Off Topic SEMI- Viaje a Paris en coche

llubi

el Austra_liano
Coordinador
Necesito ayuda para un viaje a Paris en coche, desde Barcelona. El tema es que a mi no me gustan las ciudades, soy más de monte, o de pueblos, y ver Paris en agosto es una locura, pero es el único momento en qué puedo.

Mi mujer no ha estado nunca, y la llevaré de sorpresa, el tema es que me gustaría ir por carretera y no por autopista, pasar por Millau, ir al Valle del Loira, y cómo mucho, 1 o 2 días, estar en Paris.

Lo que necesito, es ayuda para lo que se puede hacer de camino a Paris, qué y dónde, o aunque no sea de camino, pero que valga la pena, cerca de Paris.

Gracias!

antuan

Clan Leader
Nada de los alrededores va a ser más bonito que París, la ciudad más bonita del mundo, no es que tenga 3 ó 4 ó 20 monumentos por ahí repartidos sino que toda la ciudad todos sus distritos tienen ese algo que la hace única y especial.

No te puedo ayudar en cuanto a paraditas por el camino, aunque he ido bastantes veces siempre lo he hecho del tirón, cuantas menos paradas mejor.

antuan

Clan Leader
De todas maneras la gente suele visitar versailles, yo la verdad te recomiendo mejor Vaux Le Vicomte, otro palacio del estilo, más pequeño pero con detalles mucho más curiosos al menos en mi opinión.

Tiene un jardín de "varias dimensiones" según la planta desde el que lo observes, si lo miras desde el suelo ves un tipo de vegetación y dibujo, si lo miras desde la terraza del segundo piso tiene otro, etc.

Pero lo mejor sin duda son los cochecitos tipo minigolf que te alquilan para descubrir sus rincones, porque un rincón de estos es una colinilla frondosa de vegetación, con muchas curvas subidas y bajadas... jajaja

llubi

el Austra_liano
Coordinador
De todas maneras la gente suele visitar versailles, yo la verdad te recomiendo mejor Vaux Le Vicomte, otro palacio del estilo, más pequeño pero con detalles mucho más curiosos al menos en mi opinión.

Tiene un jardín de "varias dimensiones" según la planta desde el que lo observes, si lo miras desde el suelo ves un tipo de vegetación y dibujo, si lo miras desde la terraza del segundo piso tiene otro, etc.

Pero lo mejor sin duda son los cochecitos tipo minigolf que te alquilan para descubrir sus rincones, porque un rincón de estos es una colinilla frondosa de vegetación, con muchas curvas subidas y bajadas... jajaja
:descojon::descojon:

Vendido!

Yo he estado 3 o 4 veces en Paris, la primera estuvimos haciendo lo que hay que hacer, patearnos la ciudad en 4 días, + 1 para el Louvre y subir a todas partes, incluida la Mountparnass (creo que se escribe asi, paso de buscar en Google). La verdad que no me gusta, ni tampoco me disgusta. La única ciudad que me ha llamado de verdad la atención ha sido San Francisco, soy muy poco de gente y de ciudades, ni NY, ni Paris, ni Berlin, ni LA,... Pero ella si es algo más de ciudades. Trataré de estar 2-3 días en Paris, pero con algo preparado para largarnos lo antes posible. Y eso de los carritos de golf, voy a reservar ya :)

Gracias!

GTI

Clan Leader
Nada de los alrededores va a ser más bonito que París, la ciudad más bonita del mundo, no es que tenga 3 ó 4 ó 20 monumentos por ahí repartidos sino que toda la ciudad todos sus distritos tienen ese algo que la hace única y especial.

No te puedo ayudar en cuanto a paraditas por el camino, aunque he ido bastantes veces siempre lo he hecho del tirón, cuantas menos paradas mejor.

Bueno, lo de la ciudad más bonita del mundo es a gustos, discutible como todo. Jeje. Pero sin duda una de las más bonitas en las que he estado.

Yo también he ido siempre del tirón hasta Paggui sin entretenerme mucho, la verdad. Sólo se me ocurre algo curioso, pero no te va de camino desde Bcn, tendrías que desviarte un poco hacia Burdeos, es la duna de Pilat http://es.wikipedia.org/wiki/Duna_de_Pilat

Recuerdos y buen viaje, Albert.

Get Smart 86

Would you believe...
Miembro del Club
La zona de Loire con sus castillos y pueblos pequeños es espectacular. A Paris siempre se puede volver (avión, fin de semana, etc) pero esta zona de castillos, ya que vas en coche, no lo dudes ni un segundo.

