Avería ⚡SEGUIMOS CON EL FUNCIONAMIENTO ANÓMALO DE VEIASA (iTV) Aviso caducidad "otro" propietario.

Gavira

Tr3s españoles, cu4tro opiniones.
Miembro del Club
Modelo
CX5 2.5i AWD ⚡
Reacciones
141.359
Funcionamos estupendamente bien, la integración de la información en las distintas plataformas (iVTM, DGT, iTV) al respecto del paganini.

Recibo ayer un e-mail de la empresa VEIASA que gestiona la iTV en Andalucía:

La inspección técnica del vehículo con matrícula ****KVL caduca el próximo día 20-03-2025.

Puede confirmar o modificar la cita para su próxima inspección a través del siguiente enlace https://*.lajunta.es/*****

Debe saber que, con la entrada en vigor del nuevo Real decreto 920/2017 por el que se regula la inspección técnica de vehículos, puede realizar la ITV de su vehículo hasta 30 días antes de la fecha que le corresponde sin perder por ello la fecha de caducidad para la siguiente inspección.

Puede consultar más información sobre el proceso de inspección y la preparación del vehículo antes de entrar a la línea de inspección en el enlace que se le indica a continuación https://v.lajunta.es/n18bk.

Si tiene alguna duda o consulta, puede solucionarla en el teléfono de atención al cliente: 955 54 89 55. Por favor, no responda a este correo electrónico que fue enviado desde una dirección de correo automática.

Oye pues muchas gracias, hace ¿19 meses? que no soy el propietario de aquel vehículo. Como soy un ejemplar contribuyente, sigo leyendo el correo electrónico que a continuación dice también...

Este correo electrónico y, en su caso, cualquier fichero anexo al mismo se dirige exclusivamente a su destinatario y puede contener información privilegiada o confidencial. Si no es Ud. el destinatario indicado, queda notificado de que la utilización, divulgación y/o copia sin autorización está prohibida en virtud de la legislación vigente. Si ha recibido este mensaje por error, le rogamos que nos lo comunique inmediatamente por esta misma vía y proceda a su destrucción.

Pues uno que es un inocente de la vida, decido "responder" por "esa misma vía" a mis amigos de VEIASA sobre el mismo correo electrónico; no tarda 1 minuto su sistema en hacerme saber que...

El mensaje se ha bloqueado. Tu mensaje para caducidad@itvcita.com se ha bloqueado. Consulta más información en los siguientes datos técnicos. Esta es la respuesta del servidor remoto: 5*0*****.7.1 Remitente no autorizado.

Mi gozo en un pozo
:muro:

Pues acabo de llamar al teléfono de atención al cliente, "que he recibido un aviso de caducidad de iTV de un vehículo y que no soy el titular" y me espetan que "no haga usted caso no se preocupe", pero insisto que no quiero seguir recibiendo notificaciones ni constar como titular de un vehículo que no es mío; entonces se me refiere que puedo acceder al servicio de notificaciones de la página web de la concesionaria del servicio, para introducir los datos del vehículo, y proceder a la "baja".
:LOL:

Estimado/a usuario/a: NOTIFICACIÓN RPGD. Acaba de dar de baja al vehículo con matrícula ****KVL en el Servicio de Notificaciones de VEIASA. No recibirá ninguna comunicación más a través de esta cuenta de correo electrónico, lo que no le exime de la obligación de pasar la ITV.

... La de datos perdidos que debe haber en la administración.
:pota:

Gavira

Miembro del Club
Modelo
CX5 2.5i AWD ⚡
Reacciones
141.359
Buena gente.

Recomendaciones para antes de acudir a la Estación Itv.

Para ayudarnos a realizar una inspección más eficiente, antes de entrar en la línea de inspección:
  • Asegúrese de que el motor está caliente y a temperatura adecuada (la de funcionamiento normal del vehículo cuando está en marcha).
  • Deje abrochados todos los cinturones de seguridad.
  • Desbloquee los seguros de las puertas.
En los vehículos diésel, a tener en cuenta:
  • Compruebe que el nivel de aceite es el adecuado.
  • Limpie el sistema de escape, acelerando el motor varias veces.
Asegúrese de llevar el justificante de tener en vigor el seguro obligatorio. Nuestro personal comprobará de manera telemática su vigencia, pero debe llevarlo por si surgen incidencias En caso de no poder comprobarlo, no podrá realizar la inspección.

Las placas de matrículas son legibles y están fijadas al vehículo adecuadamente.

Todas las luces funcionan (posición, cortas, largas, niebla, intermitentes, luz de matrícula, luces de freno y luces de marcha atrás).

