J
jomarasa
Guest
juer que ladrillo....XD
Lo curioso es que este aro de madera ademas nos permite montar un altavoz mas grande al poder cortarlo con forma de embudo...
Por cierto... el problema de poner un tres vias suponiendo que hayas solucionado el donde colocar el woofer es que los medios a la altura donde est el altavoz original estarian demasiado bajos... y como ya dije los y las cantantes en este caso cantarian desde tus rodillas y no desde el salpicadero que es donde deberian estar cantando... si aun asi insistes te recomiendo que uses un kit de rainbow... la razon es aplastante... cualquier kit de 3 vias esta diseñado a partir de un kit de 2 vias... normalmente estos estan cortados 1,5khz, al meter un tercer altavoz suben ese corte a 2,5 3 o mas, y el corte del woofer lo hacen a unos 200hZ... sin embargo rainbow es el unico fabricante que utiliza el medio para levantar la escena sonora y no para desahogar los altavoces... asi el kit de 3 vias de rainbow tiene los agudos cortados a la misma frecuencia que el de 2 vias... y el medio le quita frecuencias al woofer no al tweeter...
Por cada 3 decibelios de presion sonora que queremos aumentar hace falta duplicar la potencia... esto que si un altavoz que da 85db con un watio (sensibilidad) le metemos 100w dar unos 100 dbs, pero con 200 dara 103... lo cual no es un aumento considerable... teniendo en cuenta la diferencia de precio y consumo electrico de la etapa... asi que tampoco os mateis con los watios... cualquier etapa de50 60w podra mover un kit en condiciones...
Hola, Yo llegue a este foro en busca de informacion sobre medidas de altavoces etc... al final he llegado a la conclusion de que esta jodida la cosa...
.../...
Por cada 3 decibelios de presion sonora que queremos aumentar hace falta duplicar la potencia... esto que si un altavoz que da 85db con un watio (sensibilidad) le metemos 100w dar unos 100 dbs, pero con 200 dara 103... lo cual no es un aumento considerable... teniendo en cuenta la diferencia de precio y consumo electrico de la etapa... asi que tampoco os mateis con los watios... cualquier etapa de50 60w podra mover un kit en condiciones...
Muchas gracias por tu explicación, la verdad es que algo de ello me temía.
El problema que le veo a un 2 vías, es que seguimos teniendo la mierda de bajos que tenemos, y es por eso que quería ver si se podía cambiar el rango dinámico con algún altavoz más bueno.
Otra opción que me había planteado era la de poner un sub en el maletero, pero estéticamente no me gusta y pierdo mucho maletero.
No sé estoy hecho un lío.
La opción de rainbow ya me la recomendó jesloz en su momento y no los descarto, pero no son precisamente baratos... :wink:
................. los woofers para graves...
El problema es que el sonido es cuanto mas agudo mas direccional... esto significa que si las voces humanas estan entre 200Hz y 1kHz estas frecuencias son abarcadas en la mayoria de los kits de 3 vias por el medio y por el woofer... por tanto si pones un woofer parte de un kit de tres vias debajo del asiento esas frecuencias en el mejor de los casos desapareceran por el simple hecho de que el asiento en si es un magnifico absorbente acustico... en el peor de los casos oiras a los cantantes masculinos con voz mas grave cantando literalmente desde tu culo...![]()
johanson, y si me decido a cambiar y poner tres vias hertz 163s en los huecos que tenemos?, tendría que recablear o puedo utilizar el cable de serie. Y luego tendría que poner etapa?, o se oiria mas o menos decente sin ella, psycho apuesta por etapa, tu que opinas?
yo lo que he hecho ha sido cambiar los originales por unos infinity que pintaban muy bien y le he añadido los tweeters que le faltaban.....el resultado para mi gusto....perfecto. se que se puede hacer mil veces mejor pero para mi oido es mas que suficiente.
resultado del cambio: 2tweeters delante (30e)+ 2 infinity delante(80e) + 2 infinity detras(80e)....+ los 2 subwofers que vienen de serie q no los he cambiado. La mano de obra la de un servidor con vuestros bricos.
todo sin alterar nada de la estetica del vehiculo. y para mi el cambio es abismal y para mi oido perfecto.
personalmenet nunca he visto peor manera de tirar el dinero q poner tweter en parte trasera...
me explico..el rangode frecuencia audible de una persona es de 20 a 20.000 hz, los tweeter suelen trabajar en un rango de 20.000 hz y solo son audibles si estan delantes de nosotros.. no como los subgraves..
seguro q todos hemos oido graves al pasar un coche y no situamos de donde viene.. pero en el caso de agudos en sonid es muy direccional.. a un anglo maximo de 60 grados....asi q poner ya sea de cupula de titanio.. polvo de diamante.. electropiezos y demas.. son estrategias de marketing, a no ser que se quiera participar en SPL..
yo llevo unos infinity solo delante de cupula de seda.. sonido con brillo y equlibrado para completar el rango de respuesta delantero..
sigo con la duda, en la puerta de alante, va mejor entonces unos altavoces de 2 vias + unos tweter arriba? o mejor unos de 3vias con los tweter?