Seguimos con la dinámica, robado X6 a mi vecino. EDITO: HA APARECIDO ... EN MOSCÚ.

ObiWan

Almost dead
Miembro del Club
Modelo
230e at
Reacciones
262.458
Bueno compañeros,

Algunos recordaréis que he preguntado y comentado 20 veces por elementos de seguridad, cámaras para el sótano de mi edificio y demás.*

En mi edificio el chorreo de visitas de los cacos se ha acabado. 18 cámaras de grabación en circuito interno de televisión tienen la culpa, derrama extraordinaria de 50 euros e incremento de 1 euro por vecino en la cuota.*

Pues bien, también hay vecinos que aparcan en edificios de alrededor, en plazas compradas y alquiladas de esos inmuebles.*

En el edificio justo de al lado han robado esta noche el X6 30d de mi vecino del segundo. Se suma a dos coches más que, en otros edificios, han sido robados esta misma noche.*

Ante esta situación de indignación, pregunta a los expertos:

Mi barriada esta compuesta por unos 30 edificios de reciente construcción (2004-2010). Seremos unos 1.200-1.500 vecinos mínimo. Rentas medias, sin grandes alardes de viviendas.*

- Se podrían poner casetas particulares en el bulevar central que articula la barriada, con vigilancia privada entre todos los vecinos? Se necesita permiso de quién? Bastaría con hacer una macro reunión entre todas las comunidades de vecinos y decidirlo? Es mejor agruparse por pocos edificios?

La psicosis es brutal y ya ha habido algún episodio xenófobo por el lugar. A unos 1.000 metros o más, zona de huerta, hay algunas casas tipo cortijo que están ocupadas por gitanos rumanos y la gente cree que vienen de ahí, yo estoy convencido que no, pero los han bajado de sus bicicletas con las que pasan por la zona y ya les han zurrado a algunos.*

PD No doy más datos del coche de mi vecino porque está detectado creo.*

Enviado con Tapatalk

Actualizo:

Me acaba de comentar mi vecino que ha recibido la llamada de la subinspectora que ha llevado el expediente de su X6 robado hace ya más de dos meses.

Al principio no se lo creía. Creía que era una broma de mal gusto, pero no era así.

Dejamos el localizador en el sur de España :yawinkle. Dejo de emitir. Y ... ¿dónde podía aparecer?. Pues en Moscú.

En un polígono a 40 kms de Moscú, encerrado en un camión junto con otros 5 coches. Cabe destacar que la subinspectora de la policia le ha comentado que había 600 coches de ESPAÑA en ese polígono pendientes de "arreglar" papeles y ser distribuidos por la madre Rusia.

Lo que aún no me explico es porqué no se publicita en los medios de comunicación una operación de este calibre.

En fin, el seguro hace ya tiempo que pago el vehículo, importe destinado a cancelar la financiación que tenía el mismo.

Mi vecino está tan desilusionado que NO contempla comprarse otro coche.

En fin, enhorabuena a la Policia y a la empresa de seguros, que ahora tiene un x6 en Moscú. Por cierto, traerlo cuesta 7.000 euros, dicho también por la policía. Desconozco hasta que punto será cierto.

tronco39

Clan Leader
Modelo
Unos cuantos
Reacciones
56.361
Menudo marrón para tu vecino, mucha suerte.
PD. Que mal que se lee lo que escribes...

ObiWan

Almost dead
Miembro del Club
Modelo
230e at
Reacciones
262.458
Puñetero Tapatalk. Lo curioso es que lo utilizo en muchos foros y solo da problemas en este.

Enviado con Tapatalk

CORREGIDO VÍA WEB

Astralis

Forista
Modelo
Timberland
Reacciones
1.033
Se te han guarreado las tildes y el texto se ha quedado fino fino.

UTF-8 forever.

Maillart

Forista Legendario
Reacciones
9.911
En la "aldea" donde yo vivo, en una urbanización cercana también han robado este domingo pasado un BMW. No sé el modelo, pero ya empiezan por mi zona.

Espero que quede en anécdota... (infeliz de mí...)

