LOK325i
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Hola, tengo una duda referente al Sensor del Nivel del Aceite, a ver si me lo podéis aclarar.
La duda está en el funcionamiento del mismo.
En el caso de que el sensor falle, entiendo de que debería de salir dicho fallo en el cuadro o al pasar maquina de diagnosis, no?
El fallo podría ser simplemente en la medición?
Lo pregunto porque hace tiempo vi que le faltaba solo un "cuadradito" para llegar al mínimo, justo antes de pedir 1 Litro. El caso es que compré una garrafa de 1 Litro y agregué 750ml y seguí usando el coche.
A los 3 ó 4 días, volví a comprobar el nivel de aceite y vi que me marcaba entre el mínimo y el máximo, cuando "debería" estar en el máximo.
Como en la garrafa me quedaban 250ml se lo eché, pero he salido a probarlo y una vez caliente he comprobado el nivel y me sigue marcando en el medio de el mínimo y el máximo. Vamos, que marca como si no le hubiese rellenado.
De ahí mi duda, el sensor si falla deja de funcionar y marca ya bien sea en OB o mediante diagnosis el que ha dejado de trabajar?
O puede que el sensor falle y haga una mala lectura del nivel?
Si el sensor falla y baja totalmente al mínimo del nivel, imagino que saltará algún otro tipo de aviso al no tener presión la bomba de aceite, no?
Por el contrario, si el sensor no funciona bien y he metido aceite de mas en el motor, lo indicara?
La duda está en el funcionamiento del mismo.
En el caso de que el sensor falle, entiendo de que debería de salir dicho fallo en el cuadro o al pasar maquina de diagnosis, no?
El fallo podría ser simplemente en la medición?
Lo pregunto porque hace tiempo vi que le faltaba solo un "cuadradito" para llegar al mínimo, justo antes de pedir 1 Litro. El caso es que compré una garrafa de 1 Litro y agregué 750ml y seguí usando el coche.
A los 3 ó 4 días, volví a comprobar el nivel de aceite y vi que me marcaba entre el mínimo y el máximo, cuando "debería" estar en el máximo.
Como en la garrafa me quedaban 250ml se lo eché, pero he salido a probarlo y una vez caliente he comprobado el nivel y me sigue marcando en el medio de el mínimo y el máximo. Vamos, que marca como si no le hubiese rellenado.
De ahí mi duda, el sensor si falla deja de funcionar y marca ya bien sea en OB o mediante diagnosis el que ha dejado de trabajar?
O puede que el sensor falle y haga una mala lectura del nivel?
Si el sensor falla y baja totalmente al mínimo del nivel, imagino que saltará algún otro tipo de aviso al no tener presión la bomba de aceite, no?
Por el contrario, si el sensor no funciona bien y he metido aceite de mas en el motor, lo indicara?