X4 (F26) Select X4

Tema en 'BMW Serie X3/X4' iniciado por ESWhiteTiger, 15 Mar 2020.

  1. ESWhiteTiger

    ESWhiteTiger

    Registrado:
    11 Jul 2017
    Mensajes:
    7
    Me Gusta:
    5
    Modelo:
    X1 F48
    Buenos días a tod@s!

    En vista de otros hilos que comentan sus ofertas de select paso a detallarles la que he recibido recientemente por un X4 2.0D a ver que opináis....

    X4 2.0D M Nuevo (ya en concesionario) con muchos extras (copckit nuevo, techo, llanta 20´etc ...) (PVP 71.000€)....aplicándome innumerables descuentos nos colocamos en la cifra de 61.000€

    A la operación le damos una entrada de 15.000€ y nos quedamos en 36 cuotas de 430€ aprox(resumiendo otros 15k)....el VF es de 45.000€...no os parece demasiado?
    A ver si alguien da algo de luz :titanic:

    Un Saludo!
     
  2. sitoleon

    sitoleon En Practicas

    Registrado:
    17 Sep 2016
    Mensajes:
    440
    Me Gusta:
    177
    Me parece un robo... Con los 15.000 que das y los 45.000 de la cuota final ya pagas 60.000 euros y si encima durante tres años están pagando 430...son 15.480 euros más lo que significa que en tres años estás pagando 14.480 euros de intereses lo que hace un total de 75.480 euros. Y eso sin contar que la cuota final la tendrás que financiar otra vez por lo que son más intereses todavía... Te sale mejor dar la 15.000 euros de entrada y financiar el resto con tu banco a seis o siete años.
     
    A eeel83 y ESWhiteTiger les gusta esto.
  3. ESWhiteTiger

    ESWhiteTiger

    Registrado:
    11 Jul 2017
    Mensajes:
    7
    Me Gusta:
    5
    Modelo:
    X1 F48
    Exactamente sitoleon, se supone que en 3 años ya he pagado 30k pero no...solo 15k (los otros 15 se los ha fumado el BMW Bank). Te quedas pensando, en un principio me dicen que el coche vale 71.000 pero como son tan majos te descuentan 10.000....pero tranquilo, tu lo eres más y nos devuelves 75.000

    No me creo que alguien acepte esos números para sacar un x4...



     
  4. STG

    STG Forista

    Registrado:
    3 Dic 2019
    Mensajes:
    864
    Me Gusta:
    282
    Modelo:
    X4 G02 M40i
    generalmente en los select, o similares, entre la entrada maxima que te dejan pagar y la cuota de valor final, pagas casi el coche. lo que quiere decir que todo lo que pagas cada mes durante 3/4 años son intereses (by the face), y es un pico.
    si luego encima no tienes en cash todo el vf y refinancias ese valor …… :facepalm: acabaras pagando dos coches.
    se paga tanto porque tu durante esos años pagas interés todos los meses del total del valor final, mientras que en una financiación normal vas pagando interés del valor que te va quedando y como cada vez es menos, pagas menos interés. la cuota es mas alta cada mes porque en el select solo son intereses (aprox) y en el normal hay intereses+valor del coche.
    mucha gente lo coge porque sale una cuota mas barata y se puede comprar un coche que en préstamo normal le seria mas complicado. o por comodidad y no le importa pagar esos intereses de mas, porque aun queriéndote cambiar el coche cada 3/4 años, lo pagas en un préstamo normal y cuando lo vendes el valor sera seguramente mas alto y encima te habrás ahorrado intereses.

    yo no lo haría, vaya no lo hago nunca.
     
    A eeel83 y ESWhiteTiger les gusta esto.
  5. valcaraz

    valcaraz En Practicas

    Registrado:
    9 Ago 2003
    Mensajes:
    319
    Me Gusta:
    28
    Ubicación:
    Las Rozas de Madrid
    El tema es que si no financias con BMW no te harán el mismo descuento, es cuestión de echar números con tu banco y con el select, al cabo de 4 años , yo los he hecho y salen muy parejos.

