Avería sensor angulo giro SOLUCIONADO!!!!!

adrianmou

Forista Legendario
Modelo
e46 320d
Reacciones
18.108
Gracias por aclarar la solución, seguro que alguien podrá aprovecharla.

chilote42

Forista Senior
Modelo
320d
Reacciones
3.439
Buenos dias a todos, después de unas semanas se ha solucionado, os cuento. El coche es para el BMW e-38 en el que el sensor de ángulo de giro esta justo debajo del volante en la barra de direccion que atraviesa el habitáculo, en este caso rara vez hay que cambiarlo y hay alternativas chinas por 90.-€ mas unos 9.-€ de portes en AliExpress o algo mas caro en Amazon (de los mismos chinos). En este caso lo que hice you fue quitar el pasador de la direccion que esta a la altura de los pedales tras quitar el plástico embellecedor y la carcasa de aire, solté la barra y saque el sensor del ángulo de direccion. En casa con cuidado se quitan los tornillos y son un bastón de oídos con alcohol (cuanto mas puro mejor porque no deja residuos, se limpia poco a poco. Luego s remonta de vuelta (en mic caso tuve que hacerlo de nuevo porque se me quedo el volante algo girado en recta).
Después de eso todo seguía igual, por mas que hacia mil y unos trucos que he visto por internet, asi que lo lleve a un taller de electrónica de mi zona (Menigar) que tras revisarlo me dijeron que el coche no daba error alguno pero no funcionaba el DSC aunque si el ABS, que iban esperar a tener una céntralita de ABS de otro y probaban, asi lo hicieron y se apago, por lo que tuvieron que coger otra revisada y listo. Al final 330.-€+IVA (que lo pague con IVA por muchos motivos).
En mi caso contento porque en BMW me cobraron 220.-€ por hacerle la diagnosis (toma ya) y mi tiempo en limpiar el sensor de la direccion (que según ellos fallaba) y que si era la centralita serian unos 2000.-€ por l que nos metimos en 2500.-€ y al final me ha salido en casi 400.-€ todo.
Al final es mejor un taller de cierta confianza y que hagan su trabajo aunque nosotros seamos un poco enredas y le metamos manos a nuestros hierros, porque la verdad es que son unos hierros con los coches que hay hoy en dia .-) y lo que nos gustan ¿verdad?
Gracias a todos por vuestras aportaciones porque me sirvieron de mucho y aprendi mucho con mi coche
Que tengas un buen dia
Pues muchas gracias por compartirlo, cuando dices Menigar , te refieres al que está en Alcobendas o San Sebastián de los Reyes, no sabia que tocara eso, creía que sólo se dedicaba a arreglar los cuadros, de hecho me arreglaron uno , hace años.

Saludos

ViperGTR

En Practicas
Modelo
BMW E38 730D
Reacciones
15
Asi es, a mi me paso exactamente lo mismo, fui a reparar el cuadro de ordenador de a bordo y de casualidad lei en la web que arreglaban centralitas.
Muy contento, todo OK

MarcmM

En Practicas
Modelo
BMW serie 1 F20
Reacciones
10
Hola a todos, tengo un problema parecido pero despues de llevarlo a varios talleres nadie sabe que le puede pasar.......
Desde hace varios meses sin seguir ningun patro, ni nada parecido, estando en marcha, teniendo el coche en punto muerto y parado o cuando le da la gana al coche, ya que es 1 dia si, 4 no.. y asi.
Se desconecta el control de tracción y el abs, las luces que me aparece son la de desconecxión del control de tracción (coche derrapando) y la del volante con el signo de !. A todo esto es seri 1 F20 de 2016. En el taller oficial dicen que es la cremallera de dirección, en otro taller me dicen que podría ser el sensor de ángulo de giro(cosa que quiere cambiar el taller en el que esta el coche ahora), y por lo que he ido leyendo por el foro podría ser también que justo antes de comenzar mi problema le cambie las ruedas traseras y cambie de medidas (siempre legales en ITV) el coche montaba de serie 245/40 R17 y ahora le puse 225/45 R17.
Alguien por favor podría ayudarme, llevo varios meses con esto y estoy pensando en mandar el coche a la m.... con tan solo 68.000km.
Muchas gracias.

adrianmou

Forista Legendario
Modelo
e46 320d
Reacciones
18.108
Hola a todos, tengo un problema parecido pero despues de llevarlo a varios talleres nadie sabe que le puede pasar.......
Desde hace varios meses sin seguir ningun patro, ni nada parecido, estando en marcha, teniendo el coche en punto muerto y parado o cuando le da la gana al coche, ya que es 1 dia si, 4 no.. y asi.
Se desconecta el control de tracción y el abs, las luces que me aparece son la de desconecxión del control de tracción (coche derrapando) y la del volante con el signo de !. A todo esto es seri 1 F20 de 2016. En el taller oficial dicen que es la cremallera de dirección, en otro taller me dicen que podría ser el sensor de ángulo de giro(cosa que quiere cambiar el taller en el que esta el coche ahora), y por lo que he ido leyendo por el foro podría ser también que justo antes de comenzar mi problema le cambie las ruedas traseras y cambie de medidas (siempre legales en ITV) el coche montaba de serie 245/40 R17 y ahora le puse 225/45 R17.
Alguien por favor podría ayudarme, llevo varios meses con esto y estoy pensando en mandar el coche a la m.... con tan solo 68.000km.
Muchas gracias.
A mi me pasó algo parecido, al montar neumáticos de 17, antes tenía 16, en un corte de carretera rápida saltaron La Luz del dsc y el abs, no volvieron a apagarse, se encendían al iniciar la marcha, tenía el volante un poco a la derecha también.

Lo lleve a alinear y reiniciar el sensor de Angulo de giro y todo perfecto desde entonces.

Si hace mucho que no alineas, quiZas deberías probar.

Entiendo que son coches diferentes y quizás problemas diferentes.

MarcmM

En Practicas
Modelo
BMW serie 1 F20
Reacciones
10
LLeve a alinear a la bmw, y me persiste el problema, he pensado ahora en limpiar los sensores de las ruedas a ver si suena la campana...
Pero no tengo ni idea, los talleres a los que acudo no tienen idea de que le puede pasar.. cuando saltan las luces, no dispongo de controles, se desactivan todos y las ayudas...
A ver que tal va luego de limpiar.

chilote42

Forista Senior
Modelo
320d
Reacciones
3.439
LLeve a alinear a la bmw, y me persiste el problema, he pensado ahora en limpiar los sensores de las ruedas a ver si suena la campana...
Pero no tengo ni idea, los talleres a los que acudo no tienen idea de que le puede pasar.. cuando saltan las luces, no dispongo de controles, se desactivan todos y las ayudas...
A ver que tal va luego de limpiar.
Ese problema, no sé tu modelo, ya que preguntas sobre otro modelo que no es de este foro, pero puede que le pase como a los los e46, le pones traseras nuevas y se hace irreconocible en conducción , saltan los controles y se vuelve inseguro. Curiosamente comentas que ha sido a raíz de poner neumáticos traseros nuevos que a la vez eran de diferente medida.

¿ Cómo tienes los delanteros? Si son de la misma medida que los que tienes ahora atrás, prueba a permutarlos.

Saludos

Última edición:

MarcmM

En Practicas
Modelo
BMW serie 1 F20
Reacciones
10
Si, mi modelo es serie 1 f20 2016.
Habia pensado en comprar unas traseras nuevas y guardar precintadas las que tengo puestas, poniendo las traseras identicas a las originales, a ver que tal, mañana voy a levantar al coche y desmontar y limpiar o bien cambiar los sensores de rueda... a ver que tal.
Si esto no da resultado, lo mas probable es que cambie los neumaticos, pero esto de los bmw es dar palos de ciego.... en el taller me dicen, cable cam, el sensor de angulo del volante y la cremallera de dirección, tantas cosas para un mismo fallo... a cada cual mas cara que la otra €€€€.
Por eso acudo aqui para ver si alguien del foro ha podido pasar por estos fallos.
Gracias por las respuestas!!!
Un saludo.

Modelo
serie 1 116i
Reacciones
0
Hola,

Os cuento, ese sensor lleva un regulador o resistencia de carbon en las pistas por donde se desliza el contacto de cobre, es un tipo de potenciometro, para los años que tienen nuestros coches ya tienen un desgaste y cuestan caros, lo suyo es cambiarlo por alguno de un coche con kms inferiores a 200 mil kms.

Hay 3 opciones:

- Nuevo ( no vale la pena )
- Limpiarlo con alcohol isopropilico ( queda muy bien )
- Instalar uno de ocasion y limpiarlo antes de instalar.

Para desmontar hay que soltar todo el eje de la direccion, no la cremallera, se suelta desde el flexible y por debajo del volante, si necesitas ayuda y crees que no puedes hacerlo me avisas y lo vemos, envíame tu numero y por whatsap, luego actualizas el post.

Saludos

Modelo
serie 1 116i
Reacciones
0
hola jvela que bueno saber que existe vente como tu
me gustaria hacerte una consulta h ver si me podrias ayudar
le he cambiado a mi coche serie 1 116 i la botonera multifuncion el mio traia el simple de toda la vida cómo mi piña no tenia los pines cambie la piña por multifuncion y me funcionó pero me dio el error de angulo de giro , airback, y cinturón de seguridad mi pregunta es hay que reprogramar o sólo borrar fallos y si tu lo haces

bmwan

Clan Leader
Reacciones
127.950
Alguna vez he leido que el ángulo de giro se puede recalibrar girando a tope de lado a lado el volante un par de veces.

Última edición:
Modelo
BMW E90
Reacciones
0
Hola,

Os cuento, ese sensor lleva un regulador o resistencia de carbon en las pistas por donde se desliza el contacto de cobre, es un tipo de potenciometro, para los años que tienen nuestros coches ya tienen un desgaste y cuestan caros, lo suyo es cambiarlo por alguno de un coche con kms inferiores a 200 mil kms.

Hay 3 opciones:

- Nuevo ( no vale la pena )
- Limpiarlo con alcohol isopropilico ( queda muy bien )
- Instalar uno de ocasion y limpiarlo antes de instalar.

Para desmontar hay que soltar todo el eje de la direccion, no la cremallera, se suelta desde el flexible y por debajo del volante, si necesitas ayuda y crees que no puedes hacerlo me avisas y lo vemos, envíame tu numero y por whatsap, luego actualizas el post.

Saludos
Buenos días jvela, me pasa lo mismo que al compañero como podría ponerme en contacto contigo, un saludo