Noticia SEAT León 2017

Bimmer

Clan Leader
Vengo de Barcelona de verlo y a las 19:00 se ha levantado el embargo. Buscad las siete diferencias. :rolleyes::LOL:

http://www.km77.com/01/seat/leon/2017/informacion-precios-327837-p.html

SEAT ha presentado el León 2017. Respecto al León 2013 recibe una actualización de aspecto, de equipamiento y una nueva versión Diesel. Los cambios son pequeños y afectan a las tres carrocerías disponibles: tres puertas (SC), cinco puertas (5p) y familiar (ST). La tracción es en el eje de ruedas delantero y, opcionalmente, hay disponibles las mismas versiones que antes con tracción a las cuatro ruedas (4Drive).

Los precios no estarán disponibles hasta finales de octubre de 2016 y las primeras entregas se harán a partir de la segunda semana de enero de 2017.

En la carrocería son nuevos los parachoques delantero y trasero, el capó, la calandra y el diseño de los faros y de los pilotos con tecnología LED (en función del nivel de equipamiento, los faros pueden ser halógenos o de ledes). También hay nuevos diseños de llantas y tres colores más para la carrocería: Rojo Desire, Boheme y Mystery.

Para el habitáculo hay nuevas tapicerías y cambian ligeramente la consola central y algunas molduras del salpicadero, el volante y la pantalla táctil del sistema multimedia, que pasa de 6,5 a 8,0 pulgadas. El freno de estacionamiento se activa ahora mediante un botón en vez de con una palanca. SEAT ha añadido una superficie de recarga inalámbrica frente a la palanca selectora del cambio (Connectivity Box) que antes no estaba disponible en el León. Para finales de 2017 SEAT tiene previsto añadir a la lista de opciones una pantalla para la instrumentación («Virtual Cockpit») similar a la del Volkswagen Passat o el Audi A3.

Hemos asistido a una presentación estática, por lo que no podemos dar impresiones de conducción. Puesto que los cambios son pequeños, las impresiones de interior y las mediciones del SEAT León 2013 siguen siendo útiles. La calidad de los ajustes y de los materiales empleados es buena y para los pequeños detalles deberemos probar una unidad.

Los cambios en la oferta de motores son mínimos: tan solo aumenta la potencia de la versión Diesel de 110 caballos a 115. De esta forma, la gama Diesel está compuesta por dos motores de 1,6 litros con 90 o 115 caballos y dos de 2,0 litros con 150 o 184 caballos. La gama de gasolina está compuesta por un motor de 1,2 litros que da 110 caballos, dos de 1,4 litros de 125 y 150 CV y un motor de 1,8 litros que rinde 180 CV. Sigue también disponible una versión que puede funcionar con Gas Natural denominada 1.4 TGI.

Las transmisiones tampoco cambian y pueden ser manuales de cinco o seis relaciones o automáticas de doble embrague (DSG) con seis o siete marchas. El único cambio es que ahora el León ST con motor Diesel de 150 caballos y tracción total 4Drive está disponible con transmisión DSG de siete marchas.

El sistema multimedia tiene una nueva pantalla táctil de 8,0 pulgadas que sustituye a la anterior de 6,5. Esta diferencia de tamaño se debe a que ahora no hay una hilera de botones a cada lado, sino solo dos botones de menor tamaño en el lado izquierdo de la pantalla, que dirigen al menú principal y a las funciones de conectividad FullLink.

Es compatible con Android Auto y Apple CarPlay. No hay disponible una función que permita disponer de conexión a una red wifi (como por ejemplo en el Opel Astra; SEAT dice que no lo considera un equipamiento de gran utilidad porque la gran mayoría de usuarios disponen de conexión de datos en sus dispositivos).

Según SEAT, debido a que hay más superficie para mostrar información, ya no es necesario el sensor de proximidad que tenía antes el sistema ni la función correspondiente que hacía que se ocultasen los menús cuando no se manejaba. El sistema multimedia funciona con la misma fluidez que antes (no cambia el procesador) y sigue siendo fácil e intuitivo de manejar.

Hay cuatro niveles de equipamiento: Reference, Style, FR y uno nuevo denominado Excellence («heredado» del SEAT Ateca), cuya dotación es equivalente a la del FR pero está orientada a clientes que valoren más el confort y un aspecto lujoso que la deportividad.

