Seguro, sin devolución??

Trabiz

En Practicas
Reacciones
4
Hola a todos, primero no se si este tema va aqui si no es asi moverlo gracias.
El caso es que tenia dos BMW un 524AU( el cual he quitado y con su seguro ) y un BMW325TD, el caso es que despues de hacer todo el papeleo y presenatrme a la compañia a por el resto del seguro que tengo pagado y que no voy a usar, resulta de que me dicen de que eso en los seguros no se hace(?) el caso es que me sobra del coche que he quitado 7 meses que se lo van a quedar ellos, en la misma oficina y con el gerente he intentandome sacar un librito, con no se que cosa escrita, me dice que eso no lo hace ninguna compañia(?) pero bueno!! pero por que te tengo yo que regalar a ti 7 meses de una cosa que tu no estas prestando un servicio?? pues despues de muchos ejemplos que le puse, no hubo forma. es esto legal?? de esta forma yo os animo a todos a pagar el seguro en partes y cuantas mas partes mejor. Si alguien nos puede ayudar en este tema que nos comente algo por que si legalmente esto esta mal hecho volvere a reclamarselo, les he regalado a las compañias que mas dinero manejan del mundo despues de las petroleras casi 200€ de un pobre infeliz para que tengan para hacer anuncios engañandonos a todos. Se imaginan estos directores de compañias que les vayamos a sus casas a hacerles algo y como me jubilo y les dejo la casa empantanada me quede con todo el dinero que me dio?? que pasaria?? total como yo ya no trabajo el dinero para mi, pues es lo mismo Srs. Bueno espero alguna noticia vuestra, muchas gracias.

calimero

Forista
Modelo
535da F10
Reacciones
3.739
SE puede hacer. A mí me lo han hecho. Les solicitas por escrito la parte proporcional no disfrutada del seguro y una documentación que te piden y te devuelven la pasta. No toda, pero casi. No sé por qué siempre se quedan con algo.

Así que le dices al gerente que se deje de historias y que lo haga, que sí que se puede.

ToReTTo

Forista Senior
Modelo
BMW X5 50e
Reacciones
231
A mi Mapfre me devolvio la parte correspondiente. Otra cosa es que eso sean condiciones particulares de cada compañia o esta regulado asi, que es lo que tendras que averiguar.

Pero bueno, asi al menos tienes la primera mentira de que eso en los seguros no se hace.

Trabiz

En Practicas
Reacciones
4
Bueno ya se lo que hare, sacare copia de lo que os han devuelto y se lo enseñare al que lleva lo de los seguros, j*der si yo en mi trabajo no se lo que hago, a la segunda me voy por donde entro por las mañanas, muchas gracias a todos.

TXURDI

Clan Leader
Modelo
F40 y 959
Reacciones
8.385
si que te devuelven la pasta proporcional,yo tambien lo he hecho y sin ningun problema,vamos,que es algo de lo mas normal

///M3Fan

Forista
Modelo
M240i G42
Reacciones
650
No todas las compañías lo hacen, tu cuando contratas lo haces de forma anual, incluso cuando pagas por partes, y por tanto debes pagar todo el contrato.

Que algunas, la mayoría, de compañias devuelvan el dinero o dejen en suspensión la parte proporcional para otro seguro es otra cosa, pero si no quieren no podrás obligarles.

Lee tu contrato, ya verás como allí lo pone bien clarito.

P

Pablili

Invitado
no creo que esten obligados a devolver una parte

en las motos por ejemplo seria ideal para sacarle el seguro solo en verano y luego exigir que te devulevan los otros 9 meses

Einyel75

Forista
Modelo
325i Touring
Reacciones
187
///M3Fan;7560215 dijo:
No todas las compañías lo hacen, tu cuando contratas lo haces de forma anual, incluso cuando pagas por partes, y por tanto debes pagar todo el contrato.

Que algunas, la mayoría, de compañias devuelvan el dinero o dejen en suspensión la parte proporcional para otro seguro es otra cosa, pero si no quieren no podrás obligarles.

