sensaciones seat leon 1.9 tdi

V

viperinos

Guest
uNouNoTReS;6177425 dijo:
Tu si que eres el amo...

No he dicho que sea mejor. De hecho digo que yo elegiría BMW, pero en relacion calidad-precio si que gana el Seat. Sabes que es o te hago un dibujo?

Entonces porque sales en defensa de setitj?? Aclarate bien las ideas.....

uNouNoTReS

Forista
viperinos;6177494 dijo:
Entonces porque sales en defensa de setitj?? Aclarate bien las ideas.....

Salgo en defensa de mis ideas, no de nadie.

Mis ideas es que como producto, logicamente el Serie1 es superior, pero no es superior al Seat en cuanto a relacion calidad/precio/equipamiento.

V

viperinos

Guest
uNouNoTReS;6177502 dijo:
Salgo en defensa de mis ideas, no de nadie.

Mis ideas es que como producto, logicamente el Serie1 es superior, pero no es superior al Seat en cuanto a relacion calidad/precio/equipamiento.

Has salido en defensa del compañero, que decia en pocas palabras la calidad aplastante en estabilidad, paso de curvas etc. del leon vs s1.
No decias que tus ideas solo son que es mejor en calidad/precio nada más?? Entonces porque sales a su defensiva?? :xray:

A

arregui_kdn

Guest
No entiendo tanta discursion.. el que quiera comprarse un leon que se lo compre.. vosotros estais contentos con vuestro coche no? pues dejar el seat leon en paz.. sea mejor peor o igual..

L

lolojaen

Guest
el leon al lado del S1 no tiene ni punto de comparacion asi k no ableis tonterias xfavor

ee que yo no he dicho eso, solo que me fastidia cuando la gente desprecia ciertos coches creyendose que tienen un super compacto con acabados increibles solo comparables al de un maserati y con un paso de curvas y estabilidad que ni un F1

V

viperinos

Guest
setitj;6177551 dijo:
ee que yo no he dicho eso, solo que me fastidia cuando la gente desprecia ciertos coches creyendose que tienen un super compacto con acabados increibles solo comparables al de un maserati y con un paso de curvas y estabilidad que ni un F1

Dime quien es el forero que piensa eso, que lo bajamos de la parra. :descojon:

uNouNoTReS

Forista
viperinos;6177522 dijo:
Has salido en defensa del compañero, que decia en pocas palabras la calidad aplastante en estabilidad, paso de curvas etc. del leon vs s1.
No decias que tus ideas solo son que es mejor en calidad/precio nada más?? Entonces porque sales a su defensiva?? :xray:

Es verdad que el Leon ganaría al S1 en determinadas circunstancias, lo cual no lo hace mejor o peor sino, mas efectivo... tiene mucha calidad en estabilidad como dices tu, pero nadie dice el S1 sea una mierda.

No defiendo a nadie.

lolojaen;6177547 dijo:
el leon al lado del S1 no tiene ni punto de comparacion asi k no ableis tonterias xfavor

Que bien explicado y argumentado todo xD

///Mortys

Forista Legendario
uNouNoTReS;6177584 dijo:
Es verdad que el Leon ganaría al S1 en determinadas circunstancias, lo cual no lo hace mejor o peor sino, mas efectivo... tiene mucha calidad en estabilidad como dices tu, pero nadie dice el S1 sea una mierda.

No defiendo a nadie.

Que bien explicado y argumentado todo xD

Que el leon tiene mas estabilidad que el s1? xDDDDDDDD Vamos hombre, que el leon no es un coche malo, a mi no me desagrada pero decir que tiene mas estabilidad que el s1? xDDDDDDDD Mira yo no me baso en datos escritos, sino en la realidad y el leon en estabilidad no es que vaya sobrado y sobretodo en mojado. He hecho varios piques amistosos con gente que tiene el leon y todos me han dicho lo bien que se agarra el peke y en curvas ninguno me ha ido pisando el culo. En rectas quizas seria diferente porque mis 122 cv no es que den para mucho...

S

stop

Guest
Por norma general los S1 son superiores a los seat leon, pero eso no quiere decir que un buen leon (cupra por ejemplo) sea muy superior a algunos S1.

Lo malo de este foro, es que cuando se intenta hablar de otro compacto, lo primero que se hace es tirar por el suelo al otro coche (sin argumentos).