    Hay que ver que intereses te aplica tu banco y que interés te aplica BMW, que tienen diferentes...

    Suerte con la decisión!
     
    A ESWhiteTiger le gusta esto.
  6. ESWhiteTiger

    ESWhiteTiger

    Registrado:
    11 Jul 2017
    Mensajes:
    7
    Me Gusta:
    5
    Modelo:
    X1 F48
    Te entiendo stg, si optas por comprarlo en ese valor final sin disponer de todo el cash (toca refinanciar..) acabas pagando un x4 a precio de x7 :dead::dead:

    Si alguien se compró su nuevo x4 con otras condiciones de select (mejores a poder ser xD!) que lo comente.

    Gracias por vuestra atención y tiempo




     
  7. ESWhiteTiger

    ESWhiteTiger

    Registrado:
    11 Jul 2017
    Mensajes:
    7
    Me Gusta:
    5
    Modelo:
    X1 F48
    Hola valcaraz!, Sacaste un X4 u otro modelo de valor parecido con select??...

    Claro, si no lo sacas con ellos los descuentos se acabaron y eso me hace también replantearme lo siguiente. Ellos en PS pueden tener unidades con menos de 5mil km´s, equipamiento similar y a un precio inferior...sacas números de financiación lineal y mi primera impresión es que me ahorro pasta...vaya lío..acepto sugerencias (los otros dos modelos que había barajado son GLC coupé y desmarcándonos de la línea XC90 enchufable...) todos a un precio similar



     
  8. STG

    STG Forista

    Registrado:
    3 Dic 2019
    Mensajes:
    864
    Me Gusta:
    282
    Modelo:
    X4 G02 M40i
    si lógico, si no financias con ellos el dto por financiación no te lo hacen
    aquí has de calcular si los intereses del select menos el dto con financiación te sale mejor que los interese de tu banco / con bmw financiación lineal
    también has de tener en cuenta que generalmente con el select te amplían garantía e incluyen mantenimientos (al menos lo que a mi me ofrecieron) por lo que lo tienes también que descontar.
    todo dependerá de tu banco y los tratos que te haga, en mi caso no me salía a cuenta (pero ni con este bmw ni con el anterior mercedes, ni con el audi ….)
     
    A eeel83 y ESWhiteTiger les gusta esto.
  9. ESWhiteTiger

    ESWhiteTiger

    Registrado:
    11 Jul 2017
    Mensajes:
    7
    Me Gusta:
    5
    Modelo:
    X1 F48
    Exacto, pero ahora mismo la financiación con el banco gana enteros. Mismo caso para Mercedes, el vf se me ajusta muuuucho más pero si quiero incluir mantenimiento en piezas de desgaste la cosa cambia...


     
  10. sitoleon

    sitoleon En Practicas

    Registrado:
    17 Sep 2016
    Mensajes:
    440
    Me Gusta:
    177
    Ahora mismo me parece mejor coche el glc Coupe...
     
  11. STG

    STG Forista

    Registrado:
    3 Dic 2019
    Mensajes:
    864
    Me Gusta:
    282
    Modelo:
    X4 G02 M40i
    pero no creo que le hagan los mismos descuentos en mercedes que en bmw
     
  12. eeel83

    eeel83 En Practicas

    Registrado:
    8 Abr 2018
    Mensajes:
    390
    Me Gusta:
    98
    Modelo:
    BMW X3 G01
    Yo eche mis cuentas y al final me salia el coche con la financiación de BMW mas de 10k que con otro crédito, y teniendo en cuenta que el BSI es solo 875€, me salia mucho mejor a 10 años horizonte, que es lo que yo estimo que durara el coche, sino mas... el otro dia uno de un taller me dijo que el motor como lo tenia, me aguantaría 500k kilometros.
     
