Separadores eje delantero 10mm, duda

ThewildNene

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Hola gente.

Ya coloqué los separadores de 16mm. en el eje trasero y todo muy bien, ni rozan ni nada,sin problemas.
Ahora voy a colocar en el eje delantero de 10mm por rueda.
Me han dicho que puede que tenga que pasar la mola al saliente del buje porque no encaje del todo, me han dicho que se han dado casos en separadores de 10mm o 0,6mm, 0,5mm...
Alguien que los lleve en su E92 ha tenido que hacerlo o le han entrado sin problemas?
Aqui la foto de un buje(no es el de mi coche), del saliente que me refiero:



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javier_m

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Eso es una soldadura no?. Yo tendría cuidado.....
 

jazza

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Llevas llanta original BMW??? si es así, y quieres evitar problemas: separadores H&R de 10mm de doble centraje. Compatibles con el chaflán del buje y de la llanta original BMW sin hacer cosas raras y menos en estos temas que es algo muy serio. Yo los llevé en mis anteriores llantas, aunque detrás....
 

ThewildNene

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Llevas llanta original BMW??? si es así, y quieres evitar problemas: separadores H&R de 10mm de doble centraje. Compatibles con el chaflán del buje y de la llanta original BMW sin hacer cosas raras y menos en estos temas que es algo muy serio. Yo los llevé en mis anteriores llantas, aunque detrás....
Hola! Gracias por tu ayuda compi.
Si,llevo llanta original de la casa..
Estoy mirando en Ebay los H&R que dices,pero no me acabo de aclarar,, me podrias hechar un cable?

No se si son estos:
http://www.ebay.es/itm/370634611239?ssPageName=STRK:MEWAX:IT&_trksid=p3984.m1438.l2649

estos:
http://www.ebay.es/itm/271214561687?ssPageName=STRK:MEWAX:IT&_trksid=p3984.m1438.l2649

o estos:
http://www.ebay.es/itm/190709760117?ssPageName=STRK:MEWAX:IT&_trksid=p3984.m1438.l2649

Me lío porque no se cuales son los de 10mm por rueda que es lo que yo busco, con los traductores no se me da muy bien,, jjjaj.
 

jazza

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Son los primeros "10 mm breiter pro Achse" 10mm de ancho por eje. Los terceros también son de 10mm, pero son simples, no de doble centraje.
De todas formas, porque no pones de 12mm?? es poca diferencia, tienes margen de sobra para evitar roces (el límite serían 15-16mm con tus llantas) te olvidas totalmente de problemas con el buje y además te compensa un poco mas la diferencia de ancho de vías del eje trasero al delantero....
 

nezear

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Me interesa este hilo...
Que me recomendarías a mi con llanta 225M (225 y 255) y suspensión M con muelles eibach prokit?
Actualmente tengo montados atrás 12mm con doble centraje. Le pongo 10 delante o paso los 12 para delante y pongo 16 atrás? ( lo que no sé es si tocará con 16 atrás...)

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jazza

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En principio yo no soy partidario de poner separadores (aunque yo lleve detrás :oops:) pero bueno, si no son muy anchos tampoco me parece el fin del mundo...
Yo llevo detrás porque la medida de mis llantas/neumáticos es la misma delante y detrás, así que, detrás das algo mas de "presencia" y tampoco desvirtúas demasiado el comportamiento (sería algo parecido a llevar doble medida que ya lleváis algunos como opción de la casa...)
Lo que nunca haría sería poner separadores solo detrás llevando doble medida, pues todavía se desequilibra mas el ancho de vía de un eje respecto a otro (se tiene que hacer mas morrón, aunque aumente la sensación de seguridad) así que pondría delante y detrás, aunque delante es aún mas "conflictivo" poner separadores porque tenemos la dirección.
Así que lo que haría yo sería poner la misma medida delante y detrás para no desequilibrarlo aún mas y de un grosor moderado. En resumen, 12mm delante y detrás, podemos meter doble centraje sin problemas con llantas y bujes. No irán justo a ras, pero si quedará mas gordito...
 

tronco39

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Me interesa este hilo...
Que me recomendarías a mi con llanta 225M (225 y 255) y suspensión M con muelles eibach prokit?
Actualmente tengo montados atrás 12mm con doble centraje. Le pongo 10 delante o paso los 12 para delante y pongo 16 atrás? ( lo que no sé es si tocará con 16 atrás...)

