Duda Sensor Nivel Aceite

LOK325i

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Hola, tengo una duda referente al Sensor del Nivel del Aceite, a ver si me lo podéis aclarar.

La duda está en el funcionamiento del mismo.

En el caso de que el sensor falle, entiendo de que debería de salir dicho fallo en el cuadro o al pasar maquina de diagnosis, no?

El fallo podría ser simplemente en la medición?

Lo pregunto porque hace tiempo vi que le faltaba solo un "cuadradito" para llegar al mínimo, justo antes de pedir 1 Litro. El caso es que compré una garrafa de 1 Litro y agregué 750ml y seguí usando el coche.
A los 3 ó 4 días, volví a comprobar el nivel de aceite y vi que me marcaba entre el mínimo y el máximo, cuando "debería" estar en el máximo.
Como en la garrafa me quedaban 250ml se lo eché, pero he salido a probarlo y una vez caliente he comprobado el nivel y me sigue marcando en el medio de el mínimo y el máximo. Vamos, que marca como si no le hubiese rellenado.

De ahí mi duda, el sensor si falla deja de funcionar y marca ya bien sea en OB o mediante diagnosis el que ha dejado de trabajar?
O puede que el sensor falle y haga una mala lectura del nivel?

Si el sensor falla y baja totalmente al mínimo del nivel, imagino que saltará algún otro tipo de aviso al no tener presión la bomba de aceite, no?
Por el contrario, si el sensor no funciona bien y he metido aceite de mas en el motor, lo indicara?
 

lechuga96

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Si te sirve de algo...
En el anterior cambio de aceite a mi E91 le pusieron un 5w30 del cual desconozco la marca. A los 8.000km aprox saltó el aviso de nivel de aceite. Comprobé el aceite y estaba a nivel. A los pocos km volvió a saltar, y así sucesivamente hasta que efectivamente ya estaba muy bajo (se bebió el aceite en 10.000km). Rellené para salir del paso con 1L, al rato, otra vez. Aguante hasta los 13-15.000 y en siguiente cambio de aceite cambie el sensor (Marca Hella, original) y metí el Motul 5w30 que veía usando desde hace unos cuantos mantenimientos. Desde entonces ningún problema.
 

Platero

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A mí me marcaba al máximo y tenía casi un litro de más. Hablo del medidor, el aviso para cuando está bajo no sé, lo suyo mirar al menos una vez al mes con la varilla, que está al lado del conductor. En caliente, apagar y esperar 5 minutos y mirar dos veces. Relativo al chivato ni idea.
 

deirvy

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Cuando el sensor falla en diagnosis sale el error 4562 (llevo unos meses conviviendo con él), y a veces en el cuadro sale la aceitera en amarillo. El mío tiene varilla y compruebo el nivel de vez en cuando, y siempre está bien. En el próximo cambio de aceite caerá el sensor nuevo.
 

LOK325i

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A mí me marcaba al máximo y tenía casi un litro de más. Hablo del medidor, el aviso para cuando está bajo no sé, lo suyo mirar al menos una vez al mes con la varilla, que está al lado del conductor. En caliente, apagar y esperar 5 minutos y mirar dos veces. Relativo al chivato ni idea.

Por desgracia el N53 no lleva varilla. Por eso mi desconfianza.
 

LOK325i

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Cuando el sensor falla en diagnosis sale el error 4562 (llevo unos meses conviviendo con él), y a veces en el cuadro sale la aceitera en amarillo. El mío tiene varilla y compruebo el nivel de vez en cuando, y siempre está bien. En el próximo cambio de aceite caerá el sensor nuevo.

Ok, muchas gracias.

Por ahora no me ha salido ningún fallo, pero me escama eso de que me diese una lectura en el cuadro y tras rellenar no se haya movido.

El caso es que lo he mirado en el iDrive y ahí me sale MAX. Pero la duda me surge en que si me he pasado del maximo, marcará alguna otra cosa? O simplemente marca fallo.
 

LOK325i

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50 euretes + el cambio de aceite obligatorio

Ok, muchas gracias. Como no me fio mucho.... creo que la semana que viene cambiaré el aceite y si son 50€ el sensor, lo pondré nuevo.

De todas formas a ver si hay alguien que pueda confirmar a ciencia cierta si en el caso de haber exceso de aceite en el motor saltaría algún tipo de aviso en el cuadro.
 

Platero

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Por desgracia el N53 no lleva varilla. Por eso mi desconfianza.

Seguro que no lleva? Mira bien, en ambos lados por si acaso.
A veces te obcecas y no lo ves, y está ahí, algo salido.
Yo del sensor no me fío, al menos del mío.
 

AGS

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Yo tambien lo cambie por uno de marca Hella, y cero problemas. Recomiendo esa marca para el sensor :guiño:
 

LOK325i

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Seguro que no lleva? Mira bien, en ambos lados por si acaso.
A veces te obcecas y no lo ves, y está ahí, algo salido.
Yo del sensor no me fío, al menos del mío.

Que va, el motor N53 no lleva varilla, no se si en el resto de gasolinas también será asi, pero ya te digo que este no lleva.

El tuyo que motor lleva?

Gasolina o Diesel?
 

Platero

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Que va, el motor N53 no lleva varilla, no se si en el resto de gasolinas también será asi, pero ya te digo que este no lleva.

El tuyo que motor lleva?

Gasolina o Diesel?

El mío es n57, 30d fabricado y lanzado en 2008..
 

lechuga96

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Yo tambien lo cambie por uno de marca Hella, y cero problemas. Recomiendo esa marca para el sensor :guiño:
El original es Hella, asi que el que te dio problemas en su momento fue un Hella. :floor:
 

AGS

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El original es Hella, asi que el que te dio problemas en su momento fue un Hella. :floor:

Me dio problema porque el pobre tenia mas de 200.000 km....

PD mi coche es un N43 y tampoco lleva varilla, una mierda que le falte esto pero bueno, asi lo decidieron e imagino que por algun motivo.
 

Alberto(Lagu)

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En mi E46 cuando pasaba se quedaba la aceitera continuamente en amarillo una vez arrancado el coche.
 

Alberto(Lagu)

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Pero el nivel era correcto aunque se encendiese el testigo?

Lo solucionaste?

Si, el nivel era correcto, hubo que cambiar el sensor de nivel de aceite que puse el de Hella que es igual que el de serie y pille por Amazon en ese momento por 48 euros.
 
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