Duda Sensores de árbol de levas

CharlieM

En Practicas
Buenas,

Sabéis hasta que punto influye el hecho de que me marque error en la diagnosis del árbol de levas (creo que el e46 lleva dos) con el consumo de aceite del motor?

Si falla sensor sube consumo y el coche va como el culo en bajas , cambia los dos ya que cuando uno falla el otro esta al caer.
lleva uno en lado admisión y otro lado escape.
El de admision esta debajo del selenoide del vanos y el de escape debajo del vanos izquierda, llevan con dos tornillos .

Última edición:

CharlieM

En Practicas
Si falla sensor sube consumo y el coche va como el culo en bajas , cambia los dos ya que cuando uno falla el otro esta al caer.
lleva uno en lado admisión y otro lado escape.
El de admision esta debajo del selenoide del vanos y el de escape debajo del vanos izquierda, llevan con dos tornillos .

Gracias a los dos.

En bajas no he notado que vaya mal, lo del consumo de gasolina podría ser...

Pregunté en BMW y me comentaron que valían 112€ cada uno, en la pagina de oscaro los he visto bastante más económicos. Probablemente acabe comprándolos ahí, pero soy bastante inexperto para cambiarlos yo mismo...

Te recomiendo los originales, tuve una mala experiencia con los de otra marca no original, duran 4 dias.
Y no son iguales, el de admision lleva el cable y el de escape lleva conector solo.
Pezas 5 y 18

dqq39d.jpg

buenas ando un poco perdido con mi problema, llevo bastante tiempo intentando dar con el y ando mareado (vanos,valvulas,sensores,lambda)

Sintomas: Bajo rendimiento en frio hasta que¨Falla¨ (llega a calarse o si no, no suena nada fino ni anda la mitad) bien despues de esto paro el coche, lo arranco y todo bien no vuelve a fallar mas. Consumo elevado(en consumo medio en relentin no para de subir hasta el tope, fuerte olor a gasolina por el escape, como si hiciese una mala combustion.

Errores segundiagnosis despues del borrado:
-2A82 toma de entrada Vanos,posicion real - intermitente

y os dejo una foto de la diagnosis en tiempo real de los captadores:
fbYJ2n

https://ibb.co/fbYJ2n
fbYJ2n

drakaned

Forista Senior
buenas ando un poco perdido con mi problema, llevo bastante tiempo intentando dar con el y ando mareado (vanos,valvulas,sensores,lambda)

Sintomas: Bajo rendimiento en frio hasta que¨Falla¨ (llega a calarse o si no, no suena nada fino ni anda la mitad) bien despues de esto paro el coche, lo arranco y todo bien no vuelve a fallar mas. Consumo elevado(en consumo medio en relentin no para de subir hasta el tope, fuerte olor a gasolina por el escape, como si hiciese una mala combustion.

Errores segundiagnosis despues del borrado:
-2A82 toma de entrada Vanos,posicion real - intermitente

y os dejo una foto de la diagnosis en tiempo real de los captadores:
fbYJ2n

https://ibb.co/fbYJ2n
fbYJ2n
Es fallo del vanos, puede venir de las toricas del vanos , sensor posición levas o solenoide de vano

Es fallo del vanos, puede venir de las toricas del vanos , sensor posición levas o solenoide de vano
Gracias de antemano. Vale una duda algo que se pudiese descartar? Ya que solo lo hace en frio y cuando lo paro y lo vuelvo a arrancar va fino

alguien me puede decir donde esta el sensor del arbol de levas en un 325i e92?

Última edición:

drakaned

Forista Senior
Vale porque esto es subforo e46, igualmente lo que suelo hacer en los e90 es cambiar de lado el solenoide de vanos que lleva dos y si el fallo sale en el lado opuesto me aseguro que es el solenoide