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Yo llevo 16 detrás con misma llanta y suspensión M y roza ligeramente en apoyos fuertes o cuando llevas peso atrás. Delante 10/12 sin problemas.
 

ThewildNene

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Son los primeros "10 mm breiter pro Achse" 10mm de ancho por eje. Los terceros también son de 10mm, pero son simples, no de doble centraje.
De todas formas, porque no pones de 12mm?? es poca diferencia, tienes margen de sobra para evitar roces (el límite serían 15-16mm con tus llantas) te olvidas totalmente de problemas con el buje y además te compensa un poco mas la diferencia de ancho de vías del eje trasero al delantero....
No lo dije,pero lleva llanta medida 19"...Separadores de 12 mm no los he encontrado...solo encuentro medidas de 5 mm, 10 mm, 16 mm, 24 mm.... en H&R.
De todas maneras, no son tampoco los que me has indicado que puse en primer lugar,,,, he escrito al vendedor para asegurarme y dice que son de 5mm por rueda, osea 10mm por eje, se refiere al total del eje 5mm + 5mm.... ves, es un pu... lio comprar a veces cosas de estas por internet,, jejjej. Le he preguntado a ver al vendedor que me indique cuales son los de 10mm x rueda, y si tiene de 12 mm tambien que quiero verlos y precio.. Igualmente si tu sabes de otro anuncio que sea,no dudes en indicarmelo, Muchas gracias por la ayuda.
 

jazza

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No lo dije,pero lleva llanta medida 19"...Separadores de 12 mm no los he encontrado...solo encuentro medidas de 5 mm, 10 mm, 16 mm, 24 mm.... en H&R.
De todas maneras, no son tampoco los que me has indicado que puse en primer lugar,,,, he escrito al vendedor para asegurarme y dice que son de 5mm por rueda, osea 10mm por eje, se refiere al total del eje 5mm + 5mm.... ves, es un pu... lio comprar a veces cosas de estas por internet,, jejjej. Le he preguntado a ver al vendedor que me indique cuales son los de 10mm x rueda, y si tiene de 12 mm tambien que quiero verlos y precio.. Igualmente si tu sabes de otro anuncio que sea,no dudes en indicarmelo, Muchas gracias por la ayuda.



Vaya, perdona, tienes razón y ya lo dice el anuncio "10mm por eje", como cada eje tendría dos separadores, pues 5mm por separador.... je, je, en que estaría pensando.... así que, serían los segundos, los de 20mm por eje...

El diámetro de la llanta no importa (casi) lo importante es al ancho y ET de la llanta. 8" ET37 delante y 9" ET39 detrás.

Te prometo que si hay de 12mm H&R, porque son los que llevo actualmente :guiño:
Deberías buscar 12mm o 24mm por eje, aunque he mirado un poco y en ebay no encuentro nada, si en tiendas online. Yo los puse en un taller que es distribuidor oficial de H&R...
 

ThewildNene

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Vaya, perdona, tienes razón y ya lo dice el anuncio "10mm por eje", como cada eje tendría dos separadores, pues 5mm por separador.... je, je, en que estaría pensando.... así que, serían los segundos, los de 20mm por eje...

El diámetro de la llanta no importa (casi) lo importante es al ancho y ET de la llanta. 8" ET37 delante y 9" ET39 detrás.

Te prometo que si hay de 12mm H&R, porque son los que llevo actualmente :guiño:
Deberías buscar 12mm o 24mm por eje, aunque he mirado un poco y en ebay no encuentro nada, si en tiendas online. Yo los puse en un taller que es distribuidor oficial de H&R...
Voy a consultar en la tienda de recambios tuneros de aqui de la ciudad, que tienen cosillas H&R y a ver si me pueden conseguir los separadores;les preguntaré por los de 12 mm y los de 10mm; si no, pues no me queda otra que pillarlos por ebay, porque no quiero ir de casa en casa preguntando. Graciasss
 

RuviM335i

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En principio yo no soy partidario de poner separadores (aunque yo lleve detrás :oops:) pero bueno, si no son muy anchos tampoco me parece el fin del mundo...
Yo llevo detrás porque la medida de mis llantas/neumáticos es la misma delante y detrás, así que, detrás das algo mas de "presencia" y tampoco desvirtúas demasiado el comportamiento (sería algo parecido a llevar doble medida que ya lleváis algunos como opción de la casa...)
Lo que nunca haría sería poner separadores solo detrás llevando doble medida, pues todavía se desequilibra mas el ancho de vía de un eje respecto a otro (se tiene que hacer mas morrón, aunque aumente la sensación de seguridad) así que pondría delante y detrás, aunque delante es aún mas "conflictivo" poner separadores porque tenemos la dirección.
Así que lo que haría yo sería poner la misma medida delante y detrás para no desequilibrarlo aún mas y de un grosor moderado. En resumen, 12mm delante y detrás, podemos meter doble centraje sin problemas con llantas y bujes. No irán justo a ras, pero si quedará mas gordito...
Buenas y llevando EVO 19 m3 e46 delante 225 y detras 255 llanta 19 me recomiendan iria bien delante 20mm y detrás 16mm ya que la trasera es mas ancha y de doble centrare claro bien? saludos
 

jazza

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Buenas y llevando EVO 19 m3 e46 delante 225 y detras 255 llanta 19 me recomiendan iria bien delante 20mm y detrás 16mm ya que la trasera es mas ancha y de doble centrare claro bien? saludos


Ostras, reflote de hace casi 3 años.... me he tenido que repasar como eran los ET's de los E9X que ya no lo tengo desde hace mas de un año...

Por lo que veo las EVO son son 8" ET 47 delante y 9,5" ET27 detrás. Las de un E9X 8" ET37 y 9" ET39, por lo tanto tus delanteras van 10mm mas metidas y las traseras 16mm mas salidas.
Conclusión: delante puedes meter separadores de 20" tranquilamente y aprovechar para que sean de doble centraje y doble fijación, pero detrás no tienes margen para nada!!! si está de serie. Si has tocado aletas o has aumentado la caída, pues habría que ver que margen tiene, pero lo dicho, si esta de serie igual puedes meter un separador de 3mm o así pero para eso lo dejo sin separadores.
 

RuviM335i

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Esta de serie pero falta un cacho atrás para llegue aleta, son las EVO y un M3 e46 lo digo por lo de E9x
 

RuviM335i

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Ostras, reflote de hace casi 3 años.... me he tenido que repasar como eran los ET's de los E9X que ya no lo tengo desde hace mas de un año...

Por lo que veo las EVO son son 8" ET 47 delante y 9,5" ET27 detrás. Las de un E9X 8" ET37 y 9" ET39, por lo tanto tus delanteras van 10mm mas metidas y las traseras 16mm mas salidas.
Conclusión: delante puedes meter separadores de 20" tranquilamente y aprovechar para que sean de doble centraje y doble fijación, pero detrás no tienes margen para nada!!! si está de serie. Si has tocado aletas o has aumentado la caída, pues habría que ver que margen tiene, pero lo dicho, si esta de serie igual puedes meter un separador de 3mm o así pero para eso lo dejo sin separadores.
Esta de serie pero falta un cacho atrás para llegue aleta, son las EVO y un M3 e46 lo digo por lo de E9x
 

jazza

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Esta de serie pero falta un cacho atrás para llegue aleta, son las EVO y un M3 e46 lo digo por lo de E9x


No me aclaro :wacky: Tienes un E46 con unas EVO M3, o un E9X (90, 91, 92, 93) con unas EVO M3 de un E46??? (esto es el subforo E9x..) Si lo que tienes es un E9X sin tocar aletas, es como te digo, detrás el límite con llanta de 9,5 es ET27, como llevas 255 tendrás 2, 3, 5mm como mucho, pero para nada meter separador de 16mm!! date cuenta que la llanta iría 32mm mas salida respecto a la de serie.
Vamos, yo te juraría que es así, pero haber si algún otro forero te lo confirma, que ya te digo que yo desde hace tiempo que ya no tengo E9X...
 

