Noticia SEGUROS AXA. Así intenta "librarse" la aseguradora de pagar por un catalizador robado.

Gavira

Tr3s españoles, cu4tro opiniones.
Miembro del Club
Así intenta "librarse" una aseguradora de pagar por un catalizador robado.

En un vídeo publicado en Youtube, Carlos Vertrisa, gerente de Talleres Vertrisa en Coslada (Madrid), explica el comportamiento de AXA ante el robo de un catalizador, una pieza especialmente codiciada por los metales preciosos que contiene.

“Vamos a instalar el catalizador en Vertrisa, se ponga AXA como se ponga”. Así explica Carlos Vertrisa, gerente de Vertrisa, taller ubicado en Coslada (Madrid) y miembro de Siauto, en un vídeo subido a YouTube cómo la aseguradora ha querido “librarse” de pagar el catalizador que le han robado a una asegurada suya.

El catalizador del coche, un A4 1.800 de 1999, había sido robado y notificado por la clienta, tanto a la aseguradora como al taller de Vertrisa. El coche está asegurado a terceros en la compañía AXA, pero tiene la cobertura de robo, por lo que la aseguradora debe hacerse cargo del robo de este catalizador.

“La clienta da el parte y al día siguiente viene el perito al taller, diciendo que el catalizador va a reponerse en una determinada casa. Yo le digo que no, porque en mi experiencia, esa casa tiene catalizadores de muy baja calidad”, señala el gerente de Vertrisa.

PERITO DE AXA

El perito le dice que va a pasar el informe a AXA para que le digan cómo proceder y a las pocas horas, llama la clienta al taller explicando que la aseguradora le ha dicho que no deje el coche en Vertrisa, que es un taller “que no va en precio” y que “no tienen acuerdos comerciales”.

“La clienta me dice además que desde AXA no le saben decir si tiene o no libre elección del taller, y le comento que puede darme la póliza para enviarla a una abogada de Siauto, cooperativa a la que pertenecemos como taller, para que la revise y nos diga. La envío y la abogada me dice que no hay ningún problema, tiene libre elección de taller y no tienen límites (a la clienta le dijeron que sí lo había)”, continúa Vertrisa.

El gerente del taller le da las opciones a la clienta: “O ir a la casa que dice la aseguradora, que es un perjuicio para los clientes, o repararlo aquí, en Vertrisa”. Ella elige la segunda opción.

“Vamos a montar un catalizador de primera línea, para que no tenga problemas y pueda pasar la ITV, se ponga AXA como se ponga”, concluye el gerente, y añade que la compañía “tiene la obligación de hacerse cargo”.

https://www.infotaller.tv/chapa_y_p...guradora-catalizador-robado_0_1666333360.html

Gavira

Miembro del Club
Una cosa al "hilo" de esta noticia, un coche de 1999, un catalizador robado ¿en el robo también aplica la cosa del "siniestro" por valor venal o directamente se repone a su estado anterior sin hacer preguntas?

:duda:

Soberano

Clan Leader
Una cosa al "hilo" de esta noticia, un coche de 1999, un catalizador robado ¿en el robo también aplica la cosa del "siniestro" por valor venal o directamente se repone a su estado anterior sin hacer preguntas?

Es un tema donde hay mucha litigiosidad. El argumento de alguna jurisprudencia y que da bastante juego es que ellos aplican depreciación, pero no se traduce en el coste de la prima, que sigue permaneciendo estable y proporcional al valor de nuevo del vehículo. Si van a aplicar depreciación en un todo riesgo por antigüedad, debería reflejarse en el ajuste correspondiente de la prima. Problema, que estas cosas por las buenas no se suele sacar nada en limpio. Casi siempre tiene que mediar una demanda para que se avengan a razones.

Soberano

Clan Leader
a todo esto y en relación con el hilo, cómo se entera uno si le han robado el catalizador del coche. ¿Se nota algo en concreto?

Gavira

Miembro del Club
a todo esto y en relación con el hilo, cómo se entera uno si le han robado el catalizador del coche. ¿Se nota algo en concreto?

Eso queda "escape libre" porque falta, dependiendo del modelo, un "tramo" si es que no cortan directamente la pieza para quedarse con lo que quieren "después" con más paciencia. Además del humo dentro del habitáculo (como cuando se parte el flexible en los e46 y e39)

catalizador.jpeg

Logos

Forista Senior

Estaba pensando lo mismo, ahora le ponen un catalizado, mano de obra mas IVA, te vas por encima de los 1500 euros de reparación y te lo da siniestro la aseguradora.

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Cómo estará un catalizador del 99??? o_Oo_O....vale la pena robarlo?

