Duda Seguro valor pactado

gorka

Forista Legendario
Modelo
911 S
Reacciones
21.793
Me toca renovar póliza todo riesgo con franquicia del 911 (realmente ya esta renovada) y me ha surgido la curiosidad de preguntar al corredor que me ocurriría si hay un siniestro gordo.

La respuesta una pena, valor venal mejorado un 30% si la culpa es mía y de mercado si es de un tercero.

Le pido que que valor venal es y me dice que tiene que consultar a un perito y tal, tarda un par de días y resulta que por mi 911 sacaria con suerte 7000 miserables euros..

Me suena haber leído que hay seguros de valor pactado, sabéis alguno?

Gracias

Brugal

Flo-lelo
Miembro del Club
Modelo
de lencería
Reacciones
13.384
Me toca renovar póliza todo riesgo con franquicia del 911 (realmente ya esta renovada) y me ha surgido la curiosidad de preguntar al corredor que me ocurriría si hay un siniestro gordo.

La respuesta una pena, valor venal mejorado un 30% si la culpa es mía y de mercado si es de un tercero.

Le pido que que valor venal es y me dice que tiene que consultar a un perito y tal, tarda un par de días y resulta que por mi 911 sacaria con suerte 7000 miserables euros..

Gracias

Creo que todas las compañias los tienen pero busca los de coches clásicos, esos sé que los tienen

theMpower

M Service
Miembro del Club
Patrocinador
Reacciones
16.351
Estuve sondeando el mercado para el 991 de mi socio y al final no me quedó más remedio que hacerlo con Allianz, valor pactado. Pero no queda otra con un GT3 RS. En tablas creo que son 50 y algo. Con eso no pagas ni el motor.

Pablo (H)

En Practicas
Modelo
Bmw 3
Reacciones
602
Sergio-Romagosa tiene seguros de clásico (máximo 5000 km anuales) con un valor pactado bastante correcto. Por preguntar (online) no pierdes nada.

Edito: depende de si puedes asegurar como clásico tu coche, claro...

Última edición:

Alberto(Lagu)

Clan Leader
Reacciones
6.196
SI puedes asegurarlo como te dicen como clasico o historico mejor.
Cuando he visto la franquicia me he asustado hasta que he visto el coche que era:LOL::LOL::LOL::LOL::LOL:

Gavira

Tr3s españoles, cu4tro opiniones.
Miembro del Club
Modelo
CX5 2.5i AWD ⚡
Reacciones
142.884
por mi 911 sacaria con suerte 7000 miserables euros..
Una pregunta, a cuánto asciende la diferencia entre el TR, el TR con franquicia y un terceros (robo, incendio, cristales)

Saludos,

Carlitoscsm

En Practicas
Modelo
130i - 987s
Reacciones
1.628

Gracias

Yo, desde que lo compré, tengo el Boxster asegurado con SDF (https://www.sdfsegurosvalorpactado.com/), que es la correduría que recomendaban en el foro soloporche. En caso de siniestro el valor del coche se calcula con las tablas de la revista francesa Flat6. El trato con Sergi y su equipo es magnifico, responden muy bien y, de hecho, también he asegurado el 130i con ellos (aunque no se pudo hacer a valor pactado, las condiciones de la póliza que me ofrecieron fueron las mejores con diferencia).

Bomarang

Forista Legendario
Modelo
Z4 2.5i & Zoe
Reacciones
20.680
.

Yo estoy mirando también el tema para el Z4 en Romagosa, y el precio está muy bien para un valor pactado, pero las indemnizaciones en caso de muerte o invalidez, son de risa... y los gastos médicos fuera de España, también... ahora bien, si se tiene un buen seguro de vida que lo cubra todo, es una opción más que interesante. En Regal donde estoy ahora, tengo ampliados a 100.000 euros en caso de muerte o invalidez para cada ocupante...en Romagosa son 6.000 euros...

.

rotondator

JAVI METAL
Miembro del Club
Modelo
Vespino alx
Reacciones
58.688
Ya es clásico,no?
Mira un seguro especializado, como te dicen, aunque tenga tope de kilómetros.

Total, ahora que te mueves con el Tesla, no creo que te pases con el 911

• Like
Reacciones: Gus

gorka

Forista Legendario
Modelo
911 S
Reacciones
21.793
Ya es clásico,no?
Mira un seguro especializado, como te dicen, aunque tenga tope de kilómetros.