Lee tu contrato, ya verás como allí lo pone bien clarito.

Exacto,si la aseguradora es de las baratas ya sabes......A mi por ejemplo Zurich me devolvio la parte proporcional del seguro(7 meses) de un coche que vendi,y sin embargo tenia una moto con Linea Directa que vendi hace poco,y no me devolvieron ni uno.

Caneco

Clan Leader
Coordinador
Reacciones
1.207
M3Fan lo ha explicado perfectamente: el seguro se contrata anual aunque despues hagas fraccionamiento mensual, trimestral o semestral. La forma de pago es una facilidad que te da la compañía para que hagas frente al gasto de una forma más cómoda, pero estas obligado a pagar cada una de las partes, pudiendo el seguro reclamarte judicialmente si no pagas todos los fraccionamientos.

En tu caso has pagado anual y ahora quieres que te devuelvan una parte. Hay compañías que sí lo devuelven peor la mayoría no lo hace ya que ellos han hecho contigo un contrato de un año por asegurar un riesgo (tu coche): si el riesgo desaparece desaparece el contrato. Otra cosa sería que tu pidieras dentro de la póliza la inclusión de un menor y la compañía fuera la que se negara a incluirlo, en ese caso sí tiene obligación de devolverte la parte no disfrutada del seguro. Lo que si puede ser es que dejen esa prima en suspenso pendiente de aplicar a un nuevo seguro.

De cualquier forma, la devolución no es proporcional, no se divide el importe del seguro en 12 meses o 365 días y se abona el resto ya que hay cantidades no fraccionables y que se abonan a otras entidades por lo que de esas partes no habrá devolución, por ejemplo la parte de lunas, asistencia y sobre todo el consorcio que se abona al estado en forma anual. Asi que resta de la prima lunas, asistencia, concorcio e impuestos con la cantidad resultante si podras hacer la regla proporcional.

jaco32

Forista
Reacciones
323
Tengo entendido que si tienes derecho a que te abonen la parte proporcional de seguro no utilizado, tienes que solicitar el EXTORNO del seguro y te podrán cobrar una especie de comisión de cancelación pero si tienes derecho a que te devuelvan lo no disfrutrado.

Al cambiar tanto de moto siempre me ha pasado que el seguro lo tenía a medias y siempre me han gestionado la devolución y he contratado una nueva póliza con la misma u otra compaía, siempre, repito, siempre me han devuelto lo no disfrutado y en varias compañías.

Suerte,

Alfa156

Top always down!
Coordinador
Miembro del Club
Modelo
981S / C209
Reacciones
27.337
Pero lo que quería hacer este forero, es transferir la póliza de un coche a otro, que eso sí se suele permitir! Al menos yo lo he hecho con todos mis coches, porque es muy difícil que te coincida la entrega de un coche nuevo, con el vencimiento del seguro!

Vamos, yo creo que no debería haber problema en que te pasen la póliza de un coche a otro, lo que igual te piden es algún pequeño ajuste de cuota, en caso de que el nuevo coche tenga una cuota superior al antiguo...

Caneco

Clan Leader
Coordinador
Reacciones
1.207
Alfa156;7561896 dijo:
Pero lo que quería hacer este forero, es transferir la póliza de un coche a otro, que eso sí se suele permitir! Al menos yo lo he hecho con todos mis coches, porque es muy difícil que te coincida la entrega de un coche nuevo, con el vencimiento del seguro!

Vamos, yo creo que no debería haber problema en que te pasen la póliza de un coche a otro, lo que igual te piden es algún pequeño ajuste de cuota, en caso de que el nuevo coche tenga una cuota superior al antiguo...

No, ha vendido uno de sus coches y quiere que la compañía le devuelva la parte no disfrutada.

Daryon

En Practicas
Reacciones
0
A mi en Mapfre me dijeron que sólo me lo devolvían si estaba justificado, es decir, si probaba que había vendido o dado de baja el coche.

Un saludo.

Caña

Forista Senior
Reacciones
16
a mi me lo hicieron en su dia, exigeles que te lo devuelban que si que se hace-