Los cinturones de seguridad pueden abrocharse y desabrocharse.

Las puertas abren y cierran de forma correcta tanto desde el exterior como desde el interior del vehículo.

Los cristales de las ventanillas existen y están homologados.

No hay rotura del parabrisas en la zona de visión del conductor.

Los neumáticos no están desgastados.

La presión de inflado de los neumáticos es la correcta.

Los testigos del cuadro de mando se apagan una vez se arranca el vehículo.

El tapón del depósito de combustible existe.

El limpiaparabrisas funciona, las escobillas cumplen su función y sale agua para limpiar el parabrisas.

El limpiaparabrisas funciona, las escobillas cumplen su función y sale agua para limpiar el parabrisas.

El claxon funciona.

El motor no tiene pérdidas de aceite (no deja manchas de aceite en el suelo).

No se han realizado modificaciones no autorizadas en el vehículo.

Alvaris

Clan Leader
Moderador
Miembro del Club
Reacciones
56.225
Que pasen esas cosas en 1990, bueno, pero hoy día no lo entiendo

Gavira

Miembro del Club
Modelo
CX5 2.5i AWD ⚡
Reacciones
141.359
Que pasen esas cosas en 1990, bueno, pero hoy día no lo entiendo

Pues que sepas que con un número VIN y una matrícula "accedes" a la base de datos. Que ya vengo diciéndolo desde hace años, hay que borrar matrículas de nuestros coches y no colgar el número de chasis de tu coche en ningún foro.

Gavira

Miembro del Club
Modelo
CX5 2.5i AWD ⚡
Reacciones
141.359
Las ITV, ese sistema de recaudación que no valen para mucho salvo para dar por culo muchas veces.

Sinceramente, que viendo muchas cosas que uno ve a diario por ahí, la necesidad de una inspección técnica porque el "usuario" de otra manera no "verificaría la idoneidad" del vehículo, es un hecho; sí que hay una parte de recaudación, pero principalmente porque si vienes con una TüV alemana debajo del brazo no te sirve para absolutamente nada aquí en España.

Alberto(Lagu)

Clan Leader
Reacciones
6.067
Sinceramente, que viendo muchas cosas que uno ve a diario por ahí, la necesidad de una inspección técnica porque el "usuario" de otra manera no "verificaría la idoneidad" del vehículo, es un hecho; sí que hay una parte de recaudación, pero principalmente porque si vienes con una TüV alemana debajo del brazo no te sirve para absolutamente nada aquí en España.

Para no pasar una ITV que sea por algo serio ya tienes que llevar el coche mal de verdad.., pero lo que dan por culo por pijaditas en eso no les gana nadie.

juanca_fg

Forista Senior
Reacciones
7.840

Te equivocas, ahora sí que vale.

pUllastre

Clan Leader
Reacciones
12.363
Es que desde hace un tiempo que se les ocurrió la maravillosa idea de expandir su negocio.

Así que cuando haces reserva por la web, se terminan quedando tus datos para enviarte promociones y demás... con la excusa de las alertas.

Pues viendo lo que recibes, es una base de datos 'privada' a la que cediste los datos en una reserva y nada tiene que ver con la base de datos de la dgt.

Una vez más nuestros datos en manos de a saber quién y encima para anuncios. Suerte que insististe, sino, al año que viene otra vez. Al del teléfono se la pela.

En CAT tenemos Applus, y la que fue Certio que ahora es itv-tuvrheinland. Te dan hasta hojas de descuentos cuando vas...

Miguel2

En Practicas
Modelo
F30
Reacciones
422
Un ejercicio muy sano es ejercitar nuestro derecho de acceso a nuestros datos al responsable del fichero de la ITV, incluida la prueba de nuestro consentimiento para su tratamiento.

Aunque llegamos al absurdo que para pedir estas cosas hay que enviar copia del DNI y entonces igual es peor el remedio que la enfermedad…..

Bassmaster

Forista Senior
Modelo
2xE46/W140/VW
Reacciones
9.837
Te equivocas, ahora sí que vale.
Quiero creerte, pero por más que busco no encuentro en ningún sitio información que corrobore lo que dices :(

He leído el apartado 2 de la Sección V del manual de ITV en su versión 7.7.1 (creo que es la más actual).

A ver si nos puedes ilustrar, ya que me parece un tema muy interesante.

juanca_fg

Forista Senior
Reacciones
7.840
Gracias, enlace a la norma y abro hilo nuevo.

Ha salido en el acuerdo del grupo sectorial de diciembre creo. Por venir viene, en el RD920. Hasta ahora no se hacía.

