Sensor aparcamiento pita seguido...

revelde20

En Practicas
Reacciones
0
Pues nada amigos tengo un 330d e 46 del 2000 y siempre a funcionao perfectamente asta hace un par de dias, voy a meter marcha atras y empieza a pitar seguido.. y luego como a los 5 segundos para.. y no hacer nada de nada e desmontado uno por uno y no ai manera las clavijas todas ok que podra ser se cascaria algun fusible??? agradezco vuestra ayuda SALUDOS!!!

joliver

Forista Legendario
Modelo
X1 SDrive 1.8D
Reacciones
774
Cuando pita seguido es por avisarte que el sistema falla y que no te fíes.

Para saber que sensor te falla, pon la marcha atrás con el contacto dado y pega el oído a cada sensor... Si hacen "tic tic tic" es que funciona, el que no haga el ruido, falla.. No tiene mucho más.

Un saludo!

revelde20

En Practicas
Reacciones
0
Pero si faya uno y lo dejo desconectao el resto no funciona, osea debo sustituirlo?

joliver

Forista Legendario
Modelo
X1 SDrive 1.8D
Reacciones
774
Creo que si, debes cambiarlo...

jvela

Forista
Reacciones
703
Efectivamente revisa lo que te dice el compañero pero tambien podria ser que se halla metido algo en la ranuras del sensor, intenta limpiar incluso con agua a presión, es muy frecuente este fallo por suciedad, si no hay sonido click ckick en el interior es probable que este roto.

Saludos.

Azangc

En Practicas
Modelo
Todos me gustan
Reacciones
120
A mi me pasaba lo mismo cuando compré el coche y, efectivamente era un sensor que no funcionaba. En el conce lo sustituyeron y se le quitó el problema.

dutch

En Practicas
Modelo
328i F30 Autom.
Reacciones
52
A mi lo que me pasa es que muchas veces a poner la marcha atras se queda pitando todo el rato y no para nunca de pitar hasta que quitas la marcha atras. Todo vino a raiz de un golpe por detras en el que tuvieron que reparar el paragolpes trasero pero el caso es que antes de llevar a reparar mientras el seguro daba la aprobacion y todo eso, iba perfecto, es decir, fue en el taller al desmontar y montar que algo se jodio.

Lo lleve un par de veces y el tio cambio no se que cable o no se que hizo pero sigue fallando muchas veces.

Sera tambien uno de los sensores que esta roto?

jualeo

En Practicas
Modelo
bmw 318i e46
Reacciones
0
hola gracias por este foro. Mi problema es que tenia dos sensores rotos y cuando metía la marcha a tras me hacia el típico pito de fallo de uno o mas sensores, encontré dos que no emitían ningún ruido al poner la marcha a tras ( el típico click click). Los he cambiado, ahora hacen todos el click click pero el coche no pita ni hace nada al poner la marcha tras. (obviamente tenia la pared a menos de medio metro).
Alguna sugerencia de porque todos los sensores funcionan pero no tengo ahora ningún pitido cuando aparco? puede ser cualquier tontería ya que he comprado el coche hace dos semanas.
Bmw e46 318i touring.
Gracias!

oskicbr

En Practicas
Reacciones
577
hola gracias por este foro. Mi problema es que tenia dos sensores rotos y cuando metía la marcha a tras me hacia el típico pito de fallo de uno o mas sensores, encontré dos que no emitían ningún ruido al poner la marcha a tras ( el típico click click). Los he cambiado, ahora hacen todos el click click pero el coche no pita ni hace nada al poner la marcha tras. (obviamente tenia la pared a menos de medio metro).
Alguna sugerencia de porque todos los sensores funcionan pero no tengo ahora ningún pitido cuando aparco? puede ser cualquier tontería ya que he comprado el coche hace dos semanas.
Bmw e46 318i touring.
Gracias!
Has puesto los sensores originales? Si son copia no te funcionaran bien

jualeo

En Practicas
Modelo
bmw 318i e46
Reacciones
0
buenas oskicbr,
supongo q no serán originales, ya que los compre por ebay por un precio de 14 pound cada uno.. (vivo en UK) pero me puse en contacto con el proveedor de los sensores de ebay y me dijo que funcionaria correctamente en el modelo que tengo. Alguna sugerencia de que podría hacer? hoy he estado con el y no me a pitado ninguna vez...

El caso es que poniendo la oreja en cada uno de los sensores escuchas tic tic... al decir verdad el sonidito de los dos nuevos sensores (no originales es ligeramente diferente), pero aun asi, sigo pensando que debería de funcionar correctamente.

Alguna sugerencia o caso similar?

gracias por la ayuda!!

oskicbr

En Practicas
Reacciones
577
Hay compañeros del foro q te podrán aconsejar mejor q yo pero hace un tiempo leí en otro post q si no son originales no funcionan pq tienen diferente calibrado y la centralita no los detectaba bien.
Si son de esos chinos busca al proveedor, puede q si son de la misma marca tengas q poner los 4 nuevos.

jualeo

En Practicas
Modelo
bmw 318i e46
Reacciones
0
tiene logica lo q dices, de ser asi el vendedor debería de haberme avisado cuando le pregunte si valían para mi coche, porque de una avería q pensaba reparar por 30 se convierte ahora en el doble... y lo mismo ni funciona. De haberlo sabido antes los hubiera comprado en un desguace originales. gracias por tu ayuda y si alguien mas sabe algo mas al respecto estaria bien. Gracias!!

jualeo

En Practicas
Modelo
bmw 318i e46
Reacciones
0

jajajaja muy bueno ese lo mismo asta le pongo uno de esos porque no ay manera de hacerlo andar.

He pedido los 4 nuevos pero no son originales ( si compatibles tienen el mismo numero de referencia y el vendedor me dijo que valían para mi modelo). el caso es q le e puesto los 4 nuevos, y cuando acerco la oreja todos hacen el sonidito, pero el coche sigue sin indicar nada. justo antes de cambiarlo me hacia el sonido de unos 5 seg continuos indicando un fallo en uno de ellos y ahora simplemente no hace nada. las conexiones del altavoz que emite el sonido (el de debajo del volante estan bien)

alguna sugerencia? gracias!!!