sensaciones seat leon 1.9 tdi

linares_M

Forista Legendario
rubenyromeo;6178483 dijo:
linares.....tio....que te veo en todos los post !!!!!

jajajajaja
Es que estoy activo estos dias...biggrin

tranquilos que os dejo en paz en ...YA, me piro de puente hasta domingo...biggrin

V

viperinos

Guest
Va ruben pon paz en esta sala, demuestra lo bonito que es un 116!! XD

rubenyromeo

Forista Legendario
viperinos;6178500 dijo:
Va ruben pon paz en esta sala, demuestra lo bonito que es un 116!! XD

no tengo nada q hacer ante un seat ibiza cupra fr.....me retiro de la disputa....sniff sniff

he tirado el dinero...donde este la estabilidad, fiabilidad, seguridad, comodidad de un seat....que se quite mi peugeot....:cry:

unbmwparami

Forista Senior
rubenyromeo;6178519 dijo:
no tengo nada q hacer ante un seat ibiza cupra fr.....me retiro de la disputa....sniff sniff

he tirado el dinero...donde esta la estabilidad, fiabilidad, seguridad, comodidad de un seat....que se quite mi peugeot....:cry:

Pero es el peugeot con las llantas más bonitas del muuuuuunnnnddddoooooo!!!! :goodman

S

stop

Guest
linares_M;6178477 dijo:
Pero estas comparaciones...no son justas...

Porqué por precio, podríamos comparar un Cupra con un 118d (valen más o menos lo mismo...),y cómo comprenderás, no tienen NADA que ver..más que en el segmento que habitan (compactos)..

Uno es gasolina, el otro diesel, uno 140cv, el otro 240...xD

Si que es cierto que a la hora de comprar, tenemos un presupuesto y nos movemos a partir de ahí...pero no por eso debemos comparar coches que valgan lo mismo, "sólo" por eso...

Cada comprador busca el coche que le llene a el, empecemos por esa base.

Si tu te has comprado un bmw seguro que es pq es el q mas te gusta, y como me acabas de decir, sabes que con ese dinero podrias tener coches muchisimo mas potentes y con mas extras, pero has elegido este.

Tu coche si q tiene algo q un leon no tiene (ni que parece q tendra), y es una elegancia, una imagen de marca, una calidad superior en acabados, una mas amplia personalizacion del coche (le puedes poner mil cosas), un trato de venta y post venta superior (o asi deberia ser), etc....Todo esto se tiene que pagar al fina, tambien quiero decir que tiene un buen motor y un buen chasis (de lo mejorcito sin duda) pero esto tambien lo tienen muy buenos la gran mayoria de marcas hoy en dia.

Sin embargo en leon, no tiene todas esas cosas q te dixo del S1 y entonces, logicamente si pone un 140cv pelao al mismo precio q esta un S1 118, pues no va a vender ninguno y pelea mejorando los precios.

Esta clarisimo que si quisieramos hacer una comparacion solo mecanica pondriamos el sport up y el 118, pero esqe entonces el seat tienes q entender q sta en desventaja.

F

ferthing

Guest

he tirado el dinero...donde esta la estabilidad, fiabilidad, seguridad, comodidad de un seat....que se quite mi peugeot....:cry:

:descojon::descojon::descojon::descojon::descojon::descojon::descojon::butthead:

uNouNoTReS

Forista
mortys20;6178003 dijo:
Que el leon tiene mas estabilidad que el s1? xDDDDDDDD Vamos hombre, que el leon no es un coche malo, a mi no me desagrada pero decir que tiene mas estabilidad que el s1? xDDDDDDDD Mira yo no me baso en datos escritos, sino en la realidad y el leon en estabilidad no es que vaya sobrado y sobretodo en mojado. He hecho varios piques amistosos con gente que tiene el leon y todos me han dicho lo bien que se agarra el peke y en curvas ninguno me ha ido pisando el culo. En rectas quizas seria diferente porque mis 122 cv no es que den para mucho...

