Avería Sensor posición mariposa

hector.z3

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Buenas tardes compañeros, os comento lo que me ocurre (que conste que he buscado en el foro y no he encontrado nada parecido).

Desde que estoy usando el coche a diario para ir a trabajar, he notado como a veces el ralentí es muy inestable. Recién arrancado por las mañanas no hay problema, incluso hay días que no hace nada, pero a veces al embragar y quedarse "a ralentí" o incluso al hacer cambios cortos, las revoluciones oscilan entre la posición normal y algo debajo de las 500, últimamente le ha dado alguna mas fuerte llegando casi a calarse.

En mi anterior coche me ocurrió lo mismo y todo se soluciono cambiando el sensor de posición de la mariposa o "TPS" el zeta también le tiene y es relativamente barato:

http://www.oscaro.es/valvula-de-man...e36-roadster-z3-1-8-i-115cv-1298-14866-202-gt

Pero el caso es que me aparece otra pieza que también podría provocarlo (o eso creo):

http://www.oscaro.es/valvula-de-man...e36-roadster-z3-1-8-i-115cv-1298-14866-202-gt

Es un poco mas cara, y no me gustaría jugármela a una u otra antes de preguntaros si os ha pasado a lo parecido. A ver si me podéis echar un cable.

Un saludo!!!
 

Javizquierdo

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Enchufa la maquina y te dirá si es sonda lambda, caudalimetro o algun otro sensor de los que suelen dar esos sintomas.
 

jdavid300

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Buenas, a mi el ralenti se me volvía inestable porque tenía una pequeña raja en la goma que va después del caudalímetro, es fácil descartarla lo primero.

Un saludo
 

angearoZ

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Has repasado las bujías. A mi me paso algo parecido al principio de tener el coche y la responsable fue una bujía floja.
 

hector.z3

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Muchas gracias a los tres, las bujías están bien que las he revisado la semana pasada, y el caudalimetro es algo que no se me había pasado por la cabeza.
Intentaré revisar un poco mas a ver si descarto mas cosillas.

Un saludo
 

jdavid300

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Muchas gracias a los tres, las bujías están bien que las he revisado la semana pasada, y el caudalimetro es algo que no se me había pasado por la cabeza.
Intentaré revisar un poco mas a ver si descarto mas cosillas.

Un saludo
Por cierto, ¿puede ser que te viera en el transmiera de este año?
 

jesusz3

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yo miraria algún tubo de la admisión, que con el tiempo se pueden/suelen rajar.
 

govillard

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Yo me olvidaria del sensor de posición de mariposa.

Como te han dicho, comprueba toda la tuberia de goma de admisión, y aún mas que eso, mirate el siguiente link:

http://www.bmwfaq.com/threads/tirones-en-marchas-cortas.847058/

Me juego las pelotas... las dos a que es eso...
Relativamente facil de comprobar, y además al desmontarlo vas viendo como tienes las gomas....
 

hector.z3

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Hola de nuevo, siento haber tardado tanto en contestar que he estado liado... no creo que sea por que no son tirones exactamente, digamos que el ralentí es inestable a veces como le pasa a este cooper S



De todas formas en cuanto tenga un rato limpiare la válvula por que seguro que lo noto, y quien sabe igual también viene de ahi el problema.

Por cierto, y fuera del tema, esta semana me puse a reparar el escape porque tenia una fuga y se estaba volviendo molesta, el caso es que voy a desmontar y cual mi sorpresa que algún iluminado había soldado desde el colector hasta el catalizador, todo incluido, y no un cordon fino no, un mazacote impresionante. Lo peor es que encima la fuga viene de ahi, he tenido que ir a buscar un colector nuevo y ahora estoy buscando lineas para dejarlo bien... encima todo esto necesitando el coche para ir a trabajar.
Cuando vuelva a desmontarlo subo fotos para que veais la obra de ingeniería que tengo liada...
 
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