Pero vamos, pasar tiene que pasar por la estación para identificación del vehículo y comprobar reformas y emitir la tarjeta de inspección técnica.

Última edición:

Gavira

Miembro del Club
Modelo
CX5 2.5i AWD ⚡
Reacciones
141.359
Ha salido en el acuerdo del grupo sectorial de diciembre creo. Por venir viene, en el RD920. Hasta ahora no se hacía.

Pero vamos, pasar tiene que pasar por la estación para identificación del vehículo y comprobar reformas y emitir la tarjeta de inspección técnica.

Entonces hay que VOLVER A PAGAR ¿?

Gavira

Miembro del Club
Modelo
CX5 2.5i AWD ⚡
Reacciones
141.359
No hombre, te miro el coche y la documentación, reviso la ficha reducida que casi siempre tiene alguna errata y te hago la ficha técnica gratis.:p

Entonces una TüV alemana sigue siendo no válida en España
:lengua:

juanca_fg

Forista Senior
Reacciones
7.840

Sí que vale, si la tienes, no pasas periódica. Sólo se identifica el vehículo y se comprueba que no haya reformas. Y luego pues todo el papeleo.

El año pasado nos trajeron una moto que no tenía número de bastidor. Es importante que se identifique bien.

No obstante, ¿cuántos coches importas Gavira para que te afecte tanto el tema?

Gavira

Miembro del Club
Modelo
CX5 2.5i AWD ⚡
Reacciones
141.359
Sí que vale, si la tienes, no pasas periódica. Sólo se identifica el vehículo y se comprueba que no haya reformas. Y luego pues todo el papeleo.

El año pasado nos trajeron una moto que no tenía número de bastidor. Es importante que se identifique bien.

No obstante, ¿cuántos coches importas Gavira para que te afecte tanto el tema?

Se trata de una cuestión estética, de vergüenza incluso de Unión Europea; soy ciudadano europeo y pago con euro en toda la CEE, me muevo Schengen, es como si me sacas un DNI en España y tuviese que tener otro documento de identidad en Alemania...

En definitiva pienso que se está haciendo un copago apoquinar doble... Existen bases de datos sobre un mismo vehículo y un tornillo aquí es un tornillo allí.

Por lo que, ante el paso por pasarela de pago aún teniendo una TüV alemana, no sirve en España. El trámite no queda resuelto en origen.

juanca_fg

Forista Senior
Reacciones
7.840
Se trata de una cuestión estética, de vergüenza incluso de Unión Europea; soy ciudadano europeo y pago con euro en toda la CEE, me muevo Schengen, es como si me sacas un DNI en España y tuviese que tener otro documento de identidad en Alemania...

En definitiva pienso que se está haciendo un copago apoquinar doble... Existen bases de datos sobre un mismo vehículo y un tornillo aquí es un tornillo allí.

Por lo que, ante el paso por pasarela de pago aún teniendo una TüV alemana, no sirve en España. El trámite no queda resuelto en origen.

Yo creo que hay cosas más importantes por las que calentarse la cabeza sinceramente.

Al menos no obligan a hacer otra inspección periódica. Pero el trámite se tiene que hacer. Y el organimo competente para emitir una tarjeta de inspección técnica es la ITV.

Y aunque estamos en Europa y tal, no tenemos un modelo de documentación igual para todos.

Lo mismo que pasa aquí en España con la tarjeta sanitaria. Hasta las ficha técnicas hace poco venían en catalán o vasco.

Y no obstante, a ver si te crees que te llevas tu coche a Alemania y no tienes que hacer nada...

Gavira

Miembro del Club
Modelo
CX5 2.5i AWD ⚡
Reacciones
141.359
Yo creo que hay cosas más importantes por las que calentarse la cabeza sinceramente.

Al menos no obligan a hacer otra inspección periódica. Pero el trámite se tiene que hacer. Y el organimo competente para emitir una tarjeta de inspección técnica es la ITV.

Y aunque estamos en Europa y tal, no tenemos un modelo de documentación igual para todos.

Lo mismo que pasa aquí en España con la tarjeta sanitaria. Hasta las ficha técnicas hace poco venían en catalán o vasco.

Y no obstante, a ver si te crees que te llevas tu coche a Alemania y no tienes que hacer nada...

Lo de calentarse la cabeza es simple y llanamente la realidad de un monopolio, y un contribuyente hastiado.

Ya sabes que no puedo pagar en metálico en las ITV de Andalucía, qué te parece?

Es vergonzoso que, dentro de Europa vengas con la ITV de otro país, y tengas que volver a pagar aquí para seguir tramitando una información técnica-industrial.