Los dispositivos de seguridad y de ayuda a la conducción que el SEAT León puede tener reciben la información de un equipo formado por una cámara y un radar situados entre el parabrisas y el parachoques respectivamente. Estos dispositivos son: elprogramador de velocidad activo con función de detención y restablecimiento de la marcha durante los atascos (solo disponible con cambio DSG), el sistema de mantenimiento en el carril, el sistema de frenado automático de emergencia con una nueva función de detección de peatones, el sistema de reconocimiento de señales de tráfico, el asistente de aparcamiento en línea y en batería. SEAT dice que la cámara y el sistema de navegación funcionan ahora con más precisión.

No hay cambios en el chasis que afecten a la dinámica del coche, pero sí hay «20 medidas de insonorización» nuevas que han consistido en mejorar el aislamiento de algunas zonas de la carrocería y en añadir una nueva lámina intermedia en el parabrisas que reduce la cantidad de ruido que penetra al habitáculo.

RAZGRIZ

Forista Legendario
Bonito, pero no diferente. Me gusta el volante.

Un compacto que compraría, y en el panorama actual de esos sólo hay 3: Focus, León y Mazda 3. Quizá y muy quizá (pero mucho) un Golf.

Es un coche que me gusta.

Panda

Forista Legendario
Me gusta el cambio DSG mucho la verdad, funciona bien. El coche pues es mas de lo mismo, pero vaya el nuevo León es buen coche eso hay que reconocerlo.

Moonlight

Clan Leader
Pero homologado o por homologar? :descojon:

@Moonlight pasa por aquí, ATENCIÓN MÁXIMA!

Lo esperado, es un gran producto pero con esta actualización más aún.

El paragolpes delantero ya se había filtrado hace meses, casi me gusta más el actual del FR.

En interior gana y sobre todo buen detalle que en lo que flojeaba como era insonorización y posibles ruidos interiores (yo salvo un ligero ruido cuertos días en la ventanilla conductor todo bastante bien) parecen haber mejorado.

Ibi-TDI

Clan Leader
El capo que yo sepa no cambia. Que yo sepa.
El paragolpes me gusta mas el actual, tanto el frontal como el trasero.
Las luces traseras tambien cambian, hay mas rojo y menos blanco. Pero siguen sin poner los intermitentes leds en los faros (que para algo se llaman full leds.....)

El volante esta mejor, pero la argonomia seguira siendo la misma, asi que con el volante "redondo" sera mas incomodo salir y entrar para personas altas.
La pantalla ya era hora que pusieran la de 8".
El freno de mano electrico es una gada.

Los sillones sin opciones a mas posiciones = una cagada. No puede variar la inclinacion de la banqueta. No puedes estirar la parte delantera del sillon = dolor de culo en la nalga derecha en viajes largos.

Lo del cristal delantero mas insorizado esta mejor, tendre que cambiar el mio.

Siguen si hablar nada de la opcion de avisador de angulo muerto, y tenemos que seguir haciendo bricos xD

aLbErTo8020

Clan Leader
Miembro del Club
Pues yo si no fuera porque falla más que una escopeta ferias lo vería el coche perfecto para el día a día , consume poco, barato de mantener , anda bien, se conduce muy cómodo y bien, es bonito y tiene calidad y muy bien terminado, bien equipado y a un precio razonable .
El problema es los fallos electrónicos , los crujidos varios tanto en los plasticos interiores, como la amortiguación y el sonido a oleaje en los badenes , y como siempre el servicio post venta es patético , si solucionasen estos temas sería el coche perfecto para el día a día .

Moonlight

Clan Leader
Pues yo si no fuera porque falla más que una escopeta ferias lo vería el coche perfecto para el día a día , consume poco, barato de mantener , anda bien, se conduce muy cómodo y bien, es bonito y tiene calidad y muy bien terminado, bien equipado y a un precio razonable .
El problema es los fallos electrónicos , los crujidos varios tanto en los plasticos interiores, como la amortiguación y el sonido a oleaje en los badenes , y como siempre el servicio post venta es patético , si solucionasen estos temas sería el coche perfecto para el día a día .
Joer yo ya son casi 11 meses y es todo lo contrario, va perfecto (n)

Tendrá que ver que es del 2016 y todos los defectos de los primeros años están solucionados en su mayor parte, de qué año es el tuyo?

Y en cuanto a trato por lo menos en el taller oficial que voy sólo puedo hablar buenas cosas siempre.

