Z4 (E85) Seguro con valor pactado....

Bomarang

Forista Legendario
Modelo
Z4 2.5i & Zoe
Reacciones
20.789
.

Hola !!! Pues eso, que ya toca renovar, y visto que en caso de le pase algo a nuestros zetillas con sus años a cuestas que supere el valor venal, eso es lo que nos darán, y ya sabemos lo poco que es, he vuelto a mirar el tema de seguro para clásicos (en algunos sitios piden que el vehículo tenga 25 años, y en otros 20 años) y salvo el tema de coberturas personales, está muy bien... Me acaban de pasar los de Romagosa un TR con franquicia de 300 euros y valor pactado de 12000 euros, un presupuesto de 276 euros...eso sí, en caso de accidente, por muerte o invalidez, 6000 míseros eurillos, y al acompañante, lo que le toque en responsabilidad civil...y no se puede ampliar... también está el tema de los 5.000 kms anuales, que son bastante justitos...He encontrado otro, que son 10.000 kms anuales, pero ya nos vamos a 480 euros, pero desconozco el tema indemnizaciones cuanto es (lo he preguntado pero aún no tengo respuesta). Mi actual seguro se irá a los 400 euros, a TR con FR200 y con 100.000 euros en caso de muerte o invalidez, tanto para conductor como acompañante, cubriendo además, animales cinegéticos. Por un lado, el valor pactado "mola" por el tema de que si te pasa algo fuera de España, que comporte unos gastos superiores al valor venal, estén cubiertos hasta eses valor pactado, pero por el otro, el tema de las coberturas sanitarias tan "precarias", me tira un poco para atrás... ¿que opináis?. Un saludo !!!

.

Última edición:

MaNoN

En Practicas
Modelo
Z4 sDrive20i
Reacciones
1.061
Opino que los seguros son como los paraguas, que hasta que no se pone a llover, no te acuerdas que lo necesitas. Mejor no escatimar y disfrutar tranquilo.

Bomarang

Forista Legendario
Modelo
Z4 2.5i & Zoe
Reacciones
20.789
Opino que los seguros son como los paraguas, que hasta que no se pone a llover, no te acuerdas que lo necesitas. Mejor no escatimar y disfrutar tranquilo.

Ya...pero es que o valor pactado, o coberturas personales, las dos cosas no veo que haya... a no ser que tengas un seguro de vida, que ya dejé de tenerlo hace unos años...Me queda claro, que en España, no hay "problema" en un Zeta de 20 años...pero si estás a 1000 kms de aquí, y no estás dispuesto a dejar el coche para que te lo reparen, en vaya usted a saber donde, y te lo entreguen, vaya usted a saber cuando, y quieras remolcaje, y este supere el valor venal (ya lo he sufrido en carnes), la mejor opción es valor pactado....pero claro, las coberturas sanitarias fuera de España de estos seguros, dejan mucho que desear por lo que he visto...y no me refiero a solo en caso de muerte o invalidez, sino de asistencia sanitaria etc...

.

jom

Forista
Reacciones
1.519
Con Romagosa he tenido seguros y no tendrás problemas, hace años que se dedica a los clásicos. A mi el precio que te ofrece me parece bueno, tratándose de un Z4 que es un coche relativamente moderno. Asegúrate de con quien te contrata la asistencia en carretera y que sea internacional y km0 y listo. Si lo hacen con el RACE no tendrás problema. Yo ahora mismo muchos clásicos los tengo asegurados con Classiccover, que son de Mataró y ofrecen buenos servicios y son muy ágiles a la hora de tratar con ellos. Igual que con Romagosa nunca tuve que usar grua (así que no puedo hablar), con Classic sí y sin problemas, incluso en el extranjero. Es todo asistencia del RACE y son muy profesionales, y claro con clásicos es importante estar cubierto en esto jajajaja. Al final todo son tonterías, pero a ver de donde sacas un cable de embrague que ha durado 50 años en medio de la nada de Francia.

Bomarang

Forista Legendario
Modelo
Z4 2.5i & Zoe
Reacciones
20.789
Con Romagosa he tenido seguros y no tendrás problemas, hace años que se dedica a los clásicos. A mi el precio que te ofrece me parece bueno, tratándose de un Z4 que es un coche relativamente moderno. Asegúrate de con quien te contrata la asistencia en carretera y que sea internacional y km0 y listo. Si lo hacen con el RACE no tendrás problema. Yo ahora mismo muchos clásicos los tengo asegurados con Classiccover, que son de Mataró y ofrecen buenos servicios y son muy ágiles a la hora de tratar con ellos. Igual que con Romagosa nunca tuve que usar grua (así que no puedo hablar), con Classic sí y sin problemas, incluso en el extranjero. Es todo asistencia del RACE y son muy profesionales, y claro con clásicos es importante estar cubierto en esto jajajaja. Al final todo son tonterías, pero a ver de donde sacas un cable de embrague que ha durado 50 años en medio de la nada de Francia.

