Sensor temperatura exterior

Tema en 'Serie 2 Active/Gran Tourer (F45/F46/U06) (2019 >>> Presente)' iniciado por inves1, 15 Jun 2017.

  1. inves1

    inves1 En Practicas

    Registrado:
    29 Dic 2015
    Mensajes:
    476
    Me Gusta:
    161
    Modelo:
    AT 218d A
    Me maraca menos temperatura y luego de ir andando a los diez minutos ha llegado a la real. ¿Alguien sabe donde está el sensor? Tengo algunos problemas con el AA CC y creo que puede ser por eso.
     
  2. Alados

    Alados Forista

    Registrado:
    27 Abr 2010
    Mensajes:
    1.889
    Me Gusta:
    944
    Ubicación:
    bizkaia
    Modelo:
    K84, f40, f46
  3. elrinconoriginal

    elrinconoriginal Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    28 May 2007
    Mensajes:
    20.095
    Me Gusta:
    2.589
    Ubicación:
    BOADILLA
    Modelo:
    318D
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Buenas

    No tengo claro donde va en este modelo, pero lo normal es que este en la parte delantera del pase de rueda lo normal en el izdo.

    upload_2017-6-15_18-31-22.png

    6581 6 936 953.....33.63,-- +iva

    Reclamación
    El cliente reclama una de las posibles indicaciones no plausibles de temperatura exterior
    en el cuadro de instrumentos:
    1. Indicación de temperatura demasiado alta/baja de forma temporal con el vehículo detenido
    O BIEN
    2. Indicación de temperatura de +50°C/+122°F de forma temporal o permanente
    O BIEN
    3. Indicación de temperatura de -40°C/-40°F de forma temporal o permanente
    O BIEN
    4. Indicación de temperatura demasiado baja de forma constante en todos los estados de servicio del vehículo
    O BIEN
    5. Indicación de temperatura demasiado elevada de forma constante en todos los estados de servicio del vehículo.
    Causa
    Para 1: Amortiguación de la adaptación del indicador de temperatura.

    Para 2: Cortocircuito en el sensor de temperatura o cable entre el sensor de temperatura exterior y
    el cuadro de instrumentos o en una conexión enchufable a masa o viceversa.

    Para 3: Registro en la memoria de averías 931B en el cuadro de instrumentos , 2 causas posibles:

    a) Interrupción en el sensor de temperatura o el cable entre el sensor de temperatura exterior y
    el cuadro de instrumentos o una conexión enchufable O BIEN
    b) Cortocircuito en el cable entre el sensor de temperatura exterior y el cuadro de instrumentos
    a positivo provoca la destrucción del cuadro de instrumentos (masa analógica quemada).

    Para 4: Resistencia de paso excesiva en una conexión enchufable entre el sensor de temperatura exterior
    y el cuadro de instrumentos o en cable, o sensor de temperatura exterior defectuoso.

    Para 5: Sensor de temperatura exterior defectuoso.
    Medida
    El valor de temperatura indicado por el cuadro de instrumentos nunca es una información
    general sobre la temperatura exterior actual, sino solo una información sobre la temperatura
    en el entorno inmediato del sensor de temperatura exterior.
    Este valor de temperatura se ve influido por la temperatura del suelo o la radiación de calor
    del motor.
    Por este motivo el valor indicado se amortigua electrónicamente. Estos efectos pueden,
    bajo determinadas circunstancias con el vehículo parado o a velocidad reducida,
    provocar notables desviaciones del valor indicado respecto a la temperatura exterior real (p.ej. en invierno
    se visualizan grados negativos en el taller caliente o el garaje); tan solo se puede esperar una información fiable
    de la temperatura del aire a partir de una velocidad por encima de 80km/h o 50mph.

