sentaros para leerlo

• Iniciador del tema motor aout
  • Fecha de inicio
M

motor aout

Invitado
Buenas tardes a todos.Acabo de inscribirme en el foro ya q mi 120d automatico ha sufrido un percance a sus 140mil km.Tras haber percibido una vibracion de unos 10 segundos sin ningun testigo encendido,detengo el coche al ver algo de humo en el capo.Envio el coche a bmw y al dia siguiente recibo una llamada en la cual se me comunica lo siguiente.
"le llamamos de bmw para decirle q el motor de 120d a caido",q debido una conduccion tranquila ha habido una acumulacion de carbonilla en la tobera de admision y la palometa se ha roto entrando el motor y destrzandolo."Solucion":motor nuevo con un presupuesto de 6662e.como todavia estoy n estado de schok,si podeis dar alguna idea u os ha pasado por favor,os escucho.

marcenick

Forista Legendario
Modelo
e90 N47 143cv
Reacciones
1.872
la pesadilla de las palomillas... lo siento...
¿es un 163cv o un 177cv? no me creo lo de la conducción tranquila

bubujita

Clan Leader
Modelo
E-87 120Detail
Reacciones
1.237
que motor monta tu coche el 163 o el 177..................

esperemos que la pesadilla de las palomilla de admision no vuelva.

alejandro_M

Forista Legendario
Modelo
130i e87/M3 e36
Reacciones
3.522
Ufffff dine tu motor plis 163cv? Limpie el colector hace semanas tenia muucha carbonilla!!!

Reacciones
6
marcenick;11327959 dijo:
la pesadilla de las palomillas... lo siento...
¿es un 163cv o un 177cv? no me creo lo de la conducción tranquila

Yo no me lo creo tampoco lo de la palomilla, pero tambien tiene su logica... La EGR es un engendro del diablo....

Dariobarcelona

Forista
Modelo
335iR/astraJ
Reacciones
619
uff vaya putada, ten paciencia y busca un motor de segunda mano, no te vayas a gastar 6000€ mas mano de obra en un motor de estos!:ar:

los que tenemos estos trastos diesel tenemos que saber que estan diseñados para hacer autopista, hay que intentar de sacarlo de "paseo" cada tanto por "autobahn" para quitarle toda esa carbonilla.

saludos

Reacciones
6
alejandro_M;11328117 dijo:
Ufffff dine tu motor plis 163cv? Limpie el colector hace semanas tenia muucha carbonilla!!!

"Bendita EGR".... de verdad, es q no se por q inventaron tal artilugio....](*,)

Dariobarcelona

Forista
Modelo
335iR/astraJ
Reacciones
619
Gumball;11328573 dijo:
Yo no me lo creo tampoco lo de la palomilla, pero tambien tiene su logica... La EGR es un engendro del diablo....

ami también me cuesta de creer, primero que la palomilla es grande de cohones y se la ve "bien diseñada", justamente ayer estaba trasteando con mi EGR que la habia desmontado para ver que tal estaba y la verdad es que la palomilla esa se la ve robusta... cosas mas raras, tiene mas pinta de estar defectuosa de fabrica el ese de esa, y no una rotura por conduccion "tranquila"

Reacciones
6
Dariobarcelona;11328574 dijo:
uff vaya putada, ten paciencia y busca un motor de segunda mano, no te vayas a gastar 6000€ mas mano de obra en un motor de estos!:ar:

los que tenemos estos trastos diesel tenemos que saber que estan diseñados para hacer autopista, hay que intentar de sacarlo de "paseo" cada tanto por "autobahn" para quitarle toda esa carbonilla.

saludos

Da igual aunq de vez en cuando le des cera lo unico q limpias es el turbo, FAP y demas, pero la admision nada, lo mejor q se puede hacer es anular la jodida EGR, llevo 3 meses con el coche y la EGR totalmente condenada con uan junta ciega en la entrada de los colectores, no salta fallo en el cuadro, asi q si salta fallo en la maquina de diagnosis me da igual, por q ya se q la llevo cerrada... ;-)

Reacciones
6
Dariobarcelona;11328596 dijo:
ami también me cuesta de creer, primero que la palomilla es grande de cohones y se la ve "bien diseñada", justamente ayer estaba trasteando con mi EGR que la habia desmontado para ver que tal estaba y la verdad es que la palomilla esa se la ve robusta... cosas mas raras, tiene mas pinta de estar defectuosa de fabrica el ese de esa, y no una rotura por conduccion "tranquila"

Ya, pero a este chico por loq yo entiendo se le ha ido la mariposa de pare, la de la entrada de la admision, la q para el motor y evita q pegue cabezazos cuando lo apagas, no la valvula EGR, a loq me refiero es q toda la carbonilla q hay en la admision y q se adhiere como cosa mala, la mete la EGR.... q ademas se mezcla con los vapores de aceite de la recirculacion de gases de la tapa de balancines, y se monta un chapapote q no me extrañaria q saturara la palomilla de asmision con el tiempo....

Reacciones
6
No me termino de creer esto, si de las palometas hace años que no salen coches nuevos con esa avería, está solucionada.

Personalmente no me creo nada.

Reacciones
6
BMWSF1;11328617 dijo:
No me termino de creer esto, si de las palometas hace años que no salen coches nuevos con esa avería, está solucionada.

Personalmente no me creo nada.

Habria q ver si es el 163.... :-k

Por q del 177 no he oido jamas q se trague una palometa.... 8-[

Dariobarcelona

Forista
Modelo
335iR/astraJ
Reacciones
619
Gumball;11328645 dijo:

yo creo que es la primera vez que leo que un serie 1 se traga una palometa...

Dariobarcelona

Forista
Modelo
335iR/astraJ
Reacciones
619
Gumball;11328614 dijo:
se mezcla con los vapores de aceite de la recirculacion de gases de la tapa de balancines

sin querer desviar mucho el tema... alguien ha puesto ya un decantador de aceite para que no entre todo ese cacao a la admision?

saludos

Reacciones
6
Gumball;11328645 dijo:

Ningún 163cv tuvo problemas de palometas.

Ningun E87 ni ningún E90.

S

sera

Invitado
j*der si voy a 120 que pasa que arde el coche o que, yo creo que seria al contrario y lo apuraste demasiado y lo quemaste jeje

Jay

Forista
Reacciones
78
El tio que escribio el tema no contesta, ni tampoco volvio a entrar al foro. YO NO ME LO CREO

Primoles

En Practicas
Modelo
120D
Reacciones
60
Y no sera la cadena de la distribucion y te han intentao meter la anchoa.

marcenick

Forista Legendario
Modelo
e90 N47 143cv
Reacciones
1.872
alejandro_M;11335170 dijo:
Exacto: un tío que quiere meter la fiebre de las palomillas a los e90 y con 1 solo post...

bubujita

Clan Leader
Modelo
E-87 120Detail
Reacciones
1.237
y este tio...suelta este comentario y luego no aparece. pues sinceramente no me lo creo.... sabes lo que creo que a este se le jodio la cadena y en algun taller le dijeron que son las palomillas de de admision como respuesta rapida, recordemos que las palomillas de admision ya no se las traga el motor desde las ultima unidades de los e46....

@lexis

Forista Senior
Reacciones
666
yo no se por que... pero creo que el problema empiesa t y temina por u...