Get Smart 86

Would you believe...
Miembro del Club
Si te vas a desviar hasta la zona de Burdeos, la zona del Perigord es muy bonita también. Pueblos pequeños, mucho verde, medievales, buena comida... yo hace unos 5 años me fui 20 días de vacaciones en coche y me recorrí toda la mitad oeste de Francia, hasta Bretaña. Recomendable 100%. Sólo el centro es mejor pasar rápido sin mirar (Limoges, etc.)

Nacho Martinez

Clan Leader
Coordinador
Carcasonne te pilla "de ruta"...y Burdeos, como dicen.

En los alrededores de Paris, no perderia tiempo...sobre todo porque eso supone quitarselo a PAris en si misma, que es una ciudad que nunca "te acabas". Voy cada a~no...y siempre quedan cosas por ver.

antuan

Clan Leader
Bueno, lo de la ciudad más bonita del mundo es a gustos, discutible como todo. Jeje. Pero sin duda una de las más bonitas en las que he estado.

Sí, la verdad es que Zaragoza es insuperable :finga:

Otra cosa curiosa de camino es LeMans, no merece la pena ni ir al circuito ni pagar el museo que suele estar cerrado, pero la típica foto con el cartelón de Les Hunaudières, o las curvas Mulsanne o Arnage que son tramos de comarcal abiertos pero con el piano a la vista...

herodes

Forista Legendario
Los castillos más famosos, subiendo a París son el de Chambord y Chenonceau, el primero es simétrico y al final no sabes en que lado estás y además tiene una doble escalera de caracol que se cree que diseño Leonardo Da Vinci en la que si suben dos personas, una por cada lado, no se encuentran en ningún momento, pero se van viendo por unas ventanas que hay a lo largo del recorrido, en cuanto a Chenonceau es un castillo que está edificado sobre un puente del río y también resulta curioso de ver.

El viaducto de Millau también es bonito de ver, yo pasé por él hace poco, tiene una longitud de 2460 metros, la calzada se encuentra a 270 metros de altura sobre el río Tarn y la altura máxima de los pilares es de 343 metros y el peaje por pasar es de 7€.

Te dejo un par de fotos:

15castle_france_fr6.jpg

chateau-chenonceau-1.jpg

Barbinski

Hybrid tester
Miembro del Club
En 1.200 kms puedes desviarte lo indecible y tardar 1 semana en llegar zigzagueando: castillos de toda índole, catedrales, quesos, viñedos, marisco en Costa atlántica, ..... y muchos radares, muchos... y espero lleves buen GPS para sortear los "perif´s" (rondas) parisinos.

Pero ni caso a Nacho biggrin, Carcassonne no vale ese desvío, además puedes ver lo que es desde la autopista, siempre y cuando respetes los límites de velocidad....

Eso sí, pasa por Millau, es bruuuutal. Y lo de Le Mans, tiene su coña.

Gulf627

Clan Leader
De Paris he oido de conocidos diversas opiniones....todas buenas claro pero mientras que a algunos la consideran la pera otros les parece que esta sobrevalorada.

Yo he pateado poco mundo pero mis ciudades favoritas son: Viena, Munich, Zürich, Boston, incluso para habitarlas y otras que me han llamado la atencion: Venecia, Florencia, NY, Strasbourg, ...

Pumanchu

En Practicas
Nadie de por aqui te lo ha mencionado, pero pasado Paris (hacia el norte y poco despues de Roissy) tienes el pueblo de Chantilly. Llegas facilmente desde la A1 (autovia-autopista que sale desde París)

Dicho pueblo tiene un castillo de los mas bonitos que he visto (la gente lo compara con Versalles).

La entrada son 14€ con visita a los jardines y castillo. Para visitarlo entero, prepara por lo menos 4-5 horas.

Luego si quieres pueblitos bonitos, pues te aconsejo el mio (Senlis), con una catedral gotica preciosa y las torres y muros de la antigua ciudad intactos en muchos sitios.

Este pueblo se llena los fines de semana de parisinos y se come bien a un precio muy comedido (comparado con Paris!!!).

Si quieres mas info, me mandas un privado. Incluso si ando libre, te acompaño en el tour por el pueblo.