    Para 1: Ninguna medida de reparación, nivel de desarrollo:
    la causa es la amortiguación de la adaptación de la temperatura (caliente =>frío: hasta algunos minutos; frío =>caliente:
    hasta 24 horas).
    Se debe informar al cliente de este comportamiento. En caso de duda, la función de amortiguación se puede cancelar por un reset de
    hardware o software del cuadro de instrumentos. El valor de temperatura que muestra entonces el
    cuadro de instrumentos se puede comparar entonces con la temperatura indicada por el téster,
    siempre que el sensor de temperatura del téster se mantenga cerca del sensor de temperatura exterior.
    ATENCIÓN: Las distintas temperaturas de la carcasa en ambos sensores pueden arrojar
    una desviación de varios °C.

    INDICACIÓN: El valor de medición real (no amortiguado) del sensor de temperatura exterior también se puede
    consultar a través de la función de comprobación del cuadro de instrumentos.

    Para 2:
    Buscar y reparar el cortocircuito en el sensor de temperatura o cable entre el sensor de temperatura exterior y
    el cuadro de instrumentos o en una conexión enchufable.

    Para 3:

    Ejecutar el módulo de comprobación en DIS para el registro en la memoria de averías 931B.

    ATENCIÓN:
    Nunca montar un nuevo cuadro de instrumentos cuando se dé este registro en la memoria de averías
    sin antes excluir o subsanar un (a veces esporádico) cortocircuito a positivo en el mazo de cables. Esto podría provocar la destrucción del cuadro de instrumentos. Ver también la medida del punto 4.

    Para 4:
    Si no se trata de la causa descrita en el punto 1, comprobar primero si el conector del sensor de temperatura exterior
    presenta corrosión/entrada de agua y, en caso necesario, limpiar o sustituir los contactos y estanqueizar el contector.
    Si esta no es la causa, medir el cable de conexión entre el conector del cuadro de instrumentos
    y el conector del sensor, no se debe obtener ninguna resistencia considerable notable,
    en caso necesario localizar y subsanar la causa. Probar a cambiar el sensor de temperatura exterior o medir la resistencia (ver medida para 5.)
    y sustituirlo en caso necesario.

    Para 5:
    Probar a cambiar el sensor de temperatura exterior o medir la resistencia y sustituir el sensor
    si se detecta una desviación notable del valor nominal (ver tabla siguiente).

    ATENCIÓN: Tener en cuenta que el sensor es muy sensible a las oscilaciones de temperatura y que
    unas diferencias de pocos grados pueden provocar notables diferencias de resistencia.

    Valores nominales para la resistencia eléctrica del sensor de temperatura exterior:
    Temperatura Resistencia
    +00°C / 32°F 16.116,0 ... 16.530,0 ohmios
    +10°C / 50°F 9.853,0 ... 10.045,0 ohmios
    +20°C / 68°F 6.166,0 ... 6.322,0 ohmios
    +25°C / 77°F 4.930,0 ... 5.067,5 ohmios
    +30°C / 86°F 3.969,0 ... 4.087,0 ohmios
    +40°C /104°F 2.618,0 ... 2.708,0 ohmios
     
  4. inves1

    inves1 En Practicas

    Registrado:
    29 Dic 2015
    Mensajes:
    476
    Me Gusta:
    161
    Modelo:
    AT 218d A
    Alados, esa imagen ya la había visto, pero parecen las de la temperatura del habitáculo.
    Elrinconoriginal he mirado en los dos pasos de rueda y en la rejilla delantera y nada.
     
  5. inves1

    inves1 En Practicas

    Registrado:
    29 Dic 2015
    Mensajes:
    476
    Me Gusta:
    161
    Modelo:
    AT 218d A
    En la casa he conseguido que me lo digan. Está en el paso de rueda derecho, pero hay que desmontarlo y esta al lado del depósito del liquido limpiaparabrisas, vamos una faena.
     
  6. Jimmy75

    Jimmy75 En Practicas

    Registrado:
    6 Oct 2015
    Mensajes:
    91
    Me Gusta:
    77
    Modelo:
    BMW I3 94 Ah
    Hola

    Retomo el tema, porque llevo unos días que con la solana que tenemos en Pucela...me he dado cuenta que la temperatura exterior no es correcta, me marca 20 o 23 grados y tarda mucho en subir cuando fuera puede haber perfectamente unos 28-30 grados...
    El coche está en garantía, asi que entiendo que me lo deben de arreglar no?
    Qué sabéis del tema?

