Duda Seguro para poner coche en "hibernación".

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Reacciones
226.567
¿Conocéis algún seguro barato para coche viejo que no se va a mover apenas? La idea es que se quede guardado en un garaje privado para que un sobrino mío lo vaya restaurando y tenerlo como "clásico" en unos pocos años.

Ahora mismo está parado en un polígono sin seguro y sin ITV... entiendo que no tener ITV imposibilita expedir el seguro ¿no?

En ese caso ¿Alguna opción de grua barata para trasladarlo unos 25 km?

#Mon#

Forista Senior
Modelo
ESS 325ci
Reacciones
4.014
Si es en una casa particular casi mejor tenerlo sin seguro.
Además es la pescadilla que se muerde la cola si no tienes seguro no puedes pasar ITV y si no tienes ITV no puedes contratar seguro así que a mí que me lo expliquen

*NANO*

Clan Leader
Modelo
LFA,MC12,F1
Reacciones
347.511
Además es la pescadilla que se muerde la cola si no tienes seguro no puedes pasar ITV y si no tienes ITV no puedes contratar seguro así que a mí que me lo expliquen

¿:nose:? ¿De dónde te sacas eso?

McClane

Moderador Informática
Moderador
Miembro del Club
Modelo
2 E30, 1 E39
Reacciones
23.674
Yo estuve mirando uno con MAPFRE y mi gestor me dijo que, al menos MAPFRE, no lo tiene. Recuerdo que costaba unos 40 o 50 euros al año, pero no sé quién puede tener esa póliza. :)

PeGaSo32a

En Practicas
Modelo
90-60-90
Reacciones
75
A ver... si lo vas a tener en una finca particular, sin ITV... para qué quieres hacerle seguro?
La mejor opción (creo yo) sería darle de baja temporal, son menos de 10€ anuales y no tienes que preocuparte de posibles multas por estar sin seguro o sin ITV.

En el momento en el que vayas a moverlo, se da de alta y listo.

Lo puedes hacer todo desde la aplicación de la DGT.

berto dh naron

Forista Senior
Modelo
320iE92/MB VITO
Reacciones
5.518
Es facil, te lo llevas en grua a la itv, y después le haces seguro.

berto dh naron

Forista Senior
Modelo
320iE92/MB VITO
Reacciones
5.518
Es facil, te lo llevas en grua a la itv, y después le haces seguro.
Pero un coche sin ITV se puede asegurar perfectamente. No existe ninguna norma que diga lo contrario.
No existe, pero la mayoría de aseguradoras no te hacen poliza sino tiene itv.
De hecho si tienes un golpe con daños a terceros cuando n un coche sin seguro, puedes dar por hecho que vas acabar en el juzgado, con la aseguradora recoamandote todas las costas del accidente.

*NANO*

Clan Leader
Modelo
LFA,MC12,F1
Reacciones
347.511
No existe, pero la mayoría de aseguradoras no te hacen poliza sino tiene itv.
De hecho si tienes un golpe con daños a terceros cuando n un coche sin seguro, puedes dar por hecho que vas acabar en el juzgado, con la aseguradora recoamandote todas las costas del accidente.

Eso no es así.

Para pasar la ITV, te piden tener seguro en vigor.

Si tienes un golpe y no tienes seguro, es obvio que la aseguradora te reclamará los daños del tercero, pero no sé qué tiene que ver con lo que estamos hablando.

Indyber

Forista
Modelo
116d F20 LCi
Reacciones
6.034
No se si lo comprobarán telemáticamente pero a mí jamás me han pedido el justificante del seguro en la ITV ni viceversa, la ITV en vigor al contratar un seguro….

Pero lo que haría sería darlo de baja temporal, si no va a circular….

supercanedas

I have gambas I have chopitos...
Moderador
Miembro del Club
Modelo
987.1/S1000XR
Reacciones
9.641
Pero un coche sin ITV se puede asegurar perfectamente. No existe ninguna norma que diga lo contrario.
No
Cada compañía decide sus condiciones y hay muchas que no lo aceptan
Créeme amigo biggrin
Una cosa es que tú tengas seguro sin ITV porque sacarás el seguro hace años cuando el coche si la tenía y luego no la hayas pasado.
Pero una póliza nueva, la mayoría de compañías te van a fumar
Ahí hay que tirar de seguros por días, pasar ITV y luego contratas póliza donde quieras

Última edición:

Soberano

Clan Leader
Modelo
De los otros
Reacciones
98.941
No se si lo comprobarán telemáticamente pero a mí jamás me han pedido el justificante del seguro en la ITV ni viceversa, la ITV en vigor al contratar un seguro….

Pero lo que haría sería darlo de baja temporal, si no va a circular….
Eso mismo iba a decir yo. De todos los coches que he comprado de segunda mano, jamás me han solicitado un comprobante de la ITV en vigor a la hora de asegurarlos. Otra cosa es que luego, por condiciones de la póliza, la aseguradora pueda contemplar exclusiones por daños propios si la causa del accidente es debida a un estado deplorable del vehículo, porque al fin y al cabo la labor de la ITV es esa, comprobar que el vehículo es apto para circular, no más. Por daños a terceros tendría que responder

*NANO*

Clan Leader
Modelo
LFA,MC12,F1
Reacciones
347.511
No
Cada compañía decide sus condiciones y hay muchas que no lo aceptan
Créeme amigo biggrin
Una cosa es que tú tengas seguro sin ITV porque sacarás el seguro hace años cuando el coche si la tenía y luego no la hayas pasado.
Pero una póliza nueva, la mayoría de compañías te van a fumar
Ahí hay que tirar de seguros por días, pasar ITV y luego contratas póliza donde quieras

Claro que sí, y te digo unas cuantas aseguradoras si lo necesitas. Algunas de ellas, en las que he trabajado. Créeme tú.

