Avería Sensor MAF

johnn33

En Practicas
Reacciones
0
Muy buenas, tengo un 318ci e46 118cv, el tema es el siguiente:

Llevo dos años con una averia en el coche (chivato de empeoramiento de gases, el error es "fallo en el sistema de alimentacion general"), que ningun mecanico ni la casa ha sido capaz de solventar ni en la casa oficial, me han cambiado de todo (bobina, bujias, filtros, cables de bujia, la famosa membrana del ralentí, termostato..) pero sin solventar nada. Pues desde que vine de un viaje el coche me dió otro sintoma, y era que la aguja de consumo en 4ª no pasaba de 16L, y en 5ª de 13L, con lo cual llevaba que no pasaba de X revoluciones ni de X velocidad.

Pues buscando informacion de ello, todo se encamina al caudalímetro, me propongo a hacer una prueba hoy, desconecto el caudalimetro, arranco el coche y me pongo a probarle, pues mi sorpresa es que el coche sube de vueltas mejor, y la aguja de el consumo a 20L sin problema, no se queda estancado como lo hacia con el conectado.

Pues la pregunta es, ¿cuando un caudalimetro no funciona bien el sintoma es que no "sube" la aguja a los 20L?
¿Puede ser que el fallo que me está dando el coche en todo este tiempo sea por la mala gestion del dicho sensor?
Ahora, si le cambio yo el sensor, ¿es necesario reprogramar la centralita para que lo reconozca? O basta con poner el mismo y todo deberia de funcionar bien.

A ver si alguien me puede hechar una mano.. Un saludo

jaspuerta

Forista
Modelo
320d 136-repro
Reacciones
438
si en cuarta a 80km pisas a fondo y no sube el consumo a 20,el caudalimetro ha muerto.y si que hay que codificar al cambiar el cauda,si no te seguira dando fallo

Modelo
330i E46 PRE
Reacciones
1.582
Creo que si pones el mismo que llevas ahora no hay que codificar nada. yo en el mio he trasteado con caudalimetros de 50€ para probar
y no he tenido que codificar nada.

camaguayo

Forista
Modelo
E60 535d LCI
Reacciones
521
Depende del año del coche hay que codificar o reiniciar valores a cero. A partir de enero de 2001, en motores M57, y a partir de septiembre de 2001, en los N47, ya no se montaban los caudas que daban problemas y por tanto no es necesario codificar porque ya tienen la nueva versión que soporta los nuevos caudalímetros. Esto es lo que dice el TIS:

A partir de noviembre de 2001, el servicio de piezas solo ofrece la versión del caudalímetro por masa de aire incorporada en los vehículos con motor M57 a partir de enero de 2001 y en los vehículos con motor N47 a partir de septiembre de 2001.

Incluso siendo anterior habría que asegurarse de que no ha sido actualizado, bien porque ya se le ha cambiado anteriormente el caudalímetro, o por otros motivos.
Así lo entiendo yo.

jaspuerta

Forista
Modelo
320d 136-repro
Reacciones
438
Claro. Yo hablo del mío que es del 99.según el mecánico me lo codifico. A saber. La próxima vez que me falle compro un pierburg y lo pongo yo mismo a ver

Vasiledorin

Forista
Modelo
E46----E60
Reacciones
421
Holacompi donde se puede codificar un caudalimetro y cuaanto cuesta...

Vasiledorin

Forista
Modelo
E46----E60
Reacciones
421
Yo he puesto un pierburg y falta codificarlo donde se puede hacer

Liveisdream

Forista Senior
Modelo
E46
Reacciones