Duda Seat leon. Dolor de cabeza. Acceso a EGR imposible.

KRRRR9

Forista Legendario
Reacciones
1.011
Pues si que tiene lío quitar una EGR madre mía, pero lo del Range Rover si que es demasiado, como c**o hacen esas cosas? En cuanto le falle a un coche un poco viejo al desguace de cabeza vamos.
ese coche esta preparado para eo y se hace rapido mas rapido que si no separan el chasis

gabibb

Forista
Modelo
220d GT
Reacciones
404
ese coche esta preparado para eo y se hace rapido mas rapido que si no separan el chasis
si será muy rápido y todo lo que tu quieras pero seguro que también es mucho mas caro que un cambio convencional

KRRRR9

Forista Legendario
Reacciones
1.011
si será muy rápido y todo lo que tu quieras pero seguro que también es mucho mas caro que un cambio convencional

es como todo si ese coche vale lo que vale nuevo su mantemiento va acorde. como el que tiene un ferrari

Alejandro87

Clan Leader
Modelo
E38 y xantia pelado.
Reacciones
1.740
Pues no creo que me lie a desmontar ni EGR, ni turbos ni gaitas. Con la distribución y aceite gratuitos creo que ya es suficiente.
A la gente le prestas la uña y te muerde el brazo.

gabibb

Forista
Modelo
220d GT
Reacciones
404
es como todo si ese coche vale lo que vale nuevo su mantemiento va acorde. como el que tiene un ferrari
acorde pero es un absurdo tener que desmontar un chasis para arreglar algo que se va a romper tarde o temprano. Esta claro que el que se gasta 80000€ en un coche podrá pagar ese sobre coste pero yo desde luego creo que no tiene mucha lógica.
Ya sé que coche no me tengo que comprar de segunda mano porque aunque nuevo cueste mucho al final en unos años son coches accesibles y menuda sorpresa trae.

gabibb

Forista
Modelo
220d GT
Reacciones
404
Pues no creo que me lie a desmontar ni EGR, ni turbos ni gaitas. Con la distribución y aceite gratuitos creo que ya es suficiente.
A la gente le prestas la uña y te muerde el brazo.
eso mismo pienso yo, y que no tengas la mala suerte de que algo se rompa o ya esté roto y al desmontar parta porque en ese punto la gente se olvida de que le estas haciendo un favor y se ponen en plan "una solución quiero, dame la hoja de reclamaciones" jajaja.
En fin yo la mecánica para consumo propio porque luego ni agradecido ni pagado.

Alejandro87

Clan Leader
Modelo
E38 y xantia pelado.
Reacciones
1.740
Pues le eché el limpia EGR por la admisión, después del cauda, y parece que perfecto. Le hice unos 40 km dandole bastante cera, pero la de verdad, no la que dice la gente pero que luego va en quinta a 120biggrin

De momento perfecto. Ya comentaré si vuelve a aparecer el fallo motor y calentadores.

Modelo
todos
Reacciones
0
Hola pues el problema que comentas viene todo de la egr.
Se quita bien explico: todo por abajo
Quitamos fap, cuando lo tengamos suelto lo giramos y sale. hay que buscar la forma
quitamos transmision derecha
quitamos tubos de engrase de turbo
desconectamos enchufe egr, tubos metalicos y por ultimo los de refrigeracion(anticongelante)
le quitamos los tonillos de torx y sale para el lado derecho.

-- Problema de las EGR. motor cay 1.6tdi cr

-el motorcilllo que mueve la valvula lleva incorporado un sensor magnetico que cuenta las vueltas del piñon del motor y como consecuencia se le desprende un iman que lleva para que el captador lo detecte y hay tenemos el fallo.

-otro fallo encontrado es que lleva un pulmon de vacio que mueve una mariposa y ese pulmon se me ha dado el caso que le ha entrado una piedrecita y ha picado dicho pulmon.

Haber si alguien tiene una valvula egr de estas y desmonta el motorcillo que va sujeto con tres tornillos torx pequeños y podemos ver donde se aloja el iman que se estropea.

Este motorcillo lleva un engrane de plastico y el piñon del motor es de bronce. en lo alto del piñon va un circuito impreso con el sensor.
la placa del circuito sale con un pequeño destornillador porque sus tres conexiones no van soldadas.

Este fallo en vagcom lo marca como: sensor 1 recirculacion gases escape: señal inadmisible.