Yo he visto varios catalizadores de más de 20 años y con más de 300.000 km dando valores de CO dentro de tolerancias sin problemas. El coche de mi padre tiene 22 años y 310.000 km y pasa la prueba de gases a la primera.

fernandobiker12

Forista Senior
Yo el problema que veo es que si con el catalizador de "baja gama" pasa ITV queda el vehiculo reparado, entiendo yo, es decir, a menos de que quieran ir a uno OEM o de marca reconocida que no se cuanta diferencia habra de precio no le veo el marrón.

adrianmou

Forista Legendario
Eso queda "escape libre" porque falta, dependiendo del modelo, un "tramo" si es que no cortan directamente la pieza para quedarse con lo que quieren "después" con más paciencia. Además del humo dentro del habitáculo (como cuando se parte el flexible en los e46 y e39)

catalizador.jpeg
Y calor en la moqueta.

*NANO*

Clan Leader
Es un tema donde hay mucha litigiosidad. El argumento de alguna jurisprudencia y que da bastante juego es que ellos aplican depreciación, pero no se traduce en el coste de la prima, que sigue permaneciendo estable y proporcional al valor de nuevo del vehículo. Si van a aplicar depreciación en un todo riesgo por antigüedad, debería reflejarse en el ajuste correspondiente de la prima. Problema, que estas cosas por las buenas no se suele sacar nada en limpio. Casi siempre tiene que mediar una demanda para que se avengan a razones.

Ojo con la siniestralidad y la asistencia en carretera, que sobre todo la segunda sube exponencialmente con el paso de los años.

Bl@nquito

Clan Leader
Lo de las aseguradoras es para darles de comer aparte

Ahora mismo, me llama linea directa porque ando viendo seguros para el 328. Me preguntan desde cuando no está en vigor la póliza, le digo que desde el 2015 y la respuesta "ah es que si lleva mas de dos meses no se puede asegurar" pregunto "Y eso", con dos huevos "Por ley"
La ley de tu tanned pussy, salá. :unsure:

*NANO*

Clan Leader
Lo de las aseguradoras es para darles de comer aparte

Ahora mismo, me llama linea directa porque ando viendo seguros para el 328. Me preguntan desde cuando no está en vigor la póliza, le digo que desde el 2015 y la respuesta "ah es que si lleva mas de dos meses no se puede asegurar" pregunto "Y eso", con dos huevos "Por ley"
La ley de tu tanned pussy, salá. :unsure:

Por ley :descojon:

El comercial tiene un buen cacao entre lo que marca la ley y las normas internas de la compañía.

Bl@nquito

Clan Leader
Por ley :descojon:

El comercial tiene un buen cacao entre lo que marca la ley y las normas internas de la compañía.
Se ha quedado tan ancha
Le digo "bueno, si eso fuese así no podría sacarle un seguro por días para pasarle la ITV", responde "Ah pues pasame la compañía y el número de póliza a ver si así me deja" y ya he rematado con un "Mira, mejor lo dejamos, que ya hemos empezado mal y tengo más opciones, gracias"
Al menos no se ha mosqueado la Yoli :sorry:

Hoy va de seguros, porque con Direct donde tengo la moto, me suben un 20% (De 75 a 88), les pregunto el motivo, me dice que cosas de la empresa y que no puede mejorármelo. "Bueno oye, pues tendré que cancelar", responde "eso tenía que haber sido hace mes y medio, el día 12 de julio queda cerca y ya no se puede renovar", carcajada y "mira, no es la primera ni será la última vez que devuelvo un recibo de una aseguradora, vosotros veréis"

Petardos c**o

Última edición:

*NANO*

Clan Leader
Se ha quedado tan ancha
Le digo "bueno, si eso fuese así no podría sacarle un seguro por días para pasarle la ITV", responde "Ah pues pasame la compañía y el número de póliza a ver si así me deja" y ya he rematado con un "Mira, mejor lo dejamos, que ya hemos empezado mal y tengo más opciones, gracias"
Al menos no se ha mosqueado la Yoli :sorry:

Ni por días, ni anual. Si una vez pasados dos meses sin seguro ya no se pudiese asegurar… ¿coche a la basura?

agc

Clan Leader
Coordinador
Miembro del Club
En cuanto a las elecciones andaluzas ya dije que faltaban datos y me gustaría me confirmaseis si la abstención ha sido casi 3 millones? Más o menos la mitad :whistle:

efenese71

Forista Senior
Miembro del Club
Como imagino que aquí habrá gente cuya fuente de subsistencia provenga del sector de los seguros y podría herir sensibilidades, me abstengo de opinar. Pero podría. Mucho. Pero mucho.

Y ya me callo.

efenese71

Forista Senior
Miembro del Club
Dale, y que le den a los ofendiditos :descojon:

Deja, deja... rumiaré mi odio y mi fastidio sin olvidar nunca el motivo.

"La sartén, el mango, el huevo, el plato, el suelo, la fregona, el agua, el fregasuelos, la corriente de aire..."

Todo está en la "letra mediana" de una póliza. Ni tan siquiera tiene que ser la pequeña.