Buenas
No tengo claro donde va en este modelo, pero lo normal es que este en la parte delantera del pase de rueda lo normal en el izdo.
Ver el archivos adjunto 35892
6581 6 936 953.....33.63,-- +iva
Reclamación
El cliente reclama una de las posibles indicaciones no plausibles de temperatura exterior
en el cuadro de instrumentos:
1. Indicación de temperatura demasiado alta/baja de forma temporal con el vehículo detenido
O BIEN
2. Indicación de temperatura de +50°C/+122°F de forma temporal o permanente
O BIEN
3. Indicación de temperatura de -40°C/-40°F de forma temporal o permanente
O BIEN
4. Indicación de temperatura demasiado baja de forma constante en todos los estados de servicio del vehículo
O BIEN
5. Indicación de temperatura demasiado elevada de forma constante en todos los estados de servicio del vehículo.
Causa
Para 1: Amortiguación de la adaptación del indicador de temperatura.
Para 2: Cortocircuito en el sensor de temperatura o cable entre el sensor de temperatura exterior y
el cuadro de instrumentos o en una conexión enchufable a masa o viceversa.
Para 3: Registro en la memoria de averías 931B en el cuadro de instrumentos , 2 causas posibles:
a) Interrupción en el sensor de temperatura o el cable entre el sensor de temperatura exterior y
el cuadro de instrumentos o una conexión enchufable O BIEN
b) Cortocircuito en el cable entre el sensor de temperatura exterior y el cuadro de instrumentos
a positivo provoca la destrucción del cuadro de instrumentos (masa analógica quemada).
Para 4: Resistencia de paso excesiva en una conexión enchufable entre el sensor de temperatura exterior
y el cuadro de instrumentos o en cable, o sensor de temperatura exterior defectuoso.
Para 5: Sensor de temperatura exterior defectuoso.
Medida
El valor de temperatura indicado por el cuadro de instrumentos nunca es una información
general sobre la temperatura exterior actual, sino solo una información sobre la temperatura
en el entorno inmediato del sensor de temperatura exterior.
Este valor de temperatura se ve influido por la temperatura del suelo o la radiación de calor
del motor.
Por este motivo el valor indicado se amortigua electrónicamente. Estos efectos pueden,
bajo determinadas circunstancias con el vehículo parado o a velocidad reducida,
provocar notables desviaciones del valor indicado respecto a la temperatura exterior real (p.ej. en invierno
se visualizan grados negativos en el taller caliente o el garaje); tan solo se puede esperar una información fiable
de la temperatura del aire a partir de una velocidad por encima de 80km/h o 50mph.
Para 1: Ninguna medida de reparación, nivel de desarrollo:
la causa es la amortiguación de la adaptación de la temperatura (caliente =>frío: hasta algunos minutos; frío =>caliente:
hasta 24 horas).
Se debe informar al cliente de este comportamiento. En caso de duda, la función de amortiguación se puede cancelar por un reset de
hardware o software del cuadro de instrumentos. El valor de temperatura que muestra entonces el
cuadro de instrumentos se puede comparar entonces con la temperatura indicada por el téster,
siempre que el sensor de temperatura del téster se mantenga cerca del sensor de temperatura exterior.
ATENCIÓN: Las distintas temperaturas de la carcasa en ambos sensores pueden arrojar
una desviación de varios °C.
INDICACIÓN: El valor de medición real (no amortiguado) del sensor de temperatura exterior también se puede
consultar a través de la función de comprobación del cuadro de instrumentos.
Para 2:
Buscar y reparar el cortocircuito en el sensor de temperatura o cable entre el sensor de temperatura exterior y
el cuadro de instrumentos o en una conexión enchufable.
Para 3:
Ejecutar el módulo de comprobación en DIS para el registro en la memoria de averías 931B.
ATENCIÓN:
Nunca montar un nuevo cuadro de instrumentos cuando se dé este registro en la memoria de averías
sin antes excluir o subsanar un (a veces esporádico) cortocircuito a positivo en el mazo de cables. Esto podría provocar la destrucción del cuadro de instrumentos. Ver también la medida del punto 4.
Para 4:
Si no se trata de la causa descrita en el punto 1, comprobar primero si el conector del sensor de temperatura exterior
presenta corrosión/entrada de agua y, en caso necesario, limpiar o sustituir los contactos y estanqueizar el contector.
Si esta no es la causa, medir el cable de conexión entre el conector del cuadro de instrumentos
y el conector del sensor, no se debe obtener ninguna resistencia considerable notable,
en caso necesario localizar y subsanar la causa. Probar a cambiar el sensor de temperatura exterior o medir la resistencia (ver medida para 5.)
y sustituirlo en caso necesario.
Para 5:
Probar a cambiar el sensor de temperatura exterior o medir la resistencia y sustituir el sensor
si se detecta una desviación notable del valor nominal (ver tabla siguiente).
ATENCIÓN: Tener en cuenta que el sensor es muy sensible a las oscilaciones de temperatura y que
unas diferencias de pocos grados pueden provocar notables diferencias de resistencia.
Valores nominales para la resistencia eléctrica del sensor de temperatura exterior:
Temperatura Resistencia
+00°C / 32°F 16.116,0 ... 16.530,0 ohmios
+10°C / 50°F 9.853,0 ... 10.045,0 ohmios
+20°C / 68°F 6.166,0 ... 6.322,0 ohmios
+25°C / 77°F 4.930,0 ... 5.067,5 ohmios
+30°C / 86°F 3.969,0 ... 4.087,0 ohmios
+40°C /104°F 2.618,0 ... 2.708,0 ohmios