Donde pone que el Leon sea mas estable que un S1??? El S1 es MUY estable y el Leon tambien. No hay mas que eso. A mi el Leon no me gusta pero la verdad es que los coches de seat son bastante nobles y muy estables (ya sin compararlos con BMW o Talbot). Si andas con piques, no me dice nada, ya que dudo que los hagais en circuito y dudo tambien que tengáis las nociones necesarias de conduccion. Sois probadores para alguna revista? xD

ELANUS;6178469 dijo:
Este tema es complicado, como dice LINARES, que queremos comparar, ya que en calidad precio aunque sea un 118d contra un cupra tdi 170cv la calidad del bmw es totalmente superior, plasticos, acabados, reparaciones (porque aunque nos quejemos de ellas en seat es tremendo, problemas como churros), ahora calidad precio, hombre no esta tan dispar compradando modelos similares en ambos se paga un poco de mas, en bmw por el nombre, y en seat por mala calidad y mucha prestacion, ahora no comparo calidad con qu sea bonito a mi megustana ambos inclusive el leon me gusta y si en amarillo queda precioso... ahora si es cierto que comparando incluso coches similares como 120d 177cv y leon fr 2.0tdi 175cv, si es cierto que la potencia es similar que uno acelra mejor y el otro recupera mejor... pero no se puede comparar por ejemlo rigidez del chasis, postura de conduccion, sensacion... son cosas distintas... aunque esta claro, hay gente que prefiere pagar una cosa y gente que prefiere pagar otras, hay quien prefiere potencia y aspecto lo demas le da igual y otros que prefieren lo mismo pagando mas con mas calidad confort potencia rigidez chasis etc etc, lo del precio no es casulidad...

Para empezar, si quieres criticar un Leon (o lo que sea) deberías conocerlo. El "Leon Cupra TDi 170cv" NO existe. Por lo tanto veo que tus comentarios son viscerales y que se habla totalmente en desconocimiento. Luego, de que problemas hablas? Si vamos a hablar de problemas, señores, seamos realistas y hablemos TAMBIEN de los motores BMW Diesel 4 cilindros y la cantidad de usuarios que han tenido problemas con sus flamantes x20d y x18d. Y si hablas del chasis y de su rigidez, es porque lo conoces, no? Sabes cual es la rigidez torsional de un S1 y de un Leon? Sabes que es la Rigidez Torsional? Sabes que aunque su cifra sea mayor no lo convierte en mejor coche? Y recuerda que no es pagar un "Poco" mas. En el mejor de los casos se habla de unos 12.000€ mas.

rubenyromeo;6178474 dijo:
vaya reglas de tres que haceis.....

por esa regla de tres....un opel corsa opc...a igualdad de motor....es mejor porque es mas barato....

#-o

No entiendo eso que dices...

he tirado el dinero...donde este la estabilidad, fiabilidad, seguridad, comodidad de un seat....que se quite mi peugeot....:cry:

Tampoco existe el Ibiza Cupra FR, aunque aqui nadie habia hablado del Ibiza sino del Leon. Parece que mucha gente deséa justificar su compra con respecto a otros modelos con argumentos pobres y de poca base. Te ha comprado un 116i porque te gusta y punto, pero espero que no pienses que es el mejor y sobretodo, que no seas el tipico que va diciendo: Tengo un BMW! xD

stop;6178625 dijo:
Cada comprador busca el coche que le llene a el, empecemos por esa base.

Si tu te has comprado un bmw seguro que es pq es el q mas te gusta, y como me acabas de decir, sabes que con ese dinero podrias tener coches muchisimo mas potentes y con mas extras, pero has elegido este.

Tu coche si q tiene algo q un leon no tiene (ni que parece q tendra), y es una elegancia, una imagen de marca, una calidad superior en acabados, una mas amplia personalizacion del coche (le puedes poner mil cosas), un trato de venta y post venta superior (o asi deberia ser), etc....Todo esto se tiene que pagar al fina, tambien quiero decir que tiene un buen motor y un buen chasis (de lo mejorcito sin duda) pero esto tambien lo tienen muy buenos la gran mayoria de marcas hoy en dia.

Sin embargo en leon, no tiene todas esas cosas q te dixo del S1 y entonces, logicamente si pone un 140cv pelao al mismo precio q esta un S1 118, pues no va a vender ninguno y pelea mejorando los precios.

Esta clarisimo que si quisieramos hacer una comparacion solo mecanica pondriamos el sport up y el 118, pero esqe entonces el seat tienes q entender q sta en desventaja.

