Noticia SEAT Toledo 1.8 20VT Sport (1M)

Ibi-TDI

Clan Leader
Bueno , pero trucados no es justa la comparación .

Yo me voy por la leyenda esa que había de que los 1.9 tdi tenían más potencia de la anunciada .
Lo que siempre noté es que los Seat tienen como más mala hostia , para mí que juegan con el desarrollo del cambio . Que es más corto .
O que les diesen más chicha para aver lo que aguantaban los motores.

Sería injusta la comparación entre el a4 b6 y el viejo Toledo (el que se habla en el hilo ) porque el jhaudi pesa más .. pero a pesar de andar , el Audi es más pachorro.
Entre el león fr y el gol , a3 a mismo motor .. el fr es más loco .

Regalaban cv, mi tdi 100 de serie daba 122cv y 300nm.
Los 130cv, andaban sobre los 152 en banco.
Los cupra tdi de 160cv, rondaban los 180.

El león de 184cv que tuve, así a ojo unos pocos cv también regalaba.

Indyber

Forista
Esos motores TDi estarán demonizados pero para economías de guerra….yo me compré un Ibiza TDi 130CV en cuanto acabe la uni y empecé a currar y andaba como un demonio…

…podía ir de Madrid a Tres Cantos a la beca gastando menos de 4l/100Km o ir por ahí a ritmos de cárcel por 4 perras….

….jamás paso de 7,5l/100km….y las ruedas delanteras me duraban 10-12.000km para que os hagáis una idea del ritmo…igualico que ahora (padre, dos niños…otra forma de vida) que le saco 45-50.000km a cada juego de ruedas en el 116d….

Última edición:

nebur

24 de Mayo.kdd. ver punto de encuentro
Miembro del Club
Esos motores TDi estarán demonizados pero para economías de guerra….yo me compré un Ibiza TDi 130CV en cuanto acabe la uni y empecé a currar y andaba como un demonio…

…podía ir de Madrid a Tres Cantos a la beca gastando menos de 4l/100Km o ir por ahí a ritmos de cárcel por 4 perras….

….jamás paso de 7,5l/100km….y las ruedas delanteras me duraban 10-12.000km para que os hagáis una idea del ritmo…igualico que ahora (padre, dos niños…otra forma de vida) que le saco 45-50.000km a cada juego de ruedas en el 116d….
El Ibiza 130 en carreteras ratoneras es muy divertido , arrea de p*ta madre . El Cupra tdi directamente es salvaje , parecía que te habían empijado por atrás al acelerar .

De ahí mi curiosidad por probar un eléctrico ... Lo mismo me gustan esos clavares de asiento que dicen tener .
Al final , lo de correr(velocidad) , por aquí , se nos ha terminado y lo único que podemos disfrutar o yo al menos , es sentir ese empuje hasta ciera velocidad .

El otro día cuando me di de cuenta a 140 y pico bajando en periférico de Santiago tras adelantar , carretera que tengo hecho de noche de arriba a abajo casia 200 muchas veces en antaño ,

me acordé al pasar por una bionda en donde se ponen a veces que iba superando en más del doble la velocidad .. .

Un flash y me meten más pena que si hubiese robado el coche .

Última edición: