señal 12v

picofino

Forista
Modelo
F31
Reacciones
748
buenas alguien me podria decir de donde puedo sacar 12v del salpicadero pero que los tenga siemmpre aunque no tenga el contacto puesto?
Gracias

titosmart

Forista
Reacciones
4
Solo directo de la bateria ya que el coche pasados unos minutos desconecta todo

R

reverse

Invitado
Todo no creo que desconecte, el cable de los intermitentes de peligro y alguna cosa mas tendrá corriente (supongo), pero bueno que pasar un cable desde la batería tampoco es que cueste mucho. Estándo atras, y suponiendo que entrara por donde entran las cablerias principales al habitaculo. Un saludo.

M

maholinn

Invitado
Tal y como te han dicho. Hay varios lugares con alimentación permanente, quizás el más fácil de acceder sea la alimentación permanente al radio cd; ... Pero el sistema de gestión de energía lo desconectará si: el consumo es más elevado que el previsto para esa línea (más que probable en el caso que te pongo del radio cd) o en el caso que el nivel de carga de la batería descienda del nivel programado; para que te hagas una idea, unos 7 - 12 minutos con el radio encendido.

En resumidas cuentas tendrás que sacar directo de la batería y como apunte personal te diría que nunca es recomendable. Siempre, siempre acabamos olvidandonos y al volver... ya no arrancaremos.

Edito para desaconsejarte totalmente cualquier modificación en la instalación electrica del coche. Los coches modernos funcionan mediante un sistema que se denomina multiplexado (en el caso de BMW óptico). Hay varios módulos electrónicos que reciben alimentación desde la batería y desde ellos va a los diferentes elementos... Ejemplo, en un coche de hace 10 años al pisar el freno activabas un interruptor que cerraba un circuito que encendía las luces de freno; bien ahora no es así, al frenar, una centralita electrónica detecta que estás frenando y es ella quien acciona las luces de freno... Los consumos eléctricos de todos los elementos están calculados e implementados en estas centralitas, de manera que si se supera entre unos márgenes la centralita neutraliza la alimentación. P. Ejemp.: si cambias una bombilla por otra de mayor o menor pontencia. De menor potencia te informa y de mayor potencia la apaga simplemente...

Por lo tanto el efecto que puede tener modificar la instación electrica puede acarrearte problemas, problemas graves.

Saludos,

J

jerodrean

Invitado
:notworthy:alguna duda mas? mas de un brico se ha joio

picofino

Forista
Modelo
F31
Reacciones
748
Pues dicha alimentacion la quiero para la memoria de la pantalla que acabo de poner y el problema es ese que no me guarda los canales de la radio por ejemplo entre otras cosas. Pienso que el consumo debe ser minimo no? Que opinais?

Valle20d

Forista Legendario
Miembro del Club
Reacciones
88
picofino;6346324 dijo:
Pues dicha alimentacion la quiero para la memoria de la pantalla que acabo de poner y el problema es ese que no me guarda los canales de la radio por ejemplo entre otras cosas. Pienso que el consumo debe ser minimo no? Que opinais?

Yo llevo el anticaspa siempre con alimentación directa, lo cogí de un portafusibles que no lleva fusible, si quieres lo miro y te lo digo.

sds.

sesmero

Forista
Reacciones
152
has puesto tu la pantalla? que marca es? en la mayoria solo tienes que cambiar el conector rojo por el amarillo

Valle20d

Forista Legendario
Miembro del Club
Reacciones
88
sesmero;6346394 dijo:
has puesto tu la pantalla? que marca es? en la mayoria solo tienes que cambiar el conector rojo por el amarillo

Yo no he puesto ninguna pantalla, llevo conectado un anticaspa y el dvd. que lo llevo instalado en el techo.

sds.

sesmero

Forista
Reacciones
152
no si le pregunto a picofino

a ti te recomiendo poner el anticaspa al mechero y con un interruptor, no es que tenga un gran consumo pero en el arranque te lo puedes cepillar

Valle20d

Forista Legendario
Miembro del Club
Reacciones
88
sesmero;6346511 dijo:
no si le pregunto a picofino

a ti te recomiendo poner el anticaspa al mechero y con un interruptor, no es que tenga un gran consumo pero en el arranque te lo puedes cepillar

Llevo un año con el y sin problemas, donde he puesto un interruptor es en el dvd.
1tn7dk.jpg

picofino

Forista
Modelo
F31
Reacciones
748
1ª referente a que cambie el rojo por el amarillo.
Eso seria lo normal pero en este coche no sirve por lo que han comentado antes por ahi de que al tiempo corta la alimnetacion, por lo tanto no sirve, gracias.
2ª Si me la he monbtado yo? Si me la he montado yo, bueno estoy en ello pero me faltan remates y el tema este de la alimentacion.

Valle20d

Forista Legendario
Miembro del Club
Reacciones
88
picofino;6346910 dijo:
1ª referente a que cambie el rojo por el amarillo.
Eso seria lo normal pero en este coche no sirve por lo que han comentado antes por ahi de que al tiempo corta la alimnetacion, por lo tanto no sirve, gracias.
2ª Si me la he monbtado yo? Si me la he montado yo, bueno estoy en ello pero me faltan remates y el tema este de la alimentacion.

Yo tengo siempre alimentación directa y no se corta.

picofino

Forista
Modelo
F31
Reacciones
748
Pues si no te importa dime el misterio plis......

funbis

Forista
Reacciones
1
Maholin, como esta puesto el personal, si señor.