Duda Seguro a todo riesgo.

RUSTAM43

Forista Legendario
Modelo
996-Jaguar XF
Reacciones
17.260
Sí, una duda más. Y espero en esta ocasión acertar.
Veréis, cuando compré el 996 lo aseguré a todo riesgo a pesar de que me sorprendió que la aseguradora se permitiera tal lujo tratándose de un coche que en junio de este año cumplirá 17 años.
El caso, es que no sé si estoy tirando el dinero teniendo en cuenta que en caso de siniestro me darían dos duros por él; aunque en ocasiones pienso, que aunque sólo sea por meterle al seguro de vez en cuando un parte de chapa y pintura ya merece la pena.

Gavira

Tr3s españoles, cu4tro opiniones.
Miembro del Club
Modelo
CX5 2.5i AWD ⚡
Reacciones
144.648
Cuánto pagas?

Porque es imposible opinar, sin saber el recibo.

RUSTAM43

Forista Legendario
Modelo
996-Jaguar XF
Reacciones
17.260
Atiendo un recibo anual de 1.050 euros.
El caso, es que los seguros siempre ganan dinero conmigo, y en cuatro o cinco años he pagado una buena parte del valor del coche.

Bob

Asturiano sidrero
Modelo
Lexus IS 220d
Reacciones
10.102
Veréis, cuando compré el 996 lo aseguré a todo riesgo a pesar de que me sorprendió que la aseguradora se permitiera tal lujo tratándose de un coche que en junio de este año cumplirá 17 años.
El caso, es que no sé si estoy tirando el dinero teniendo en cuenta que en caso de siniestro me darían dos duros por él; aunque en ocasiones pienso, que aunque sólo sea por meterle al seguro de vez en cuando un parte de chapa y pintura ya merece la pena.

Me resulta curiosa la forma de pensar con respecto al TR. "En caso de siniestro me darían dos duros". Es sencillo, con un terceros, en caso de siniestro te darían nada de nada. Es decisión de cada uno saber si le importan esos dos duros o si no los necesita y, por lo tanto, es mejor ahorrar 200 euros al año pagando un terceros ampliado.

Como te dice *NANO*, TR con franquicia, en la medida en que quieras abaratar la prima, subes la franquicia.

El TR tiene una finalidad muy clara, si eres el culpable, recibes algo. Si tienes un golpe de 300 euros en un 996, entiendo que no tienes problema para pagarlo, pero si llevas un leñazo de 2, 4 o 6 mil euros, o un siniestro, pues con estos mismos 300 euros reparas.

Todo depende de lo que "te duela" afrontar un siniestro o un golpe de 3000 euros del que eres culpable. Yo lo tengo claro, TR siempre. Por 200 euros/año de diferencia yo no me la juego a dar yo un golpe y tener que poner 200x10, eso por no hablar de la diferencia de trato en un parte, culpable o no, tu coche se repara ya, las coberturas adicionales que suelen incluirse en los TR, ...

RUSTAM43

Forista Legendario
Modelo
996-Jaguar XF
Reacciones
17.260
Me resulta curiosa la forma de pensar con respecto al TR. "En caso de siniestro me darían dos duros". Es sencillo, con un terceros, en caso de siniestro te darían nada de nada. Es decisión de cada uno saber si le importan esos dos duros o si no los necesita y, por lo tanto, es mejor ahorrar 200 euros al año pagando un terceros ampliado.

Como te dice *NANO*, TR con franquicia, en la medida en que quieras abaratar la prima, subes la franquicia.

El TR tiene una finalidad muy clara, si eres el culpable, recibes algo. Si tienes un golpe de 300 euros en un 996, entiendo que no tienes problema para pagarlo, pero si llevas un leñazo de 2, 4 o 6 mil euros, o un siniestro, pues con estos mismos 300 euros reparas.

Todo depende de lo que "te duela" afrontar un siniestro o un golpe de 3000 euros del que eres culpable. Yo lo tengo claro, TR siempre. Por 200 euros/año de diferencia yo no me la juego a dar yo un golpe y tener que poner 200x10, eso por no hablar de la diferencia de trato en un parte, culpable o no, tu coche se repara ya, las coberturas adicionales que suelen incluirse en los TR, ...