Alejandro87

Clan Leader
Modelo
E38 y xantia pelado.
Reacciones
1.740
Bueno, todo lo pude solucionar, ya hace como 4 meses de eso. Le cambié aceites, filtros, le hice distribución, le solucioné el problema del limp mode y como recompensa, ni las gracias, os lo aseguro, NI LAS GRACIAS. Era un suepuesto "amigo".

Hola pues el problema que comentas viene todo de la egr.
Se quita bien explico: todo por abajo
Quitamos fap, cuando lo tengamos suelto lo giramos y sale. hay que buscar la forma
quitamos transmision derecha
quitamos tubos de engrase de turbo
desconectamos enchufe egr, tubos metalicos y por ultimo los de refrigeracion(anticongelante)
le quitamos los tonillos de torx y sale para el lado derecho.

-- Problema de las EGR. motor cay 1.6tdi cr

-el motorcilllo que mueve la valvula lleva incorporado un sensor magnetico que cuenta las vueltas del piñon del motor y como consecuencia se le desprende un iman que lleva para que el captador lo detecte y hay tenemos el fallo.

-otro fallo encontrado es que lleva un pulmon de vacio que mueve una mariposa y ese pulmon se me ha dado el caso que le ha entrado una piedrecita y ha picado dicho pulmon.

Haber si alguien tiene una valvula egr de estas y desmonta el motorcillo que va sujeto con tres tornillos torx pequeños y podemos ver donde se aloja el iman que se estropea.

Este motorcillo lleva un engrane de plastico y el piñon del motor es de bronce. en lo alto del piñon va un circuito impreso con el sensor.
la placa del circuito sale con un pequeño destornillador porque sus tres conexiones no van soldadas.

Este fallo en vagcom lo marca como: sensor 1 recirculacion gases escape: señal inadmisible.

gabibb

Forista
Modelo
220d GT
Reacciones
404
Bueno, todo lo pude solucionar, ya hace como 4 meses de eso. Le cambié aceites, filtros, le hice distribución, le solucioné el problema del limp mode y como recompensa, ni las gracias, os lo aseguro, NI LAS GRACIAS. Era un suepuesto "amigo".
Ya te dije que la mecánica para consumo propio, que la gente luego se aprovecha. Tranquilo que con la mierda de motor que ha comprado no tardará en hacerte una llamada en plan "como te va la vida? aha, oye por cierto tengo un ruidito..." Espero que le des lo suyo entonces :guiño:
En fín esos motores que consumen tan poco luego se pasan más en el taller que en carretera, donde esté un gasolina longitudinal de BMW que se quiten esas mariconadas, echarle gasolina y a disfrutar de verdad! :descojon:

Alejandro87

Clan Leader
Modelo
E38 y xantia pelado.
Reacciones
1.740
Ya te dije que la mecánica para consumo propio, que la gente luego se aprovecha. Tranquilo que con la mierda de motor que ha comprado no tardará en hacerte una llamada en plan "como te va la vida? aha, oye por cierto tengo un ruidito..." Espero que le des lo suyo entonces :guiño:
En fín esos motores que consumen tan poco luego se pasan más en el taller que en carretera, donde esté un gasolina longitudinal de BMW que se quiten esas mariconadas, echarle gasolina y a disfrutar de verdad! :descojon:

Esa cosas fueron una de las causas por la que dejé madrid desmoralizado y me vine a vivir a fuerteventura para, en lo posible, no tocar más la mecánica más que para consumo propio, como tu bien dices, y dedicarme al estudio. Del trato con la gente acabé quemado no, lo siguiente. Reconozco que también el problema es mío, porque no soy capáz de poner precio a mi trabajo, y cuando me dicen "¿cuáto es? siempre respondo -nada, si no es nada- uno espera un mínimo de reconocimiento, pero cuando no está ni eso, te quemas.

Antago

Forista Senior
Modelo
320d 2005
Reacciones
1.893
Jamas entendere a los desagradecidos... con lo facil y gratuito que es decir un "muchas gracias". Me alegro que se solucionara con el spray, bueno saberlo.

Alejandro87

Clan Leader
Modelo
E38 y xantia pelado.
Reacciones
1.740
Jamas entendere a los desagradecidos... con lo facil y gratuito que es decir un "muchas gracias". Me alegro que se solucionara con el spray, bueno saberlo.

Es gente que te demuestra una cosa, que hace que confíes, pero luego te quedas desconcertado de cómo reaccionan.
Además del león, le arreglé un 318 E30 del 83 que tenía el embrague roto, al final resultó el bombín, asique por un lado mejor que no tuve que sacar la caja.

Son experiencias de vida que, creo, te van haciendo cada vez más "persona de esta sociedad" es triste, pero es así.

Sí, al final fue echarle el spray y santo remedio.

Antago

Forista Senior
Modelo
320d 2005
Reacciones
1.893
No seas negativo hombre... esas experiencias te recuerdan que la gente tiende a ser mala, lo cual no es triste es una realidad, pero eres tu el que decide con quien relacionarse y a la vuelta de la esquina puede que encuentres a alguien con valores que sepa valorar tu trabajo.

Solo hay que ver el foro, tan pronto se abre un hilo de que fulanito me ha timado como se abre otro de agradecimiento entre foreros, asi son las cosas....

Alejandro87

Clan Leader
Modelo
E38 y xantia pelado.
Reacciones
1.740
No seas negativo hombre... esas experiencias te recuerdan que la gente tiende a ser mala, lo cual no es triste es una realidad, pero eres tu el que decide con quien relacionarse y a la vuelta de la esquina puede que encuentres a alguien con valores que sepa valorar tu trabajo.

Solo hay que ver el foro, tan pronto se abre un hilo de que fulanito me ha timado como se abre otro de agradecimiento entre foreros, asi son las cosas....

Lo que más me duele es que nadie se casa con nadie, y al final, sientes que en la vida estás más solo que un perro. Sentir que no puedes confiar en nadie porque mañana cambiará o no te corresponderá, te destroza el alma por dentro.

v6tresdos

Forista Legendario
Modelo
León ehybrid/A3
Reacciones
3.584
madre mia! a mi me arreglas ese marron y aparte de darte las gracias 800 veces, te invito a cenar, pero como mínimo!

Alejandro87

Clan Leader
Modelo
E38 y xantia pelado.
Reacciones
1.740
madre mia! a mi me arreglas ese marron y aparte de darte las gracias 800 veces, te invito a cenar, pero como mínimo!

Todos necesitamos el dinero, es evidente, pero la verdad que me da igual. Lo más triste es el no reconocimiento, el ni las gracias, eso me mata la moral.

ETREINTAISEIS

En Practicas
Modelo
328i stage2
Reacciones
46
Pues lo bueno de todo esto es que hay gente como tu que ayuda a los demás sin interes y sin pedir nada a cambio. Y ten en cuenta que habrá muchos más iguales. Alguien no reconoció tu trabajo? Tranquilo que la gente buena acaba atrayendo a gente del mismo tipo y tarde o temprano te lo reconocerán y valorarán esos detalles. Has ayudado a alguien sin pedir nada a cambio y nada te puede satisfacerte más que eso.

Un saludo!!

Alejandro87

Clan Leader
Modelo
E38 y xantia pelado.
Reacciones
1.740
Pues lo bueno de todo esto es que hay gente como tu que ayuda a los demás sin interes y sin pedir nada a cambio. Y ten en cuenta que habrá muchos más iguales. Alguien no reconoció tu trabajo? Tranquilo que la gente buena acaba atrayendo a gente del mismo tipo y tarde o temprano te lo reconocerán y valorarán esos detalles. Has ayudado a alguien sin pedir nada a cambio y nada te puede satisfacerte más que eso.

Un saludo!!

Lo bueno que rescato es lo que tu comentas, que seguramente, en su interior me recordarán para bién, y eso realmente me hace felíz aunque por otro lado me entristece.

También rescato que he aprendido mucho de todas esas experiencias.

Pero también es verdad, que cuando yo voy al mercado, en caja, tengo que pagar, igual que hacemos todos. A nadie nos regalan ni la comida, ni la vivienda, ni nada. Eso sí es verdad.

La mecánica me gustaba, pero soy incapáz de ponerle precio a mis trabajos. Con lo que no me queda otra que dedicarme a estudiar una carrera y fuera.

gabibb

Forista
Modelo
220d GT
Reacciones
404
Lo bueno que rescato es lo que tu comentas, que seguramente, en su interior me recordarán para bién, y eso realmente me hace felíz aunque por otro lado me entristece.

Pero también es verdad, que cuando yo voy al mercado, en caja, tengo que pagar, igual que hacemos todos. A nadie nos regalan ni la comida, ni la vivienda, ni nada. Eso sí es verdad.

