Muy buenas, tengo un 318ci e46 118cv, el tema es el siguiente:
Llevo dos años con una averia en el coche (chivato de empeoramiento de gases, el error es "fallo en el sistema de alimentacion general"), que ningun mecanico ni la casa ha sido capaz de solventar ni en la casa oficial, me han cambiado de todo (bobina, bujias, filtros, cables de bujia, la famosa membrana del ralentí, termostato..) pero sin solventar nada. Pues desde que vine de un viaje el coche me dió otro sintoma, y era que la aguja de consumo en 4ª no pasaba de 16L, y en 5ª de 13L, con lo cual llevaba que no pasaba de X revoluciones ni de X velocidad.
Pues buscando informacion de ello, todo se encamina al caudalímetro, me propongo a hacer una prueba hoy, desconecto el caudalimetro, arranco el coche y me pongo a probarle, pues mi sorpresa es que el coche sube de vueltas mejor, y la aguja de el consumo a 20L sin problema, no se queda estancado como lo hacia con el conectado.
Pues la pregunta es, ¿cuando un caudalimetro no funciona bien el sintoma es que no "sube" la aguja a los 20L?
¿Puede ser que el fallo que me está dando el coche en todo este tiempo sea por la mala gestion del dicho sensor?
Ahora, si le cambio yo el sensor, ¿es necesario reprogramar la centralita para que lo reconozca? O basta con poner el mismo y todo deberia de funcionar bien.
A ver si alguien me puede hechar una mano.. Un saludo
Llevo dos años con una averia en el coche (chivato de empeoramiento de gases, el error es "fallo en el sistema de alimentacion general"), que ningun mecanico ni la casa ha sido capaz de solventar ni en la casa oficial, me han cambiado de todo (bobina, bujias, filtros, cables de bujia, la famosa membrana del ralentí, termostato..) pero sin solventar nada. Pues desde que vine de un viaje el coche me dió otro sintoma, y era que la aguja de consumo en 4ª no pasaba de 16L, y en 5ª de 13L, con lo cual llevaba que no pasaba de X revoluciones ni de X velocidad.
Pues buscando informacion de ello, todo se encamina al caudalímetro, me propongo a hacer una prueba hoy, desconecto el caudalimetro, arranco el coche y me pongo a probarle, pues mi sorpresa es que el coche sube de vueltas mejor, y la aguja de el consumo a 20L sin problema, no se queda estancado como lo hacia con el conectado.
Pues la pregunta es, ¿cuando un caudalimetro no funciona bien el sintoma es que no "sube" la aguja a los 20L?
¿Puede ser que el fallo que me está dando el coche en todo este tiempo sea por la mala gestion del dicho sensor?
Ahora, si le cambio yo el sensor, ¿es necesario reprogramar la centralita para que lo reconozca? O basta con poner el mismo y todo deberia de funcionar bien.
A ver si alguien me puede hechar una mano.. Un saludo