Aqui, por ahora nadie a dixo que un seat leon sea superior a un 135, si acaso lo que se dice, es que un buen leon se puede comparar con algunos bmw.

Y una cosa clarisima es que un leon calidad/precio es superior a cualquier bmw.

PD:no me gusta el leon (para gustos los colores), pero hay q reconocer que es un buen coche para el precio que tiene.

V

viperinos

Guest
stop;6178206 dijo:
Por norma general los S1 son superiores a los seat leon, pero eso no quiere decir que un buen leon (cupra por ejemplo) sea muy superior a algunos S1.

Lo malo de este foro, es que cuando se intenta hablar de otro compacto, lo primero que se hace es tirar por el suelo al otro coche (sin argumentos).

Aqui, por ahora nadie a dixo que un seat leon sea superior a un 135, si acaso lo que se dice, es que un buen leon se puede comparar con algunos bmw.

PD:no me gusta el leon (para gustos los colores), pero hay q reconocer que es un buen coche para el precio que tiene.

No vas mal encaminado, pero eso de que algunos leones ganen algunos S1, no es justo.
Tienes que comparar cada modelo con su similirar. 118d - sportup 140, etc...

Por lo tanto....dime cual supera a cual....

linares_M

Forista Legendario
viperinos;6178241 dijo:
No vas mal encaminado, pero eso de que algunos leones ganen algunos S1, no es justo.

En esto estoy de acuerdo...

Porqué siempre se hacen comparaciones odiosas?

Un cupra con un 118d? Es cómo la velocidad y el tocino...qué tienen que ver?

Comparemos un Leon 2.0 TDI 140cv, con un 118d 2.0 diesel 143cv...

Un Leon 2.0 TDI 170cv con un 120d 2.0 diesel de 177cv...

Comparar eso es justo, y no digo quién es mejor...ahí cada uno que decida en cada caso...

Pero no comparemos coches de 240cv con otros de 140...porqué cómo que no...biggrin

M

martabi

Guest
stop;6178206 dijo:

Eso es respetar las opiniones y escribir con sentido común. A mi me gusta el S1, pero económicamente está a un nivel que no puedo permitirme, o tal vez si, pero prefiero no tener que dejar otras cosas aparcadas para poder lucir coche... de modo que me muevo con un Leon.

SeDiCi

Forista Senior
Serían las runflat...

Yo alquilé uno en Ibiza e iba bien sin más... Hasta que entré en una rotonda un poco resbaladiza levanté gas de golpe hice un trompo y me subí a la rotonda :descojon:

Dentro de las marcas generalistas van bien (mucho mejor que el Megane que alquilamos otro año...) pero si lo que te moló fue la suavidad tienes que probar un Mercedes.

S

stop

Guest
viperinos;6178241 dijo:

Entiendo lo que dices, pero no lo comparto, te explico mi razonamiento.

Yo (como casi todo el mundo) a la hora de comprar un coche, lo que mas en cuenta tengo es el presupuesto y a partir de ahi eligo, entonces, si yo tengo dinero para comprarme un 118d, si luego voy a la seat, buscare un coche de precio similar y seguramente me puedo comprar en seat de 170cv full equip (con el dinero de ese 118).

Luego ya con esto, cada uno elige el coche que quiere, pq le guste mas esteticamente, pq corre mas, pq qiera darle envidia al vecino, xq se la ponga mas dura, xq a su perro le guste mas, lo q sea.

Lo que creo q no hay que decir, esque ninguna version del leon (ni la mas alta) tenga comparacion con ninguna version de un S1 (ni la mas baja).

A tu pregunta de cual supera a cual (el sport up de 140cv o el S1) pues segun miremos:

- en velocidad no lo se (aunqe no creo q tengan muchisima diferencia).
- interiores mejor sin duda el bmw,el leon podrian currarselo un poqito mas (aunque prefiero un leon cargadito q un bmw pelao).
- motor, para mi bmw (aunqe aqi cada uno tendra su opinion) pero me parece muy fuerte q aun sten en el grupo VAG con bomba de inyeccion (se q lo stan cambiando ya) que el coxe aunqe consuma poqito parece un tractor.
- precio (a igualdad de motor y similares prestaciones) hay que decir claramente que el leon es superior.
-Amplitud, el leon supera al S1.

