Seguros y partes AYUDA POR FAVOR (Lineadirecta)

Marc_fm

Forista Senior
Bien... hoy ha sido un dia para no salir de casa...... :cry:

He ido al centro comercial a cambiar unas cosas, y al aparcar (siempre lo hago de culo, y jamas de cara excepto hoy), el parachoques del Pack M, me ha quedado encallado en un bordillo.... al salir, solo he oido que crujidos al tirar atras, y cuando he salido.... para ponerse a llorar... :bigcry:

Se habia descolgado de ambas aletas, partido los soportes de debajo del carter y por si fuera poco, una de las aletas, rajada..... :cry:

Al llegar a mi casa, he aparcado en el parking (iba de los nervios....) y le he pegado una leche en el parachoques trasero aparcando de culo que se ha rajado.... :cry:

Por si esto fuera poco, yendo al centro comercial, el coche ha dado un pequeño brinco al entrar en la autopista, y las revoluciones han caido a '0 ' sin llegar a pararse.....

Vamos, pa mear y no echar gota..... :cry:

Asi pues, jamas he pasado un parte hasta ahora, y tengo una duda.

Tengo el seguro a todo riesgo con franquicia de 260€ en Lineadirecta. Si paso el parte del coche completo (parachoques trasero, aletas, parachoques delantero y aprovecharia unas rayadas que tengo en el porton trasero para pintar).... ¿ como funciona ?

Es decir, tengo que pagar 260 € por pieza o en total ???

Podria aprovechar y poner el parachoques M trasero (obviamente, abonando la diferencia) ?? Sabe alquien tal diferencia ??

Perdon por el toston, y gracias de antemano.

Saludos !!!

picofino

Forista
mucho me temo que te van a obligar a hacer dos partes osea dos franquicias y en caso de que decidan camviar el paragolpes en lugar de reparar poniendo la diferencia no deveria de haber problema

Marc_fm

Forista Senior
j*der !!

Pues no me va a salir cara la tarde :-((

Es asi en todas las compañias ?

Gracias picofino !

macguirre

Forista Senior
Son 2 zonas así que supongo que serán 2 partes. Si quieres cambiar el paragolpes trasero asegurate de romperlo bien antes para que no te lo reparen

Antonioro

En Practicas
Pues el seguro te cobrara 260€ por golpe qe no vea que es en el mismo accidente.

Es decir lo tienes suficiente jodio.

A lo mejor el paragolpes te sale a cuenta pero lo otro no.

Un saludo

Nanouk

Forista Legendario
Creo que es una de las jodiendas que tiene las franquicias.

Un saludo y ánimo.

grinch

Forista Senior
Que faena Marc, solo se me ocurre que puedas decir que lo dejaste aparcado y te lo has encontrado así. Denuncia acto vandálico, a ver si solo te cobran un parte.

MalastiC

Forista
Lo siento hay días que mejor no levantarse.

Opciones que miraría:
- 2 partes por 260 € y adios a las bonificaciones.
- Llevarlo a un chapista de confianza y que te haga un presupuesto por todo. No creo que tenga tando daño.
- Reparar la defensa. Comprar la aleta y pintarla en chapista + la trasera. No creo que pintar estas dos cosas cueste los 520 € que te cobran en la franquicia.

Un saludo,

MalastiC

Forista
grinch;9775935 dijo:
Que faena Marc, solo se me ocurre que puedas decir que lo dejaste aparcado y te lo has encontrado así. Denuncia acto vandálico, a ver si solo te cobran un parte.

Si el perito ve el coche y dice que son dos partes... ya le sale mal la jugada.

Un saludo,

morpheux

Forista Senior
j*der tio que desgracia, no sé ni que decirte, madre mia, hoy te ha mirado un tuerto, que putadón amigo.

Sobre el seguro, los de línea, y todos lo seguros, dividen el coche por partes, 4-5-6 partes, y por cada una de esas partes, pagas la franquicia, si cada reparación está en 3 partes diferentes, pues por cada una pagarás la franquicia correspondiente.

Lo siento de veras, míratelo bien para arreglarlo, o puedes lo que menos cueste arreglarlo por tu cuenta, y lo que más, con la franquicia, es lo que te recomiendo.

Un fuerte abrazo

grinch

Forista Senior
MalastiC;9775958 dijo:
Si el perito ve el coche y dice que son dos partes... ya le sale mal la jugada.

