Noticia Seat 127 Vs. Ibiza FR: Asquerosamente bueno

Spidiman

Clan Leader
Miembro del Club
Modelo
e61 530i
Reacciones
70.506
Menuda chatarra el 127!! :LOL::LOL::LOL: Bueno, como casi todo coche español de aquella época, al nivel del país, era lo que tocaba. Tuvo uno mi abuela que conduje un par de veces y que hasta que metia tercera la ridícula "ergonomía" de aquel trasto sumado a mi tamaño no me permitía reposar el pié derecho sobre el acelerador, teniendo que meter la pierna derecha hacia la izquierda sorteando a su vez el volante, aún no se como no me disloqué la cadera, supongo que porque tenía 18 años...una maravilla, oiga!! :facepalm:

No sé, quizá por eso le tengo manía :floor::floor::floor:

RADASON

dazed and confused
Miembro del Club
Modelo
525i M50b25TUx2
Reacciones
231.184
Es el único coche en el que he tenido un accidente. Sentado en las rodillas del copiloto nos salimos y caímos a una zanja después de llevarnos una piedra enorme por delante a unos 60 o 70 kms por hora, que fue la que me hizo salir volando atravesando el parabrisas con el brazo protegiéndome la cara. Salí ileso @pedregall :floor:

pedregall

Forista Legendario
Modelo
320 D, Golf tdi
Reacciones
6.053
Es el único coche en el que he tenido un accidente. Sentado en las rodillas del copiloto nos salimos y caímos a una zanja después de llevarnos una piedra enorme por delante a unos 60 o 70 kms por hora, que fue la que me hizo salir volando atravesando el parabrisas con el brazo protegiéndome la cara. Salí ileso @pedregall :floor:
Me alegra un montón que salieras ileso , a sido un accidente pa no olvidarse nunca de el , menos mal que no te pasó nada , los otros ocupantes salieron bien

pedregall

Forista Legendario
Modelo
320 D, Golf tdi
Reacciones
6.053
Dicen que Fernando Romay cuando era joven tenía uno sin el asiento del conductor y conducía sentado en el asiento trasero , eso lo escuche a uno de Coruña cuando me fuy a trabajar a Mallorca,, fíjate que si es verdad ,, tendria que estar grabado en un vídeo y lo viral que se haría en unos minutos

pedregall

Forista Legendario
Modelo
320 D, Golf tdi
Reacciones
6.053
Menuda chatarra el 127!! :LOL::LOL::LOL: Bueno, como casi todo coche español de aquella época, al nivel del país, era lo que tocaba. Tuvo uno mi abuela que conduje un par de veces y que hasta que metia tercera la ridícula "ergonomía" de aquel trasto sumado a mi tamaño no me permitía reposar el pié derecho sobre el acelerador, teniendo que meter la pierna derecha hacia la izquierda sorteando a su vez el volante, aún no se como no me disloqué la cadera, supongo que porque tenía 18 años...una maravilla, oiga!! :facepalm:

No sé, quizá por eso le tengo manía :floor::floor::floor:
Un poco atrevido llamar chatarra a un coche que dio tantas Alegrías a nuestros abuelos y padres,, tambien a mi,,cuando salió el 127 Fura crono , estaba tan chulo como hoy en día ese Ibiza fr,, Había una maestra que tenía uno en un color muy bonito,, entre gris y azul,,, los guarnecidos plásticos exteriores, le daban al veterano 127 un aire juvenil respecto a sus hermanos mayores ,, me encantaba la maestra y su nuevo coche en aquel entonces

Última edición:

RADASON

dazed and confused
Miembro del Club
Modelo
525i M50b25TUx2
Reacciones
231.184
Me alegra un montón que salieras ileso , a sido un accidente pa no olvidarse nunca de el , menos mal que no te pasó nada , los otros ocupantes salieron bien