Suerte ;-)

Bimmer

Clan Leader
Reacciones
11.702
Imagino Obi, que más que reuniros los vecinos y acordar la implantación de casetas de vigilancia, será necesario dirigirse a vuestro ayuntamiento y presentar el problema, bien con un portavoz, bien con firmas, con un comité al efecto...
Creo no obstante que está complicado al tratarse de vía pública y no un recinto privado.
Casualmente conozco dos casos muy parecidos, uno es una zona residencial en mi pueblo (Ciudad Expo) que teniendo casetas de vigilancia y vigilantes privados, no pueden limitar el acceso a ningún vehículo que quiera entrar, y tienen principalmente un efecto disuasorio.
Otro es la urbanización de mi club de golf (Zaudin), exactamente igual, casetas en cada entrada pero sin limitación de acceso (aunque aún así ahí sí que preguntan por la ventanilla a todo "extraño" a dónde se dirige, aunque en teoría no pueden). Me consta que hace unos diez años los vecinos ya solicitaron al ayuntamiento "privatizar" la urbanización, y éste lo rechazó por ser camino público perteneciente al término municipal, aunque les permitieron mantener las garitas con barrera.
Menudo papelón tenéis Obi. Ponle un cepo tamaño bulldozer al Beme...
Un abrazo. ;-)

tnp69

Clan Leader
Modelo
Passat B8 Sport
Reacciones
218
madre mía como esta el patio...

Olagüe

Clan Leader
Modelo
333i e92
Reacciones
10.468
como van los transpondedores..

CHEVI

Clan Leader
Modelo
M3 3.0i CICLAO
Reacciones
319
La cosa se esta poniendo muy fea.

Olagüe

Clan Leader
Modelo
333i e92
Reacciones
10.468
chevi, te vienes a la kdd de julio en valencia, no??

ObiWan

Almost dead
Miembro del Club
Modelo
230e at
Reacciones
262.458
Bimmer;11933715 dijo:
Imagino Obi, que más que reuniros los vecinos y acordar la implantación de casetas de vigilancia, será necesario dirigirse a vuestro ayuntamiento y presentar el problema, bien con un portavoz, bien con firmas, con un comité al efecto...
Creo no obstante que está complicado al tratarse de vía pública y no un recinto privado.
Casualmente conozco dos casos muy parecidos, uno es una zona residencial en mi pueblo (Ciudad Expo) que teniendo casetas de vigilancia y vigilantes privados, no pueden limitar el acceso a ningún vehículo que quiera entrar, y tienen principalmente un efecto disuasorio.
Otro es la urbanización de mi club de golf (Zaudin), exactamente igual, casetas en cada entrada pero sin limitación de acceso (aunque aún así ahí sí que preguntan por la ventanilla a todo "extraño" a dónde se dirige, aunque en teoría no pueden). Me consta que hace unos diez años los vecinos ya solicitaron al ayuntamiento "privatizar" la urbanización, y éste lo rechazó por ser camino público perteneciente al término municipal, aunque les permitieron mantener las garitas con barrera.
Menudo papelón tenéis Obi. Ponle un cepo tamaño bulldozer al Beme...
Un abrazo. ;-)

Y la forma de enterarme ha sido un tanto "pufffffff, me da igual".

Me ha llamado un vecino distinto, para decirme que había estado con la Policia y con el del segundo en la calle hablando. Qué volviese de donde estuviera (reunión de un curso de padres que estoy haciendo) que se habían llevado 3 carracos de alta gama del vecindario, entre ellos el X6.

Cuando me lo ha dicho no he sentido ira, he sentido indiferencia. He vuelto a casa 3 horas después, he visto que todo estaba en su sitio y a cervecear con los implicados para arreglar el mundo.

Por cierto, el detector del X6 ha señalizado en un puerto conocido español. Y según lo último, sigue emitiendo y estático. La que se puede liar.

Enviado con Tapatalk

ObiWan

Almost dead
Miembro del Club
Modelo
230e at
Reacciones
262.458
Maillart;11933679 dijo:
En la "aldea" donde yo vivo, en una urbanización cercana también han robado este domingo pasado un BMW. No sé el modelo, pero ya empiezan por mi zona.

Suerte ;-)

Buen seguro y a tomar por culo. Carlos318 dixit

Enviado con Tapatalk

Astralis

Forista
Modelo
Timberland
Reacciones
1.033
ObiWan;11933904 dijo:
Por cierto, el detector del X6 ha señalizado en un puerto conocido español. Y según lo último, sigue emitiendo y estático. La que se puede liar.

¿Algeciras?

Si es así, su prisilla se han dado.

ObiWan

Almost dead
Miembro del Club
Modelo
230e at
Reacciones
262.458
:yawinkle

Enviado con Tapatalk

Reacciones
0
Maillart;11933679 dijo:

Suerte ;-)

De qué zona eres? Yo también vivo en una aldea, sobre todo en invierno, y nunca pasa nada, pero de vez en cuando se escuchan robos aun así...

