Separadores en E92

migueloncete

En Practicas
Reacciones
0
En un E92, con suspensión M y llantas estilo 189 (18 pulgas y 5 brazos), he notado que las ruedas de alante van más o menos "enrasadas" con la carrocería... pero las de atrás no.

¿Se puede arreglar ese "desaguisado" estético con unos separadores de unos 10mm sólo atrás? ¿O es peligroso ponerlo sólo atrás?

325dcoupé

Forista Legendario
Reacciones
466
Pon una foto porfa que tengo ganas de ver la suspensión m con estas llantas ;-)

ah, no te los recomiendo, algunos foreros le pusieron los separadores y el comportamiento del coche les cambió para peor ;-)

Carlos

Clan Leader
Reacciones
22.342
Yo llevo 20mm sobre llanta 17 y 255, queda muy bien muy gorda la trasera.

325dcoupé

Forista Legendario
Reacciones
466
Carlos318;6248289 dijo:
Yo llevo 20mm sobre llanta 17 y 255, queda muy bien muy gorda la trasera.

en estética si, pero creo que decias que el comportamiento empeorara no??

migueloncete

En Practicas
Reacciones
0
325dcoupé;6248287 dijo:
Pon una foto porfa que tengo ganas de ver la suspensión m con estas llantas ;-)

ah, no te los recomiendo, algunos foreros le pusieron los separadores y el comportamiento del coche les cambió para peor ;-)

La pondría.... pero el coche me llega en Enero :descojon:

De todas formas, cualquier 335 tiene de serie la suspensión M si no me equivoco... así que si buscas fotos de los 335i del foro saldrás de dudas.

Un saludo.

325dcoupé

Forista Legendario
Reacciones
466
migueloncete;6248362 dijo:
La pondría.... pero el coche me llega en Enero :descojon:

De todas formas, cualquier 335 tiene de serie la suspensión M si no me equivoco... así que si buscas fotos de los 335i del foro saldrás de dudas.

Un saludo.

Cierto es :fs::fs: :descojon::descojon::descojon:

330coupediesel

Clan Leader
Modelo
BMW y Kawasaki
Reacciones
138
creo que es mejor que cambies de llantas antes que meter separadores.

migueloncete

En Practicas
Reacciones
0
330coupediesel;6248450 dijo:

Eso ya lo he oído antes, pero no le llego a ver la explicación.

A ver, yo le puedo poner las llantas de 18", que son 20cm de anchas.... o las de 19", que son 21,5 cm de anchas... Ambas son originales y ofrecidas por BMW en su catálogo. Luego, el tren de rodaje de un serie 3 coupe aguanta, como mínimo, una extensión de su eje de hasta 21,5 cm por cada lado. Si yo le pongo una llanta de 20cm de ancho, más unos separadores de 10mm... no estoy ni llegando al límite...

Kert

Forista
Reacciones
19
Si y no.Cuando tu metes una llanta,por ejemplo la 189 (8.5 pulgadas)con un ET diferente a la 230 (9 pulgadas),al tener 1/2 pulgada mas el centro de la rueda es el mismo que en la 189,pero la llanta queda mas salida.

De todas maneras,ahora llevo 19" sin separador,pero he llevado separador de doble centraje de 16mm con la llanta 189 solo en las traseras,y cero problemas.Ni roza,mejor paso por curva,y esteticamente PERFECTO,justo a ras de aleta,y con suspension M.Eso si,cuando los puse hice un alineado de dirccion.

Ahora en las 19" no llevo porque 16mm me rozaban,y necesitaba de 1 cm. de grosor,pero estos no llevan doble centraje y no me fio,y no lucen tanto como en el modelo 189 logicamente,ya que en esta llanta se notaba mucho mas el desplazamiento hacia fuera que se le hace.

En todos los coches he llevado separadores y CERO problemas.El otro dia hablando con el mecanico del foro Fer316 tambien me dijo que ningun problema,mientras no pasasen de 2cm.