Si buscas elegancia, imagen de marca, calidad superior en acabados (con la quejas que este apartado sufre) no creo que el Serie1 sea la mejor opcion de BMW. Y lo del trato PostVenta de BMW es de risa, como hablan muchos foreros en el Foro General. Pregunta por ahi! Yo llevo mas de 4 años leyendo experiencias de problemas y demas en este foro y creo que ahi estoy algo mas informado que muchos de vosotros.

///Mortys

Forista Legendario
uNouNoTReS;6179201 dijo:
Donde pone que el Leon sea mas estable que un S1??? El S1 es MUY estable y el Leon tambien. No hay mas que eso. A mi el Leon no me gusta pero la verdad es que los coches de seat son bastante nobles y muy estables (ya sin compararlos con BMW o Talbot). Si andas con piques, no me dice nada, ya que dudo que los hagais en circuito y dudo tambien que tengáis las nociones necesarias de conduccion. Sois probadores para alguna revista? xD

.

Tu crees? Eso es lo que pasa cuando no conoces a la persona que esta detras de su pantalla. En respuestas conozco al peke al dedillo, en cualquier situacion (asfalto seco, agua, tierra, nieve/hielo) y eso me da la seguridad a la hora de poder opinar sobre un coche sin probarlo, simplemente en ver desde fuera el comportamiento, claro esta que los otros tampoco son unos mancos, sino no se podria comparar.

P.D: De verdad crees que es mejor un circuito para probar los coches? Pues yo creo que no, simplemente porque en un tramo controlado (0% trafico) puedes encontrate en situaciones inesperadas, con lo cual pondras a prueba tus habilidades y sobretodo de lo que es capaz el coche.

rubenyromeo

Forista Legendario
uNouNoTReS;6179201 dijo:
Tampoco existe el Ibiza Cupra FR, aunque aqui nadie habia hablado del Ibiza sino del Leon. Parece que mucha gente deséa justificar su compra con respecto a otros modelos con argumentos pobres y de poca base. Te ha comprado un 116i porque te gusta y punto, pero espero que no pienses que es el mejor y sobretodo, que no seas el tipico que va diciendo: Tengo un BMW! xD

.

sentido del humor...querido forero...sentido del humor....

no existe el ibiza cupra fr ...de la misma manera que mi coche no es un peugeot...

hay que saber leer entre lineas y entre ironias.....

pd: entonces....si no puedo decir que tengo un bmw?¿ que digo?¿...es que aqui surge un problema....TENGO UN BMW !!!

uNouNoTReS

Forista
mortys20;6179307 dijo:
Tu crees? Eso es lo que pasa cuando no conoces a la persona que esta detras de su pantalla. En respuestas conozco al peke al dedillo, en cualquier situacion (asfalto seco, agua, tierra, nieve/hielo) y eso me da la seguridad a la hora de poder opinar sobre un coche sin probarlo, simplemente en ver desde fuera el comportamiento, claro esta que los otros tampoco son unos mancos, sino no se podria comparar.

P.D: De verdad crees que es mejor un circuito para probar los coches? Pues yo creo que no, simplemente porque en un tramo controlado (0% trafico) puedes encontrate en situaciones inesperadas, con lo cual pondras a prueba tus habilidades y sobretodo de lo que es capaz el coche.

Vamos a ver. Todos los que estamos aqui conocemos nuestro coche en seco, mojado y tierra y muchos en nieve y hielo. Eso no nos convierte en 'pilotos' como para poder hablar de rigidez del chasis, entre otros porque, a efectos prácticos, no sabrías que diferencia hay entre un chasis ultra rigido y uno 'blando. Y si no pruebas un coche, de nuevo digo que no puedes juzgarlo.

Siempre es mejor un circuito que la calle. Por una cosa muy sencilla: SEGURIDAD.

El tramo "controlado" que tu dices me da igual. Puede pasar un coche, cruzar un animal o no tener las escapatorias suficientes como para salir ileso en caso de que vayas 'pasado'. Tendrías que ver como voy yo por 'tramo' controlado de noche (donde los faros de los coches que vienen de cara te muestran su situacion) y en circuito.

uNouNoTReS

Forista
rubenyromeo;6179319 dijo:
sentido del humor...querido forero...sentido del humor....

no existe el ibiza cupra fr ...de la misma manera que mi coche no es un peugeot...

hay que saber leer entre lineas y entre ironias.....

pd: entonces....si no puedo decir que tengo un bmw?¿ que digo?¿...es que aqui surge un problema....TENGO UN BMW !!!