Gavira

Tr3s españoles, cu4tro opiniones.
Miembro del Club
Modelo
CX5 2.5i AWD ⚡
Reacciones
141.543
No creo que el Subdelegado del Gobierno quiera autorizar "patrullas ciudadanas" de vecinos, ni tampoco que Seguridad Privada tenga influencia en "áreas públicas" ni las calles de una ciudad (sí en urbanizaciones) pero siempre se pretende proteger un "inmueble" (de manera general) como objeto de vigilancia. En vuestro caso si estáis en "ciudad" es imposible delimitar un área de exclusión o área de influencia, zona protegida y zona vigilada. La Seguridad Privada sí sería posible si hacéis de vuestra urbanización "un recinto", ;-)

Diego Cuervo

Forista Legendario
Reacciones
5
Ojalá se recupere pronto y se pille a esos chorizos, que cada día abundan más en nuestro país....

Fail

Forista
Modelo
0-100 4,9s
Reacciones
359
ObiWan;11933904 dijo:
Y la forma de enterarme ha sido un tanto "pufffffff, me da igual".

Me ha llamado un vecino distinto, para decirme que había estado con la Policia y con el del segundo en la calle hablando. Qué volviese de donde estuviera (reunión de un curso de padres que estoy haciendo) que se habían llevado 3 carracos de alta gama del vecindario, entre ellos el X6.

Cuando me lo ha dicho no he sentido ira, he sentido indiferencia. He vuelto a casa 3 horas después, he visto que todo estaba en su sitio y a cervecear con los implicados para arreglar el mundo.

Enviado con Tapatalk

Dinos algo, la policía ha dado ya con ellos? Posiblemente gracias al detector del X6 también se recuperen los otros 2. A los delincuentes deberían cortarles las 2 manos y los 2 pies.

jaudi

Forista Legendario
Modelo
S4 & SLK350
Reacciones
12.376
A ver si hay suerte y lo recuperan.

Si se autorizaran las patrullas ciudadanas, con lo nervioso que está el personal, esto acabaría siendo el Far West

Rain Man

Forista
Reacciones
9
jaudi;11934383 dijo:
A ver si hay suerte y lo recuperan.

Si se autorizaran las patrullas ciudadanas, con lo nervioso que está el personal, esto acabaría siendo el Far West

Y como siempre suele pasar en estos casos, los justos pagarán por pecadores….

ObiWan

Almost dead
Miembro del Club
Modelo
230e at
Reacciones
262.458
Gavira, por eso he comentado que si sería mejor juntarse 3 o 4 edificios contiguos (200 pisos aproximadamente). Y darle potestad a la empresa de seguridad para que vigile en el interior de ellos y de sus garajes. En el exterior ya me va quedando claro que no hay nada que hacer.

Lo último que sabía es que el detector del x6 emitía próximo a Algeciras. Los otros coches no han dado señales de vida y se supone que 1 de ellos llevaba detector.

Enviado con Tapatalk

topegun

Clan Leader
Reacciones
13.504
ObiWan;11934444 dijo:
Gavira, por eso he comentado que si sería mejor juntarse 3 o 4 edificios contiguos (200 pisos aproximadamente). Y darle potestad a la empresa de seguridad para que vigile en el interior de ellos y de sus garajes. En el exterior ya me va quedando claro que no hay nada que hacer.

Lo último que sabía es que el detector del x6 emitía próximo a Algeciras. Los otros coches no han dado señales de vida y se supone que 1 de ellos llevaba detector.

Enviado con Tapatalk

Pues están en Marruecos ya....gran putada para los dueños.

Pregunta estúpida donde las haya obi, el vehículo que lleva detector no tiene incorporada la opción de bloquearlo a distancia? Me parece increíble que no lo lleve instalado.

Enviado desde mi iPad con Tapatalk HD

ObiWan

Almost dead
Miembro del Club
Modelo
230e at
Reacciones
262.458
El detector normal no corta corriente.

El detector de Prosegur por ejemplo si lo lleva.

Enviado con Tapatalk desde el móvil.

Kimi

Baneado
Baneado
Modelo
Maserati
Reacciones
10.445
j*der,espero que se recupere pronto.

blueboy_gigel

Clan Leader
Modelo
F30 Pack M
Reacciones
2.506
Vaya.
Pues a ver cuando se mueve de ally y los pilla. Por k seguro k saben que los estan esperando por que las noticias en internet corren que vuelan.
Suerte con el proyecto de seguridad

Gavira

Miembro del Club
Modelo
CX5 2.5i AWD ⚡
Reacciones
141.543
ObiWan;11934444 dijo:
Gavira, por eso he comentado que si sería mejor juntarse 3 o 4 edificios contiguos (200 pisos aproximadamente). Y darle potestad a la empresa de seguridad para que vigile en el interior de ellos y de sus garajes.

