Avería Sensores de aparcamiento.

Alvaro Lopez Sanchez

En Practicas
Modelo
e39, 530i
Reacciones
11
QUE TAL BUEN DIA DESDE MEXICO, pues con la novedad que he llevado mi coche a retocar de las fasias o defensas, y para ello quito la defensa delantera para detallar desconectando todo el frente. Al sacarlo me doy cuenta que el sistema de sensores para estacionamiento no me funciona, al oprimir el boton solo parpadea y emite un pitito en la parte delantera.
Podra ser que pinto los sensores delanteros o que alguno no lo haya conectado?

Manol

►►►◄◄◄
Miembro del Club
Modelo
E46 M43B19
Reacciones
46.115
Más bien lo segundo o mal conectado.

Eddie27

Clan Leader
Modelo
E39 30D&30DA
Reacciones
16.040
QUE TAL BUEN DIA DESDE MEXICO, pues con la novedad que he llevado mi coche a retocar de las fasias o defensas, y para ello quito la defensa delantera para detallar desconectando todo el frente. Al sacarlo me doy cuenta que el sistema de sensores para estacionamiento no me funciona, al oprimir el boton solo parpadea y emite un pitito en la parte delantera.
Podra ser que pinto los sensores delanteros o que alguno no lo haya conectado?

Si, probablemente. O eso o que lo coloco mal o los conecto en el orden equivocado.

Un saludo

adan.rs

Forista
Reacciones
502
A mí me da que también hay que tener cuidado si se pintan

Manolete

Forista
Modelo
bmw 530d e39
Reacciones
540
Estoy en lo que dice @Manol, y me pregunto lo mismo que @RED VELVET.

Por regla general son "fallones" de mal contacto por humedad, sobre todo si le acercas la lanzadera de agua al lavar el coche.
Otro caracteristico es el polvo y el reseco de los cables que al menor movimiento manipulando por la zona, parten.

No es por consuelo, pero es un sistema que al poco tiempo falla en muchos coches y hasta llega a aburrirte. Eso si, cuando funciona bien lo agradeces tela.

Manol

►►►◄◄◄
Miembro del Club
Modelo
E46 M43B19
Reacciones
46.115
Estoy en lo que dice @Manol, y me pregunto lo mismo que @RED VELVET.

Por regla general son "fallones" de mal contacto por humedad, sobre todo si le acercas la lanzadera de agua al lavar el coche.
Otro caracteristico es el polvo y el reseco de los cables que al menor movimiento manipulando por la zona, parten.

No es por consuelo, pero es un sistema que al poco tiempo falla en muchos coches y hasta llega a aburrirte. Eso si, cuando funciona bien lo agradeces tela.
Desconocía que tuvieran un orden en la conexión :nose:
Sencillamente, aunque los sensores puedan ser iguales, cada uno tiene un vector de escaneo diferente para detectar el obstáculo.

Sí el cableado es original no es factible cambiar el conexionado, ya que que van en ristra.

RED VELVET

Forista Senior
Modelo
E39 F30
Reacciones
6.273
Vale, por eso lo preguntaba.
Como la referencia es la misma para los 4 sensores, la única manera de ponerlos en una posición errónea es cambiar el cableado/conector de su posición "normal".

Última edición:

adan.rs

Forista
Reacciones
502
Sencillamente, aunque los sensores puedan ser iguales, cada uno tiene un vector de escaneo diferente para detectar el obstáculo.

Sí el cableado es original no es factible cambiar el conexionado, ya que que van en ristra.

Pues yo he tenido que cambiar uno delantero y un trasero, los compre en eBay, los conecte y no me han dado problema alguno, y no he respetado lado de ubicación. Igual fue suerte pero cambie los que no funcionaban y listo.

RED VELVET

Forista Senior
Modelo
E39 F30
Reacciones
6.273
Pues yo he tenido que cambiar uno delantero y un trasero, los compre en eBay, los conecte y no me han dado problema alguno, y no he respetado lado de ubicación. Igual fue suerte pero cambie los que no funcionaban y listo.
Eso hice yo.
Pero creo que @Manol se refiere a los conectores y no a los sensores en si.
A que cada conector tiene su posición en la "parrilla" de la defensa. Es decir, si pones uno del exterior en el centro, dará problemas de medición.

adan.rs

Forista
Reacciones
502
Eso hice yo.
Pero creo que @Manol se refiere a los conectores y no a los sensores en si.
A que cada conector tiene su posición en la "parrilla" de la defensa. Es decir, si pones uno del exterior en el centro, dará problemas de medición.

Ok así, sí puede ser.
No lo había entendido, saludos

Jose530MD

En Practicas
Reacciones
17
Algún sensor ha quedado mal conectado, tan fácil como acercar la oreja, sensor por sensor, y comprobar si se escucha un "tik tik tik".... El que no suene, Bingo.
Suerte

CIMA

Forista
Reacciones
449
Los sensores no tienen posición, tienen la misma referencia y es indistinto el lugar (delante o atrás, derecha izquierda o centro) donde los pongas, yo los tuve desmontados para pintar las defensas se pusieron a bulto y ningún problema.
Lo del cableado tiene su lógica, pero resulta muy difícil cambiarlos de sitio por error, porque por la misma longitud y forma del cableado prácticamente van solos al sitio.

Alvaro Lopez Sanchez

En Practicas
Modelo
e39, 530i
Reacciones
11
hey hola gracias, efectivamente un sensro esta haciendo falso contacto, pues su coneccion ya no se atora por lo que no hace presion, pero con un pezado de cinta de aislar quedo sujetado y conectado al 100, GRACIAS