Total, ahora que te mueves con el Tesla, no creo que te pases con el 911
No, creo que clásico son 25 o más años y este hace 20 este año.

El límite de kms no es problema, dificilmente pasaré de 3000

gorka

Forista Legendario
Modelo
911 S
Reacciones
21.793
Una pregunta, a cuánto asciende la diferencia entre el TR, el TR con franquicia y un terceros (robo, incendio, cristales)

Saludos,
Pues pago con la franquicia de 300 eur algo menos de 900, es resto de opciones las desconozco.

Curioso que del Tesla pago 460 creo con la misma franquicia y si lo escacho es valor de nuevo y en el porsche con suerte 7.000 eur, es un poco timó estos

Ya he contactado con sDF, a ver que contestan

Última edición:

RAZGRIZ

Forista Legendario
Modelo
123d E81
Reacciones
8.048

Gracias

Los seguros a valor pactado, hasta donde yo tengo en cartera, son para coches clásicos que superen los 20 años (No hablamos de clásicos en el estricto sentido de hacienda).

En lo demás, existen y son contratables seguros a valor de mercado o mercado mejorado 10%.

Yo a mis clientes cuando tienen coches un poquito especiales se lo digo claramente y les aconsejo asegurar así, luego ya cada uno hace lo que quiere.

RAZGRIZ

Forista Legendario
Modelo
123d E81
Reacciones
8.048
Pues pago con la franquicia de 300 eur algo menos de 900, es resto de opciones las desconozco.

Curioso que del Tesla pago 460 creo con la misma franquicia y si lo escacho es valor de nuevo y en el porsche con suerte 7.000 eur, es un poco timó estos

Ya he contactado con sDF, a ver que contestan

Porque el Tesla tiene menos de 2 años, por eso te dan valor a nuevo (algunas cías lo extienden hasta 3)

MigYecla

Citizen of ///M Town
Administrador
Coordinador
Modelo
M Roadster
Reacciones
21.039

Gracias

Mientras no puedas irte a un seguro de clásicos contrata valor de mercado. Mapfre lo tiene.

nebur

Dos M3 e46 por encima de Clan Leader .
Miembro del Club
Modelo
Mayorista
Reacciones
134.049
SI puedes asegurarlo como te dicen como clasico o historico mejor.
Cuando he visto la franquicia me he asustado hasta que he visto el coche que era:LOL::LOL::LOL::LOL::LOL:
Digo yo que para asegurar un coche como clásico o histórico ... Lo mismo el coche tiene que ser clásico o histórico. .

nebur

Dos M3 e46 por encima de Clan Leader .
Miembro del Club
Modelo
Mayorista
Reacciones
134.049
Mientras no puedas irte a un seguro de clásicos contrata valor de mercado. Mapfre lo tiene.
Lo hay en más compañías ..

Y digo yo .. no es posible asegurar un valor ? .
Me explico .. que lo mismo es una ida de olla ..

Cantantes que aseguran sus cuerdas vocales , pianistas que aseguran sus dedos , funcionarias políticas que aseguran sus bocas y rodillas , osease las herramientas con las que suelen trabajar en las distintas profesiones .. real ente están asegurando una cantidad de pasta pactada .

Seguro de circulación a parte , en este caso serviria un terceros para cubrir al prójimo , no habrá algún tipo de seguro que asegure el valor que se le quiera poner en pasta al coche ?

Cuanto más asegures , más pagarás , pero see viene a la cabeza por el seguro de hogar pej. . tu le dices que tienes o que la tele vale 3000 euros y ellos te dicen .. vale .. pos cuesta tanto el seguro si en esa casa hay un cacharro por el cuel usted pretende que le demos 3000 euros cada vez que sale el presidente a platicar y usted le lanza el cenicero .

MigYecla

Citizen of ///M Town
Administrador
Coordinador
Modelo
M Roadster
Reacciones
21.039
Me refiero a que el 911 de Gorka , clásico ...clásico ..

Por eso digo, que mientras no pueda ir a empresas como Romagosa o similar, pues que mire compañía que tiene valor de mercado.

Por cierto, Romagosa cumplió al 100% cuando la Dana de Valencia. Pagando el valor pactado que figuraba en las condiciones particulares de las pólizas.

Bomarang

Forista Legendario
Modelo
Z4 2.5i & Zoe
Reacciones
20.680
.