El RACE es el que llevo mi asistencia en Pompeya y el que no encontraba una grúa que no costase un pastizal...y me querían dar el coche como siniestro total porque les salía mejor que traerlo en grúa, así que mi experiencia con RACE es nefasta...tuve que buscar yo una grúa para poder traerlo y que se hiciesen cargo del coste, que fue de 1300 euros por 300 kms (Pompeya-Civitavecchia). Les he preguntado también a los de Classiccover, pero al ser de menos de 25 años, me ha redirigido a Auto Covergrup: Al tener el vehículo menos de 25 años no lo podemos asegurar como clásico. Te derivo al dpt. @Auto Covergrup para que puedan hacer la cotización....a ver que dicen , porque si no es a valor pactado, no me interesará seguramente...Las coberturas que tengo con Regal en cuanto a muerte e invalidez son de 100.000 euros para cada una de ellas, para conductor y acompañante...y eso es impensable en este tipo de seguros...y en la mayoría de los normales, tampoco suele pasar de los 30 ó 60.000 euros,..

.

Última edición:

Factoni

Clan Leader
Reacciones
2.200
Interesante, jamás había pensado en que pudieran darte siniestro por el coste del transporte internacional… Llevo tiempo dándole vueltas y a lo mejor ha llegado el momento. Actualmente pago unos 300€ un TR con 200 de franquicia en Mutua. Me ofrecían 500€ sin franquicia

Bomarang

Forista Legendario
Modelo
Z4 2.5i & Zoe
Reacciones
20.789
Interesante, jamás había pensado en que pudieran darte siniestro por el coste del transporte internacional… Llevo tiempo dándole vueltas y a lo mejor ha llegado el momento. Actualmente pago unos 300€ un TR con 200 de franquicia en Mutua. Me ofrecían 500€ sin franquicia

Ellos miran el valor venal...si es superior al del vehículo, siniestro total y hala, solucionado...por eso es muy interesante el tema valor pactado, pero no hay que olvidarse de las coberturas personales, que al fin y al cabo, son infinitamente más importantes....si se tiene un buen seguro de vida que incluya accidentes de tráfico con tu vehículo, pues el tema está solucionado....pero si has de utilizar el del seguro de Romagosa, estás vendido en caso de que el siniestro sea culpa tuya....

.

Factoni

Clan Leader
Reacciones
2.200
Ellos miran el valor venal...si es superior al del vehículo, siniestro total y hala, solucionado...por eso es muy interesante el tema valor pactado, pero no hay que olvidarse de las coberturas personales, que al fin y al cabo, son infinitamente más importantes....si se tiene un buen seguro de vida que incluya accidentes de tráfico con tu vehículo, pues el tema está solucionado....pero si has de utilizar el del seguro de Romagosa, estás vendido en caso de que el siniestro sea culpa tuya....

.
El de Romagosa es el que me he planteado alguna vez, pero simplemente porque es el que siempre veo en todas las exposiciones de clásicos. Por trabajo me hice seguro de vida que incluyera accidentes de tráfico, porque me paso la vida en carretera.

Gracias por la info y las pistas, me voy a poner a verlo más en serio, pero justo en agosto renové el actual.

Bomarang

Forista Legendario
Modelo
Z4 2.5i & Zoe
Reacciones
20.789
El de Romagosa es el que me he planteado alguna vez, pero simplemente porque es el que siempre veo en todas las exposiciones de clásicos. Por trabajo me hice seguro de vida que incluyera accidentes de tráfico, porque me paso la vida en carretera.

Gracias por la info y las pistas, me voy a poner a verlo más en serio, pero justo en agosto renové el actual.

Hay que añadir que con Romagosa, el kilometraje anual no puede ser superior a 5.000 kms... en Classiccover, es de 10.000 kms/año....algo que también hay que tener en cuenta...

.

AdrGarcía

Forista
Modelo
Z3 Roadster 1.8
Reacciones
6.237
Oye, una duda.

Supongamos que estoy en un semáforo y viene un despistao y me hace trastrás pordetrás y luego viene el perito del seguro y dice que huy, huy, que eso es mu caro y que siniestro total... ¿Puedo quedarme con la pasta de la indemnización, no dar de baja el coche y usar esa pasta para repararlo?

O sea, pregunto.

:kiss::kiss::kiss:

Bomarang

Forista Legendario
Modelo
Z4 2.5i & Zoe
Reacciones
20.789
Oye, una duda.

Supongamos que estoy en un semáforo y viene un despistao y me hace trastrás pordetrás y luego viene el perito del seguro y dice que huy, huy, que eso es mu caro y que siniestro total... ¿Puedo quedarme con la pasta de la indemnización, no dar de baja el coche y usar esa pasta para repararlo?

O sea, pregunto.

:kiss::kiss::kiss:

Sí...teóricamente si quieres, puedes arreglarlo por tu cuenta con el dinero de la indemnización....

.

jom

Forista
Reacciones
1.519
Si tienes un contrario y él es el culpable, tienes derecho a la restitución de tu bien. Será más largo, más corto, con buena o mala predisposición, pero en esto hay jurisprudencia, tu coche te lo van a arreglar o bien si no se pudiera reparar te indemnizarán por el valor de un coche similar al estado del tuyo.

El gran problema en los seguros es cuando son a TR y eres tú el culpable o no hay culpable, ahí las compañías se agarran al valor venal y todas las clausulas que puedan coger.

Bomarang

Forista Legendario
Modelo
Z4 2.5i & Zoe
Reacciones
20.789
.

Bueno, como siempre, el que no llora, no mama... me han presupuestado en Regal por un TR con FR200 404 euros, pero al "negociar", me han hecho un descuento por ser el mejor cliente del universo (de este, y del paralelo) y al final me queda por 337 euros, que no está mal, con seguro de neumáticos (máximo 250 euros), valor venal + 30%, 100.000 euros por muerte o invalidez, y lo típico, daños metereológicos, inundación etc... Estoy pendiente de ver en Romagosa que me costaría un seguro adicional personal tanto para conductor como para acompañante, que cubriese cantidades que al menos sean de 60.000 euros...a ver que dicen y que cuesta, aunque seguro que sobrepasa con creces el de Regal...aunque tendría cubierto el valor pactado, cosa que en Regal, no... Seguiremos informando...

.

jom

Forista
Reacciones
1.519
Yo en el Z3 tengo un seguro convencional, y creo que el precio que te ofrecen es bueno. En el fondo los clásicos están pensados para hacer muy pocos kms al año y dar muy pocos problemas, el seguro es lo mínimo exigible.

Karlos_330

Forista
Modelo
330i e46
Reacciones
2.208
Y has pensado mirar un seguro que te use el valor de mercado en vez de valor venal? Hay varios seguros así, Axa, Allianz, Mapfre, Catalana, y alguno más...

Yo cuando siniestré mi ex 330cd, me indemnizaron con valor de mercado, no valor venal, estando en Allianz

Bomarang

Forista Legendario
Modelo
Z4 2.5i & Zoe
Reacciones
20.789
Y has pensado mirar un seguro que te use el valor de mercado en vez de valor venal? Hay varios seguros así, Axa, Allianz, Mapfre, Catalana, y alguno más...

Yo cuando siniestré mi ex 330cd, me indemnizaron con valor de mercado, no valor venal, estando en Allianz

Pues la verdad es que no he mirado esa opción...y el valor de mercado...quien lo marca? cada compañía o hay algún tipo de baremo? Un saludo y gracias

.

Karlos_330

Forista
Modelo
330i e46
Reacciones
2.208
Pues la verdad es que no he mirado esa opción...y el valor de mercado...quien lo marca? cada compañía o hay algún tipo de baremo? Un saludo y gracias

.
El valor de mercado se basa en que cada compañía coge x anuncios de plataformas de venta de vehículos de la misma antigüedad, estado, kms y extras (o lo que más se acerquen al vehículo siniestrado/robado), y hacen una media de ese precio.

Vamos, que se basa en la media del valor de venta en el mercado que tendría un coche inmediatamente anterior a su siniestro, robo etc, no se basan en valor venal por tablas, ni valor venal mejorado

Última edición:

puntoloco

Clan Leader
Modelo
z3c 2.8@210
Reacciones
15.611
El valor de mercado se basa en que cada compañía coge x anuncios de plataformas de venta de vehículos de la misma antigüedad, estado, kms y extras (o lo que más se acerquen al vehículo siniestrado/robado), y hacen una media de ese precio.

Vamos, que se basa en la media del valor de venta en el mercado que tendría un coche inmediatamente anterior a su siniestro, robo etc, no se basan en valor venal por tablas, ni valor venal mejorado

Por cierto, en una me dijeron que páginas usaban y que tenían registros de n meses anteriores.

Vamos que no vale siniestrar tu coche y subir anuncios caros para elevar el valor de mercado, habría que adelantarse a siniestrarlo y trabajar durante meses subiendo anuncios.

Factoni

Clan Leader
Reacciones
2.200
Por cierto, en una me dijeron que páginas usaban y que tenían registros de n meses anteriores.

Vamos que no vale siniestrar tu coche y subir anuncios caros para elevar el valor de mercado, habría que adelantarse a siniestrarlo y trabajar durante meses subiendo anuncios.
En otros países utilizan revistas especializadas que publican precios como referencia.

puntoloco

Clan Leader
Modelo
z3c 2.8@210
Reacciones
15.611
En otros países utilizan revistas especializadas que publican precios como referencia.
A mí me sorprendió, porque la que me dijo donde miraban dos plataformas las conocía y la otra no... Debe ser una propia donde ellos suben anuncios falsos por debajo de mercado.