Xanrocho

Forista
Modelo
E36, W140, W201
Reacciones
3.445
En ese caso ¿Alguna opción de grua barata para trasladarlo unos 25 km?

¿La grúa es porque no se mueve por sus propios medios o por la falta de ITV y/o seguro?

Si el coche ya ha cumplido los 25 años, diversas corredurías tienen pólizas económicas que rondan los 100€.

En la mía además acabo de ver que han añadido una específica para coches sin uso, pero tendríais que consultar en qué consiste o si contempla ese "apenas".

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Reacciones
226.567
¿La grúa es porque no se mueve por sus propios medios o por la falta de ITV y/o seguro?

Si el coche ya ha cumplido los 25 años, diversas corredurías tienen pólizas económicas que rondan los 100€.

En la mía además acabo de ver que han añadido una específica para coches sin uso, pero tendríais que consultar en qué consiste o si contempla ese "apenas".

La grúa es porque no tiene seguro.

RAZGRIZ

Forista Legendario
Modelo
123d E81
Reacciones
7.970
En teoría el coche debe tener ITV para contratar el seguro, porque en teoría se tiene que presentar el permiso de circulación en vigor para hacer el seguro.

En teoría, que perfectamente se puede hacer el seguro sin presentar los papeles, queda de la mano del mediador que lo haga, y la grúa la vas a tener, la compañía asumirá que la documentación está en regla y va para alante sin problemas.

La putada es como tegnas el golpe sin pasar la ITV, que igual el seguro te dice que te peines.

Pero seguro le puedes poner.

Verti tiene uno, o tenía, ni idea; de pagar por kms.

Si lo tiene en una casa privada, se puede poner en el seguro de la casa por casos de robo o incendio y no hace falta ponerle seguro al coche, para moverlo sí porque necesita seguro de circulación, pero si lo va a restaurar y moverlo 2 días al año, esos 2 días se le puede poner seguro por días, le va a salir más barato. No se puede si el garaje es una comunidad de vecinos, ya que esa cobertura depende de la comunidad... y ninguna comunidad lo contrata jajajaja

Xanrocho

Forista
Modelo
E36, W140, W201
Reacciones
3.445
La grúa es porque no tiene seguro.

Entonces lo adecuado es contratar el seguro y moverlo. La ITV en vigor no es una condición imprescindible para la formalización, aunque te dicen que cuando la tengas en vigor lo comuniques o mandes fe de ello.

supercanedas

Moderador
Miembro del Club
Modelo
987.1/S1000XR
Reacciones
9.641
Claro que sí, y te digo unas cuantas aseguradoras si lo necesitas. Algunas de ellas, en las que he trabajado. Créeme tú.
Muchas que sí y muchas que no,ni con enchufe.
Me vale también así

Xanrocho

Forista
Modelo
E36, W140, W201
Reacciones
3.445
Sechs un por días para 1 día te sale por 20€ y lo puedes mover lo que te de la gana

Si el vehículo no se va a dar de baja temporal, el seguro por días (que está muy bien para ciertas cosas) sólo sirve para el traslado; en lo restante serán un coche de alta sin seguro, susceptible de sanción.

RAZGRIZ

Forista Legendario
Modelo
123d E81
Reacciones
7.970
Si el vehículo no se va a dar de baja temporal, el seguro por días (que está muy bien para ciertas cosas) sólo sirve para el traslado; en lo restante serán un coche de alta sin seguro, susceptible de sanción.

Está claro, hablo de la instancia de mover el coche, que es lo que plantea el compi.

nachogemma

Trotamundos
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Honda
Reacciones
50.177
Sí es posible asegurar un coche sin la ITV en vigor... pero el vehículo no puede circular bajo ninguna circunstancia... ni dentro de una propiedad privada ni sacarlo de un garaje ni nada.

seguro mapfre.png

*NANO*

Clan Leader
Modelo
LFA,MC12,F1
Reacciones
347.511
Muchas que sí y muchas que no,ni con enchufe.
Me vale también así

Pues eso, que se puede asegurar perfectamente. De hecho, al margen de las que he currado, NUNCA me han pedido documento alguno de la ITV al realizar un seguro de coche o moto (que recuerde, Direct y Mutua), porque no lo comprueban. Matrícula, y listo.

Otra cosa es que sin ITV no puedas circular legalmente una vez hecho el seguro, pero eso ya es cosa de cada uno.

Cambio y corto.

supercanedas

Moderador
Miembro del Club
Modelo
987.1/S1000XR
Reacciones
9.641
Pues eso, que se puede asegurar perfectamente. De hecho, al margen de las que he currado, NUNCA me han pedido documento alguno de la ITV al realizar un seguro de coche o moto (que recuerde, Direct y Mutua), porque no lo comprueban. Matrícula, y listo.

Otra cosa es que sin ITV no puedas circular legalmente una vez hecho el seguro, pero eso ya es cosa de cada uno.

Cambio y corto.
IMG_3887.png
Por ejemplo….
Que tengo a los seguros en casa desde hace 25 años :)
Mutua por ejemplo si lo permite, pero no puedes circular con el coche.

Archivos adjuntos

• IMG_3888.png
    IMG_3888.png
    508,1 KB · Visitas: 5
Última edición:

cybermad

Clan Leader
Modelo
Z3 2.8 / GR86
Reacciones
94.220
Yo creo que le merece la pena darlo de baja temporal, restaurarlo con calma y cuando lo tenga que saque un seguro a terceros y si no quiere arriesgarse a multa que lo lleve en grua a la itv.