Espero haberte resuelto tus dudas,pero animate que quedan bestiales,y mas en esa llanta que los brazos se meten al centro.

migueloncete

En Practicas
Reacciones
0
Kert;6250851 dijo:
Si y no.Cuando tu metes una llanta,por ejemplo la 189 (8.5 pulgadas)con un ET diferente a la 230 (9 pulgadas),al tener 1/2 pulgada mas el centro de la rueda es el mismo que en la 189,pero la llanta queda mas salida.

De todas maneras,ahora llevo 19" sin separador,pero he llevado separador de doble centraje de 16mm con la llanta 189 solo en las traseras,y cero problemas.Ni roza,mejor paso por curva,y esteticamente PERFECTO,justo a ras de aleta,y con suspension M.Eso si,cuando los puse hice un alineado de dirccion.

Ahora en las 19" no llevo porque 16mm me rozaban,y necesitaba de 1 cm. de grosor,pero estos no llevan doble centraje y no me fio,y no lucen tanto como en el modelo 189 logicamente,ya que en esta llanta se notaba mucho mas el desplazamiento hacia fuera que se le hace.

En todos los coches he llevado separadores y CERO problemas.El otro dia hablando con el mecanico del foro Fer316 tambien me dijo que ningun problema,mientras no pasasen de 2cm.

Espero haberte resuelto tus dudas,pero animate que quedan bestiales,y mas en esa llanta que los brazos se meten al centro.

Gracias Kert! Me has aclarado las dudas...

Es más, yo estaba pensando en poner sólo 10mm, pero veo que con 16mm quedan justo como yo quiero!

Por cierto, no tendrías por ahí una fotillo con la vista lateral del coche?

MFB

Forista Senior
Reacciones
1
j*der, Kert!!! Aclarado del todo, buena explicación..
Entonces ahi va la mia: separadores para las 230 de 19", tienen que ser de 1 cm pero de estos no hay de doble centraje dices, no??
Nadie los tiene, o que no se fabrican, es que no se mucho de separeadores..

jazza

Clan Leader
Modelo
FORD PUMA
Reacciones
25.309
MFB;6255016 dijo:
j*der, Kert!!! Aclarado del todo, buena explicación..
Entonces ahi va la mia: separadores para las 230 de 19", tienen que ser de 1 cm pero de estos no hay de doble centraje dices, no??
Nadie los tiene, o que no se fabrican, es que no se mucho de separeadores..

Si, claro que se fabrican, lo que pasa que, al ser tan finos, no los hacen de doble centraje, solo de doble fijación.

MFB

Forista Senior
Reacciones
1
jazza;6255059 dijo:
Si, claro que se fabrican, lo que pasa que, al ser tan finos, no los hacen de doble centraje, solo de doble fijación.

Ok, entiendo, gracias Jazza.. Ahora bien, estos de 1 cm y doble fijación, me los recomendais, los pondriaís.. como en su post dice Kert que no se fia, que tienen de malo???
Saludos..

325GP

Forista Legendario
Modelo
Mx5 2005;C coupé amg
Reacciones
112
yo le tengo separadores al mío de 20mm, si no quieres ir tan lejos meteselos de 16mm, porque de doble centraje es la medida más pequeña que se fabrica, y sin doble centraje no pruebes ya ni a ponerselos, además que con 16mm te vá a quedar perita

MFB

Forista Senior
Reacciones
1
325GP;6255698 dijo:
yo le tengo separadores al mío de 20mm, si no quieres ir tan lejos meteselos de 16mm, porque de doble centraje es la medida más pequeña que se fabrica, y sin doble centraje no pruebes ya ni a ponerselos, además que con 16mm te vá a quedar perita

Esto es lo que yo quiero saber, yo solo puedo poner de 1cm con doble fijación pero que son sin doble centraje en mis llantas modelo 230 de 19"..
325GP, porque dices que ni pruebe, que pasa con estos separadores???
Saludos, y gracias ;-)

Kert

Forista
Reacciones
19
Hola MFB
Efectivamente al modelo 230 solo podemos ponerle 1 cm. de ancho,o como mucho 1,2 cm. ya que probe con los de 16 mm y en virajes muy pronunciado y viajando solo ya me rozaban muy ligeramente.

Como antes llevaba en 18",con otra pulagada y otro et,saque las cuentas y eso,de 1 cm.