Los transversales resilientes somos nosotros.

No entiendo qué estás defendiendo de este sistema.

Bassmaster

Forista Senior
Modelo
2xE46/W140/VW
Reacciones
9.837
En línea con lo que comenta Juanca: cuando importas un coche español con ITV española a Alemania, te cobran por transcribir los datos del CoC y emitir la Zulassungsbescheinigung Teil I, que a grosso modo sería el equivalente de la ficha técnica española.

Se hace directamente en tráfico en vez de en una estación de la TÜV como sería el caso en España, pero el trámite existe en ambos países.

Yo celebro que se pueda prescindir de la inspección periódica. Ya era hora. @juanca_fg gracias por la información.

juanca_fg

Forista Senior
Reacciones
7.840
Lo de calentarse la cabeza es simple y llanamente la realidad de un monopolio, y un contribuyente hastiado.

Ya sabes que no puedo pagar en metálico en las ITV de Andalucía, qué te parece?

Es vergonzoso que, dentro de Europa vengas con la ITV de otro país, y tengas que volver a pagar aquí para seguir tramitando una información técnica-industrial.

Los transversales resilientes somos nosotros.

No entiendo qué estás defendiendo de este sistema.

Yo ni defiendo ni ataco. Te digo que hay otras cosas más importantes.

Si pierdes la tarjeta de inspección técnica, tienes que venir a la ITV hacer un duplicado.

Si te traes un coche de Alemania, pues tienes que venir para que te hagan la ficha técnica del coche. El coche Alemán no tiene ficha Española.

Y si te vas a Alemania, supongo que tendrás que hacer algo parecido a lo de aquí.

Lo mismo que si pierdo el DNI o el permiso de circulación tengo que ir a hacer un duplicado.

Lo de VEIASA, la culpa es por votar PPSOE, lo mismo que a nivel general. Yo como pago todo con tarjeta y no tengo ningún ingreso en B, pues no me afecta esa medida.

En mi estación puedes pagar en metálico, vente si quieres la próxima vez.

Última edición:

juanca_fg

Forista Senior
Reacciones
7.840
En línea con lo que comenta Juanca: cuando importas un coche español con ITV española a Alemania, te cobran por transcribir los datos del CoC y emitir la Zulassungsbescheinigung Teil I, que a grosso modo sería el equivalente de la ficha técnica española.

Se hace directamente en tráfico en vez de en una estación de la TÜV como sería el caso en España, pero el trámite existe en ambos países.

Yo celebro que se pueda prescindir de la inspección periódica. Ya era hora. @juanca_fg gracias por la información.

A veces mejoran cosas. Poco a poco.

En este país no tenemos solución. No viene a cuento pero os cuento.

Acabo de pasar una auditoría, pusimos defecto por neumático de distinto tipo. Eran misma marca pero distinto modelo.

El manual indica que no presenten diferencias en marca o denominación comercial.

El auditor dice que eso hace referencia sólo a la marca.

Tengo una ficha de un neumático donde viene el fabricante, marca y denominación comercial. Osea, denominación comercial es el modelo.

Pregunto a Aeca y me dice que siendo la misma marca eso vale.

Pregunto al ministerio y me dicen que eso se refiere al fabricante.

Es decir, si montas michelin y BFGoodrich valdría según el ministerio. Por que BFGoodrich la fabrica michelin.

No se ponen de acuerdo. Hablo con AFANE (Asociación del caucho) y me dicen que esa frase se puso para que fuera misma marca y modelo.

Hacer caso al ministerio o AECA me parece una aberración, no es normal que se acepte un michelin energy con un michelin pilot sport 5, cuando tienen distinto comportamiento y ni siquiera son exactamente iguales en cuanto a dimensiones aunque sea la misma.

A la espera estoy de que se pronuncien para ver qué hago. Tengo una no conformidad mayor por esto.

¿Qué os quiero decir? Pues que estamos gobernados por gente incompetente que no tienen idea de nada.

Gavira

Miembro del Club
Modelo
CX5 2.5i AWD ⚡
Reacciones
141.359
Yo ni defiendo ni ataco. Te digo que hay otras cosas más importantes.

A nivel individual parece una tontería, impositivamente es otro montón de dinero que se paga por duplicado.

Ya tendrían las santas narices de hacer que la ITV sea válida de un país a otro, y que las agrupaciones de tráfico de cada país actuaran de la misma manera.

Que somos muy torpes y no sabemos que MwSt. en alemán es IVA, y hay que traducir a los de la AEAT la factura de compra de un país a otro, y así podríamos pasar toda la noche.