La mecánica me gustaba, pero soy incapáz de ponerle precio a mis trabajos. Con lo que no me queda otra que dedicarme a estudiar una carrera y fuera.
Pues mucha suerte con la carrera y ya te digo que la mecánica lo mejor es hacerla para uno mismo porque te puedes encontrar muertos que dejará en su día algún chapuzas y al final tienes que arreglarlos tu con mala cara por parte del dueño del coche y ni agradecido ni pagado.
Con lo poco que cuesta darle las gracias a alguien e invitarle aunque sea a un par de cervezas comentando la jugada... si es que es lo mejor! no entiendo a la gente.

gabibb

Forista
Modelo
220d GT
Reacciones
404
Por cierto hace poco le limpié la EGR al coche de mi hermano, un León FR del modelo anterior (motor 1.9 ARL) y fue cosa de 20 minutos media hora máximo, además la anulamos con el VAG COM, está claro que los coches hoy día los hacen para "consumir menos" pero para tocar los coj*nes muchisimo más en todo.

JOSEBAS

Forista Senior
Reacciones
1.186
Yo también tengo el cable Vag-Com VCDS versión 11.2 (chinorris) y siempre me está llamando mis cuñados para que les configure esto o lo otro a sus Vags (es un cable que hace amigos biggrin) Y no te agradecen nada sabiendo que estás desempleado y ellos todos currando bien. Tanto amigos como familiares a gorronear, está visto :nose:.

Última edición:

ETREINTAISEIS

En Practicas
Modelo
328i stage2
Reacciones
46

Tu con la cabeza bien alta y nunca te desanimes. Seguro que encontrarás por el camino gente que haga por ti lo mismo que has hecho tu y otra gente que no. Pero es ley de vida, ya sabes.

Mucha suerte con tu carrera. Un saludo!!

ferrom333

Forista Senior
Modelo
Muchos
Reacciones
11.300
La creciente complejidad y abuso de la electrónica de los coches modernos si bien tiene sus ventajas, condena al propietario de estos coches a asumir unos costes de reparaciones practicamente inasumibles cuando por la vejez del coche las caras y complejas reparaciones no estan al alcance del "hagaselo usted mismo" y superan el valor venal del coche, por ello se acortan cada vez más los ciclos de vida de los coches, justo lo que le interesa a los fabricantes ávidos de vender cada vez más y más coches. Esa es una de las razones por las que no me deshago de mi simple y rocoso Vectra GT del 89, casi todo se lo hago yo, las averías son escasas, muy baratas y sencillas de reparar , un motor en desguace si me hiciese falta 250€, la cremallera de direccion 80 €.....no hay turbos, catalizadores, ni elevalunas electricas, ni airbags, ni ERG....... solo lo justo para ir de A a B y olvidarse de facturas astronómicas en los talleres...por cierto jamas me ha dejado tirado.

gabibb

Forista
Modelo
220d GT
Reacciones
404
La creciente complejidad y abuso de la electrónica de los coches modernos si bien tiene sus ventajas, condena al propietario de estos coches a asumir unos costes de reparaciones practicamente inasumibles cuando por la vejez del coche las caras y complejas reparaciones no estan al alcance del "hagaselo usted mismo" y superan el valor venal del coche, por ello se acortan cada vez más los ciclos de vida de los coches, justo lo que le interesa a los fabricantes ávidos de vender cada vez más y más coches. Esa es una de las razones por las que no me deshago de mi simple y rocoso Vectra GT del 89, casi todo se lo hago yo, las averías son escasas, muy baratas y sencillas de reparar , un motor en desguace si me hiciese falta 250€, la cremallera de direccion 80 €.....no hay turbos, catalizadores, ni elevalunas electricas, ni airbags, ni ERG....... solo lo justo para ir de A a B y olvidarse de facturas astronómicas en los talleres...por cierto jamas me ha dejado tirado.
Si es que los coches que dejan tirados son los electrodomésticos con ruedas que hacen ahora, que falla un sensor y se paran o no arrancan, los de antes seguían adelante aunque les costara la "vida". En fín, para gustos ya se sabe pero a mi los coches de ahora no es que no me gusten, es que me gusta montar en un coche que aparte de hacerme sentir bien sea fiable en todas las situaciones, no ir con miedo a ver si no va a arrancar porque hace mucho frio :guiño: