La creciente complejidad y abuso de la electrónica de los coches modernos si bien tiene sus ventajas, condena al propietario de estos coches a asumir unos costes de reparaciones practicamente inasumibles cuando por la vejez del coche las caras y complejas reparaciones no estan al alcance del "hagaselo usted mismo" y superan el valor venal del coche, por ello se acortan cada vez más los ciclos de vida de los coches, justo lo que le interesa a los fabricantes ávidos de vender cada vez más y más coches. Esa es una de las razones por las que no me deshago de mi simple y rocoso Vectra GT del 89, casi todo se lo hago yo, las averías son escasas, muy baratas y sencillas de reparar , un motor en desguace si me hiciese falta 250€, la cremallera de direccion 80 €.....no hay turbos, catalizadores, ni elevalunas electricas, ni airbags, ni ERG....... solo lo justo para ir de A a B y olvidarse de facturas astronómicas en los talleres...por cierto jamas me ha dejado tirado.