Enviado con Tapatalk

En el interior no hay problema ninguno, y si se puede delimitar un "recinto" tambien podria en el exterior (que no sea via publica)

Recuerda una cosa, hay empresas de controladores de accesos y auxiliares de seguridad (tecnicamente, empresas de servicios) y empresas de vigilantes de seguridad (empresas de seguridad "reales") La diferencia son las atribuciones que cada una puede realizar p.ej. El visionado de camaras en tiempo real a traves de monitores en una caseta de control de acceso solo lo podria realizar un vigilante de seguridad... :yawinkle: (ancha es Castilla) que yo solo te informo de la Ley... Un controlador de accesos custodia y comprueba instalaciones, porteros, conserjes y personal analogo (auxiliares) pero quedan fuera del ambito de aplicacion del Reglamento de Seguridad Privada, no se si me explico...

Dale un vistazo a la 23/1992 de 30 de Julio (Reglamento de Seguridad Privada) y al RD 2364/1994 que lo aprueba, la ultima modificacion se produce en el RD 1628/2009 (te la digo para q la veas pero basicamente solo modifica para q Seguridad Privada pueda llevar armas de guerra como solucion a "los atuneros" y los piratas de Somalia)

;-)

Enviado desde Samsung Galaxy®

ObiWan

Almost dead
Miembro del Club
Modelo
230e at
Reacciones
262.458
I Love u Pepe

Enviado con Tapatalk desde el móvil.

Sargento_Duke

Clan Leader
Modelo
318 325 525 725
Reacciones
2.424
No hace mucho volo un precioso X6 3.5d shadowline negro con paragolpes M de un conocido, vino a preguntar en el foro y ofrecio una recompensa, espero que apareciese.

En esta pais campan a sus anchas las bandas organizadas...

Si Radko Mladic levantase la cabeza te ayudaria con el proyecto de seguridad, suerte.

Yo los proyectos de seguridad que llevo son demasiado agresivos para estos casos.

Conozco urbanizaciones con calles abiertas que las han cerrado, o que han puesto un checkpoint de acceso para que se identifiquen todos los que entran (una caseta con una barrera) y si lo han hecho es porque se puede, nosotros estuvimos a punto de cerrar las calles hace anios, pero con la afluencia de gente acaudalada del este se tranquilizo el barrio y ahora aparcan ferrallas en la calle. Eso si hay casas-fortaleza muy raras jeje.

Supongo que se pudieron cerrar porque eran calles antiguas podria preguntar pero hablar con el concejal de urbanismo todos deberiais ¿teneis asociacion vecinal de la barriada?
Aqui donde los "campos de golf" lo que hay son patruyas de empresas de seguridad en calles publicas, aunque prefiero lo de la caseta y el checkpoint. Ojala podais hacer algo, suerte.

Gavira

Miembro del Club
Modelo
CX5 2.5i AWD ⚡
Reacciones
141.543
Sargento_Duke;11935313 dijo:
Aqui donde los "campos de golf" lo que hay son patrullas de empresas de seguridad en calles publicas, aunque prefiero lo de la caseta y el checkpoint.

Los viales serán públicos y de libre circulación, aunque exista el check-point; bien sabes que Seguridad Privada no puede "patrullar" vías públicas, si bien cualquier "ciudadano" o auxiliar o Vigilante de Seguridad puede denunciar cualquier delito e incluso detener a un delincuente in-fraganti (en las condiciones que estipula el art. 490 de la Ley de Enjuiciamiento Criminal o LECRIM si quieres buscarlo en internet) En cualquier caso, que el vial sea "público" no quita que su "mantenimiento" pertenezca -seguramente- a una EUC (Entidad Urbanística de Conservación) ;-)

invasor

Forista
Reacciones
61
Gavira;11935717 dijo:
Los viales serán públicos y de libre circulación, aunque exista el check-point; bien sabes que Seguridad Privada no puede "patrullar" vías públicas, si bien cualquier "ciudadano" o auxiliar o Vigilante de Seguridad puede denunciar cualquier delito e incluso detener a un delincuente in-fraganti (en las condiciones que estipula el art. 490 de la Ley de Enjuiciamiento Criminal o LECRIM si quieres buscarlo en internet) En cualquier caso, que el vial sea "público" no quita que su "mantenimiento" pertenezca -seguramente- a una EUC (Entidad Urbanística de Conservación) ;-)

no se sera legal o no pero te digo desde ya que ayuntamientos pagan a empresas de seguridad pribada para que patrullen sus calles claro que es disuasorio el segurata no puede actuar en ningun caso solo llamar a la policia