Un saludo,

Lo mejor igual es que se lo lleve a un carrocero de confianza. Igual le puede rayar el coche entero y junto con las averías de los parachoques se lo meten en un solo parte como acto vandálico.

Yo creo que si va con su dinero le van a cobrar bastante mas de 500€. Los carroceros se columpian bien.

En cualquier caso, creo que habrá que editar todos los mensajes de este post, pues estaría incurriendo en fraude...

MalastiC

Forista
grinch;9776012 dijo:
Lo mejor igual es que se lo lleve a un carrocero de confianza. Igual le puede rayar el coche entero y junto con las averías de los parachoques se lo meten en un solo parte como acto vandálico.

Yo creo que si va con su dinero le van a cobrar bastante mas de 500€. Los carroceros se columpian bien.

En cualquier caso, creo que habrá que editar todos los mensajes de este post, pues estaría incurriendo en fraude...

A ver si nos pone unas fotos porque dependerá mucho del daño que tenga.

Un saludo,

grinch

Forista Senior
Si, pero creo que no esta ahora Marc para fotos.

Que lo lleve cuanto antes a un carrocero y que le informe, que ellos tratan a diario con esta gente.

En cuanto nos diga Marc editamos mensajes y quotes.

Saludos

J

JLMAX

Guest
Lo siento mucho Marc, hoy es un dia para olvidar, yo tambien marque ayer el trasero de la forma mas tonta y no veas si me jodio, si me pasa lo tuyo yo creo que me pongo malo, aunque espero que sea poco, slds

Marc_fm

Forista Senior
Buenos dias a todos... y muchas gracias por vuestros mensajes.

Bien... no he descansado demasiado (cago en to lo se menea).... hoy pasare por BMW y por mi chapista y mirare opciones....

Intente ponerlo todo en su sitio, pero fue imposible... los dos soportes de la alerta que sujetan el parachoques estan descolgados. Alguien sabe si estos soportes van con la propia alerta o se compran a parte ??? Son dos tornillos por banda, que suejetan los los laterales.

El tema del seguro... la verdad, es que seria el Segundo Parte que doy, y el primero de chapa.... asi pues, desconozco como va el tema....

Sobre temas de estafa, esto vosotros 'mamones'.. que teneis unas ideas que me da por rayarlo y pintarlo todo de blanco... jajajajajajajajajajajajaja !!!!!

No, en serio, no tengo nada que hacer para estafar.. de echo, me siento estafado... llevo años pagando y jamas lo utilizo... pues si tengo que arreglar o pintar algo, lo pago de mi bolsillo.

En fin... menudo año... el dia de reyes, regalito en casa 'Caldera de la Calefaccion a tomar por culo'... ayer dia 9, medio coche a tomar por culo... j*der... si va de 3 en 3, el dia 12 me van a dar a mi !!! jajajajajajajajajajaja....

En fin, esta tarde os dire a ver que me han dicho..

Gracias de nuevo a todos por vuestras ayudas !!!

Un abrazo.

julfost

Clan Leader
Miembro del Club
Mala suerte Marc, parece que has comenzado mal el año...haber si te lo pueden solucionar sin gastarte muchos €

Lo de que se te quedaran las revoluciones a cero, sabes lo que fue??

saludos!! y ánimo

Marc_fm

Forista Senior
julfost;9776689 dijo:
Mala suerte Marc, parece que has comenzado mal el año...haber si te lo pueden solucionar sin gastarte muchos €

Lo de que se te quedaran las revoluciones a cero, sabes lo que fue??

saludos!! y ánimo
Si tio, pero bueno.... mientras tenga solucion... 'si la vida te da la espalda, tocale el culo !!!'.. jajajajajajaja

Sobre lo de las revoluciones, la verdad es que no lo se.... no salio ningun error... algo muy raro... hay un sensor por ahi, que me dio la lata ya hace tiempo,.. achacaba el problema al alternador, pues parecia que por su culpa, habia dado un problema el Sensor de la Distribucion (o algo asi, no me acuerdo que sensor era)...

Bien. Acabo de llamar al seguro, parece que empieza la suerte de nuevo.. jejejeje... tengo francquicia de 210, no de 260, y serian dos partes... es decir, 420 euros... dentro de lo malo, no es tan malo si acabo con el pack m trasero puesto.

alguien sabe la diferencia de precio entre el parachoques normal y m ???

