Sensor de presión de neumaticos

lecius92

En Practicas
Modelo
X3 20d (F25)
Reacciones
20
Hace tiempo intenté probar si el sensor de presión funcionaba, entonces, inicialicé el sistema con las cuatro ruedas correctamente infladas, después quité bastante aire a una de ellas y empecé a rodar durante unos 300 metros, pero no me avisó de que había descompensación. Mi pregunta es: ¿Cuanta diferencia de presión tiene que haber para que avise, o que distancia hay que recorrer para que el coche se de cuenta de que hay una descompensación de aire o a que velocidad minima lo detecta?

Muchas gracias

pUllastre

Clan Leader
Reacciones
16.729
no existe "un sensor" en concreto. lo calcula a través del giro de la rueda mediante los mismos sistemas de seguridad del DTC y demás.

cuantos metros o que presión¿? pues no lo sé. pero vamos, que cuando falla, salta el aviso. no me preocuparía de cuantos metros es pq seguro que son mínimos. pero ya te digo que no vale "unas décimas". tiene que ser una pérdida de presión importante.

Erebus

Forista
Reacciones
10
Me dijeron... que la falta presión empezaba a dectectarla cuando bajaba 0.9kg/cm2

Chesko

En Practicas
Reacciones
0
si cambias dimensiones de ruedas el detector este no daria señal de error??

S

Santi_zgz

Invitado
No tiene sensor de presión, tiene sensor de pinchazo, cuando la diferencia es mucha entre una rueda y otra entonces avisa, si no quitaste mucho aire es normal que no te avisara, no obstante yo no lo veo muy fiable...

pUllastre

Clan Leader
Reacciones
16.729
siiiii. no sabemos ni de que dispone el cocheeee eeeeeeh
helge;6476695 dijo:
Eso lo lleva de serie?

y bussssscador: (jajaj si ya lo puse una vez!! xD)
había una vezzzz un circooooooooo la lal lili lalala lal aaaaaa

digo, un buscador! jajajaj

http://www.bmwfaq.com/f70/sensor-presion-neumaticos-explicacion-260100/ respuesta 4. no existe ningún sensor. lo hace por cálculo de giro de la rueda. de forma que aunque cambies gomas, válvulas, o llantas, SIEMPRE podrá detectar esa diferéncia de presión.

por eso es importante reinicializar los sensores cada vez que se tocan las presiones. para que recalcule la forma correcta de giro :)

edito, que he leído más. además del ABS como dice bemmer, funciona conjuntamente con el dsc. y parece ser que el manual del coche lo explica. diucho esto, busco la page y la pego :p

http://www.bmwfaq.com/f31/sensor-de-presion-de-neumaticos-369951/#post6080899

Santi_zgz;6477003 dijo:
No tiene sensor de presión, tiene sensor de pinchazo, cuando la diferencia es mucha entre una rueda y otra entonces avisa, si no quitaste mucho aire es normal que no te avisara, no obstante yo no lo veo muy fiable...

pysoni

Forista
Modelo
E30-E36-E87-
Reacciones
1
Chesko;6476522 dijo:
si cambias dimensiones de ruedas el detector este no daria señal de error??

cuando cambie a 18 me salio el aviso de rueda pinchada.. entonces a resetear y listo, me parece ke le ha pasado a mas gente

pUllastre

Clan Leader
Reacciones
16.729
normal. como dice el manual, el cálculo es por radio de giro. llanta más grande, radio mayor.

pysoni;6477471 dijo:
cuando cambie a 18 me salio el aviso de rueda pinchada.. entonces a resetear y listo, me parece ke le ha pasado a mas gente

lecius92

En Practicas
Modelo
X3 20d (F25)
Reacciones
20
polloman;6479193 dijo:
normal. como dice el manual, el cálculo es por radio de giro. llanta más grande, radio mayor.

