Buenas tardes compis! Después de montar la defensa del M, y bajar el coche, lo veo poco "gordo", ya que veo las ruedas muy metidas hacia dentro. Se que la mejor opción es cambiar las llantas, ya que tampoco es la estetica final que quiere para mi coche, pero por ahora quiero seguir manteniendolas ya que se han restaurado, asi que tengo que recurrir a esto. Busco dejarlas a "ras" de las aletas. El otro dia, me han dicho que para hacerme una idea, pusiese un hilo con un peso, en el borde, para medir y hacerme la idea. Os ilustro por si no me he explicado: Y obtengo las siguientes medidas: En la delantera, obtengo entre 15 y 16 mm. Por lo tanto, me han comentado que monte algo menos, 12. Que opinais de seguir mi idea inicial, y buscar separador de 1,5 o 1,6? Tendre problemas de roces (se que en el eje delantero no suele haber, pero no se al girar en un bache)? Podre realizar mi idea o mejor 12 mm? En la trasera, segun la foto, no hay duda. Debería montar 20 mm. Pero... no rozará con el nervio de la aleta el cual está rodeado? Para ser un poco mas objetivos, si alguien lo quiere saber, dejo mis medidas exactas: Kit de suspensión, rebaje 40/20 (del/tras) Neumáticos: los 4 en 225/45/17 Llantas: Delanteras: 17x7,5 ET 41 Traseras: 17x8,5 ET50 A ver si me podéis aconsejar para conseguir dejarlo lo más gordo posible, sin problemas de roces o quebraderos de cabeza! Espero que me podáis aconsejar, que ando negro! Un saludo compis, y gracias de antemano
Está claro que cualquier consejo que te ofrezcamos será siempre poco ajustado, para curarnos en salud de que no te roza el coche después. Para hacer algo más exacto, ¿te digo lo que yo haría? Si tienes medios, quítale los muelles al coche, y mide la distancia que te queda entre la rueda y la vira de la aleta. Será la manera más exacta de ajustar la medida de los separadores De la madera que estás midiendo, me imagino que 1,5 y 2 cm respectivamente serán lo que necesites, pero cuenta con que al comprimir el muelle (baches por ejemplo) se modifica la caída de la rueda, y ganas espacio para más separador. ¿me explico? Quizás si te da demasiado trabajo quitar los muelles lo que puedas hacer es comprimirlos levantando con un gato por cada una de las ruedas, y repetir esa medición Espero haberte ayudado
Disculpad compis! He estado atareadisimo esta semana, y he descuidado el post un poquito. Muchísimas gracias por vuestras rápidas respuestas! Soy unos cracks! Vamos a por mi respuesta jejeje: Eres un cabroncete... jajajajaja. Estoy metido en Aliexpress pidiendo vinilo naranja... Vamos a ver, por partes, y si es posible, quiero tu opinión @B.U.G , porque esta vez si que me has liado a hacerlo. Con el te acuerdas, supongo que te refieres a los faros no? Me he liado un poco, ya que el tema era de separadores y no se por que iba jejeje. Pero bueno, si era por los faros, vamos a ello. Ya he declarado mil veces, que mi intención, es acabar con los faros blancos. Pero esta foto me ha flipado, no cabe duda de que queda infinitamente mejor que mi negro "marronero"... jajajaja, asi que, mis dudas son: 1. Hay vinilo, rojo, o naranja. Este coche llevará el naranja, o el rojo? Parece que es naranja en la foto... pero no se, quizás es rojo, y se ve algo apagado con respecto al resto del faro. No quiero cagarla... coger naranja, y que no me guste. Que opináis? Compro rojo o naranja? 2. Contando que, delante llevo, intermitentes blancos ahumados, y antinieblas amarillo selectivo... creeis que los traseros en este color no... descoordinarán, por asi decirlo, la estetica del coche mucho? Espero respuestas y muchísimas gracias por la idea @B.U.G ! Me ha flipado tio jajajaja, no es que no me guste el naranja, es que en los faros originales, me desentona la franja superior, media blanca, media naranja... Todo de un color, y por eso esta idea me ha flipado! Cojonuda tu respuesta (como veo que siempre das, detallada y bien expuesta) y método para hacerlo. @Hmuda Art La verdad, que el método es totalmente preciso... medios tengo, pero la verdad, que creo que es mucha cantera para probar esto, creo que es mejor que quede con gente que tenga separadores, e ir tanteando jejeje, aunque lo del gato, si lo podria hacer, razon no te falta. Creo que somos de la misma ciudad, tu tienes algún separador para hacer alguna prueba? Lo de los baches, lo había pensado, pero me has cambiado la idea, pensaba que la modificación de la caída hacía perder espacio, no ganarlo, así que, muchas gracias por la aclaración jejeje Has ayudado enormemente! Muchísimas gracias compi, así da gusto No te voy a quitar ni pizca de razón @Reihesechs ... pero la verdad, que con la estética que estoy buscando, y sin poderme permitir ahora un cambio de llantas... es que lo veo muy amariconado con las rueditas tan dentro jajajajaja... se todos los problemas que trae llevar separadores, pero no va a ser una solución con la que eche 100.000 kms... así que espero que se me perdone jejeje