    Muchas gracias.

    Saludos.
     
  7. Alados

    Alados Forista

    Registrado:
    27 Abr 2010
    Mensajes:
    1.889
    Me Gusta:
    944
    Ubicación:
    bizkaia
    Modelo:
    K84, f40, f46
    Normalmente en bmw cuando el sensor peta, marca 40 grados bajo cero creo recordar y eso significa que hay que cambiar , era más fácil en otros modelos xq el sensor estaba tras las rejillas de los riñones o x el.frontal, pero estando donde está el nuestro es difícil que se dañe x circular.
    Aún así pregunta que no pierdes nada
     
    A pasko le gusta esto.
  8. Jimmy75

    Jimmy75 En Practicas

    Registrado:
    6 Oct 2015
    Mensajes:
    91
    Me Gusta:
    77
    Modelo:
    BMW I3 94 Ah
    Sigo obvservándolo y la conclusión que saco es la siguiente:
    • Estando el coche al sol durante unas cuantas horas, cuando lo arranco, no da bien la temperatura...tarda bastante en ir subiendo.
    • Una vez que alcanza la temperatura que yo creo que hace en el exterior, y paro por ejemplo en un parking subterráneo, cuando lo vuelvo a coger, sí que empieza a detectar la temperatura exterior de forma gradual y rápido
    • Cuando lo cojo por las mañanas habiendo dormido en el garaje, sí que empieza a ajustar la temperatura exterior sin problemas.
    Por lo tanto, creo que con el exceso calor durante las horas que lo dejo parado, hace que el sensor de lecturas erróneas....
    A ver si tengo un rato y llamo al servicio técnico.

    Saludos.
     
    A YOSU le gusta esto.
  9. imgs

    imgs Forista

    Registrado:
    23 Abr 2016
    Mensajes:
    920
    Me Gusta:
    754
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    320d e46
    Muuy buena info, se podría saber de donde la sacaste?
    Me interesa para leer de otras curiosidades del E46 como esta.

    Refloto este tema por qué me pasa exactamente lo mismo en el e46.

    Llego al trabajo ahora en verano, con temperatura de 23° por la mañana y cuando arranco a las 14h qué salgo me marca el cuadro 26°. Mientras que en la calle hace 35-40°.
    Todo el callejeo qué hago hasta salir a la autopista apenas varía este valor y claro el climatizador no actual bien, porque se piensa que la temperatura no es tan alta.....

    Leyendo esto veo que está diseñado así, una pena...

    Un saludo
     
    Última edición: 4 Jul 2019
  10. dakaze

    dakaze En Practicas

    Registrado:
    17 May 2017
    Mensajes:
    64
    Me Gusta:
    31
    Modelo:
    Serie 2 GT
    A mi me pasa igual. Salgo del garaje de casa marcando 21-22 grados, circulo y aparco en el trabajo en otro garaje subterráneo.
    Salgo y a mitad de camino me marca 28-29 grados, habiendo 35-36. La verdad que es una cagada por parte de BMW...
     
  11. inves1

    inves1 En Practicas

    Registrado:
    29 Dic 2015
    Mensajes:
    476
    Me Gusta:
    161
    Modelo:
    AT 218d A
    En un post mas arriba pongo donde va oculto
     
  12. imgs

    imgs Forista

    Registrado:
    23 Abr 2016
    Mensajes:
    920
    Me Gusta:
    754
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    320d e46
    No es por el lugar donde se oculta inves1, es por el funcionamiento de la "amortiguación de adaptación de la temperatura".

    En pocas palabras, para evitar que al pararte sobre el asfalto caliente, el sensor te marcara 50º, que serían irreales, hace que parado el coche cambie la temperatura muuy despacio. Solo cuando vas en movimiento regula la temperatura en casi tiempo real.

    Un saludo
     

Compartir esta página