En primer lugar, mi pregunta no era si existia tal sensor, sino, cual eran las condiciones para que saltase?.
Y en segundo lugar, "llanta mas grande, radio mayor"...de llanta, pero no de rueda (a mayor llanta, menos goma). Si el radio de la rueda no fuese el mismo, el velocimetro no marcaria correctamente.

pUllastre

Clan Leader
Reacciones
16.729
vale, el burro delante "pa que no sespante". te he detallado como funciona VISTO EN EL MANUAL DEL COCHE. y a lo otro, pues nada, tu cambia las llantas y luego nos cuentas a ver que pasa. a mayor llanta, menos goma, lo dirás tú. pero claro, sabes más de lo que pone en el manual. disculpa.

ahora voy a confesarme por haberte respondido, además, si hay o no sensor. QUE DIOS ME PERDONE POR TAL DESFACHATEZ.

venga lumbreras, si tanto sabes, no sé para que preguntas.

inepto.

lecius92;6479526 dijo:
En primer lugar, mi pregunta no era si existia tal sensor, sino, cual eran las condiciones para que saltase?.
Y en segundo lugar, "llanta mas grande, radio mayor"...de llanta, pero no de rueda (a mayor llanta, menos goma). Si el radio de la rueda no fuese el mismo, el velocimetro no marcaria correctamente.

lecius92

En Practicas
Modelo
X3 20d (F25)
Reacciones
20
polloman;6480014 dijo:
vale, el burro delante "pa que no sespante". te he detallado como funciona VISTO EN EL MANUAL DEL COCHE. y a lo otro, pues nada, tu cambia las llantas y luego nos cuentas a ver que pasa. a mayor llanta, menos goma, lo dirás tú. pero claro, sabes más de lo que pone en el manual. disculpa.

ahora voy a confesarme por haberte respondido, además, si hay o no sensor. QUE DIOS ME PERDONE POR TAL DESFACHATEZ.

venga lumbreras, si tanto sabes, no sé para que preguntas.

inepto.

Discúlpame, tu primera respuesta me parece de lo mas correcta, y te doy las gracias. La replica a sido a la respuesta en la que hablabas del buscador y pusiste los enlaces, ya que antes de poner la pregunta estuve mirando ese post y algún otro.
Lo siento de nuevo.
Referente a las llantas, supongo que por algo vendrán en la ficha técnica las que se pueden poner y no varíen el diámetro total.
Lo de menos goma me refiero a menor perfil (distancia entre la llanta y el suelo), o en eso también estoy equivocado?.

pysoni

Forista
Modelo
E30-E36-E87-
Reacciones
1
a ver, tenagamos paz, al cambiar las llantas se pone menos perfil, pero no es exactamente identico el diametro, habra un 1 o un 2% de diferencia, que es al parecer lo ke detecta... a mi me paso nada mas salir del taller y a mas gente, pero no hay problema... respecto al detector de pinchazos, pues como te han dicho por arriba, cuenta las vueltas y cuando hay diferencia salta... lo que no se si alguien sabe es cuanta diferencia de presion entre neumaticos tiene ke haber... un saludo

M

misturcio

Invitado
Me imagino que tendrá un manómetro que avisará al bajar de cierta presión. No creo que tenga nada que ver la cantidad de goma o el tamaño de la llanta. La presión no tiene nada que ver con los tamaños.

Por cierto, pinché hace unos meses y funcionó a la perfección. Menos mal que llevaba run flat

pysoni

Forista
Modelo
E30-E36-E87-
Reacciones
1
no tiene ningun manometro ni nada parecido en la valvula como otras marcas, por ejemplo renault, ke las valvulas valen una pasta por ese motivo... en el bmw cuenta digamos las vueltas de cada rueda, y cuando hay una diferencia de una a otra, teniendo en cuenta si es una curva, pues salta el chivato, a mi me parece un buen invento, lo unico malo ke le veo, es ke si se te van desinflando las ruedas todas a la vez no detecta nada.... que es lo que pasa a menudo en las Run Flat al tener los flancos tan duros