Entiendo tu planteamiento, pero te recuerdo que el coche está a punto de cumplir 17 años. No sé si será el caso, pero de tener un siniestro en mi ex E38 750iL me habrían indemnizado con 1.500 euros como mucho; y en el caso que comento, no sé la zona de la plaza por donde me torearía el seguro.

• Like
Reacciones: Bob

Bob

Asturiano sidrero
Modelo
Lexus IS 220d
Reacciones
10.102
Entiendo tu planteamiento, pero te recuerdo que el coche está a punto de cumplir 17 años. No sé si será el caso, pero de tener un siniestro en mi ex E38 750iL me habrían indemnizado con 1.500 euros como mucho; y en el caso que comento, no sé la zona de la plaza por donde me torearía el seguro.

Como te digo, depende de si esos 1500 euros te sirven a ti de algo o no. Si te das un golpe de 800 te cuesta 0 o la mitad o ... depende. Si te lo dan a ti, tu coche se repara ya. Etc, etc, etc.

Entiendo que tu coche es un caso peculiar; "muchísimos" años, bajo valor venal, prima elevada, ... Pero también entiendo que ciertos coches se tienen con cierta holgura y no para analizar diferencias de 200 euros al año sino para asegurar el máximo retorno posible en caso de incidente. Es mi planteamiento, como bien dices, yo siempre he preferido opciones de seguro "altas", a costa de mayores primas. Claro, si yo pensase que el seguro me va a robar me haría un terceros básico, pero no vivo con esa preocupación.

Igual hago el canelo eh, pero duermo más tranquilo.

Última edición:

RUSTAM43

Forista Legendario
Modelo
996-Jaguar XF
Reacciones
17.260
Sois jodidamente difíciles de doblegar. Quizás en el caso de un Porsche 996 a pesar de su edad, podamos hablar de un caso diferente; por esa razón quizás se han atrevido a asegurarlo con tales condiciones.
Estoy al tanto que semejante cacharro en orden de todo lo que necesita, entre los aficionados a la marca no baja de un valor de entre 22 y 25.000 pavos; lo que no es óbice para que el seguro lo tenga tasado en caso de siniestro por 5 o 6.000 euros.

Última edición:
  • Like

Bob

Asturiano sidrero
Modelo
Lexus IS 220d
Reacciones
10.102
Sois jodidamente difícil de doblegar. Quizás en el caso de un Porsche 996 a pesar de su edad, podamos hablar de un caso diferente; por esa razón quizás se han atrevido a asegurarlo con tales condiciones.
Estoy al tanto que semejante cacharro en orden de todo lo que necesita, entre los aficionados a la marca no baja de un valor de entre 22 y 25.000 pavos; lo que no es óbice para que el seguro lo tenga tasado en caso de siniestro por 5 o 6.000 euros.

Pensé que querías opiniones :nose:

Yo lo tengo clarísimo, no puedes doblegarme porque yo no tengo dudas. Sé que me puedo equivocar eh, pero lo tengo cristalino :LOL:

ingouriarba13

Forista
Modelo
E36 lover.
Reacciones
4.639
Déjalo a todo riesgo. Yo de poder en el mío lo haría.
Como bien dices, tienes opción de dar algún parte de vez en cuando para daños propios.
Y a día de hoy si tienes un siniestro puedes pedir valor de mercado a la aseguradora, y seguro que con un TR aunque Te la des tú solo te darán lo que vale el coche.

naviblue

Forista Legendario
Miembro del Club
Modelo
U11M235iCB600F
Reacciones
10.282
El problema que yo le veo a ese TR es que ¿por cuanto importe de un siniestro te van a decir que verdes las han segado? O sea que a la primera de cambio te den siniestro total y en ese caso, ¿sabes cuanto te pueden dar? Porque ese dato también es necesario para tomar tu decisión.