Parece naranja, igual que el intermitente. Yo lo que haría es buscar un juego de pilotos oem "naranjas" y probar con vinilo o pintura naranja hacer la parte blanca del marcha atrás. También los hay rojos totalmente, esos se hacen partiendo de los pilotos M, se pinta la franja blanca a rojo. Quedará bien con cualquiera en tu coche, para mi gusto, cuestión de gustos y tiempo libre jajajajajja
Nada compi! Pues yo nunca en mi vida he comprado separadores, siempre preparé las llantas a la medida del hueco jeje Si eres de Vigo, pásame tu número por privado, que tenemos un grupillo de whatsapp de la zona
Perdon compis, he andado muy liado con tema universidad, así que disculpad, respondo lo que quedaba pendiente, y muchísimas gracias por vuestra ayuda siempre! Viendolo bien, pues si que es naranja jejeje La verdad que la idea que dices de buscar unos OEM, sería lo correcto, barnizando la marcha atrás en naranja... aunque para igualar colores... ya no hablemos de ITV/amigos de verde que nos vean dando marcha atrás. Los rojos en su momento me gustaron. Se podría hacer perfectamente con los naranjas y vinilo creo yo, pero la verdad... si tengo unos blancos, no los tocaría jejeje Por ahora (en breves actualizo el post del BM) he desvinilado los míos, y mucho más bonito jejeje, y sigo en busca de unos blancos, que en no mucho caerán, aunque muchas gracias @B.U.G , de hecho los desvinilé pensando en vinilarlos en naranja jeje... pero la falta de tiempo me hizo dejar la idea Jajajaja... la verdad que, tu optas por la mejor opción. Como ya he dicho varias veces en mi post, creo que las llantas que llevo en el mío, no van a quedar acordes con la estetica final que quiero conseguir, así que, cuando esté acabado y la economía alcance (hablamos de largo plazo), escogeré la mejor opción, que es la que tu dices... pero mientras, quiero que aparente lo mas gordo posible jejejeje Soy de Vigo, y de hecho, cuando iba a contestar a esto, si es el grupo de Enthusiasts, llevo bastante tiempo jejeje, de hecho, creo que hemos hablado mas de una vez por alli. Si no es, comentame por privado si no te es mucha molestia! Muchas gracias por vuestra ayuda. En unos días me van a dejar unos separadores de 2, así que, ire haciendo las pruebas! Un abrazo compis, seguiré informando por aquí!
Yo cuando compre mis llantas, hice un test bastante facil para calcular el ET y con el que no tendras dudas de cuanto puedes montar. Primero tendras que calzar el coche en alto. Quitas amortiguador y muelle para que la prueba sea mas facil. Montas tus llantas y con un gato vas subiendo el brazo para que la rueda entre en el hueco. Tendras que medir en el punto que mas cerca este de la chapa de la aleta. El resto de calculos que haga te provocaran roces en baches y apoyos fuertes, te hablo con experiencia
Tu test creo que es lo más adecuado que podemos hacer. Pero la verdad, ponerme a desmontar amortiguador aunque sean 3 tornillos... lo haría cuando me compre unas llantas, y tenga que dar el ET exacto. Para solo comprar unos separadores, creo que no montaría ese cristo, aunque estoy muy de acuerdo en que no hay nada mas preciso!
Bueno señores, disculpen la tardanza, he estado desaparecido por aquí, pero los separadores ya están probados. He comentado todo en el siguiente post, os lo linko: https://www.bmwfaq.org/threads/desde-galicia-con-un-18is.898176/page-6#post-16774431 Allí tenéis las sensaciones, como los probé, y fotos, desde todos los ángulos, para todos los que pediais. Espero que os sirva de ayuda y/o referencia! Un saludo
Ya eso seria lo ideal con una llanta, pero para dejar un culo bonito y no queriendo sacrificar una llanta OEM, solo nos queda el separador... ojalá se pudiera pedir a fabrica la misma llanta con un ET más bajo.
Y si por ejemplo la serie f tuviera la opcion de montar una llanta en 9 ET 35 o ET 40, el que eligiera la de ET 35 sería un garrulo?
De memoria me acuerdo las z3m eran 9x17et 8 las traseras y había alguna de et0 en la página esa que salen todas las styling si no recuerdo mal