Claro que tienes un BMW pero... Estoy seguro que prefieres un S1 pelado a un Golf Full... No se si me explico por donde voy...

rubenyromeo

Forista Legendario
stop;6178432 dijo:
- precio (a igualdad de motor y similares prestaciones) hay que decir claramente que el leon es superior.

.

rubenyromeo;6178474 dijo:
vaya reglas de tres que haceis.....

por esa regla de tres....un opel corsa opc...a igualdad de motor....es mejor porque es mas barato....

#-o

uNouNoTReS;6179201 dijo:
No entiendo eso que dices...

.

de esa frase de STOP....he sacado la regla de tres....

rubenyromeo

Forista Legendario
uNouNoTReS;6179340 dijo:
Claro que tienes un BMW pero... Estoy seguro que prefieres un S1 pelado a un Golf Full... No se si me explico por donde voy...

se por donde quieres ir....y mi respuesta es facil....

tengo un s1 full....y vengo de un golf full...

en mi politica de compra no entra un coche que no sea full....

uNouNoTReS

Forista
rubenyromeo;6179368 dijo:
se por donde quieres ir....y mi respuesta es facil....

tengo un s1 full....y vengo de un golf full...

en mi politica de compra no entra un coche que no sea full....

Bien hecho! Solo le falta algo de motor :descojon:

///Mortys

Forista Legendario
uNouNoTReS;6179330 dijo:
Vamos a ver. Todos los que estamos aqui conocemos nuestro coche en seco, mojado y tierra y muchos en nieve y hielo. Eso no nos convierte en 'pilotos' como para poder hablar de rigidez del chasis, entre otros porque, a efectos prácticos, no sabrías que diferencia hay entre un chasis ultra rigido y uno 'blando. Y si no pruebas un coche, de nuevo digo que no puedes juzgarlo.

Siempre es mejor un circuito que la calle. Por una cosa muy sencilla: SEGURIDAD.

El tramo "controlado" que tu dices me da igual. Puede pasar un coche, cruzar un animal o no tener las escapatorias suficientes como para salir ileso en caso de que vayas 'pasado'. Tendrías que ver como voy yo por 'tramo' controlado de noche (donde los faros de los coches que vienen de cara te muestran su situacion) y en circuito.

Hombre, claro que no podre sacar unas conclusiones 100% fiables, simplemente porque no he tenido la oportunidad de llevar infinidad de coches y poder sacar una conclusion realmente fiable, pero si podre dar una impresion.
A mi no me gustan las pistas, igual que a la mayoria de amigos, no es lo mismo llevar al limite un coche por una calzada de 3-4 metros que una de 15-20.
Pasar un coche no va a pasar (es imposible, tampoco te voy a decir aqui como nos lo montamos). Encontrate un animal eso ya es mas probable, de echo con los kilometros que llego hacer alguna noche me encuentro los suficientes como para hacerte un libro sobre la fauna del valles occidental (y si me apuras hasta de la cerdaña xD) Y si, me gustaria verte como vas, siempre es un placer encontrarte con nuevos retos :guiño:

P.D: La posibilidad de tener una salida, siempre la asumo antes de ir a rustirla. Seguire tocando madera :)

uNouNoTReS

Forista
mortys20;6179507 dijo:
Hombre, claro que no podre sacar unas conclusiones 100% fiables, simplemente porque no he tenido la oportunidad de llevar infinidad de coches y poder sacar una conclusion realmente fiable, pero si podre dar una impresion.
A mi no me gustan las pistas, igual que a la mayoria de amigos, no es lo mismo llevar al limite un coche por una calzada de 3-4 metros que una de 15-20.
Pasar un coche no va a pasar (es imposible, tampoco te voy a decir aqui como nos lo montamos). Encontrate un animal eso ya es mas probable, de echo con los kilometros que llego hacer alguna noche me encuentro los suficientes como para hacerte un libro sobre la fauna del valles occidental (y si me apuras hasta de la cerdaña xD) Y si, me gustaria verte como vas, siempre es un placer encontrarte con nuevos retos :guiño:

P.D: La posibilidad de tener una salida, siempre la asumo antes de ir a rustirla. Seguire tocando madera :)

Pues si vas por la Arrabassada, a veces me verás... Ahi ya me conocen... Antes iba con un R32 y ahora con el TT.

