Llevo con problemas en el sensor de lluvia desde hace aproximadamente un año, coincidiendo con el cambio de una radio normal por una Erisin, al principio le echaba la culpa al CAN BOX que trae para leer el estado del coche pero desconectando la radio va exactamente igual El problema es que cuando el cristal está seco el sensor hace que los limpias salten durante un rato y despues de apaga, cuando está mojado, nada de nada Conecté tanto el BMW Scanner, como el INPA y el error es el mismo, lo borro y cuando vuelvo a poner el contacto, salta otra vez: Todos los temas que encuentro sobre ese error es gente que le cambiaron el parabrisas por uno de mala calidad o que tienen que inicializarlo con el INPA, inicializarlo en mi caso no sirve de nada, lo valores que me da el INPA son estos: Lo único que se me ocurre, porque creo haberlo leído alguna vez, es que no esté funcionando por esta raja que vi en el parabrisas: Tengo entendido que el laser cuando el parabrisas tiene muchos chinazos o alguna rotura no llega al sensor Otros problemas que me parecen mas raros, mas que nada porque funciona, mal pero funciona son: pegamento del sensor, sensor quemado, fusibles, relés Alguna pista? quería aguantar el parabrisas original el mayor tiempo posible pero mi siguiente paso sería ver si puedo conseguir que mi seguro me cubra cambiarlo en la BMW o que me cubran una parte para no tener que llevarlo a Carglass Saludos
no solo tienes que borrar el error, tienes que inicializarlo, con INPA puedes. si solo borras el fallo normal que vuelva a aparecer, el sensor no esta inicializado
A lo mejor no me expliqué bien, borré el error, inicialicé el sensor y al darle al contacto, vuelve a saltar el error
Acaba de llegarme el sensor "nuevo", el chico de wallapop me dijo que funcionaba correctamente y.... pasa lo mismo, exactamente mismos valores, lo inicializo y no cambia nada, al poner el coche en contacto da el mismo fallo de que no se puede inicializar, encima ahora se me despegó el retrovisor central al intentar quitarlo Se me ocurre que puede ser el modulo de luces, no se si todo pasa por ahi o ya que sea por el parabrisas roto, por descartar y siendo que está roto por mas que esté en un sitio que no sea importante, cambiar el cristal que es "gratis" y si no es eso, buscar algun forero que quedemos y me deje su modulo a ver si funciona bien Cualquier otra idea, es bienvenida
Investigando un poco mas veo que el nuevo sensor da otros valores, el antiguo en la parte del sensor de lluvia daba todo 255, en cambio este da unos valores mas bajos pero sigue sin funcionar cuando le tiro agua Los valores del nuevo sensor
Por si a alguien le sirve en el futuro, fui a Carglass, solicité que me pongan el parabrisas original de BMW, después de varias conversaciones de que es el mismo que el resto pero solo con un sellito, accedieron Al llegar probaron el sensor, no funcionaba, al recogerlo me dijeron que el cambio del parabrisas no lo había solucionado pero estaban equivocados, a los pocos días empezó a llover, puse la palanca en la posición de automático y funcionaba!! No estoy seguro si fue por la rotura o que donde iba el sensor estaba en mal estado pero funcionaba, estoy casi seguro haber leído una vez que si el parabrisas estaba roto no funcionaba el sensor pero no encontré nada