Sensor presión neumáticos: averiado?

Tema en 'Serie 1 (E81/E82/E87/E88) (2004-2011)' iniciado por visinho, 10 Mar 2019.

  1. visinho

    visinho En Practicas

    Registrado:
    26 Ago 2008
    Mensajes:
    243
    Me Gusta:
    47
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    BMW 120d 177cv
    Buenas a todos

    El pitufo, desde hace tiempo, le da por no avisar del cambio de presión de neumáticos.

    Lo noto cuando el consumo de combustible se eleva, entonces suelo tener entre 0,5-1,0 bar menos de presion en las ruedas (o_O)

    Él caso es que no me salta nada en él cuadro! Como si no detectase esa falta de presión.

    La máquina de diagnosis no suelta nada de eso..

    Dónde está ubicado el sensor? En el ABS? En las valvulas? Es un 120d N47 de 177 CV

    Gracias!
     
  2. j.checa

    j.checa Forista

    Registrado:
    21 Abr 2011
    Mensajes:
    762
    Me Gusta:
    161
    Ubicación:
    mallorca
    Modelo:
    Bmw serie 1 E81
    Solo avisa si hay un cambio brusco de presión, si las 4 ruedas pierden presión en 3 meses no te avisa, hay que ir revisando la presión.
     
  3. bubujita

    bubujita Clan Leader

    Registrado:
    15 Oct 2007
    Mensajes:
    24.037
    Me Gusta:
    1.229
    Ubicación:
    coast levante VLC.
    Modelo:
    E-87 120Detail
    Lo primero es que tu coche no tiene sensor de presion, detecta averia de neumatico con ha perdido presion ya que una de las ruedas gira mas que las demas...
    Lo que tienes que hacer es ajustar la presion y resetear en el cuadro, así ajustaras los valores nuevos.
    Por otro lado si a tu coche le baja tanto la presion puede que este algun neumatico pinchado, o en mal estado o quiza uses el coche muy poco.
     
  4. visinho

    visinho En Practicas

    Registrado:
    26 Ago 2008
    Mensajes:
    243
    Me Gusta:
    47
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    BMW 120d 177cv
    Muchas gracias. Si, ahora las reviso con mucha más frecuencia ;)
     
    A j.checa le gusta esto.
  5. visinho

    visinho En Practicas

    Registrado:
    26 Ago 2008
    Mensajes:
    243
    Me Gusta:
    47
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    BMW 120d 177cv
    Gracias! No sabía cómo funcionaba el sistema (bastante rudimentario por el tema de las vueltas, no??). En efecto, el coche tiene poco uso (suelo ir en moto), y cuando ajusto la presión, siempre reseteo el cuadro... No sé por qué no me lo detecta.

    Un saludo!
     

Compartir esta página