Segundo BMW y segundo turbo, se acabo

• Iniciador del tema carroman14
  • Fecha de inicio
C

carroman14

Guest
Hola compañeros,
Primero sufri el E-46, de 150 cv, a lo 80.000 km turbo fuera, al poco tiempo despues silenciador roto (800€ en el 2005), ventanillas que se atascaban, etc, me deshice del mismo y pense un error de BMW, lo tiene cualquiera, seguro que el E-90 no tiene esos problemas, pues me lo compro y el mes pasado con 110.000 km, y cuatro años y medio, turbo a la mierda,como se averio en Zaragoza me lo llevan a la BMW de Zaragoza, pregunto cuanto puede costar y me dicen que 1900, luego pregunto en Madrid y me dicen que 2000, posteriormente me mandan el presupuesto de Zaragoza: 3700 €:bash:, estamos locos, le dije y me comento que si hubiera tenido menos de 100.000 km que hubiera habido una atención comercial, que si hay que cuidar el turbo, etc...

Por favor alquien me puede decir un buen taller no oficial de BMw en Madrid?

Que pasa si se quita la palomilla del colector de admisión?, si la colocan será por algo, o no.

Gracias

paco_demiguel

En Practicas
Reacciones
4
carroman, es una pasta. busca un taller de barrio que te lo haga más barato.
¿tienes un 163cv o un 177cv?

C

carroman14

Guest
Gracias por la información,

Pero insisto alguien conoce algún taller bueno o que bosch service car en mAdrid y alrededores funciona mejor para el cambio completo y limpieza de todas las piezas.[:>pray

De nuevo Gracias a todos.

paco_demiguel

En Practicas
Reacciones
4
¿te hace el sonido de ambulancia?

te lo digo porque en algún caso es la válvula de descarga del turbo y no necesitas cambiar el turbo, sólamente la válvula, dependiendo de si tienes un 163cv o 177cv

FX!

En Practicas
Modelo
e90 163cv 2007
Reacciones
1
Ya lo siento tio, es un problema habitual de los e90, una verguenza que un coche premium tenga esas averias.
El turbo del mio lo acabo de cambiar, también se me averió con 100.000km. 2000€ la broma en taller casposillo. Como cada vez que voy al taller me quedo con la sensación de que me están robando y engañando, ojala tuviera un primo mecánico...
Al menos de momento tira y no da mensajes de error. Eso si, me han reseteado todos los requerimientos de servicio, ahora no se lo que queda para el proximo cambio de liquido de frenos!
Animo!

C

carroman14

Guest
El motor es de 163 CV, me acaban de llamar del concesionario en Madrid y el presupuesto es de 2300 €, me lo voy a pensar y a presionar al taller.

La averia fue inconfundible ( ya tengo experiencia je je), empieza a silbar y a los 2 minutos pérdida de potencia y dos minutos más tarde fumata blanca por el tubo.

En parte la culpa de las roturas la tiene BMW al venderte que el aceite se cambia cada 32.000 Km, y depués de hablar con un mecánico no de la casa me comenta que como mucho cada 15.000 km.

Se me han caido los palos del sombrajo con BMW 320 D.

C

carroman14

Guest
Lo que no entiendo es que en Zaragoza 3.700 € y en Madrid 2.300 € la misma reparación. Señores me encanta este pais de chorizos y sinverguenzas, donde están los profesionales, así nos luce el pelo.

ILComediante

En Practicas
Modelo
320d y LeonTDI
Reacciones
38
carroman14;12161227 dijo:
Lo que no entiendo es que en Zaragoza 3.700 € y en Madrid 2.300 € la misma reparación. Señores me encanta este pais de chorizos y sinverguenzas, donde están los profesionales, así nos luce el pelo.
a lo mejor en Zaragoza han visto algo que en Madrid no han visto.... por ejemplo.

Ademas,, todas las marcas de automoviles, y profesionales, te diran que cuando un turbo rompe, y llena de aceite el catalizador,, hay que cambiar catalizador, y filtro de particulas (si es el caso). Eso si, no intentes reclamar eso en garantia porque llegado el caso te diran que se limpia!!! jajaja
¿Lo sabias???

Quimicamente el catalizador queda muy inutilizado si se ha quemado aceite en el. Ademas que se puede atascar mucho antes.
Y el filtro de particulas lo mismo!!!!

Es por eso que a veces en algunos sitios te cuesta mas que en otros.
Porque el 99% de los talleres lo dejan pasar por no elevar el gasto al cliente, y el 1% de talleres que te quieren cambiar el catalizador junto con el turbo, los llamamos ladrones.
Aqui los unicos ladrones que hay son las empresas que fabrican los turbos y los catalizadores.....

Si es del 2007 lo mas seguro es que tenga filtro de particulas.
Turbo y filtro de particulas, mas mano de obra y cuatro recambios mas,, ya van los 3700 de Zaragoza.
Eso si, yo personalmente el filtro de particulas lo dejaria sin cambiar, porque ya habra tiempo a cambiarlo en el futuro. Que tarde o temprano,, se atascara!!! Eso seguro.

C

carroman14

Guest
Tienes más razón que un santo, efectivamente la diferencia está en el catalizador y quizás también en el filtro de particulas, mi duda es lo han mirado igual en los dos concesionarios o han ido a lo fácil en Zaragoza, no lo sé.

Como me han dicho hoy en el concesionario se rompen los turbos en todas las marcas, que mala suerte he tenido 2 BMW dos turbos. Es una pena porque el coche me gusta.

Alberto(Lagu)

Clan Leader
Reacciones
6.036
En Tres Cantos en Madrid te lo pueden hacer por mucho menos de lo que dices.
El turbo pidelo en DMAUTO y luego que te lo monten en un taller que conozcas de barrio que sepan de este tema.
Saludos.