Señal incorrecta del gps

torabente

En Practicas
Modelo
x1
Reacciones
3
Buenas tardes, tengo un BMW X1 y ayer en un momento determinado en una ruta marcada, me empezó a colocar una ubicación incorrecta.
He probado a pagar y encender el coche, pero la ubicación que me sigue poniendo el coche es incorrecta. alguien sabe qué puedo hacer?

torabente

En Practicas
Modelo
x1
Reacciones
3
Pero por falta de cobertura o porque?.
Pues no sé. Algo ha fallado pero no sé el que. Por eso pregunto. Me posiciona el GPS en un lugar diferente al real (a 200 km). Creía que apagando el coche y arrancándolo de nuevo se iba a quitar, pero sigue igual. He buscado resetear el GPS pero no encuentro cómo hacerlo.

theMpower

M Service
Miembro del Club
Patrocinador
Reacciones
16.091
Imaginemos (porque tampoco lo indicas) que el coche es un F48.
Osea, que está fabricado entre 2015 y 2022, mas o menos...

Si es así, el posicionamiento GPS incorrecto suele ser un indicio de que el módulo telemático empieza a fallar.
Depende del equipamiento y fecha de fabricación puede ir en un lateral o en el techo, debajo de la aleta de tiburón.

Lo primero, empieza por una diagnosis a ver que sale...

torabente

En Practicas
Modelo
x1
Reacciones
3
Imaginemos (porque tampoco lo indicas) que el coche es un F48.
Osea, que está fabricado entre 2015 y 2022, mas o menos...

Si es así, el posicionamiento GPS incorrecto suele ser un indicio de que el módulo telemático empieza a fallar.
Depende del equipamiento y fecha de fabricación puede ir en un lateral o en el techo, debajo de la aleta de tiburón.

Lo primero, empieza por una diagnosis a ver que sale...
Si es un f48 Lic de 2019, pero no tengo herramienta de diagnosis. Se puede hacer un reset, por probar algo al navegador?
He leído algo de pulsar el botón de volumen, pero no lo consigo.

McClane

Moderador Informática
Moderador
Miembro del Club
Modelo
2 E30, 1 E39
Reacciones
23.452
He leído algo acerca de la hora que da el GPS, algo conocido como "problema del 2019", y creo que uno de los síntomas era ubicarte a una distancia muy lejana, tal y como lo describes. ¿La hora GPS concuerda con la real? :)

pUllastre

Clan Leader
Reacciones
12.412
En mi F20 se le fue la perola una vez y no actualizó la posición del coche en la app MyBMW. Hice un reset y se solucionó. No sé si te servirá