Noticia SEAT Toledo 1.8 20VT Sport (1M)

Ese, con las llantas sport, y lo más importante, el motor. Pon una foto a ver cómo anda...

Disfrútalo mucho, es uno de los coches que me ha hecho sonreír más viendo las caras de sorpresa de la gente poco entendida en coches, cuando se daban cuenta de lo que andaba el Toledo ese.

Ha debido dar varias vueltas por ahí, yo se lo vendí a una SL y luego esa empresa lo cambió según me dijeron, por una furgoneta, pero desde ese momento (por 2017 creo recordar) ya le perdí la pista.
Hasta cuando lo tuviste tú? Lo acabo de comprar
Ese, con las llantas sport, y lo más importante, el motor. Pon una foto a ver cómo anda...

Disfrútalo mucho, es uno de los coches que me ha hecho sonreír más viendo las caras de sorpresa de la gente poco entendida en coches, cuando se daban cuenta de lo que andaba el Toledo ese.

Ha debido dar varias vueltas por ahí, yo se lo vendí a una SL y luego esa empresa lo cambió según me dijeron, por una furgoneta, pero desde ese momento (por 2017 creo recordar) ya le perdí la pista.
mañana paso fotos, está bastante mal. De pintura y de chapa tiene un bollo y la puerta de acompañante, lo acabo de comprar para pintar y dejar bien, lleva parado desde 2019 , tiene 218milkm, y el anterior propietario lo compro en 2017, cuando lo vendiste tú, con cuantos km? Que alegría saber de quien fue el pequeño toledo 20vt

Última edición:

nebur

Dos M3 e46 por encima de Clan Leader .
Miembro del Club
Eran 180 gasolina contra 150 diésel, después de probar el diésel con el consumo tan ridículo que tenía para lo que andaba... la balanza cayó del lado del diésel :)
El diesel se decía que daba unos 170 caballos reales .
Por aquello del rollo de pagar menos impuesto declarando potencias más laxas .

Pero ignoro si era verdad o no .

RADASON

dazed and confused
Miembro del Club
A la vista de los cronos, lo dudo mucho.

Otro mito más para que compraran petroleros. 170 cvs con un gasto irrisorio de combustible. O autosugestión por parte de los compradores... Que si queríais el que andaba de verdad, tenía que ser gasolina. Pero claro, gasta.

Última edición:

Wilfredo

Forero Valvetronico
To tuve un Toledo 1.8 20VT comprado nuevo en junio/julio de 2002 , de los primeros encargados y llegados a España. Lo tuve durante unos 6 años.

He tenido varios coches, y este ha sido uno de los mejores en cuanto a equilibrio general, potente, fino, capaz, económico de adquirir, relación calidad/precio/potencia de lo mejor. El motor junto con el cambio cerrado de 6 velocidades era una delicia, y en el maletero de algo más de 500 litros te cabía apilado casi todo lo que entrara por la pequeña boca de carga.

Con los años fue "adquiriendo" algunas modificaciones porque hay veces que uno no se sabe estar quieto, pero se podría haber quedado perfectamente de serie, que ya era muy bueno así.

nebur

Miembro del Club
No lo sé ...
Había el run run de que los 110 en banco daban como 127 y los 150 unos 170 .
La verdad es que al 150 no se le nota tanto menos andar que al 170 que salió después .

Mi viejo jhaudi con 130 no parece andar menos que el Megane 150 que tuvo mi señora , ni mucho menos que el a4 150 de mi padre .. pero lo mismo es cosa de sensaciones por el tipo de entrega que tienen estos 1.9 tdi , o cada de las relaciones de las cajas de cambio .

Última edición:

nebur

Miembro del Club

Mira ..
Uno 150 el gasolina , y el otro 130 teóricos , el diesel.
Por ahí andan . Vamos a suponer que están stock .

400 mil kilómetros contra 200 mil del gasolina :joyful:, a saber los que habrá perdido el ghasoi por el camino .

Última edición:

Mira ..
Uno 150 el gasolina , y el otro 130 teóricos , el diesel.
Por ahí andan . Vamos a suponer que están stock .

400 mil kilómetros contra 200 mil del gasolina :joyful:, a saber los que habrá perdido el ghasoi por el camino .

Tengo el león 1.9tdi 130cv stage 1 y anda un pelín más que los 1.8t 150cv hasta 200.
Tiene 315milkm

nebur

Miembro del Club
Tengo el león 1.9tdi 130cv stage 1 y anda un pelín más que los 1.8t 150cv hasta 200.
Tiene 315milkm
Bueno , pero trucados no es justa la comparación .

Yo me voy por la leyenda esa que había de que los 1.9 tdi tenían más potencia de la anunciada .
Lo que siempre noté es que los Seat tienen como más mala hostia , para mí que juegan con el desarrollo del cambio . Que es más corto .
O que les diesen más chicha para aver lo que aguantaban los motores.

Sería injusta la comparación entre el a4 b6 y el viejo Toledo (el que se habla en el hilo ) porque el jhaudi pesa más .. pero a pesar de andar , el Audi es más pachorro.
Entre el león fr y el gol , a3 a mismo motor .. el fr es más loco .

nebur

Miembro del Club
To tuve un Toledo 1.8 20VT comprado nuevo en junio/julio de 2002 , de los primeros encargados y llegados a España. Lo tuve durante unos 6 años.

He tenido varios coches, y este ha sido uno de los mejores en cuanto a equilibrio general, potente, fino, capaz, económico de adquirir, relación calidad/precio/potencia de lo mejor. El motor junto con el cambio cerrado de 6 velocidades era una delicia, y en el maletero de algo más de 500 litros te cabía apilado casi todo lo que entrara por la pequeña boca de carga.

Con los años fue "adquiriendo" algunas modificaciones porque hay veces que uno no se sabe estar quieto, pero se podría haber quedado perfectamente de serie, que ya era muy bueno así.
En cuanto a maletero yo aprovechaba más el del León para mis cosas , tuve león y Toledo .
A asientos tumbados , la boca de entrada del León daba ventaja .

Wilfredo

Forero Valvetronico
Toledo-20-VT-Wilfredo-vista-lateral-reducida.jpg

22 años tiene esa foto, buenos recuerdos ...

Wilfredo

Forero Valvetronico
En cuanto a maletero yo aprovechaba más el del León para mis cosas , tuve león y Toledo .
A asientos tumbados , la boca de entrada del León daba ventaja .

Claro, la tapa de maletero del Toledo era un poco handicap, comparado con un Octavia de la época por ejemplo. La verdad que aún así este coche dio un servicio estupendo con dos hijos pequeños por entonces

Wilfredo

Forero Valvetronico
Yo tuve el 1.8 20v pero sin turbo en un león y creo que es la mayor mierda que he conducido no andaba na y consumía como si lo hiciese, que malo…

Fue un motor diseñado para tener turbo se decía en su momento. Casi tenía mejor tacto el 1.6 de 105CV que solía dar algunos más, que el 1.8 20V que de 125 nominales raro llegaba a los 120 reales

nebur

Miembro del Club
Yo tuve el 1.8 20v pero sin turbo en un león y creo que es la mayor mierda que he conducido no andaba na y consumía como si lo hiciese, que malo…
Las 20 válvulas .hay un hilo de gus por ahí al respecto .
Y consumía prácticamente lo mismo que el 1.8t.

nebur

Miembro del Club
Pues poco más…cupra no, pero el Fr de 150cv diésel si me quedé con las ganas, que bien andaban esos tdi 150…
Para la época y lo que había en competencia si ..
Digan lo que digan .
Que el BMW era mejor .. los Ferrari también .

Pero en su categoría era un producto redondo en cuanto a calidad , precio , prestaciones , economía y durabilidad .. bueno los primerísimos dieron algo por culo con las culatas , pero lo corrigieron pronto.

Garvan90

Clan Leader
Para la época y lo que había en competencia si ..
Digan lo que digan .
Que el BMW era mejor .. los Ferrari también .

Pero en su categoría era un producto redondo en cuanto a calidad , precio , prestaciones , economía y durabilidad .. bueno los primerísimos dieron algo por culo con las culatas , pero lo corrigieron pronto.
Luego me quité la espina con un fr tfsi Dsg 200cv…y también le faltaba chicha…otro ceporrin

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Otro mito más para que compraran petroleros. 170 cvs con un gasto irrisorio de combustible. O autosugestión por parte de los compradores... Que si queríais el que andaba de verdad, tenía que ser gasolina. Pero claro, gasta.
No, si andar andaban. Pero no tanto como parecía.

nebur

Miembro del Club

Lo lógico es comparar los 2 coches iguales , esto iba por la curiosidad esa de la leyenda de que los tdi daban más chicha en banco .
No de gasoil contra gasolina ni nada parecido.
Como ves el 130 casi iguala al 150. Para igualar al 150 se supone que tendrá una potencia parecida .

Habría que verlos más arriba de velocidad pues puede influir la caja de cambios , pero bueno , hasta 160 no es mala comparativa .

De más velocidad no he encontrado , ya es difícil encontrar videos de cualquiera de los 2 motores stock .

Tiré por el a3 porque en el León no hubo 150 a gasolina , y en A3 no hubo 150 a ghasoi ..

Hostiaaa .. el golf si hubo los 2 . Voy a ver si encuentro algo.

ER330d

Forista Legendario
Moderador
Miembro del Club
Luego me quité la espina con un fr tfsi Dsg 200cv…y también le faltaba chicha…otro ceporrin

Joe pues esos andan ya muy bien:eek:
Lo lógico es comparar los 2 coches iguales , esto iba por la curiosidad esa de la leyenda de que los tdi daban más chicha en banco .
No de gasoil contra gasolina ni nada parecido.
Como ves el 130 casi iguala al 150. Para igualar al 150 se supone que tendrá una potencia parecida .

Habría que verlos más arriba de velocidad pues puede influir la caja de cambios , pero bueno , hasta 160 no es mala comparativa .

De más velocidad no he encontrado , ya es difícil encontrar videos de cualquiera de los 2 motores stock .

Tiré por el a3 porque en el León no hubo 150 a gasolina , y en A3 no hubo 150 a ghasoi ..

Hostiaaa .. el golf si hubo los 2 . Voy a ver si encuentro algo.

IMG_5163.jpeg

IMG_5162.jpeg

Maravilla de coches ambos. De serie parece que anda más el Tdi en uso normal. Dándole a muerte pues gana el gasolina, claro.

Era esa la gracia de los tdisss

Última edición:

nebur

Miembro del Club
La patada, supongo, que engaña biggrin:
Si .. ya ves el vídeo.
Como engaña. No habéis entendido nada .
En cuanto a consumos se lo que consume cada uno .
El TDI 170 hace sobre un 8,5 en donde el f10 hace un 10 y en donde el 25i hacia un 14 .

La diferencia está en que el 170 puede hacer un 5 y poco en manos de alguien civilizado , y el 25i necesitaba el doble.

Pero repito , no se trata de eso , eso está muy trillado ya .

La curiosidad va por si era o no mito aquello de que vag les daba chicha una vez pasadas las homologaciones , lo mismo para diferenciarse de sus rivales.

En ese vídeo del A3 las mediciones a coche conducido , no de páginas de internet , prácticamente son iguales .

A ver si encuentro los golf .