Video Secuencia de consumo en M3 E92

RS01

Forista Legendario
Pues he encontrado este video y muestra el consumo del coche a varias velocidades como lo veis? yo lo veo mas que aceptable por el motor que es y el rendimiento que da.

P.D mirar como van los alemanes por las autobahns, es increible que aqui sigamos anclados en los preshistoricos 120km/h :muro:

pau535d

Clan Leader
Que gozada poder poner el temponat a 180.

La mejor relacion consumo/velocidad sin duda a 180.

jmborja

In God I Trust!
Miembro del Club
A mí me llama más la atención que puedas ir tanto despacio (80) como rapidito (180) sin que te toquen los coj*nes.
Aquí eso es imposible: a 80 te "comerían" los cagaprisas; a 180 te daría recuerdos la DGT.

Última edición:

sebas

En Practicas
yo he cruzado Alemania 2 veces este verano y es increible... a 180 en el 2º carril (de 4) sin problemas, todos van por la derecha, el carril izquierdo se usa solo para adelantar

hollowman

Forista
esta muy bien el video, pero a mi me parecen unos consumos bastante elevados para ir por autopista. ya se k es un coche ,muy potente y k es normal k los consumos sean altos, pero no me parece k sea un coche k podamos mantener muchos de los k andamos por aquí. me gustaría saber realmente cual seria su consumo real usándolo para los trayectos k hago yo con el 330 ( entre 11 y 12 litros me consume habitualmente)

Popas78

Forista
Está claro que un V8 tiene que consumir, pero 11/12 l. en carretera no me parecen exagerados para las prestaciones que tiene. En comparación con el mío (125i, 3000 cc, 218 cv. atmosférico) me parece que el M3 tiene un gasto contenido a esas velocidades. Son 2/3 litros más a los 100, dependiendo de la velocidad.
Cosa distinta es que cada uno de nosotros se planteara mantenerlo. Ahí ya impera la economía y las prioridades de cada cual.

jaco32

Forista
Eso en autovía, si te metes algo por ciudad no lo bajas de 15 litros a no ser que vayas obsesionado con el consumo y para eso mejor no tener un M.

Redstys

Forista Senior
Ami me gasta un poquito mas en esas condiciones. Los alemanes son muy cracks en estos temas, ami me adelanto una abuela en una furgoneta a 190 km/h :descojon:

Gus

Tali-bahn
Administrador
Coordinador
Mi resumen de consumo con el M3 E92 (real) era.... a partir de 120, el crucero que lleve con tempomat en kms/h, dividido por 10, eso venían a ser los litros /100.

Porque aqui la orografía, etc...es bastante peor que por centroeuropa y en casi cualquier viaje de 500 kms pasas del nivel del mar a 700 metros unas cuantas veces.

KENAI

En Practicas
Mi resumen de consumo con el M3 E92 (real) era.... a partir de 120, el crucero que lleve con tempomat en kms/h, dividido por 10, eso venían a ser los litros /100.

Porque aqui la orografía, etc...es bastante peor que por centroeuropa y en casi cualquier viaje de 500 kms pasas del nivel del mar a 700 metros unas cuantas veces.

Es decir, a 140km/h --> 14L

Un mechero oiga!!biggrin

pau535d

Clan Leader

Por curiosidad @Gus, la SL que tal va de consumos y autonomia?

Olagüe

Clan Leader
Dandole un poquito de cera al M V8, los 18 litros los ves facilmente..

Sobre los Alemanes, nos queda mucho que aprender de ellos.

Saludos y Buenos días!

Haritz

Forista
Pues a mi me parece bastante tragón, y eso que lo comparo con el mio. Ya se que son 2 cilindros y 77 cv menos, pero me parece excesivo. Es un coche que tiene 10 años más de avance en tecnología.
Además me llama la atención los desarrollos, pensaba que serían más largos.

Edu///M

En Practicas
Para ser un V8 atmosférico está más que bien, eso sí cuando se le dá chicha es otro cantar...
El e46 es mucho más eficiente en ese aspecto (llaneando consume poco para el coche que es) pero claro es un 6L y no tiene 420cv :pompous:

pau535d

Clan Leader
Pues a mi me parece bastante tragón, y eso que lo comparo con el mio. Ya se que son 2 cilindros y 77 cv menos, pero me parece excesivo. Es un coche que tiene 10 años más de avance en tecnología.

Para la capacidad de giro que tiene los desarrollos son los adecuados. En sexta pasa de sobras de 300 de marcador.

jmborja

In God I Trust!
Miembro del Club
Para los que dicen que consume mucho:

Es un coche de 420 cv's, tanto cuando va a 100 como cuando va a 250, tanto cuando acelera como un utilitario como cuando lo hace como un deportivo.
Quiero decir que aunque lo utilicemos pisando huevos nunca podremos obtener en un coche de 420 cv's el consumo de un coche de 100 cv's.

Gus

Tali-bahn
Administrador
Coordinador

Solo la primera del M3 E92 es más larga que en el E46. El resto de marchas son todas más cortas (hablo de comparar las cajas de 6 velocidades, no la DKG) ...y la explicación es que hay más rpm disponibles.

Más menos hablamos de un 20% más de consumo en toda circunstancia respecto al M3 E46----pero es que este era muy bueno.

Por curiosidad @Gus, la SL que tal va de consumos y autonomia?

Ahí-ahí se andan.