    A STG le gusta esto.
  13. Juan1985

    Juan1985 En Practicas

    Registrado:
    5 Ago 2016
    Mensajes:
    737
    Me Gusta:
    313
    Te sale casi 15000 euros de intereses, supongo que incluye mantenimiento a 5 años que son casi 2000 euros y el descuento por financiar que rondará los 2500 euros, te vas ya de intereses por los 10000 euros en 3 años, caro es la verdad, porque solo financias 15000 euros si luego puedes pagar esos 45000 es mejor un banco, no creo que por esos 15000 pages más de 3000 euros de intereses
     
  14. comber

    comber Forista

    Registrado:
    15 Mar 2018
    Mensajes:
    2.803
    Me Gusta:
    2.432
    Ubicación:
    De allá para acá
    Modelo:
    Mega. RS ULTIME
    Todo depende del select que consigas... Yo cuando mi X3 recuerdo que el select normal era sobre el 9,75 % de intereses, pero yo conseguí otro al 5,95%. Si a eso sumo 5 años de mantenimiento gratis, garantía, seguro a todo riesgo sin penalización por parte y 3 años de valor íntegro del coche, etc...en mi caso salía bastante mejor el select que préstamo del banco.
     
    A eeel83 le gusta esto.
  15. comber

    comber Forista

    Registrado:
    15 Mar 2018
    Mensajes:
    2.803
    Me Gusta:
    2.432
    Ubicación:
    De allá para acá
    Modelo:
    Mega. RS ULTIME
    jajaja y tanto...yo cuando lo compré era un 8% (habiendo apretado mucho dudo que hubiera pasado de un 12-14%) la Mercedes vs 22% BMW, estaba claro.
     
    A STG le gusta esto.
  16. STG

    STG Forista

    Registrado:
    3 Dic 2019
    Mensajes:
    864
    Me Gusta:
    282
    Modelo:
    X4 G02 M40i
    por eso lo digo, yo vengo de un gle coupe y lógicamente mire el glc coupe. el mercedes salía un poco mas caro que el bmw en pvp, pero cuando aplicaron descuentos ……… :eek: no había color
     
  17. valcaraz

    valcaraz En Practicas

    Registrado:
    9 Ago 2003
    Mensajes:
    319
    Me Gusta:
    28
    Ubicación:
    Las Rozas de Madrid
    A mi el GLC, lo probé y me parecía que estaba a años luz del X4. Es un coche que la base es de hace 10 años. Pero bueno, para gustos... y estéticamente es más bonito el GLC...

    Respecto al SELECT otra opción que puedes hacer, si tienes un interés muy ventajoso con el banco, BMW te da un 5.95. Es dar la máxima entrada y con el dinero del banco cancelar el restante del coche en la primera cuota, que creo que es un 1% del capital.

    De esta manera tienes el mantenimiento, el descuento y financias con el banco. Como te dije es echar números y ver...

    Sds
     
  18. eeel83

    eeel83 En Practicas

    Registrado:
    8 Abr 2018
    Mensajes:
    390
    Me Gusta:
    98
    Modelo:
    BMW X3 G01
    Creo que el limite del crédito al consumo para la compra y que te salga rentable esta sobre 5-6% de intereses... aunque nada mejor que uno mismo para echar cuentas, y mas en estos días...
     
  19. Juan1985

    Juan1985 En Practicas

    Registrado:
    5 Ago 2016
    Mensajes:
    737
    Me Gusta:
    313
    En dos años no puedes cancelar el select
     
    A STG le gusta esto.
  20. valcaraz

    valcaraz En Practicas

    Registrado:
    9 Ago 2003
    Mensajes:
    319
    Me Gusta:
    28
    Ubicación:
    Las Rozas de Madrid
    No sabía que había esa limitación en tiempo. Por aquí había visto algún compañero que había hecho esta operación. Sería en otro momento...
     