Gracias y saludos.

locolok

Baneado
Baneado
mirate bien lo de la franquicia y que te hagan 2 partes, creo que muy legal no es, pero las compañias nos las meten doblada como quieren... informate bien

mala suerte as tenido tio.. a ver si se soluciona todo rapido

un saludo

J

JLMAX

Guest
Marc_fm;9776664 dijo:
Buenos dias a todos... y muchas gracias por vuestros mensajes.

Bien... no he descansado demasiado (cago en to lo se menea).... hoy pasare por BMW y por mi chapista y mirare opciones....

Intente ponerlo todo en su sitio, pero fue imposible... los dos soportes de la alerta que sujetan el parachoques estan descolgados. Alguien sabe si estos soportes van con la propia alerta o se compran a parte ??? Son dos tornillos por banda, que suejetan los los laterales.

El tema del seguro... la verdad, es que seria el Segundo Parte que doy, y el primero de chapa.... asi pues, desconozco como va el tema....

Sobre temas de estafa, esto vosotros 'mamones'.. que teneis unas ideas que me da por rayarlo y pintarlo todo de blanco... jajajajajajajajajajajajaja !!!!!

No, en serio, no tengo nada que hacer para estafar.. de echo, me siento estafado... llevo años pagando y jamas lo utilizo... pues si tengo que arreglar o pintar algo, lo pago de mi bolsillo.

En fin... menudo año... el dia de reyes, regalito en casa 'Caldera de la Calefaccion a tomar por culo'... ayer dia 9, medio coche a tomar por culo... j*der... si va de 3 en 3, el dia 12 me van a dar a mi !!! jajajajajajajajajajaja....

En fin, esta tarde os dire a ver que me han dicho..

Gracias de nuevo a todos por vuestras ayudas !!!

Un abrazo.

Ya se que te enamoraste de mi Blankito cuando lo viste :supz::supz: todo sale a la luz :descojon::descojon::descojon:

gilber

Forista Legendario
esperemos que se te solucione con los menos euros posibles, ya verás como será así, aunque mira el lado positivo que decias tu antes si te ponen el M trasero....

pacoturbo

Forista
lo que puedes hacer es presentar una denuncia de que te encontraste el coche asi, pagas tu franquicia y te arreglan el coche con un parte de daños generales

antig

En Practicas
Aunque las franquicias es una jodienda, con lo que te ahorras por año tienes hasta para dos partes

Marc_fm

Forista Senior
Bueno.

Acabo de llamar a BMW.

Precio del parachoques normal: 602 € + IVA
Precio del parachoques pack m: 714 + IVA + 165 + IVA del difusor.

El difusor lo puedo comprar por el foro, y asi, me saldria por unos 100 Euros... jejejeje...

A ver como acaba la cosa.

Saludos.

dcb69

Forista Legendario
Marc_fm;9777243 dijo:
Bueno.

Acabo de llamar a BMW.

Precio del parachoques normal: 602 € + IVA
Precio del parachoques pack m: 714 + IVA + 165 + IVA del difusor.

El difusor lo puedo comprar por el foro, y asi, me saldria por unos 100 Euros... jejejeje...

A ver como acaba la cosa.

Saludos.
De paso ponte park system y pitará antes que tires la pared al suelo..;-)
Aunque para mí el park system de poco sirve cuando viene uno y te raya el coche aparcando...

Marc_fm

Forista Senior
dcb69;9777845 dijo:
De paso ponte park system y pitará antes que tires la pared al suelo..;-)
Aunque para mí el park system de poco sirve cuando viene uno y te raya el coche aparcando...
Tengo el pdc de serie tio !!!! Pero me rayaba en ese momento y lo desconecte.... en fin !!!!

Bueno..

Pues he ido al chapista y a BMW....

En chapista, arreglando sin poner piezas nuevas, unos 600 Euros y sin pasarlo por el seguro.

Pasandolo por el seguro, 570 Euros, con la diferencia de que las piezas son nuevas, y el parachoques trasero sera el M.... (ya contada la diferencia entre uno y otro).... 420 de dos partes (1 delantero y otro trasero) + 150 del parachoques.

Asi pues, hare dos parte y andando...

De pasada, montare tambien ya las taloneras del PACK M o las M3... ahora tengo esta duda, sobre todo por la ITV.

Saludos a todos y gracias !!!!!

J

jakko1

Guest
Vas a tener que dar dos partes y te penalizarán un 20% en la próxima prima del seguro

morpheux

Forista Senior
Pero como es sin contrario lo que puede hacer es cambiarse antes de compañia y llevarse el bonus