Secado

Tema en 'Limpieza y Cuidados del Automóvil' iniciado por birdhouse, 11 Dic 2006.

  1. birdhouse

    birdhouse Clan Leader

    Registrado:
    16 Dic 2004
    Mensajes:
    26.306
    Me Gusta:
    1.687
    Ubicación:
    Entre radares
    Modelo:
    ///M
    Buenas, pues nada que os hago esta consulta haver si es normal. Ultimamente que lavo el coche con la pistola y luego lo seco a mano, he comprobado que me ha dejado unos micro rallones. Como es posible, si uso una toalla de microfibras, que dice expresamente que no ralla? Que hago ahora?
     
  2. Luis Rivero

    Luis Rivero Clan Leader

    Registrado:
    2 Abr 2006
    Mensajes:
    15.332
    Me Gusta:
    1.244
    Ubicación:
    las palmas
    Modelo:
    120i
    aplicale el autopolitur cada dos semanas como aconseja branquias y si son pequeños rayones deberian desaparecer, a que se deben no se, fijate bien en la toalla que usas para secar o si le das con la pistola a presion a poca distancia ... o si alguien se ha apoyado en el coche llevando pantalon vaquero puede que con los botones lo haya rayado
     
  3. invitado 12

    invitado 12 Guest

    Con la toalla no deberia rayar,mantenlas limpias
     
  4. Migu

    Migu Guest

    Yo tengo comprobado que cuando lavaba con pistola sin secarlo al dia siguiente el coche estaba sucio, quiere decir que está mal lavado.
    Cuando lo secaba con la toalla se me quedaba negra ésta y volvi a comprobar que el coche se quedaba con "mierda", esta mierda se te pega a la toalla y la vas arrastrando por todo el coche arañandolo.

    Mi conclusion es que si lavas el coche con pistola a presion dejalo secar al aire y no uses la toalla de mf o lo terminaras arañando.
     
  5. invitado 12

    invitado 12 Guest

    Si lo dejas secar al aire nunca te queda bien siempre hay que secar los coches,lavar bien y ensegida secar :wink:
     
  6. BRANQUIAS-M3

    BRANQUIAS-M3 Forista Legendario Miembro del Club

    Registrado:
    8 Ene 2004
    Mensajes:
    13.759
    Me Gusta:
    2.970
    Modelo:
    550iF10-330ie46
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    así es.
     
  7. ERICL

    ERICL Guest

    A mi un encargado de lavado a pressiòn me dijo que en la fase acabado final se utiliza agua desionizada que una vez secado el coche, sin bayeta, queda sin surcos ni reflejos..perfecto. Lo probè y funcione, es la ùltima fase del lavado.
     
  8. BRANQUIAS-M3

    BRANQUIAS-M3 Forista Legendario Miembro del Club

    Registrado:
    8 Ene 2004
    Mensajes:
    13.759
    Me Gusta:
    2.970
    Modelo:
    550iF10-330ie46
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Ya pero el coche si tiene mucha suciedad no se va con el lavado a presión..es mejor a mano en este caso..
     
  9. birdhouse

    birdhouse Clan Leader

    Registrado:
    16 Dic 2004
    Mensajes:
    26.306
    Me Gusta:
    1.687
    Ubicación:
    Entre radares
    Modelo:
    ///M
    Vaya biggrin Si eso es cierto, cuando se seca despues del lavado a presion, se ven gotas de agua secas rodeadas de polvo. Lo que debe arañar la pintura deben ser esas particulas :???:
     
  10. chusquito

    chusquito Guest

    es normal arañar algo por muy bien lavado que esté y muy buen paño que se use. usar cera restauradora y cera protectora, como una vez al mes por la mañana y por la noche (jajajja, como los médicos) y se atenua bastante. saludos.
     
  11. Migu

    Migu Guest

    Evidentemente lo mejor es secar el coche despues de lavarlo, pero siempre y cuando lo hayas lavado a mano.

    Aqui hablamos de lavarlo a presion y por eso dije de dejarlo secar al aire ya que el coche no queda tan limpio y lo podemos arañar. O al menos eso creo que puede ser la causa del problema.


    De todas formas todo es cuestion de probar :)
     
  12. carlinhos

    carlinhos Guest

    El secreto esta en lavar el coche a mano. A presion no qeda bien al 100%.
    Creo q tiene muy facil explicación. El lavado a presion esta bien para salir del paso un dia q quieres tener el coche "limpio" y lo pongo entre comillas porque el lavado a presión no limpia como es debido. Un ejemplo, hace una semana llevo mi nissan q estaba casi dos semanas en el garaje a darle un lavado, lo lavo a presion y aparentemente esta limpio; cuando llego a casa veo como empieza a reaparecer en la pintura ese tipico polvillo adherido. Logicamente si lo secas en esas condiciones es normal q se raye aunque uses microfibra, ya q aun tiene porquería. A la semana volvi a repetir la operacion pero esta vez lo lave en casa a mano, y la pintura qedo limpia limpia, y el agua de lavado, negra, negra:wink:
     
  13. BRANQUIAS-M3

    BRANQUIAS-M3 Forista Legendario Miembro del Club

    Registrado:
    8 Ene 2004
    Mensajes:
    13.759
    Me Gusta:
    2.970
    Modelo:
    550iF10-330ie46
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Así es lavado..a mano...lo otro es para si está muy limpio y secarlo sin moverlo para evitar ese polvillo.
     

Compartir esta página