Bien, pero no ilesos. Estuve más seguro fuera que dentro de la pelotilla, hasta me esperaba un arbusto en el aterrizaje . Por cierto, el coche era verde oliva, marcado por el destino :floor:

patches

Forista Legendario
Modelo
Stand by
Reacciones
4.026
Buah!! sin comentarios... o si. Mi primer coche fue un 127 primera generación blanco con el que no me maté de milagro. Impacto contra un R18 a unos 70 kms/h de marcador, no me dio tiempo a frenar, sin cinturón, sin casco... en fin. Cómo estaría yo de fuerte, que lo único que pude hacer fue agarrarme al volante con tanta fuerza que dejé el volante plano completamente. Y mi segundo coche... el Fura que tenía mi viejo, cómo disfruté con esa cascarilla!!, fácil de conducir, muy predecible y con nada que le insinuases, descolocabas la trasera (de ballestón) y ya ibas de costilla. Pero muy noble, avisaba perfectamente. También acabó empotrado contra un centro de hormigón de carretera... se retorció un poco por la parte de abajo y lo mandamos al desguace. Pero estaba precioso, era rojo, con los faros pequeños, antinieblas sobre la defensa y tanto éstas como la parrilla, pintadas en rojo, tooooodo rojo!!! No había otro igual!! Que tiempos!!!

pedregall

Forista Legendario
Modelo
320 D, Golf tdi
Reacciones
6.053
Bien, pero no ilesos. Estuve más seguro fuera que dentro de la pelotilla, hasta me esperaba un arbusto en el aterrizaje . Por cierto, el coche era verde oliva, marcado por el destino :floor:
Bueno al menos pudisteis salir vivos, pegarse una ostia así contra una piedra grande y caer a una zánga a 70 kmh ya es un buen porrazo , una prima mía le paso algo parecido también al poco de sacarse el carnet de conducir, también salieron todas ilesas del coche, el Coche se reparo y siguieron circulando con el

pedregall

Forista Legendario
Modelo
320 D, Golf tdi
Reacciones
6.053
Buah!! sin comentarios... o si. Mi primer coche fue un 127 primera generación blanco con el que no me maté de milagro. Impacto contra un R18 a unos 70 kms/h de marcador, no me dio tiempo a frenar, sin cinturón, sin casco... en fin. Cómo estaría yo de fuerte, que lo único que pude hacer fue agarrarme al volante con tanta fuerza que dejé el volante plano completamente. Y mi segundo coche... el Fura que tenía mi viejo, cómo disfruté con esa cascarilla!!, fácil de conducir, muy predecible y con nada que le insinuases, descolocabas la trasera (de ballestón) y ya ibas de costilla. Pero muy noble, avisaba perfectamente. También acabó empotrado contra un centro de hormigón de carretera... se retorció un poco por la parte de abajo y lo mandamos al desguace. Pero estaba precioso, era rojo, con los faros pequeños, antinieblas sobre la defensa y tanto éstas como la parrilla, pintadas en rojo, tooooodo rojo!!! No había otro igual!! Que tiempos!!!
El Fura crono sería entonces

RADASON

dazed and confused
Miembro del Club
Modelo
525i M50b25TUx2
Reacciones
231.184
Bueno al menos pudisteis salir vivos, pegarse una ostia así contra una piedra grande y caer a una zánga a 70 kmh ya es un buen porrazo , una prima mía le paso algo parecido también al poco de sacarse el carnet de conducir, también salieron todas ilesas del coche, el Coche se reparo y siguieron circulando con el

Éste fue directo al desguace, la parte trasera del techo estaba hasta aplastada, no sé cómo no se mató alguno de los tres de atrás. La anécdota cuando alguna vez hemos coincidudo algunos de aquellos es que uno de ellos se arrastró fuera por la ventanilla del conductor con un botellín de la mano, y en la radio seguia sonando esto. Yo creo que el porrazo vino por la emoción del momento biggrin

Conservo la cassette por ahí y se puede saber escuchándola en qué momento de la canción fue exactamente el porrazo, falla el sonido :LOL:. 17 años tenía yo.

Última edición:

patches

Forista Legendario
Modelo
Stand by
Reacciones
4.026
El Fura crono sería entonces
No, no... jajaj.. si fuese ese! Era el 905 (no recuerdo bien el cubicaje) Un sencillo Fura L.... pero vamos, divertido porque los límites se los pillabas en cuanto forzabas un pelín en curva o si lo balanceabas un poco!!

pedregall

Forista Legendario
Modelo
320 D, Golf tdi
Reacciones
6.053
No, no... jajaj.. si fuese ese! Era el 905 (no recuerdo bien el cubicaje) Un sencillo Fura L.... pero vamos, divertido porque los límites se los pillabas en cuanto forzabas un pelín en curva o si lo balanceabas un poco!!
Este coche había que tener muy buenas manos en carreteras con mucha curva porque claro la cola se le iba con facilidad era el coche de usar casi siempre la tercera

patches

Forista Legendario
Modelo
Stand by
Reacciones
4.026
Este coche había que tener muy buenas manos en carreteras con mucha curva porque claro la cola se le iba con facilidad era el coche de usar casi siempre la tercera

Y cuando lo metías por pistas de tierra ya ni te cuento... biggrinbiggrinbiggrin unas cuantas veces me tengo visto en la cuneta... pero bueno, sólo rompí un par de veces la defensa!!

pedregall

Forista Legendario
Modelo
320 D, Golf tdi
Reacciones
6.053
Y cuando lo metías por pistas de tierra ya ni te cuento... biggrinbiggrinbiggrin
Es que en esas pistas era donde se disfrutaba al máximo y aguantaban todas las perrerías eso si había que ir atento porque al menor distraimiento te hacía el cambio de sentido en un plis , duros como rocas los primeros

ZOOLOGICO

Me gusta conducir.... , ahora voy en scooter.
Modelo
530D F10
Reacciones
3.271
Mi primer coche fue un Seat 127 2 puertas de la primera serie M **** I, si 2 puertas, más adelante salió el 3 puertas, Era de mi tío y cuando saqué el carnet en 1981 el lo cambió por un Ford fiesta y llegó a mí.
No digo más que con el hice varias subidas de montaña del campeonato centro y campeonato de Slalom en tierra.
Lo descojoné y en 1985 pasé a un flamante Seat Fura, M **** FH, primo hermano. Así que solo tengo buenas palabras para estos coches con motores de 903 CC y creo que 43cv declarados.

Última edición:

PINGOLF

Forista Legendario
Reacciones
12.613
un amigo y forero (aunque hace mucho que no participa creo) tuvo un fura.... tambien conocido como "coctel-cao".... en la que ibamos de juerga todos los fines de semana....

cuanto estiraba aquel motor de 950 cm3...je.je...

Gus

Tali-bahn
Administrador
Coordinador
Modelo
i3/Z3/MiniE/X1
Reacciones
184.222
Yo el mio lo usé bastante ya que hice la mili y tenia pase para ir a dormir a casa y cada dia lo usaba mas las salidas con los amigos, a esquiar, a la playa etc, me salio bueno, despues compré el Golf GTI "que aun tengo" y el 127 lo vendi a uno de mi pueblo que aun lo usó 3 o 4 años mas y despues ya lo dejó en el desguace, si me lo hubiese dicho a mi al precio del desguace lo abría comprado yo otra vez que que de chapa y todo estaba muy entero.
ohhhhh Ese fue mi primer coche. Que recuerdos madre mía. Iba como un tiro.

Mi primer coche fué un Seat 127 color blanco que me compraron mis padres usado, lo tuve 3 o 4 años y muy bien.

Otro que se sacó el carné de coche con un 127,.. y también fue mi primer coche,.. estuve dudando entre el R5 y el 127 y al final cayó este, un 127 de ultima generación, antes de salir el fura que ya era muy plasticoso.

Aqui otro cuyo primer coche propio (1985) fue un 127 M-AH de primera serie y octava mano y comprado por 70.000 pelas con un crédito de Mapfre Finanzas a un año: seguro que aún guardo los recibos mensuales de 9000 y pico pelas (calculad la TAE :censored:)

ER330d

Forista Legendario
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Lavadora
Reacciones
25.345
El apellido FR está mancillado .
Que motor tenia el ibi que te prestaron ? Si hubiese tenido el TDI 160 de antaño te digo yo que no te lo aburrias a los 2 dias . Aunque solo fuese por sentir como se empotra el asiento contra tu espalda . Ahora FR ya es cualquier cosa o CUPRA

Ese 1.5 tsi si es el FR de verdad de todas maneras.

En el Ibiza anda mucho ese motor, hace el 0-100 en 8 clavados.

