Avería Sensor de temperatura de sobrealimentación 320d 150cv e46

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Le metí la máquina de diagnosis y me salió fallo de ese sensor pero no se cual es ni donde se ubica, el coche no tiene el 100% de su potencia y no se si será fallo de ese sensor
 

adrianmou

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Está detrás del colector de admisión, lado del parabrisas, un poco hacia el lado del conductor. Tiene un tornillo hexagonal (10mm?) fijándolo. Para sacar el conector pulsa el alambre que lo rodea.
 

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Está detrás del colector de admisión, lado del parabrisas, un poco hacia el lado del conductor. Tiene un tornillo hexagonal (10mm?) fijándolo. Para sacar el conector pulsa el alambre que lo rodea.
Muchas gracias!! Por casualidad no sabreis la referencia del sensor?
Es este? : 13617787142
 
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Félix E46

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Está detrás del colector de admisión, lado del parabrisas, un poco hacia el lado del conductor. Tiene un tornillo hexagonal (10mm?) fijándolo. Para sacar el conector pulsa el alambre que lo rodea.

El que tú dices es el sensor de presión del turbo y el que él pregunta es el sensor de temperatura de la admisión de aire.

Está por detrás del codo de hierro del manguito que sale del intercooler a la EGR, ref. 11613449116
 

chilote42

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Le metí la máquina de diagnosis y me salió fallo de ese sensor pero no se cual es ni donde se ubica, el coche no tiene el 100% de su potencia y no se si será fallo de ese sensor
Ese sensor lo quité, es como dice @Félix E46 y lo limpie, es muy fácil, puse en algún tema foto, recuerdo que al darle con limpia contactos se veía algo azul y lleva llave 17 ó 19. Está el el tramo metálico que va a continuación del tramo de goma que sale de la egr, se ve bien y lleva un conector eléctrico.

Voy a buscarlo, a ver si lo encuentro.

Saludos
 
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adrianmou

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El que tú dices es el sensor de presión del turbo y el que él pregunta es el sensor de temperatura de la admisión de aire.

Está por detrás del codo de hierro del manguito que sale del intercooler a la EGR, ref. 11613449116
Gracias por la corrección, la privación de sueño está haciendo estragos.
 

Cv00

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El que tú dices es el sensor de presión del turbo y el que él pregunta es el sensor de temperatura de la admisión de aire.

Está por detrás del codo de hierro del manguito que sale del intercooler a la EGR, ref. 11613449116
Y que síntomas tiene que ese sensor esté mal?
 

chilote42

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Ese sensor lo quité, es como dice @Félix E46 y lo limpie, es muy fácil, puse en algún tema foto, recuerdo que al darle con limpia contactos se veía algo azul y lleva llave 17 ó 19. Está el el tramo metálico que va a continuación del tramo de goma que sale de la egr, se ve bien y lleva un conector.

Voy a buscarlo, a ver si lo encuentro.

Saludos
Pues no lo he encontrado, debe ser después de febrero del 2019, cuando lo puse, pero bueno, hay recursos, te pongo una foto

Y confirmo que lleva tuerca de 19 mm.

Saludos
 

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Pues no lo he encontrado, debe ser después de febrero del 2019, cuando lo puse, pero bueno, hay recursos, te pongo una foto

Y confirmo que lleva tuerca de 19 mm.

Saludos
Que síntomas tenias al tenerlo mal?
Muchas gracias!!!
 

chilote42

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Que síntomas tenias al tenerlo mal?
Muchas gracias!!!
No tenía ninguno, lo limpié en mi búsqueda, por intentar eliminar el humo blanco al arrancar cuando hace frío, tengo apuntado que arranqué primero, quitando el conector. Después de limpiarlo puse que “el ralentí no ha fluctuado”, pero posteriormente pongo, que sigue igual.

Saludos
 
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chilote42

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Que síntomas tenias al tenerlo mal?
Muchas gracias!!!
¿Tu tienes síntomas?.
Quitarlo y limpiarlo, es muy sencillo y te lleva poco tiempo, eso de color azul que se ve en la foto, estaba negro.

Saludos
 
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¿Tu tienes síntomas?.
Quitarlo y limpiarlo, es muy sencillo y no te lleva poco tiempo, eso de color azul que se ve en la foto, estaba negro.