Yo estoy mirando un seguro personal que me cubra con una cantidad "decente" muerte o invalidez tanto de conductor como de acompañante (aunque este siempre está cubierto por la responsabilidad civil), porque el tema del valor pactado, es muy interesante. Actualmente estoy con Regal que ofrece un valor en caso de siniestro de venal más un 30%, y con capitales de 100.000 euros por conductor, y otros tantos por acompañante, y que negociando, me ha quedado un TR con FR200 por 337 euros,, con seguro de neumáticos y animales cinegéticos incluidos. Si pudiese ser un hibrido de las coberturas de un seguro con la del otro, si tener que empeñar un riñón, sería perfecto, pero me temo que no lo será....

.

Alex.rs

En Practicas
Modelo
Rs4 b5
Reacciones
126
Yo tengo el rs4 b5 en mapfre,valor de mercado,y aparte ahora tengo que añadir los extras como los carboceramicos

RAZGRIZ

Forista Legendario
Modelo
123d E81
Reacciones
8.048
Lo hay en más compañías ..

Y digo yo .. no es posible asegurar un valor ? .
Me explico .. que lo mismo es una ida de olla ..

Cantantes que aseguran sus cuerdas vocales , pianistas que aseguran sus dedos , funcionarias políticas que aseguran sus bocas y rodillas , osease las herramientas con las que suelen trabajar en las distintas profesiones .. real ente están asegurando una cantidad de pasta pactada .

Seguro de circulación a parte , en este caso serviria un terceros para cubrir al prójimo , no habrá algún tipo de seguro que asegure el valor que se le quiera poner en pasta al coche ?

Cuanto más asegures , más pagarás , pero see viene a la cabeza por el seguro de hogar pej. . tu le dices que tienes o que la tele vale 3000 euros y ellos te dicen .. vale .. pos cuesta tanto el seguro si en esa casa hay un cacharro por el cuel usted pretende que le demos 3000 euros cada vez que sale el presidente a platicar y usted le lanza el cenicero .

No tantas, y por experiencia si es muy bueno y muy barato… no es tan bueno, la letra pequeña esta ahi. A nivel valoracion de coches, la que mejor he visto valorar ha sido MAPFRE. Allianz también da mercado pero aplica más depreciacion que mapfre, eso si, tiene otras coberturas muy buenas… OCCIDENT da mercado, incluso 110% de mercado, pero aun no he tenido ocasion de verlo en accion Para opinar.

Al final te dan valor promedio de mercado para un modelo como el tuyo con similares años, pero si quieres demostrar que ru unidad no era promedio por X motivos, te toca demostrarlo a ti.

Última edición:
  • Like

gorka

Forista Legendario
Modelo
911 S
Reacciones
21.793
Bueno, pues parece que el valor pactado no estal cual, sino un valor mas o menos realista de mercado, que en mi caso se queda en para mi unos escasos 51.000 euros, que obviamente no tiene nada que ver con el venal mejorado de Pelayo que podria ser unos 7.000... pero ya me es suficiente.

Y el importe de la póliza me sube un 30%, mas que razonable...

A ver si me leo bien el resto de coberturas, lo que mas me preocupada era en caso de accidente no un siniestor total, sino que los 7.000 no cubriesen el coste de reparacion que en estos coches es muy alto y me lo diesen definitivamente siniestro total con 4 perras

• Like

dequincey

Forista Legendario
Modelo
be em be e neun
Reacciones
9.826
Vaya lio con los clasicos, ni 20, ni 25, ni clasico para hacienda, ni historico

clasico 30

pero en realidad afecta si lo pide la compañia, hay que tratarlo con ellos, lo mismo que los kilometro, pueden ser 5000 o 20000 es cuestion de pasta

seguros con valor pactado no es romagosa, es Allianz, Zúrich, …

romagosa es un corredor, y uno muy honesto, y bueno ademas, pero como digo los seguros son de compañías que todos conocemos

lo mejor es no hablar de oidas, y no escuchar a los que no saben, y preguntar a los corredores que hay varios,

en otros paises se que no es preciso vincularlo a ser o no clasico,aqui yo solo conozco los de clasicos, y piden que lo sea, y la ley dice que lo son al de 30 años

luego hay que leer las condiciones, si un coche se valora en 50000, y digamos tiene un choque frontal, mirar que las condiciones no afecten un porcentaje, digamos 1/2 o 3/4 de la afección, que pasa, vaya si pasa…

y el valor pactado, por supuesto, no es lo que se me ocurre a mi, esta basado en el valor de mercado de uno equivalente, y se pone de acuerdo con la compañia

Última edición: