Sensor de matrícula

nachotk

Forista Senior
Reacciones
355
Hola a todos
He leído que existe una novedad para el sistema de aparcamiento trasero que consiste en un sensor de matrícula que evita perforaciones en el paragolpes y que funciona de la misma manera, es decir, con acústica.

Alguno sabéis del tema y si es recomendable?. :nose:

Gracias a todos y felices cafelitos mañaneros....:drinkers

FES

Forista Senior
Modelo
X5 3.0i
Reacciones
229
nachotk dijo:
Hola a todos
He leído que existe una novedad para el sistema de aparcamiento trasero que consiste en un sensor de matrícula que evita perforaciones en el paragolpes y que funciona de la misma manera, es decir, con acústica.

Alguno sabéis del tema y si es recomendable?. :nose:

Gracias a todos y felices cafelitos mañaneros....:drinkers

¿sensor de matricula? ¿ezo que eh lo que eh?:rolleyes:

Lo que si existe y ya esá en www.elrincondelautomovil.com , son los sensores de aparcamiento sin necesidad de perforar el paragolpes.:dan:

nachotk

Forista Senior
Reacciones
355
FES dijo:
¿sensor de matricula? ¿ezo que eh lo que eh?:rolleyes:

Lo que si existe y ya esá en elrincondelautomovil.com, son los sensores de aparcamiento sin necesidad de perforar el paragolpes.:dan:

En la revista autopista de hace un par de semanas lo menciona como novedad.
Debe ser algo parecido pero insertado en la matrícula. No tengo ni idea. Es por si alguien conocía el chisme en cuestión...:-k

Gracias

Gus

Tali-bahn
Administrador
Coordinador
Modelo
i3/Z3/MiniE/X1
Reacciones
194.062
Lo que dice FES funciona de PM y se adhiere al paragolpes por el interior, es invisible y sencillo, para delante y para detrás.

Me extraña uno solo de matrícula poque no cubriría las aproximaciones laterales a la defensa y eso es garantia de piñazo (un sensor de aparcamiento del extremo lateral de mi 330d le dio por fallar y el segundo dia ya casi me pegué con la puerta de casa :bash: )

nachotk

Forista Senior
Reacciones
355
Gus dijo:
Lo que dice FES funciona de PM y se adhiere al paragolpes por el interior, es invisible y sencillo, para delante y para detrás.

Me extraña uno solo de matrícula poque no cubriría las aproximaciones laterales a la defensa y eso es garantia de piñazo (un sensor de aparcamiento del extremo lateral de mi 330d le dio por fallar y el segundo dia ya casi me pegué con la puerta de casa :bash: )

Oye Gus,

Y eso lo puede montar cualquier profano como yo? :nose:
Al menos el trasero que es el que me interesa....
Muchas gracias!!!!

agui6744

En Practicas
Modelo
Mazda3 AT 2.2
Reacciones
0
Gus dijo:

Salvo cuando llueve o se moja al lavarlo, que te vuelve loco porque detecta cada una de las gotas de agua e incluso el movimiento del poco agua que pueda haber quedado en el interior del parachoques :mad::mad::mad:

L

Langueto

Invitado
El problema no es el sensor, es la gente que aparca "de oido". :ar:

Yo le monté al mio un "sensor" trasero para que los demás aparquen bién. Y además me sirve para llevar un remolque. Lástima que no pueda poner otra bola delante.:mad:

nachotk

Forista Senior
Reacciones
355
Langueto dijo:

Yo le monté al mio un "sensor" trasero para que los demás aparquen bién. Y además me sirve para llevar un remolque. Lástima que no pueda poner otra bola delante.:mad:

No es mala idea para los aparcamientos de l@s ases del volante....:ar:

Gus

Tali-bahn
Administrador
Coordinador
Modelo
i3/Z3/MiniE/X1
Reacciones
194.062
nachotk dijo:
Oye Gus,

Y eso lo puede montar cualquier profano como yo? :nose:
Al menos el trasero que es el que me interesa....
Muchas gracias!!!!

Por lo que tengo entendido y leido en el foro, es muy fácil, si. Yo qu eno sportaba las "chinchetas" en el paragolpes ya tengo pedido el mio.

nachotk

Forista Senior
Reacciones
355
agui6744 dijo:
Salvo cuando llueve o se moja al lavarlo, que te vuelve loco porque detecta cada una de las gotas de agua e incluso el movimiento del poco agua que pueda haber quedado en el interior del parachoques :mad::mad::mad:

Bueno, en Córdoba y Sevilla llueve poco......:roll:

pLEy

Clan Leader
Reacciones
148
Langueto dijo:

Este es el mejor sistema, esta demostrado que ni se acercan :bash:

llubi

el Austra_liano
Coordinador
Reacciones
2.126
Buenas,

66 21 0 392 377................REEQ. PDC MATRICULA.................197.41,-- -10% + IVA
66 21 0 306 587................SOPORTE MATRICULA....................13.70,-- -14% + IVA

Este es el trasero, para el delantero también hay, cubre el centro y los laterales, os pondría foto, pero no la tengo.

nachotk

Forista Senior
Reacciones
355
llubi dijo:
Buenas,

66 21 0 392 377................REEQ. PDC MATRICULA.................197.41,-- -10% + IVA
66 21 0 306 587................SOPORTE MATRICULA....................13.70,-- -14% + IVA

Este es el trasero, para el delantero también hay, cubre el centro y los laterales, os pondría foto, pero no la tengo.