Yo en su dia puse un separador a un coche de 6mm,y no tube ningun problema,pero no me terminan de convencer,ya que estos no tienen apoyo donde centrar la rueda.

A ver si me explico...cuando vas a poner una rueda,hay un rebaje donde apoyas la rueda y es facil meter los tornillos,pues bien el doble centraje es eso mismo,el separador se mete en el centraje de la rueda y a su vez este tiene un centraje para meter la rueda,y el resto de los separadores no.

Por el foro habia un link que te llevaba a una pagina que explicaba muy bien el tema de los separadores.

MFB,tenias que ver como quedaba la 230 con separadores de 16mm,en su punto, a ras de aleta y sin sobresalir y para nada macarra :xray:

Por cierto,creo recordar que el 335 tiene las vias de atras medidas diferentes que el resto de los modelos ¿No?

Un saludo

MFB

Forista Senior
Reacciones
1
Gracias Kert por la explicación y toda la información, entiendo lo del doble centraje.
Si que tiene que quedar guapa las 230 al limite, y dar aspecto de gordo al culete!!!!!
Sobre lo de las vias de atras diferente en los 335I, no se mucho del tema, no tenía conocimiento de eso, y asi sigo..
Si que me gustaría sacarlas un poquito, pero... por lo que veo que dices creo es mejor dejarlas así..
Un saludo ;-)

joakim

En Practicas
Reacciones
2
Kert;6258086 dijo:
Hola MFB
Efectivamente al modelo 230 solo podemos ponerle 1 cm. de ancho,o como mucho 1,2 cm. ya que probe con los de 16 mm y en virajes muy pronunciado y viajando solo ya me rozaban muy ligeramente.

Como antes llevaba en 18",con otra pulagada y otro et,saque las cuentas y eso,de 1 cm.

Yo en su dia puse un separador a un coche de 6mm,y no tube ningun problema,pero no me terminan de convencer,ya que estos no tienen apoyo donde centrar la rueda.

A ver si me explico...cuando vas a poner una rueda,hay un rebaje donde apoyas la rueda y es facil meter los tornillos,pues bien el doble centraje es eso mismo,el separador se mete en el centraje de la rueda y a su vez este tiene un centraje para meter la rueda,y el resto de los separadores no.

Por el foro habia un link que te llevaba a una pagina que explicaba muy bien el tema de los separadores.

MFB,tenias que ver como quedaba la 230 con separadores de 16mm,en su punto, a ras de aleta y sin sobresalir y para nada macarra :xray:

Por cierto,creo recordar que el 335 tiene las vias de atras medidas diferentes que el resto de los modelos ¿No?

Un saludo

podrias decirnos a cuanto equivale en mm la diferencia de et? ya hice esta pregunta en otro post pero no qdo claro? por ejemplo cuantos mm de diferencia hay de un et 23 a un 37??

gracias!!

cubati

Baneado
Baneado
Reacciones
8
bmw desaconseja los separadores... por algo sera

jazza

Clan Leader
Modelo
FORD PUMA
Reacciones
25.309
joakim;6265171 dijo:
podrias decirnos a cuanto equivale en mm la diferencia de et? ya hice esta pregunta en otro post pero no qdo claro? por ejemplo cuantos mm de diferencia hay de un et 23 a un 37??

gracias!!

Elas mismas pulgadas de garganta???

37-23= 14 :yawinkle

jazza

Clan Leader
Modelo
FORD PUMA
Reacciones
25.309
cubati;6265223 dijo:
bmw desaconseja los separadores... por algo sera

Desaconsejar, lo hacen todas las marcas, no solo BMW. Se supone que estás aumentando el ancho de vías respecto al que tiene de serie y para el que están diseñados los trenes de rodaje, además de poner una pieza intermedia entre la llanta y los bujes. Mientras no te pases (10/15 mm) no debería ser muy problemático.

Kert

Forista
Reacciones
19
joakim;6265171 dijo:

gracias!!

Un et,es como dice Jazza,igual a un milimetro.
En el caso que tu dices iria mas salida la llanta hacia fuera o hacia dentro,depende la conversion que hagas,14 mm.