Última edición:

Navero

Full Equipe
Miembro del Club

Tendrá que ver que es del 2016 y todos los defectos de los primeros años están solucionados en su mayor parte, de qué año es el tuyo?

Y en cuanto a trato por lo menos en el taller oficial que voy sólo puedo hablar buenas cosas siempre.

Pero ya sabes que Alberto es gafeman :descojon:
Su coche es....el que saque Apple :LOL: :LOL:

aLbErTo8020

Clan Leader
Miembro del Club

Mi coche es de mayo de 2015, tiene un año y poco , pero si, puede ser que le haya echado el gafe , pero e leído foros y los crujidos de los interiores es algo común , el fallo del start stop y de gestión de motor es común , el crujido de amortiguadores en frío en los badenes es algo común y el oleaje del gasoil es de todos los leones , tiene fallos y son muchos .....

nebur

24 de Mayo.kdd. ver punto de encuentro
Miembro del Club
El capo que yo sepa no cambia. Que yo sepa.
El paragolpes me gusta mas el actual, tanto el frontal como el trasero.
Las luces traseras tambien cambian, hay mas rojo y menos blanco. Pero siguen sin poner los intermitentes leds en los faros (que para algo se llaman full leds.....)

El volante esta mejor, pero la argonomia seguira siendo la misma, asi que con el volante "redondo" sera mas incomodo salir y entrar para personas altas.
La pantalla ya era hora que pusieran la de 8".
El freno de mano electrico es una gada.

Los sillones sin opciones a mas posiciones = una cagada. No puede variar la inclinacion de la banqueta. No puedes estirar la parte delantera del sillon = dolor de culo en la nalga derecha en viajes largos.

Lo del cristal delantero mas insorizado esta mejor, tendre que cambiar el mio.

Siguen si hablar nada de la opcion de avisador de angulo muerto, y tenemos que seguir haciendo bricos xD
Los sillones del fr 2007 los echo yo muucho de menos .. sin mas regulacion que la lumbar a mano..llevo los m con lumbares electricos en el f10 y no me gusta la posicion y agarre como los del fr.

MiniFER

Vicepresidente Ejecutivo
Miembro del Club
Lo mismo que hacen la inmensa mayoría de las las marcas, en este caso restyling a los tres años de vida comercial y dentro de unos 3 o 4 modelo nuevo. Que todavía haya que explicar estas cosas...(n)
Y sí, comercialmente los restylings se llaman 'nuevo', sea Ford, Alfa Romeo, pericodelospalotesracing o BMW.

Moonlight

Clan Leader
Mi coche es de mayo de 2015, tiene un año y poco , pero si, puede ser que le haya echado el gafe , pero e leído foros y los crujidos de los interiores es algo común , el fallo del start stop y de gestión de motor es común , el crujido de amortiguadores en frío en los badenes es algo común y el oleaje del gasoil es de todos los leones , tiene fallos y son muchos .....
Yo el único ruido la ventanilla conductor en frío al salir de garaje, lo curioso es que si llueve no lo hace.

El Star Stop tenía reparos a usarlo pero vamos ahora lo uso siempre, ningún problema.

En fin una pena no te haya salido mejor.

luismvca

Forista
Espero que mejorara algo en lo relativo a interiores. Yo tengo un Seat León nuevo de febrero de 2016 y desde los primeros días me acompaña una fuente de grillos interiores en todo el salpicadero. Asimismo sus asientos son duros, duros.... Antes de la primera revisión de los 30.000 km le tuve que rellenar como 1 litro de aceite... Por lo demás, todo OK.

(PD: En el audi A5 con 8 años no se escucha ni "mu" en el salpicadero....)

RS01

Forista Legendario
Pues me gusta este restyling le sientan muy bien las nuevas mejoras, haber como será la versión cupra.

Enviado desde mi HM NOTE 1LTEW mediante Tapatalk

Moonlight

Clan Leader
Espero que mejorara algo en lo relativo a interiores. Yo tengo un Seat León nuevo de febrero de 2016 y desde los primeros días me acompaña una fuente de grillos interiores en todo el salpicadero. Asimismo sus asientos son duros, duros.... Antes de la primera revisión de los 30.000 km le tuve que rellenar como 1 litro de aceite... Por lo demás, todo OK.

(PD: En el audi A5 con 8 años no se escucha ni "mu" en el salpicadero....)
Qué acabado?