RuviM335i

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No me aclaro :wacky: Tienes un E46 con unas EVO M3, o un E9X (90, 91, 92, 93) con unas EVO M3 de un E46??? (esto es el subforo E9x..) Si lo que tienes es un E9X sin tocar aletas, es como te digo, detrás el límite con llanta de 9,5 es ET27, como llevas 255 tendrás 2, 3, 5mm como mucho, pero para nada meter separador de 16mm!! date cuenta que la llanta iría 32mm mas salida respecto a la de serie.
Vamos, yo te juraría que es así, pero haber si algún otro forero te lo confirma, que ya te digo que yo desde hace tiempo que ya no tengo E9X...
Te aclaro jj tengo un M3 e46 con las llantas de serie de 19 modelo EVO

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jazza

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Te aclaro jj tengo un M3 e46 con las llantas de serie de 19 modelo EVO

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Ah joer, entonces ni idea!! no conozco como va el tema en los E46. Vete al subforo E46 o al subforo M, allí seguro que aclaran todas tos dudas...
 

RuviM335i

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Si en el M me dijeron bien 16 atrás 20 alante gracias

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Meter 20 me parece una barbaridad.
 

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Meter 20 me parece una barbaridad.
Alante llevo 225 lo falta un trozo para llegar a la aleta, eso es lo que me recomendaron en mis medidas 16 aras y 20 adelante de doble centraje , hay quien lleva 20 y 35 tocando aletas tb bien sin problemas y sin vibraciones ni nada raro pero eso si me parece mucho no lo pondría
 

Olagüe

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Alante llevo 225 lo falta un trozo para llegar a la aleta, eso es lo que me recomendaron en mis medidas 16 aras y 20 adelante de doble centraje , hay quien lleva 20 y 35 tocando aletas tb bien sin problemas y sin vibraciones ni nada raro pero eso si me parece mucho no lo pondría
Yo mas de 16 no montaria en ningun eje. Antes cambio de llanta para dejarlo a ras de aleta. Pero bueno que tambien hay algunos que van rodando por ahí con 40mm :LOL: ya cada uno..
 

RuviM335i

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Yo mas de 16 no montaria en ningun eje. Antes cambio de llanta para dejarlo a ras de aleta. Pero bueno que tambien hay algunos que van rodando por ahí con 40mm :LOL: ya cada uno..
no creo me llegue a ras de aleta, no yo eso de meter 35 tocar aletas y demás no lo hago xd, separadores buenos doble centraje buen liquido de frenos motul RBF 660 mismas prestaciones no vibraciones y bien de estética y mantenimiento
 

Olagüe

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no creo me llegue a ras de aleta, no yo eso de meter 35 tocar aletas y demás no lo hago xd, separadores buenos doble centraje buen liquido de frenos motul RBF 660 mismas prestaciones no vibraciones y bien de estética y mantenimiento
Yo con 12 ya lo veo muy bonito. Y cuanto mas abierto vaya, mas posibilidades de que los verdes se den cuenta y te metan la receta.


Mira este es el mio con 12 delante y detras. Y delante ya veo que voy al limite de la discreción.

2hmow9k.jpg

1zck9qp.jpg
 

RuviM335i

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Perdona creo nos liamos de coche el mío es el M3 e46 por eso me recomendaron esas medidas y al tener aletas anchas queda para que llegue saludos bonito lo tienes

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Olagüe

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Perdona creo nos liamos de coche el mío es el M3 e46 por eso me recomendaron esas medidas y al tener aletas anchas queda para que llegue saludos bonito lo tienes

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Es verdad que llevas las EVO. He visto unos cuantos con 20 en el e46, aun que yo creo que lo correcto seria 12-16 :p Con 20 en el 46, se ve muy gordo de delante. Eso ya es jugartela tu. :LOL:
 

RuviM335i

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Es verdad que llevas las EVO. He visto unos cuantos con 20 en el e46, aun que yo creo que lo correcto seria 12-16 Con 20 en el 46, se ve muy gordo de delante. Eso ya es jugartela tu.
Si sólo que meter 20 alante mejor que atrás ya que alante son 225 y atrás 255 así atrás pelin menos 16 y comportamiento y prestaciones mientras sea igual que eso me han dicho sin problemas varios foreros, por cierto no tendrás alguna foto de e46 con esas medidas? M3 saludo

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Olagüe

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Si sólo que meter 20 alante mejor que atrás ya que alante son 225 y atrás 255 así atrás pelin menos 16 y comportamiento y prestaciones mientras sea igual que eso me han dicho sin problemas varios foreros, por cierto no tendrás alguna foto de e46 con esas medidas? M3 saludo

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Pues me pillas fuera.. pero busca por el foro inglaterra, que del e46 hay bastante.
 
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