Saludos

Envoyé de mon iPad à l'aide de Tapatalk HD

• Like
Reacciones: Gus

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
A mi Paris me gusta. Y más me gustaría si estuviera un poco más limpia (esas colillas y esas cacas de perro...). Pero lo del Loira sí que debe merecer la pena aunque en agosto puede estar bastante atascado. Es una ruta que tengo pendiente pero con sólo haber visto un castillo de la zona (el de los duques de Bretaña, en Nantes) me he quedado con gana de hacer la ruta completa.

llubi

el Austra_liano
Coordinador
Gracias a todos!! Me he apuntado todos los nombres e ideas, y esta noche me pondré con viamichelin y Google maps, quiero ver también si merece la pena subir evitando autopista, la de Millau está muy bien, pero para subir a 130, subo directamente a 90-100 y disfrutando del paisaje... (veremos si aguanto :S)

Gracias Pumanchu, me guardo el comodín de la llamada :)

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
De todos modos como ya hemos comentado en otros hilos, cruzar casi toda francia por secundarias es muy lento para hacerlo en una sola tacada. No son sólo los límites sino que en muchas zonas hay rotondas cada 4 km que ralentizan mucho la marcha. Y yendo con mujer puede que le salte el "automático" biggrin si la tienes en el coche demasiadas horas.

Por cierto, yo a mi mujer también la llevé a París engañada. Ella pensaba que íbamos a Barcelona pero pasando Bilbao le extrañó la ruta escogida biggrin Seguro que le gusta la sorpresa.

llubi

el Austra_liano
Coordinador
De todos modos como ya hemos comentado en otros hilos, cruzar casi toda francia por secundarias es muy lento para hacerlo en una sola tacada. No son sólo los límites sino que en muchas zonas hay rotondas cada 4 km que ralentizan mucho la marcha. Y yendo con mujer puede que le salte el "automático" biggrin si la tienes en el coche demasiadas horas.

Por cierto, yo a mi mujer también la llevé a París engañada. Ella pensaba que íbamos a Barcelona pero pasando Bilbao le extrañó la ruta escogida biggrin Seguro que le gusta la sorpresa.

Jajajaj, somos malos en el fondo... las tenemos engañadas!

Yo lo intenté una vez, lo de ir por secundarias, pero la verdad que duré poco, eso si, lo recuerdo precioso, aunque aquel viaje era salir de barcelona un miércoles, llegar, recoger a unos amigos, y volver el sábado... Por lo que a los pocos kilómetros de ir adelantando como un energúmeno a los pobres Franceses, volvimos a la autopista :(

Pumanchu

En Practicas
Suscribo! Yo estuve de casualidad, una vez alojado en Compiégne, y nme encantó.
Tambien el alojamiento, para los que no somos perezosos con el coche:

http://www.host-royallieu.com/fr/index.php

Gran sitio Compiègne (las puñeteras "e" graves). Muy bonito, gran iglesia y muy abiertos sus habitantes. Es algo caro (por eso de que tiene mas habitantes y demás) pero precioso también.

Yo estaré de vacas en España a partir del 22/08 pero si estas (para el autor) por aquí antes, sin compromiso me avisas y te paso mis datos.

Envoyé de mon iPad à l'aide de Tapatalk HD

herodes

Forista Legendario
En las carreteras nacionales francesas la limitación de velocidad es de 90 km/h, no tienen arcenes, hay muchas rotondas y además los pueblos no tienen circunvalación, por lo que la velocidad media que sacas es de alrededor de 60 km/h, para que te hagas una idea, eso en las nacionales, que en el resto la velocidad media es aún menor, por lo que te puede costar una eternidad llegar a París.

topegun

Clan Leader
Necesito ayuda para un viaje a Paris en coche, desde Barcelona. El tema es que a mi no me gustan las ciudades, soy más de monte, o de pueblos, y ver Paris en agosto es una locura, pero es el único momento en qué puedo.

Mi mujer no ha estado nunca, y la llevaré de sorpresa, el tema es que me gustaría ir por carretera y no por autopista, pasar por Millau, ir al Valle del Loira, y cómo mucho, 1 o 2 días, estar en Paris.

Lo que necesito, es ayuda para lo que se puede hacer de camino a Paris, qué y dónde, o aunque no sea de camino, pero que valga la pena, cerca de Paris.

Gracias!

Valle del Loira, ve por millou como has dicho y como aquel que dice no pares hasta el valle del Loira. Puedes hacer un viaje en barco también (yo lo tengo pendiente).

Cada dos años voy a le mans por las 24h, si quieres podemos quedar y te ayudo a organizar el viaje.