  21. STG

    STG Forista

    Registrado:
    3 Dic 2019
    Mensajes:
    864
    Me Gusta:
    282
    Modelo:
    X4 G02 M40i
    si, antes mi hermano hizo la jugada con su serie3, pero ya lo cambiaron hace algunos años, como dice juan1985 para asegurarse el cobro de intereses y cubrir la operación
     
  22. comber

    comber Forista

    Registrado:
    15 Mar 2018
    Mensajes:
    2.803
    Me Gusta:
    2.432
    Ubicación:
    De allá para acá
    Modelo:
    Mega. RS ULTIME
    Mi hermano en 2017 lo canceló a la semana, y a mi, siendo el coche de Agosto de 2018, debido a unos problemas que tenía con la concesión de una hipoteca me ofrecieron cancelarlo en Septiembre de 2019... así que 2 años seguro que no obligan. Al final lo que hice es dar una aportación para reducir la cuota, pero de haber querido cancelarlo no habría tenido problema con sólo 1 año y 1 mes.
     
    A valcaraz le gusta esto.
  23. STG

    STG Forista

    Registrado:
    3 Dic 2019
    Mensajes:
    864
    Me Gusta:
    282
    Modelo:
    X4 G02 M40i
    cuando yo lo compre en julio 2019 si (al menos eso me dijeron en bmw Girona) y a principios 2019 que fue cuando empecé a mirar el nuevo X5 también (al menos eso me dijeron en bmw Barcelona), quizás en el 2018 cuando tu firmaste todavía no había la clausula
     
  24. STG

    STG Forista

    Registrado:
    3 Dic 2019
    Mensajes:
    864
    Me Gusta:
    282
    Modelo:
    X4 G02 M40i
    de todas maneras y como esto lo pueden cambiar cuando quieran en función de sus necesidades, que lo pregunte y asi sabra exactamente las condiciones actuales
     
  25. Juan1985

    Juan1985 En Practicas

    Registrado:
    5 Ago 2016
    Mensajes:
    737
    Me Gusta:
    313
    Cuando compre el mío también me lo dijeron, aparte que te lo indica en el contrato del select que no se puede cancelar antes de 2 años
     
  26. Jaco86

    Jaco86 Forista

    Registrado:
    14 May 2019
    Mensajes:
    1.454
    Me Gusta:
    1.284
    Modelo:
    Bmw
    ¿Y para que va a dar 15 mil de entrada y luego pedir al banco?
     
  27. sitoleon

    sitoleon En Practicas

    Registrado:
    17 Sep 2016
    Mensajes:
    440
    Me Gusta:
    177
    Pues será para pedir menos... Vamos digo yo... Si dice que va entregar 15.000 euros yo supongo que es el dinero que pone de su bolsillo y el resto lo financiará...
     
  28. STG

    STG Forista

    Registrado:
    3 Dic 2019
    Mensajes:
    864
    Me Gusta:
    282
    Modelo:
    X4 G02 M40i
    exacto …. a grandes rasgos, el coche vale 60K, el da de entrada de su bolsillo 15K y le quedan 45K por financiar. y tiene la duda si hacerlo con un selecto o con su banco y según los números presentados le sale mas económico con su banco
     
  29. sitoleon

    sitoleon En Practicas

    Registrado:
    17 Sep 2016
    Mensajes:
    440
    Me Gusta:
    177
    Efectivamente... No entiendo la pregunta que me hace jaco, porque creo que desde el primer mensaje del compañero quedó claro que tenía 15.000 euros para poner él para el coche, con lo cual son 15.000 euros menos de financiación.
     
    A STG le gusta esto.
  30. Jaco86

    Jaco86 Forista

    Registrado:
    14 May 2019
    Mensajes:
    1.454
    Me Gusta:
    1.284
    Modelo:
    Bmw
    Si dice da 15 mil de entrada y pide al banco pues no me cuadra.

    En todo caso tendria que decir que pida al banco en vez de a Bmw
     

Compartir esta página