D

david_zhen

Invitado
330coupediesel;6248450 dijo:

Totalmente de acuerdo. El forero 325GP puede darte su opinión sobre los separadores, tal vez te pueda resolver alguna duda. Escríbele, es un tio de lo mejor ;-)

D

david_zhen

Invitado
325GP;6255698 dijo:

Ups... no te había leido.... 8-[

joakim

En Practicas
Reacciones
2
jazza;6265250 dijo:
Elas mismas pulgadas de garganta???

37-23= 14 :yawinkle

no es de las mismas pulgadas, pero eso da igual no? si tiene mas ancho en pulgadas y el mismo et quedara hacia dentro no? vamos que el offset debe de ser el mismo en una llanta de 8.5 et 37 que en una 9.5 et 37...

esq si es asi et 23 tiene que entrar sin problemas en un e92

yo yevo et37 + 16 mm de separador

jazza

Clan Leader
Modelo
FORD PUMA
Reacciones
25.309
joakim;6271300 dijo:
no es de las mismas pulgadas, pero eso da igual no? si tiene mas ancho en pulgadas y el mismo et quedara hacia dentro no? vamos que el offset debe de ser el mismo en una llanta de 8.5 et 37 que en una 9.5 et 37...

esq si es asi et 23 tiene que entrar sin problemas en un e92

yo yevo et37 + 16 mm de separador

Bueno, en el ejemplo que planteas la pulgada de diferencia que hay se reparte entre el interior y el exterior, es decir, con el mismo offset, la de 9.5" se metería 13mm mas hacia dentro y sobresaldría 13mm mas hacia fuera (1" 25,4cm 13+13=26)
La cuestión es que, normalmente, cuanta mas garganta tiene la llanta, el valor numérico del offset es mayor y digamos que el mayor ancho que pueda tener una garganta respecto a otra, se gana mas hacia el interior que hacia el exterior.
Poniendo como ejemplo modelos de BMW podemos tener una styling 216 (las que yo llevo :yawinkle) con 8" de garganta y una 230 con 9", por lo que podríamos pensar que al haber 1" de diferencia de garganta (25,4mm) las 230 saldrían 13mm mas por el interior y 13" mas por el exterior (13+13=26) pero, las 216 tienen ET de 34 y las 230 de 39 y el resultado final es que, las 230 salen 18mm mas por el interior, pero, solo 8mm mas por el exterior (18+8=26)

Saludos

joakim

En Practicas
Reacciones
2
jazza;6272341 dijo:
Bueno, en el ejemplo que planteas la pulgada de diferencia que hay se reparte entre el interior y el exterior, es decir, con el mismo offset, la de 9.5" se metería 13mm mas hacia dentro y sobresaldría 13mm mas hacia fuera (1" 25,4cm 13+13=26)
La cuestión es que, normalmente, cuanta mas garganta tiene la llanta, el valor numérico del offset es mayor y digamos que el mayor ancho que pueda tener una garganta respecto a otra, se gana mas hacia el interior que hacia el exterior.
Poniendo como ejemplo modelos de BMW podemos tener una styling 216 (las que yo llevo :yawinkle) con 8" de garganta y una 230 con 9", por lo que podríamos pensar que al haber 1" de diferencia de garganta (25,4mm) las 230 saldrían 13mm mas por el interior y 13" mas por el exterior (13+13=26) pero, las 216 tienen ET de 34 y las 230 de 39 y el resultado final es que, las 230 salen 18mm mas por el interior, pero, solo 8mm mas por el exterior (18+8=26)

Saludos

muchas gracias!! lo e tenido que leer dos veces pero me a qdado clarissimo!!!

eres un fiera!!! :xray::xray::xray::xray::xray:

jazza

Clan Leader
Modelo
FORD PUMA
Reacciones
25.309
joakim;6273700 dijo:
muchas gracias!! lo e tenido que leer dos veces pero me a qdado clarissimo!!!

eres un fiera!!! :xray::xray::xray::xray::xray:

Pues si solo leyéndolo dos veces te ha quedado clarísimo, el fiera eres tu :finga: porque, hasta me lío yo tratando de explicarlo #-o