Duda Sensor de aparcamiento lento

beme320

En Practicas
Modelo
320d F30
Reacciones
19
Hola a todos,

Tengo un 230dA desde hace un año.
Pese a no haber tenido ningún problema en este tiempo hay un tema que me mosquea mucho.

Consiste en que el sensor de aparcamiento va muy lento. Va como con 1 segundo de retraso. Si quiero que me marque la posición exacta tengo que pararme y al segundo me la posición buena.

Si voy marcha atrás aunque vaya bastante lento, puedo llegar a toca al obstáculo de atrás antes de que el sensor me marque el pitido constante o la pantalla muestre el límite.

Tengo otros coches y la diferencia de funcionamiento es bastante grande.

¿A alguién le ocurre lo mismo? ¿Es normal?

Yacht

En Practicas
Modelo
2 Active Tourer
Reacciones
383
A mi padre en el el 220i Active Tourer le pasa igual, pero no creo que se trate de mal funcionemiento. Un Mini de 2015 que he tenido funcionaba igual. Sí que va con un poco de retraso.

clone

En Practicas
Modelo
320d F30
Reacciones
135
En el mío va perfecto, 320d f30 del 2012. No tendría porque pasar. Si está en garantía llévalo

Fury

En Practicas
Modelo
F30
Reacciones
25
dimelo ami, le di una ostia marcha atras en el garage :floor:, iva dando marcha atras esperado el PIIIIIIIIIIIIIIIIII y llego antes el POMMM

MANDILMAN

Clan Leader
Modelo
Plugin 306 Hp
Reacciones
47.775
El el mío funciona bien, perfecto, pero tienes que hacer las maniobras lentas. Si las haces lentamente, o normalmente mejor dicho, funciona a las mil maravillas.

De hecho, se debe maniobrar de forma lenta, sobre todo marcha atrás. Como te hagas el virtuoso, viene antes el poooom que el piiiiiii, evidentemente.

Sin ánimo de ofender a nadie, a mi también me ha pasado....

Última edición:

akirax

Forista
Modelo
F30 320d //M
Reacciones
1.278
El funcionamiento es así.... De malo.

Efectivamente va lento, muy lento comparado con otros coches.

Siempre lo he dicho, en emociones para la conducción no hay rival, pero en tema de tecnología bmw va un paso por detrás.

Sensor de apareamiento lento, sensor de lluvia lento, etc.

Saludos.

MiguelM

Forista Senior
Modelo
320D M F30 Aut.
Reacciones
707
A mi tambien me ocurre, en el E90 iba mejor, más rápido, habrá que poner mas memoria RAM?

Yacht

En Practicas
Modelo
2 Active Tourer
Reacciones
383

Siempre lo he dicho, en emociones para la conducción no hay rival, pero en tema de tecnología bmw va un paso por detrás.

Saludos.

Ostras!! Y dices que BMW anda mal de tecnología y tienes en el tuyo sensor de apareamiento?? Ni Bugatti

MANDILMAN

Clan Leader
Modelo
Plugin 306 Hp
Reacciones
47.775

Saludos.

A mi ya me dio algún que otro sustillo al principio de tener el coche, afortunadamente sin consecuencias, en aparcamientos por la calle y en mi garaje.

Ahora ya me he acostumbrado a ir más lentamente y así funciona bien. si fuera más rápido sería ya la pera. No sé como van estos sistemas en otras marcas, pero el que tiene un amigo mío en un Ford Mondeo del año 2011 aprox., es más o menos igual de lento, pero menos sensible, ciertos obstáculos no los avisa y el mío me avisa hasta de las hierbecillas secas. Pero si...... debería ser algo más rápido.

akirax

Forista
Modelo
F30 320d //M
Reacciones
1.278
Ostras!! Y dices que BMW anda mal de tecnología y tienes en el tuyo sensor de apareamiento?? Ni Bugatti
Bugatti no tiene sensor de aparcamiento??? Déjame que voy a cancelar el pedido de mi Chiron...

akirax

Forista
Modelo
F30 320d //M
Reacciones
1.278
A mi ya me dio algún que otro sustillo al principio de tener el coche, afortunadamente sin consecuencias, en aparcamientos por la calle y en mi garaje.

Ahora ya me he acostumbrado a ir más lentamente y así funciona bien. si fuera más rápido sería ya la pera. No sé como van estos sistemas en otras marcas, pero el que tiene un amigo mío en un Ford Mondeo del año 2011 aprox., es más o menos igual de lento, pero menos sensible, ciertos obstáculos no los avisa y el mío me avisa hasta de las hierbecillas secas. Pero si...... debería ser algo más rápido.
En Audi por ejemplo es instantáneo, en el nuestro efectivamente como vayas un pelín más deprisa te la juegas.

Saludos.

MANDILMAN

Clan Leader
Modelo
Plugin 306 Hp
Reacciones
47.775
En Audi por ejemplo es instantáneo, en el nuestro efectivamente como vayas un pelín más deprisa te la juegas.

Saludos.

Pues ya sabes..........Deeespassittoooo.....como Luís Fonsi.

Perdón por la broma, tengo la p...a canción aborrecida....:facepalm:

akirax

Forista
Modelo
F30 320d //M
Reacciones
1.278
Pues ya sabes..........Deeespassittoooo.....como Luís Fonsi.

Perdón por la broma, tengo la p...a canción aborrecida....:facepalm:
Jejeje, quien no...

Lo mejor es cuando mi hija me dice «papi despacito» y digo yo, «si no voy rápido» y ella dice «no, que pongas despacito...» Jejeje.

Yacht

En Practicas
Modelo
2 Active Tourer
Reacciones
383
Bugatti no tiene sensor de aparcamiento??? Déjame que voy a cancelar el pedido de mi Chiron...

Sí. Bugatti imagino que traerá sensor de aparcamiento, pero sensor de apareamiento creo que el de tu BMW es primicia.:descojon:

akirax

Forista
Modelo
F30 320d //M
Reacciones
1.278
Sí. Bugatti imagino que traerá sensor de aparcamiento, pero sensor de apareamiento creo que el de tu BMW es primicia.:descojon:
Que yo sepa no he dicho que mi BMW no tenga sensor de aparcamiento, he dicho que es lento, así como lo es el sensor de los limpias comparado con Audi por ejemplo.

Hoy estoy un poco corto, ¿Puedes explicarme lo que quieres decir?

Saludos.

OrlA

Forista
Modelo
F30 320d Auto
Reacciones
2.658
El de mi f30 va rápido y muy preciso. Suelo aparcar bastante ligero en mi garage de marcha atrás, todo esto gracias a tenerlo ya por mano y va el sistema pitando y marcando la distancia instantáneamente.

Diría que no debería haber diferencias entre un modelo u otro. Hazle una diagnosis y borra fallos exporadicos que van quedando en la centralita que igual esto influye en ese mal funcionamiento. Por ir descartando lo digo.

Fury

En Practicas
Modelo
F30
Reacciones
25
Que yo sepa no he dicho que mi BMW no tenga sensor de aparcamiento, he dicho que es lento, así como lo es el sensor de los limpias comparado con Audi por ejemplo.

Hoy estoy un poco corto, ¿Puedes explicarme lo que quieres decir?

Saludos.

buenas!
lo dice porque has dicho “apareamiento” en vez de “aparcamiento” biggrin

eduwinner

En Practicas
Modelo
320d F30 M
Reacciones
134

jajaja, @akirax, lo que @Yacht dice es que tengas sensor de apaREAmiento.

Respecto a que vaya lento, el mío va bien, es bastante preciso, no me ha dado sustos

sisosiso

Forista
Modelo
F36 435i M
Reacciones
2.520
Mi sensor va relativamente rápido pero si hay cierto retraso, aunque haciendo la maniobra a la velocidad normal no hay problema

davigar

Forista
Modelo
M3 E46 2004
Reacciones
1.207
Con lo sencillito que es un pitido de intensidad variable... Que bien funciona el del e46! Tengo otro coche, que cuando pones marcha atras te sale en la pantalla que se ha activado el sensor de aparcamiento y te da un pitido largo. Cuando se pone a medir la distancia y a pitar, ya has terminado de aparcar. No voy a decir la marca, porque a Saab puede que le siente mal que hablen así de su sensor de parking, pero la verdad es que se podían ahorrar tanta tontería.

Un saludo

alber72

Forista Senior
Modelo
X6 40d M (F16)
Reacciones
1.184
Opino igual que akira .sensor de lluvia y sensor de aparcamiento son lentos.como te confíes llegas a tocar.yo estoy muy arrepentido de no haberle puesto la cámara de marcha atrás

Luisant

En Practicas
Modelo
420dA 190cv B47
Reacciones
620
En mi Mercedes anterior iba igual que en el BMW.
Eso sí, el delantero se actuaba siempre por debajo de 20Km/h sin necesidad de tener que meter antes la marcha atrás o pulsar el interruptor como ocurre ahora.
Un atraso.

Yacht

En Practicas
Modelo
2 Active Tourer
Reacciones
383
En mi Mercedes anterior iba igual que en el BMW.
Eso sí, el delantero se actuaba siempre por debajo de 20Km/h sin necesidad de tener que meter antes la marcha atrás o pulsar el interruptor como ocurre ahora.
Un atraso.

En el serie 2 active tourer de mi padre tiene la opción de configurarlo para que se active solo si te acercas a un obstaculo por delante. Imagino que vosotros también tendreis esa opcion.

A mí no me gusta porque si en un semaforo te acercas al que está parado delante de ti a veces se activa, pero bueno. Ahí está la opción.

ArturoF36

En Practicas
Modelo
440i GC mppsk
Reacciones
232
A mi me parece q el sensor de luces y lluvia funcionan muy bien. El de luces especialmente se activa y desactiva rápido al entrar en un túnel o en un garage. Del sensor de lluvia me gusta q puedes tenerlo siempre activo aunque apague el coche (primer barrido en auto tb). Como llueve poco tampoco he tenido de probarlo demasiado...
De los sensores de aparcamiento no me gustan los laterales cuando pasas cerca de las columnas ya que sigue pitando aúnque la trayectoria no sea de colisión. También hubiera sido bueno una cámara delantera para ver los bordillos (el sensor si los detecta por lo menos). Y ya puestos una sensor trasero elevado en la luneta para detectar obstáculos traseros elevados (ejemplo conductos de aire en parking o cajas de manguera de agua de incendios).

LuisM-S

Forista
Modelo
440i
Reacciones
1.768
A mi me parece q el sensor de luces y lluvia funcionan muy bien. El de luces especialmente se activa y desactiva rápido al entrar en un túnel o en un garage. Del sensor de lluvia me gusta q puedes tenerlo siempre activo aunque apague el coche (primer barrido en auto tb). Como llueve poco tampoco he tenido de probarlo demasiado...
De los sensores de aparcamiento no me gustan los laterales cuando pasas cerca de las columnas ya que sigue pitando aúnque la trayectoria no sea de colisión. También hubiera sido bueno una cámara delantera para ver los bordillos (el sensor si los detecta por lo menos). Y ya puestos una sensor trasero elevado en la luneta para detectar obstáculos traseros elevados (ejemplo conductos de aire en parking o cajas de manguera de agua de incendios).

Y ya puestos un sensor en el portón, para cuando lo levantes en un parking que mida la altura y se frene solo ... esto si te despiertas un poco si que lo veo peligroso, aunque ya sé que se puede parar y regular la altura pero no se ..

ArturoF36

En Practicas
Modelo
440i GC mppsk
Reacciones
232
Y ya puestos un sensor en el portón, para cuando lo levantes en un parking que mida la altura y se frene solo ... esto si te despiertas un poco si que lo veo peligroso, aunque ya sé que se puede parar y regular la altura pero no se ..

Cierto ! Yo tengo asumido que antes o después la daré un golpe al maletero al abrirlo. Probé a regular la altura por defecto pero no me gusta, prefiero q se abra totalmente.

dm78

Forista
Modelo
f36 430d '15
Reacciones
881
Yo ya le he atizado en un par de ocasiones que me despisté. Apenas lo he marcado pero jode un huevo.

Msilva

Forista
Modelo
X3 30d G01
Reacciones
1.179
La cámara delantera lo comparto al 100%... Debería poder llevarse. Mira que llevar side view y no la delantera...