La mayoría de los que se han vendido son “FR” 1.0 tsi de 115 o el 1.6 tdi que de FR tienen poco en comparación con los anteriores.

gogo

Clan Leader
Miembro del Club
Modelo
545-E55-560S-X1
Reacciones
25.560
Yo también aprendí y disfrute con un 127 especial , era de mi padre y después durante un tiempo pasó a mí . Yo os aseguro que ese coche corría ( entiéndase lo de corría ) , pero podía ir perfectamente por una general adelantando a caminones , e incluso más rápido que los ridículos 90 actuales .
A mí me dejo buen sabor de boca .

pedregall

Forista Legendario
Modelo
320 D, Golf tdi
Reacciones
6.053
Yo también aprendí y disfrute con un 127 especial , era de mi padre y después durante un tiempo pasó a mí . Yo os aseguro que ese coche corría ( entiéndase lo de corría ) , pero podía ir perfectamente por una general adelantando a caminones , e incluso más rápido que los ridículos 90 actuales .
A mí me dejo buen sabor de boca .
Para lo que era se defendía bien y lo de llevar la rueda de repuesto en el vano motor también era exclusividad del 127

adrianmou

Forista Legendario
Modelo
e46 320d
Reacciones
16.460
Aún recuerdo chillsr las 135 del ciento de mi hermano cuando subíamos del instituto. Un día le salió mal, pisamos gravilla, nos fuimos a la cuneta y contra el talud, arrasamos un container y yo reventé la manilla de la luna con la rodilla.

Buenos tiempos.

IBG

Forista
Modelo
E84
Reacciones
3.884
Si es con el FR te dan un todo incluido en Toledo

Spidiman

Clan Leader
Miembro del Club
Modelo
e61 530i
Reacciones
70.506
Un poco atrevido llamar chatarra a un coche que dio tantas Alegrías a nuestros abuelos y padres,, tambien a mi,,cuando salió el 127 Fura crono , estaba tan chulo como hoy en día ese Ibiza fr,, Había una maestra que tenía uno en un color muy bonito,, entre gris y azul,,, los guarnecidos plásticos exteriores, le daban al veterano 127 un aire juvenil respecto a sus hermanos mayores ,, me encantaba la maestra y su nuevo coche en aquel entonces

Ni la mitad de atrevido que cuando tú dices que coches de esa quinta son más seguros en caso de accidente que los actuales.

rafa_compact

Space watcher
Miembro del Club
Modelo
G26/F56/K50
Reacciones
5.910
Para lo que era se defendía bien y lo de llevar la rueda de repuesto en el vano motor también era exclusividad del 127

No es así...el Citroën GS también la llevaba ahí...unos años antes

Mariano1

Forista
Reacciones
248
Mi primer coche fue un Seat 127 2 puertas de la primera serie M **** I, si 2 puertas, más adelante salió el 3 puertas, Era de mi tío y cuando saqué el carnet en 1981 el lo cambió por un Ford fiesta y llegó a mí.
No digo más que con el hice varias subidas de montaña del campeonato centro y campeonato de Slalom en tierra.
Lo descojoné y en 1985 pasé a un flamante Seat Fura, M **** FH, primo hermano. Así que solo tengo buenas palabras para estos coches con motores de 903 CC y creo que 43cv declarados.
Yo también corrí el campeonato madrileño de slalón de tierra pero con un Ford fiesta 1.1 ghia 1° generación, pero como siempre se rompía algo lo tuve que dejar, la última fue un palier en Vicálvaro.

Mariano1

Forista
Reacciones
248
Doy fe de ello, tuve uno heredado de mi hermana y con el fui a la mili, la hice en Madrid, hoyo de Manzanares y por las tardes me iba por caminos de tierra con un compañero, y en una no me daban las manos a girar el volante de lado a lado hasta que se cruzó un árbol y hay murió el coche.

Jiro

Mr. Caceres
Miembro del Club
Reacciones
52.457
El fura Crono. Qué divertido en su momento y como andaba preparadillo para competir

pedregall

Forista Legendario
Modelo
320 D, Golf tdi
Reacciones
6.053
Doy fe de ello, tuve uno heredado de mi hermana y con el fui a la mili, la hice en Madrid, hoyo de Manzanares y por las tardes me iba por caminos de tierra con un compañero, y en una no me daban las manos a girar el volante de lado a lado hasta que se cruzó un árbol y hay murió el coche.
Vaya por Dios hombre ,, al menos no te paso nada a ti y si ibas acompañado,, porque yo he visto estos coche como acordeones de ostias y todos salieron ílesos,, fíjate que por donde yo me crié lo tenia asta el cura

-ENRI-

Forista Legendario
Modelo
Ex E46, 718
Reacciones
11.920
No es así...el Citroën GS también la llevaba ahí...unos años antes
El Citroen DS que se presentó en 1955 ya llevaba la rueda de repuesto en el vano motor. Aunque entre los urbanos creo que el 127 fue el primero en ubicarla ahí.

Última edición: