Sensor de luces

T

Tucky

Invitado
Hola a todos. A ver si alguien me puede ayudar, porque estoy un poco mosqueada con el sensor de luces del X3. Resulta que hace dos semanas al sacarlo del garage me di cuenta que no se apagaron las luces (era de día y hacía bastante sol), pero no le di importancia. Aunque al volverlo a hacer otro día (y por varias cosas más que notamos raras, además que el coche está en garantía...lo sacamos no hace ni dos meses), decidimos llevarlo al conce.
Allí nos dijeron que eso era que el sensor de luces tenía una regulación (de más sensibilidad a menos, y se tenía que tocar). Vale, lo llevamos un día y además de todos los otros fallos, arreglaron también eso.
Esta tarde, me ha vuelto a hacer lo mismo. Al salir del garage, no se han apagado las luces.
Me han llegado a decir que si eso ya no se podría arreglar, por que si en el conce le han tocado la sensibilidad y sigue igual... lo que me extraña es que en el primer mes, al sacarlo del garage sí se apagaban las luces...
¿Creeis que tiene solución esto? Por que si en el conce no lo han solucionado...
¿Sabéis por qué puede ser?
Bueno, muchas gracias, por adelantado...

Javierovitch

Forista Senior
Reacciones
5
por lo visto el sensor está regulado en funcion de la cantidad de radiacion ultravioleta, no de la radiacion de la luz visible; esto evita que en esos momentos en que uno dice "se ve pero resulta que tampoco se ve tanto", se lleven las luces apagadas. yo que tu no me preocupaba..........y en un momento dado, si te mosquea mucho, haz como yo y llevalo deshabilitado. Abrazos

Alfa156

Top always down!
Coordinador
Miembro del Club
Modelo
981S / F30
Reacciones
27.119
Yo es que no lo uso jamás, y eso que lo tengo... de todas formas, no considero grave que se queden las luces puestas un tiempo, peor sería lo contrario (que no te las encienda cuando hace falta).

Manténlo un tiempo en observación y si sigue haciendo cosas raras lo vuelves a llevar, o aprovechando la revisión del coche, que os vuelvan a echar un vistazo.

DESKI

Forista Senior
Reacciones
1.891
En invierno al haber menos radiación ultravioleta, se encienden antes de lo que seria lógico, a mi también me pasa, ya verás que en primavera, verano, y otoño te funciona perfectamente, tal como dices que te hacia antes.
Yo no me preocuparia demasiado, lo importante es que se enciendan.
Saludos.

v6tresdos

Forista Legendario
Modelo
León ehybrid/A3
Reacciones
3.653
No te precupes en mi "Jaudi" a veces tambien me pasa, esperate unos minutos y ya se te apagaran

M

mjruna

Invitado
En invierno no hay tanta luz y no se apagan tan a menudo como cuando alargan los dias.
Un aviso: cuando hay niebla no te enciende las luces ( compruebalo en el manual) y iras sin luces pensando que las llevas encendidas, tendras que pasar a manual. Saludos

T

Tucky

Invitado
Muchas gracias a todos. Así que no soy la única que le pasa... Yo lo preguntaba por eso, porque acaba de salir del conce, prácticamente...y ya da esos fallos tontos, que el Laguna que teníamos antes no los daba...

micromax

Forista
Modelo
320d E46
Reacciones
225
A mi me pasa igual, ahora en invierno, que dices ¿pero que hacen las luces encendidas si incluso a veces hace Sol? Pero por lo que dicen, es por el tema de las ultravioletas. En verano, o al menos desde Julio que lo compré, las apagaba al momento del salir del garage o de un tunel, pero ayer mismo, salí de Madrid, de un hotel, se apagaron al salir del aparcamiento, pero después de un tunel (el largo) en dirección Coruña/A6 no se apagaron. Le dí al mando a manual y después otra vez al modo auto y se encendían. No le dí mayor importancia, pero pensé que estarían medio tocados. biggrin

Más mosqueado me tiene el sensor de lluvia............ eso de tener que activarlo cada vez que enciendes el coche............ uf........ no me hace nada de gracia, pero bueno...

M

Min-G

Invitado
mi coche tambien lo hace a veces, y el e46 anterior tambien, dandole vueltas una vez se me ocurrio que podria ser simplemente suciedad en el cristal, el sensor cree que se trata de oscuridad cuando simplemente es suciedad, podria ser? demasiado rebuscado a lo mejor? i dont know....

T

Tucky

Invitado
Min-G;6405681 dijo:
mi coche tambien lo hace a veces, y el e46 anterior tambien, dandole vueltas una vez se me ocurrio que podria ser simplemente suciedad en el cristal, el sensor cree que se trata de oscuridad cuando simplemente es suciedad, podria ser? demasiado rebuscado a lo mejor? i dont know....
Lo probaré, aunque no creo, porque estando acabado de lavar...