De dónde son estas referencias y precios?

Gracias

Gus

Tali-bahn
Administrador
Coordinador
Modelo
i3/Z3/MiniE/X1
Reacciones
194.062
Esas son originales BMW ;-)

LLubi, aclaranos lo de " en la matricula" anda ...que áspecto tiene? alguna imagen?

nachotk

Forista Senior
Reacciones
355
Si eso, alguna imágen para que veamos como queda.

Son 200 leuretes....

llubi

el Austra_liano
Coordinador
Reacciones
2.126
Fotos decentes no tengo, y no he visto por la red, os cuelgo el cutre-dibujo del ETK.

pacix

Clan Leader
Modelo
981GTS/1200RT
Reacciones
1.071
Oño llubi, así vamos a colocar pocos!!!!!

Llevo el Z, me lo montas y le sacamos unas fotos, de promoción. ¿no?

nachotk

Forista Senior
Reacciones
355
llubi dijo:
Fotos decentes no tengo, y no he visto por la red, os cuelgo el cutre-dibujo del ETK.

Al menos sirve para hacerse idea del tema.

Parece que abren el abanico hacia los laterales :-k

FES

Forista Senior
Modelo
X5 3.0i
Reacciones
229
Ottia... que cosas, nachotk que vas a tener razón.

Reacciones
0
acabo de montar el adquirido en el rincón del automóvil en la Voyager y va de cine...95 € para los socios, fácil, sin taladrar y electromagnético que me gusta más que el de ultrasonidos por ser más fiable y rápido.

nachotk

Forista Senior
Reacciones
355
Marco Antonio dijo:
acabo de montar el adquirido en el rincón del automóvil en la Voyager y va de cine...95 € para los socios, fácil, sin taladrar y electromagnético que me gusta más que el de ultrasonidos por ser más fiable y rápido.

No tendrá Ud. a bien ponerle unas fotillos a los foreros indecisos????? =P~

Gracias!!!

llubi

el Austra_liano
Coordinador
Reacciones
2.126
pacix dijo:
Oño llubi, así vamos a colocar pocos!!!!!

Llevo el Z, me lo montas y le sacamos unas fotos, de promoción. ¿no?

Por supuesto... pero mejor trae el coche el viernes, para el montaje, ya te lo devolveré el lunes.... cuando lo hayan montado, y no te preocupes por los 1000 y pico kilometros de más que tendrás en el cuentakms, cosas de los bemes... :)P) :)P) :)P) :zartyman :zartyman :mus- :dan: ;-)

Gus

Tali-bahn
Administrador
Coordinador
Modelo
i3/Z3/MiniE/X1
Reacciones
194.062
Marco Antonio dijo:

A ese me referia yo, desconocia el tema de matrícula ;-)

Gracias, llubi ;-), que disfrutes del coche de pacix biggrin

nachotk

Forista Senior
Reacciones
355
Reacciones
0
os cuento, superfácil de montar y sin complicaciones: no quería desmontar el paragolpes para taladrar quitando ruedas traseras (gatos y demás) cuando ví este me gusto y en 2 horas montado (con niños quitando herramienta y escondiendo todo incluido)
así de sencillo;
1. limpias por dentro el paragolpes
2. pegar la antena (va enrrollada como cinta aislante)
3. conectar a la centralita que se pega a continuación
4. Pasas los cables:
4.1 chicharra (metido en un altavoz) de pofesional:rolleyes:
4.2 cable + a la luz marcha atrás
4.3 cable - a cualquier masa
5. sales a vacilar a los vecinos y te tomas unas cervecitas....

ventajas:
a.no necesita colocarse en la parte mas exterior del paragolpes, hasta donde llegues sin desmontarlo, electromagnético (puedes perder algo de distancia, te la aprendes y punto)
b.no se ve, no te rompen/estropean de un golpe un sensor
c.cubre toda la zona del paragolpes

he recubierto la antena con cinta de embalar (para protegerla del barro y suciedad que pueda salpicar y he metido la centralita en una caja de intemperie IP53 comprada en Karreful por 1.95 €) que me permite amén de proteger de suciedad acoplarla mejor en la parte interior del paragolpes

pedí 3, uno el mío otro para un compi con una Hyundai Trajet (montada y funciona de cine)y el 3º para mi vecina, Honda que no ha puesto, si puedo saco fotos...de verdad fácil y eficaz.

Gus

Tali-bahn
Administrador
Coordinador
Modelo
i3/Z3/MiniE/X1
Reacciones
194.062
Gracias, Marco, muy ilustrativo ;-)

llubi

el Austra_liano
Coordinador
Reacciones
2.126
Gus dijo:
A ese me referia yo, desconocia el tema de matrícula ;-)

Gracias, llubi ;-), que disfrutes del coche de pacix biggrin

Si traes el tuyo también te lo monto, además de devolvertelo limpito ( y sin carbonilla :)P) :)P) )

Jaro

Forista Legendario
Reacciones
96
llubi dijo:
Si traes el tuyo también te lo monto, además de devolvertelo limpito ( y sin carbonilla :)P) :)P) )

Llubi, si te llevo el mío tambien me lo devuelves limpio y sin carbonilla ???

Te lo digo porque si es así te lo llevo...., aunque necesitaras una pala :mus-