Pd. Si me entero que en vuestra estación no aceptáis tarjetas de crédito es entonces cuando no querré pagar en metálico allí.

juanca_fg

Forista Senior
Reacciones
7.840
A nivel individual parece una tontería, impositivamente es otro montón de dinero que se paga por duplicado.

Ya tendrían las santas narices de hacer que la ITV sea válida de un país a otro, y que las agrupaciones de tráfico de cada país actuaran de la misma manera.

Que somos muy torpes y no sabemos que MwSt. en alemán es IVA, y hay que traducir a los de la AEAT la factura de compra de un país a otro, y así podríamos pasar toda la noche.

Pd. Si me entero que en vuestra estación no aceptáis tarjetas de crédito es entonces cuando no querré pagar en metálico allí.

Pero Gavira, si vivimos en un país de países. Con tarjetas sanitarias distintas... Con normas distintas, impuestos distintos. Esto es un p...o cachondeo. Vas a querer que sea válido algo en Alemania al igual que en España...

Menos en carne, aceptamos todo tipo de pagos... :p

nebur

Dos M3 e46 por encima de Clan Leader .
Miembro del Club
Modelo
Mayorista
Reacciones
132.273
Buena gente.

Recomendaciones para antes de acudir a la Estación Itv.

Para ayudarnos a realizar una inspección más eficiente, antes de entrar en la línea de inspección:
  • Asegúrese de que el motor está caliente y a temperatura adecuada (la de funcionamiento normal del vehículo cuando está en marcha).
  • Deje abrochados todos los cinturones de seguridad.
  • Desbloquee los seguros de las puertas.
En los vehículos diésel, a tener en cuenta:
  • Compruebe que el nivel de aceite es el adecuado.
  • Limpie el sistema de escape, acelerando el motor varias veces.
Asegúrese de llevar el justificante de tener en vigor el seguro obligatorio. Nuestro personal comprobará de manera telemática su vigencia, pero debe llevarlo por si surgen incidencias En caso de no poder comprobarlo, no podrá realizar la inspección.

Las placas de matrículas son legibles y están fijadas al vehículo adecuadamente.

Todas las luces funcionan (posición, cortas, largas, niebla, intermitentes, luz de matrícula, luces de freno y luces de marcha atrás).

Los cinturones de seguridad pueden abrocharse y desabrocharse.

Las puertas abren y cierran de forma correcta tanto desde el exterior como desde el interior del vehículo.

Los cristales de las ventanillas existen y están homologados.

No hay rotura del parabrisas en la zona de visión del conductor.

Los neumáticos no están desgastados.

La presión de inflado de los neumáticos es la correcta.

Los testigos del cuadro de mando se apagan una vez se arranca el vehículo.

El tapón del depósito de combustible existe.

El claxon funciona.

El motor no tiene pérdidas de aceite (no deja manchas de aceite en el suelo).

No se han realizado modificaciones no autorizadas en el vehículo.
En los diesel compruebe el aceite .. estos se han quedado en los gasofa atmosféricos .

Jiro

Mr. Caceres
Miembro del Club
Reacciones
52.172
A veces mejoran cosas. Poco a poco.

En este país no tenemos solución. No viene a cuento pero os cuento.

Acabo de pasar una auditoría, pusimos defecto por neumático de distinto tipo. Eran misma marca pero distinto modelo.

El manual indica que no presenten diferencias en marca o denominación comercial.

El auditor dice que eso hace referencia sólo a la marca.

Tengo una ficha de un neumático donde viene el fabricante, marca y denominación comercial. Osea, denominación comercial es el modelo.

Pregunto a Aeca y me dice que siendo la misma marca eso vale.

Pregunto al ministerio y me dicen que eso se refiere al fabricante.

Es decir, si montas michelin y BFGoodrich valdría según el ministerio. Por que BFGoodrich la fabrica michelin.

No se ponen de acuerdo. Hablo con AFANE (Asociación del caucho) y me dicen que esa frase se puso para que fuera misma marca y modelo.

Hacer caso al ministerio o AECA me parece una aberración, no es normal que se acepte un michelin energy con un michelin pilot sport 5, cuando tienen distinto comportamiento y ni siquiera son exactamente iguales en cuanto a dimensiones aunque sea la misma.

A la espera estoy de que se pronuncien para ver qué hago. Tengo una no conformidad mayor por esto.

¿Qué os quiero decir? Pues que estamos gobernados por gente incompetente que no tienen idea de nada.
Curioso eso de las auditorias en las ITV's verdad @Gus, @alvaris ? :descojon: