Sensor cigueñal y arbol levas

Torozos

En Practicas
Modelo
325ti
Reacciones
1
Buenas,despues de poco mas de 2 años con el compita el mes pasado me empezo a fallar el arranque.Era arrancar y al instante caian las rpm a 0 y se apagaba el contacto.
En el taller me dicen que la maquina da fallo de esos 2 sensores,que el fallo en si es de solo uno pero que a ciencia cierta al no saber cual de los 2 falla para asegurar hay que cambiar los 2.El caso es que se cambiaron los 2 y si el coche va de lujo pero me quedo esa espina de si es cierto que en estos casos se cambian los 2 sensores aunque el fallo sea de uno solo,gracias.

Pinitodecordoba

Forista
Modelo
525d F10
Reacciones
340
a mi me paso lo mismo en el z3 y era el sensor del arbol de levas, yo no tuve que cambiar el del cigueñal para nada

Torozos

En Practicas
Modelo
325ti
Reacciones
1
Gracias Pinito por responder,pues el sr.mecanico segun el no hay manera de saber si es uno u otro el que falla y por lo tanto hay que cambiar los 2 para curarse en salud.Pero por tu respuesta me parece que querian engordar la factura.

CLARKEN

En Practicas
Modelo
E46 325 cabriot
Reacciones
2
Me paso lo mismo pero yop se los pedi aun amigo di con el q me daba el porblema y listo

aleixmax

En Practicas
Reacciones
0
tengo problema de arranque con un bmw 320 serie 3 no es commonrail mas bien en caliente i le ecgo arranque i arranca es del 2000 el 135 cv

Reacciones
0
Torozos;8146426 dijo:
Que poco exito tiene este subforo!

Tiempo al tiempo, a mi me dejó colgado en carretera por culpa de estos sensores, ya de paso me cambiaron también la unidad reguladora del colector de admisión, y cosillas varias, vaya, una pasta la verdad. pero el fallo del arbol de levas me comentaron que dio lugar a los tirones, y el del cigueñal al fallo de arranque, conclusión, como ellos no ponen el bolsillo, cambian los dos y quedan como reyes, en el desglose de la factura de este verano la cantidad asciende a 205,20€ espero no se columpiaran conmigo, un saludo y felices fiestas.

miguel Manzaneque

Forista Senior
Modelo
320ci 316i Jazz
Reacciones
312
Yo he cambiado los dos, es muy tipico ese fallo.....y no solo en BMW, en todas las marcas....

El tema es que si te cambia "A" y al mes te puede dejar tirado otra vez porque falló el "B"....

Asi que mejor los dos, estan en torno a los 90€ cada uno + mano de obra

Barbinski

PHEV tester
Miembro del Club
Modelo
Q5-Q5sb-S2R1000
Reacciones
34.746
Yo tambien cambié los 2 después de ardúa discusión para saber cual fallaba. Al final, ambos sustituidos y a correr....

juanjete33

Forista Legendario
Modelo
320i 2.2 Steptronic.
Reacciones
4.211
Para mi que es para acertar con la reparación, porque si te ponen primero uno y no es la solución quedan mal y "alomojó" se lo tienen que comer con patatas.

P

pepe miguel

Invitado
yo tengo un problema similar y quisiera q me ayuden... mi carro es 320i año 2007 con encendido automático con botón, sucede que no enciende y suena como falto de fuerza para arrancar. Mi mecánico me dijo que era el sensor del cigueñal y lo he cmanbiado, pero la misma noche que saqué el vehículo del taller volvió a fallar y no encendió, entonces no sé qué más podría ser porque tengo miedo de salir en el caro y quedarme botado en cualquier lado sin que arranque

J

jonytarres

Invitado
es un fallo bastante comun y no solo en estos coches, por ejemplo en los opel astra gsi 1.8 16v fallaban como bastante y se cambiaban los dos a la vez y no eran especialmente baratos...