Avería Sensor posición mariposa

hector.z3

En Practicas
Modelo
BMW Z4c 3.0si
Reacciones
347
Buenas tardes compañeros, os comento lo que me ocurre (que conste que he buscado en el foro y no he encontrado nada parecido).

Desde que estoy usando el coche a diario para ir a trabajar, he notado como a veces el ralentí es muy inestable. Recién arrancado por las mañanas no hay problema, incluso hay días que no hace nada, pero a veces al embragar y quedarse "a ralentí" o incluso al hacer cambios cortos, las revoluciones oscilan entre la posición normal y algo debajo de las 500, últimamente le ha dado alguna mas fuerte llegando casi a calarse.

En mi anterior coche me ocurrió lo mismo y todo se soluciono cambiando el sensor de posición de la mariposa o "TPS" el zeta también le tiene y es relativamente barato:

http://www.oscaro.es/valvula-de-man...e36-roadster-z3-1-8-i-115cv-1298-14866-202-gt

Pero el caso es que me aparece otra pieza que también podría provocarlo (o eso creo):

http://www.oscaro.es/valvula-de-man...e36-roadster-z3-1-8-i-115cv-1298-14866-202-gt

Es un poco mas cara, y no me gustaría jugármela a una u otra antes de preguntaros si os ha pasado a lo parecido. A ver si me podéis echar un cable.

Un saludo!!!

Javizquierdo

Forista Legendario
Reacciones
9.445
Enchufa la maquina y te dirá si es sonda lambda, caudalimetro o algun otro sensor de los que suelen dar esos sintomas.

jdavid300

En Practicas
Modelo
2002 - Z3 - M3
Reacciones
969
Buenas, a mi el ralenti se me volvía inestable porque tenía una pequeña raja en la goma que va después del caudalímetro, es fácil descartarla lo primero.

Un saludo

angearoZ

Forista
Modelo
Z3
Reacciones
869
Has repasado las bujías. A mi me paso algo parecido al principio de tener el coche y la responsable fue una bujía floja.

hector.z3

En Practicas
Modelo
BMW Z4c 3.0si
Reacciones
347
Muchas gracias a los tres, las bujías están bien que las he revisado la semana pasada, y el caudalimetro es algo que no se me había pasado por la cabeza.
Intentaré revisar un poco mas a ver si descarto mas cosillas.

Un saludo

jdavid300

En Practicas
Modelo
2002 - Z3 - M3
Reacciones
969
Muchas gracias a los tres, las bujías están bien que las he revisado la semana pasada, y el caudalimetro es algo que no se me había pasado por la cabeza.
Intentaré revisar un poco mas a ver si descarto mas cosillas.

Un saludo
Por cierto, ¿puede ser que te viera en el transmiera de este año?

jesusz3

Forista
Modelo
Z3 2.2 SE
Reacciones
1.423
yo miraria algún tubo de la admisión, que con el tiempo se pueden/suelen rajar.

govillard

Forista Legendario
Modelo
Z3 coupé
Reacciones
6.471
Yo me olvidaria del sensor de posición de mariposa.

Como te han dicho, comprueba toda la tuberia de goma de admisión, y aún mas que eso, mirate el siguiente link:

http://www.bmwfaq.com/threads/tirones-en-marchas-cortas.847058/

Me juego las pelotas... las dos a que es eso...
Relativamente facil de comprobar, y además al desmontarlo vas viendo como tienes las gomas....

hector.z3

En Practicas
Modelo
BMW Z4c 3.0si
Reacciones
347
Hola de nuevo, siento haber tardado tanto en contestar que he estado liado... no creo que sea por que no son tirones exactamente, digamos que el ralentí es inestable a veces como le pasa a este cooper S

De todas formas en cuanto tenga un rato limpiare la válvula por que seguro que lo noto, y quien sabe igual también viene de ahi el problema.

Por cierto, y fuera del tema, esta semana me puse a reparar el escape porque tenia una fuga y se estaba volviendo molesta, el caso es que voy a desmontar y cual mi sorpresa que algún iluminado había soldado desde el colector hasta el catalizador, todo incluido, y no un cordon fino no, un mazacote impresionante. Lo peor es que encima la fuga viene de ahi, he tenido que ir a buscar un colector nuevo y ahora estoy buscando lineas para dejarlo bien... encima todo esto necesitando el coche para ir a trabajar.
Cuando vuelva a desmontarlo subo fotos para que veais la obra de ingeniería que tengo liada...