Sensor ABS en mal estado??

registro33900

En Practicas
Reacciones
11
Hola, se me encienden las luces del ABS, DSC y freno de mano.

El DSC se me encendia unos segundos casi siempre que pasaba un baden, pero supongo que es normal.

Las tres luces la primera vez que se me encendieron fue cuando lave el coche con agua a presion, pero en unas horas se quitaron todas, supongo porque se secaria o algo.

Me volvia a pasar otra vez que lo lave y se apagaron de nuevo.

Me paso otra vez en carreterra lloviendo y al dia siguiente se quitaron igual.

Y ya esta ultima vez que me ha vuelto a pasar con lluvia pero no se han quitado, llevan varios dias ya.

He quitado los 4 sensores del ABS y los he limpiado, los puse y me dejo de funcionar la aguja de la velocidad, pero los saque y los limpie de nuevo y ya me funciona.

Las luces siguen encendidas. Hay un sensor, el de la rueda del conductor que la cabez del tornillo estaba redondeada (supongo que sera porque ya se ha tocado ahi). Lo que he visto es que el sensor ese no entre igual que los demas, los otros tres me quedan acoplados bien, pero ese no entra entero, he hecho unas fotos (he visto algunas fotos por internet y tambien esta asi, no se si sera normal). Aqui estan las fotos:

¿Cual podria ser el fallo?

DRC compact

Forista Senior
Modelo
DiagnosisCoding
Reacciones
1.896
Tienes que hacer una diagnosis y ver si te da alguna pista los errores que tenga,puesto que si has desconectado los sensores tendras ahí esos fallos almacenados y a parte el que hizo saltar las luces en el cuadro.Puede que sea suficiente para dar con el problema.

Si te lias con tanto error,lo primero borrar todos los errores y salir a dar una vuelta y cuando salga el error diagnosticar de nuevo y ver que error generó, si es de alguno de los 4 sensores o del sensor de angulo de direccion.Y a partir de ahí atacar el problema.
Otra opcion en ver en tiempo real los valores de los sensores de velocidad y ver si alguno de los 4 esta k.o.

Un saludo.

Nortes_e46

Forista
Modelo
F32 420i
Reacciones
115
a mi me paso lo mismo, la diagnosis dio rueda trasera derecha, desarme el enchufe y llevaba polvo, le pegas un soplido y andando, no me ha vuelto a fallar

registro33900

En Practicas
Reacciones
11
Ok, gracias! Voy a comprar el aparato de diagnosis EML327 y miro a ver que error da.

registro33900

En Practicas
Reacciones
11
Hola, al final he comprado este modelo:

No tenia software asi que he bajado una rapido, el EasyOBDII y tambien el Torque para el movil.

En los dos he hecho un chequeo y me ha dado estos dos errores:

P0500 DTC: Vehicle Speed Sensor "A"
P0401 DTC: Exhaust Gas Recirculation "A" Flow Insufficient Detected

Tanto en el PC como en el movil me ha dado esos errores.

Luego he buscado algun programa mas en internet, lo he instalado pero no he conseguido hacerlo funcionarlo.

No he tocado nado en los programas, simplemente he visto los fallos y los he cerrado. Las luces siguien encendidas.

Antes de dejarlo porque no tenia internet, he hecho otra vez el chequeo con el PC y con el movil y ya no me daba ningun error. ¿Puede ser que una vez que de ese error ya no lo vuelva a dar? Porque las luces siguen encendidas y no he dado a ningun opcion de borrar luces ni nada.

¿Podrias decirme algun software mas completo para ese aparato de diagnosis? Creo que lleva el chip del EML327.

Gracias!

registro33900

En Practicas
Reacciones
11
Con los programas que use ayer no me salen los erroes que me salieron la primera vez. He probado con varios mas, unos no me encuentran nada y otros me encuentran esto:

En ambos programas le he dado a borrar a ver si se apagaban las luces del panel y nada, no hace nada.

¿Anular la valvula EGR seria una opcion? ¿Alguna sugerencia? Gracias.

jotavmax

En Practicas
Modelo
Z4 E86
Reacciones
10
Hola,yo he tenido ese problema.Mira, ese tornillo con la cabeza rota lo que NO HACE es fijar el sensor en su sitio ni a su distancia del disco-lector,por eso se te vuelve loco.
El mio estaba oxidado,se rompio la cabeza,y desde entonces lo mismo luz de dsc,sensor de direccion etc...
Saqué el sensor,corté el tornillo clavado,taladré,hice una rosca con un elicoil,puse el sensor limpio,tornillo nuevo en su rosca nueva,dos vueltas a la manzana,bmw scanner 1.4 borrado de errores y fin del problema.
Ah es un e46 320td ya hace 3000kms del asunto.
Decir que antes me volvi loco con el LEW,que estaba bien y solo era el sensor delantero derecho.
disculpa el tocho ,espero que te sirva.