Si me regalaran uno de los dos, sin duda alguna cogería el bmw, xq es mas caro, si no me guta lo vendo y me compro otro (superior al sport up de 140cv por ejemplo)

PD:que quede claro otra vez q no me gusta nada el leon, con ese precio me compraria otros coches.

@lexis

Forista Senior
Este tema es complicado, como dice LINARES, que queremos comparar, ya que en calidad precio aunque sea un 118d contra un cupra tdi 170cv la calidad del bmw es totalmente superior, plasticos, acabados, reparaciones (porque aunque nos quejemos de ellas en seat es tremendo, problemas como churros), ahora calidad precio, hombre no esta tan dispar compradando modelos similares en ambos se paga un poco de mas, en bmw por el nombre, y en seat por mala calidad y mucha prestacion, ahora no comparo calidad con qu sea bonito a mi megustana ambos inclusive el leon me gusta y si en amarillo queda precioso... ahora si es cierto que comparando incluso coches similares como 120d 177cv y leon fr 2.0tdi 175cv, si es cierto que la potencia es similar que uno acelra mejor y el otro recupera mejor... pero no se puede comparar por ejemlo rigidez del chasis, postura de conduccion, sensacion... son cosas distintas... aunque esta claro, hay gente que prefiere pagar una cosa y gente que prefiere pagar otras, hay quien prefiere potencia y aspecto lo demas le da igual y otros que prefieren lo mismo pagando mas con mas calidad confort potencia rigidez chasis etc etc, lo del precio no es casulidad...

rubenyromeo

Forista Legendario
vaya reglas de tres que haceis.....

por esa regla de tres....un opel corsa opc...a igualdad de motor....es mejor porque es mas barato....

#-o

linares_M

Forista Legendario
stop;6178432 dijo:

Yo (como casi todo el mundo) a la hora de comprar un coche, lo que mas en cuenta tengo es el presupuesto y a partir de ahi eligo, entonces, si yo tengo dinero para comprarme un 118d, si luego voy a la seat, buscare un coche de precio similar y seguramente me puedo comprar en seat de 170cv full equip (con el dinero de ese 118).

PD:que quede claro otra vez q no me gusta nada el leon, con ese precio me compraria otros coches.
Pero estas comparaciones...no son justas...

Porqué por precio, podríamos comparar un Cupra con un 118d (valen más o menos lo mismo...),y cómo comprenderás, no tienen NADA que ver..más que en el segmento que habitan (compactos)..

Uno es gasolina, el otro diesel, uno 140cv, el otro 240...xD

Si que es cierto que a la hora de comprar, tenemos un presupuesto y nos movemos a partir de ahí...pero no por eso debemos comparar coches que valgan lo mismo, "sólo" por eso...

V

viperinos

Guest
stop;6178432 dijo:

Luego ya con esto, cada uno elige el coche que quiere, pq le guste mas esteticamente, pq corre mas, pq qiera darle envidia al vecino, xq se la ponga mas dura, xq a su perro le guste mas, lo q sea.

Lo que creo q no hay que decir, esque ninguna version del leon (ni la mas alta) tenga comparacion con ninguna version de un S1 (ni la mas baja).

A tu pregunta de cual supera a cual (el sport up de 140cv o el S1) pues segun miremos:

- en velocidad no lo se (aunqe no creo q tengan muchisima diferencia).
- interiores mejor sin duda el bmw,el leon podrian currarselo un poqito mas (aunque prefiero un leon cargadito q un bmw pelao).
- motor, para mi bmw (aunqe aqi cada uno tendra su opinion) pero me parece muy fuerte q aun sten en el grupo VAG con bomba de inyeccion (se q lo stan cambiando ya) que el coxe aunqe consuma poqito parece un tractor.
- precio (a igualdad de motor y similares prestaciones) hay que decir claramente que el leon es superior.
-Amplitud, el leon supera al S1.

Si me regalaran uno de los dos, sin duda alguna cogería el bmw, xq es mas caro, si no me guta lo vendo y me compro otro (superior al sport up de 140cv por ejemplo)

Muy buen razonamiento, de veras. Pero en las revistas comparativas nunca vas a ver que te comparen el fr con el 118d, siempre comparan por motor similar, y luego también evaluan calidad/precio/prestacion.