*NANO*

Clan Leader
Modelo
LFA,MC12,F1
Reacciones
350.819
1050 es un buen precio. Mantenlo, o en todo caso métele una franquicia no muy grande, siempre que con ello te dejan la prima en la mitad aproximadamente.

RUSTAM43

Forista Legendario
Modelo
996-Jaguar XF
Reacciones
17.260
Pensé que querías opiniones :nose:

Yo lo tengo clarísimo, no puedes doblegarme porque yo no tengo dudas. Sé que me puedo equivocar eh, pero lo tengo cristalino :LOL:

Respeto y valoro tus opiniones, pero quien plantea una duda si la naturaleza animal le acompaña, no se puede quedar con el primer higo que cae de una rama.

• Like

Bob

Asturiano sidrero
Modelo
Lexus IS 220d
Reacciones
10.102
Respeto y valoro tus opiniones, pero quien plantea una duda si la naturaleza animal le acompaña, no se puede quedar con el primer higo que cae de una rama.

No me llames higo que te digo Rodrigo.

aLbErTo8020

Clan Leader
Miembro del Club
Modelo
M2C, countryman
Reacciones
33.152
Meterle una franquicia de 300€ y bajará la prima a 500 y pico y así ya interesa, ahora bien , ya sabes que cada toquecito aparcando de alguien son 300, cada portazo de alguien son 300 y pintar el coche entero son 1200 en franquicias .

RUSTAM43

Forista Legendario
Modelo
996-Jaguar XF
Reacciones
17.260
Déjalo a todo riesgo. Yo de poder en el mío lo haría.
Como bien dices, tienes opción de dar algún parte de vez en cuando para daños propios.
Y a día de hoy si tienes un siniestro puedes pedir valor de mercado a la aseguradora, y seguro que con un TR aunque Te la des tú solo te darán lo que vale el coche.

El problema que encuentro en un coche con años encima, es que cualquier aseguradora jamás en caso de siniestro va a otorgar a la cosa su valor de mercado.
Vale, un 996 con 108.000 kilómetros y prácticamente impecable te lo puede comprar un aficionado por X dinero, pero desgraciadamente después de un buen golpe semejante chatarra vale bajada de una grúa una décima parte.

Última edición:

RUSTAM43

Forista Legendario
Modelo
996-Jaguar XF
Reacciones
17.260
No me llames higo que te digo Rodrigo.

En tal caso, te llamo compota. De cualquier forma, te invito bajo techado o al aire libe a probar unos callos a la madrileña que no se los salta un galgo.

Última edición:

eme6

En Practicas
Reacciones
216
Creo que yo también en este casa haría TR con franquicia. Por cierto que compañía es? porque un 997 MKII no baja de 1400 € con franquicia de 600€

RUSTAM43

Forista Legendario
Modelo
996-Jaguar XF
Reacciones
17.260
Creo que yo también en este casa haría TR con franquicia. Por cierto que compañía es? porque un 997 MKII no baja de 1400 € con franquicia de 600€

Ten en cuenta que el 997 es un modelo más moderno. Axa es la compañía.

ISFER

Forista Senior
Miembro del Club
Modelo
Z 3 1.9
Reacciones
6.542
Por ese importe, no te interesa , tenerlo a Todo Riesgo, esa es mi opinión

ingouriarba13

Forista
Modelo
E36 lover.
Reacciones
4.639
El problema que encuentro en un coche con años encima, es que cualquier aseguradora jamás en caso de siniestro va a otorgar a la cosa su valor de mercado.
Vale, un 996 con 108.000 kilómetros y prácticamente impecable te lo puede comprar un aficionado por X dinero, pero desgraciadamente después de un buen golpe semejante chatarra vale bajada de una grúa una décima parte.
Ahí ya te toca pelear con el seguro para que te paguen.

Lablue

Forista
Modelo
Z4 35i
Reacciones
2.420
El todo riesgo siempre es la mejor opción.
El golpecito más tonto siempre se va a acercar a esa cifra y es más por eso que por un hipotético siniestro total.

Pabloo86

Forista Senior
Modelo
Serie 1 y 987
Reacciones
7.067
En otro hilo me parecio leer que le hacias apenas 5.000km al año, para tan pocos km yo lo tendria a terceros ampliado lunas robo incendio, para usarlo un par de ratos y teniendo parking, no vale la pena pagar mas de mil euros anuales, en caso de siniestro no te daran nada y si te quieres arreglar cualquier toque de aparcamiento, te sale bastante mas a cuenta, esa es la teoria que mantengo yo con mi 987, eso si, el coche de diario lo tengo a Todo riesgo, cuando voy a algun lado lo dejo en la calle, el porsche nunca, a cuantos mas km le hagas, mas horas de uso y mas probabilidades de percance, pero vamos, el mio igual se pasa 20/22 dias al mes en el parking, y cuando lo saco, un par de horas, para esas cifras no pago un todo riesgo ni borracho!

Última edición:

scart

Forista
Reacciones
1.565
Y a terceros cuanto sale?
En mi caso, un 320d con 13 años, la diferencia entre TR con franquicia y 3os son menos de 200 al año.
Y a todo riesgo seguirá hasta que rompa.

Pabloo86

Forista Senior
Modelo
Serie 1 y 987
Reacciones
7.067
A mi me sale por menos de la mitad que el todo riesgo

RUSTAM43

Forista Legendario
Modelo
996-Jaguar XF
Reacciones
17.260
En otro hilo me parecio leer que le hacias apenas 5.000km al año, para tan pocos km yo lo tendria a terceros ampliado lunas robo incendio, para usarlo un par de ratos y teniendo parking, no vale la pena pagar mas de mil euros anuales, en caso de siniestro no te daran nada y si te quieres arreglar cualquier toque de aparcamiento, te sale bastante mas a cuenta, esa es la teoria que mantengo yo con mi 987, eso si, el coche de diario lo tengo a Todo riesgo, cuando voy a algun lado lo dejo en la calle, el porsche nunca, a cuantos mas km le hagas, mas horas de uso y mas probabilidades de percance, pero vamos, el mio igual se pasa 20/22 dias al mes en el parking, y cuando lo saco, un par de horas, para esas cifras no pago un todo riesgo ni borracho!

Más o menos son los kilómetros que les hago a los coches que he tenido de disfrute.
Lo cierto, es que en cualquier momento te puedes dar una piña más o menos seria, pero hasta ahora no he sido culpable de ningún siniestro en el que me haya visto implicado.

cromo320

Forista
Reacciones
1.339
en coche de segunda mano reciente comprado, como le hariais el seguro?

Gavira

Tr3s españoles, cu4tro opiniones.
Miembro del Club
Modelo
CX5 2.5i AWD ⚡
Reacciones
144.648
Añade una franquicia al TR para que parte de tu propia ineptitud quedara cubierta. Mi RAV4 circula a TR con franquicia, lo veo en 12.000 euros en páginas de segunda mano. TR con franquicia de 360, 360euros de recibo.

RUSTAM43

Forista Legendario
Modelo
996-Jaguar XF
Reacciones
17.260
Añade una franquicia al TR para que parte de tu propia ineptitud quedara cubierta. Mi RAV4 circula a TR con franquicia, lo veo en 12.000 euros en páginas de segunda mano. TR con franquicia de 360, 360euros de recibo.

El caso es, que los 1.050 euros que pago son con 250 euros de franquicia. Supongo que sin ella el seguro se habría ido tranquilamente a los 1.500 pavos. Quizás he cometido la ingenuidad de no comparar con otras compañías, asegurando el coche donde vengo haciéndolo con todos los coches que tengo y he disfrutado desde hace años.

Última edición:

hostman

Forista
Reacciones
882
TR siempre. Mejor con franquicia para ajustar un poco el coste.
No pienses en el valor venal en caso de siniestro. Piensa en un pequeño golpe contra el guardarrail,por ejemplo, que te toque todo un lateral. 2000—3000 euros de reparacion?