Saludos
Pues últimamente el ralentí esta un poco tonto, el coche no tiene potencia
 

chilote42

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Pues últimamente el ralentí esta un poco tonto, el coche no tiene potencia
Límpialo que no cuesta nada , pero vamos, que si tienes problema de potencia debe ser otra cosa.

Saludos
 

Cv00

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Límpialo que no cuesta nada , pero vamos, que si tienes problema de potencia debe ser otra cosa.

Saludos
Eso haré.
También me salía junto a ese error este: Regulación de la presión de sobrealimentación
Que quiere decir ese fallo?
 

iTudor

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Eso haré.
También me salía junto a ese error este: Regulación de la presión de sobrealimentación
Que quiere decir ese fallo?
que codigo es? si es 4350 ( si mal no recuerdo) o 4530, es la electrovalvula del turbo
 

Cv00

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que codigo es? si es 4350 ( si mal no recuerdo) o 4530, es la electrovalvula del turbo
Si, exactamente es 4530
Tengo que cambiarla? Al salirme ese fallo?
 
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iTudor

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Si, exactamente es 4530
Tengo que cambiarla? Al salirme ese fallo?

cambiala por la de la EGR y mira se se te va el fallo

tambien podria ser el sensor de presion del colector defectuoso. pero primero prueba a cambiar la EV por la de la EGR, son iguales
 

chilote42

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Eso haré.
También me salía junto a ese error este: Regulación de la presión de sobrealimentación
Que quiere decir ese fallo?
Empieza primero por lo más fácil y menos costoso.
El código 4530, puede ser turbo, sensor de presión de alimentación, electro válvula de regulación del turbo que como te ha dicho
@iTudor se puede intercambiar por la de la egr y también puede ser una pérdida de vacío de algún tubo, por lo que yo empezaría comprobando esto último, que es lo más fácil.

Sería conveniente que dijeras que modelo concreto tienes , así es más fácil dar con los problemas y se evitan confusiones que tiende a liar más las cosas, por ejemplo, los 320d de 150cv los hay con turbo de gestión electrónica y neumática, entre otras diferencias.

Saludos
 

Cv00

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Empieza primero por lo más fácil y menos costoso.
El código 4530, puede ser turbo, sensor de presión de alimentación, electro válvula de regulación del turbo que como te ha dicho
@iTudor se puede intercambiar por la de la egr y también puede ser una pérdida de vacío de algún tubo, por lo que yo empezaría comprobando esto último, que es lo más fácil.

Sería conveniente que dijeras que modelo concreto tienes , así es más fácil dar con los problemas y se evitan confusiones que tiende a liar más las cosas, por ejemplo, los 320d de 150cv los hay con turbo de gestión electrónica y neumática, entre otras diferencias.

Saludos
Es un 320d M47D20 204D4 5vel manual del 2001
El coche no tiene potencia en bajas pero cuando supera las 2500-3 se abre el turbo y si tiene empuje pero no siempre pasa y a veces no tiene potencia aún así.
 
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chilote42

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Es un 320d M47D20 204D4 5vel manual del 2001
El coche no tiene potencia en bajas pero cuando supera las 2500-3 se abre el turbo y si tiene empuje pero no siempre pasa y a veces no tiene potencia aún así.
Ahora si, ya te puedo decir algo a mirar.

Si tienes localizado el deposito de vacío , ovalado rayado y negro de plástico , en el verás en ambos extremos , sendos tubos de vacío, pues sigue el que apunta al asiento de acompañante, verás que llega a una Electrovalvula con un conector eléctrico, esa es la EV del turbo y verás que en paralelo a ese tubo de vacío, hay otro ese va al turbo, lo tendrás que seguir palpando con la mano hasta que llegues al final y está conectado a una espiga ( tubito ) metálico, pues revísalo, primero que estén bien conectados, también puede que a veces ese tubo está rajado y pierde vacío y no hace funcionar al turbo como debe , te aconsejo que lo cambies, sobre todo si nunca se ha hecho. A veces están picados y con el recubrimiento textil que llevan , no se aprecia que están mal.


Saludos y suerte
 
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