S

stop

Guest
rubenyromeo;6179356 dijo:
de esa frase de STOP....he sacado la regla de tres....

igualdad de motor y prestaciones similares era la frase, aunque podia haber especificado mas, pero creia q podia darse por entendido.

PD:buen cochecito tambien, el OPC

///Mortys

Forista Legendario
uNouNoTReS;6180568 dijo:
Pues si vas por la Arrabassada, a veces me verás... Ahi ya me conocen... Antes iba con un R32 y ahora con el TT.

Pues antes solia ir bastante con unos amigos de caldas (uno tiene un megane sport azul, no se si lo conoceras), ahora que estoy en la cerdaña me muevo mas por estas carreteras solitarias.

P.D: Cuando baje ya te avisare y vamos a rustirla :guiño:

uNouNoTReS

Forista
mortys20;6180791 dijo:
Pues antes solia ir bastante con unos amigos de caldas (uno tiene un megane sport azul, no se si lo conoceras), ahora que estoy en la cerdaña me muevo mas por estas carreteras solitarias.

P.D: Cuando baje ya te avisare y vamos a rustirla :guiño:

c**o, Jesus? Preguntale por mi? biggrin

///Mortys

Forista Legendario
uNouNoTReS;6180843 dijo:
c**o, Jesus? Preguntale por mi? biggrin

No xD me suena ese chico pero no es el, se llama Toni. Y otro que va con un clio sport gris, el Joan. Los conoces? Al quinta seguro que si xD, vaya personajillo

uNouNoTReS

Forista
mortys20;6180960 dijo:
No xD me suena ese chico pero no es el, se llama Toni. Y otro que va con un clio sport gris, el Joan. Los conoces? Al quinta seguro que si xD, vaya personajillo

Bueno, el Quinta, se ha pillao un 200SX pa prepararlo! Menudo! Que gran hombre! :-D

///Mortys

Forista Legendario
uNouNoTReS;6180994 dijo:
Bueno, el Quinta, se ha pillao un 200SX pa prepararlo! Menudo! Que gran hombre! :-D

Seeee! Se gasto un paston en piezas! Ya lo ha montado todo? La ultima vez que lo vi fue en el farell, que iba sin liquido en la bomba de la direccion y se hizo el farell 6 veces seguidas sin parar xDDD Se cabreo conmigo porque le dije que lo tenia que cruzar mas xDD

@lexis

Forista Senior
uNouNoTReS;6179330 dijo:

perdona si no me exprese al dedillo como tu quisieras, lo que voy es que no hay comparacion entre un leon tdi 175cv diesel y un 120d 177cv diesel, ya que o unico comparable es la potencia del motor... acabados calidad sensacion confort seguridad no se acerca ni a kilometros... ahi esta la diferencia en el precio...

Creo que estas bastente perdido, hace 5 años tarbaja en un servicio oficial seat audi vw, que me vas a contar de problemas de uno y de otro, para eso ve y dile a los 140cvs tdi cuantos no han tenido problemas de culata que si no son todos ahi andan, turbo caudalimetro, temperatura y una larga lista de averias GRAVES.. mientras en que en bmw de avrias graves turbo como general ya esta... tambien tiene otra que son facilmente solucionables pero mucho menos como damper, desgaste irregular y muy poco mas asi generalizadas, que es una tonteria que da por c**o ya... pero no hay mucho mas, que seguro que habra alguien en bmw con problemas de temperatura pues si y de culara tambien... pero son mucho mas puntuales...

Por cierto la rigidez del chasis no solo se siente en las curvas a alta velocidad y demas sino com en el encastrado del salpicadero y otras piezas de plastico que van en el chazis que se deforman o hacern ruido ya sea por el movimiento del mismo y la mala calidad de los plasticos, otro problemas de los ruidos interios, es que muchisimas soldaduras de punto de los chasis venian y viene mal soldadas y la unica firma de solucinar esos ruidos es inyectando un poliuretano para que lo disimulara... pues mi si te tuviera que contar todo lo que vi ahi dentro es que hago 3 o 4 libros de problemas... hay que convencerse de que el precio tampoco es por casulidad...

salu2