Si y no.Cuando tu metes una llanta,por ejemplo la 189 (8.5 pulgadas)con un ET diferente a la 230 (9 pulgadas),al tener 1/2 pulgada mas el centro de la rueda es el mismo que en la 189,pero la llanta queda mas salida.
De todas maneras,ahora llevo 19" sin separador,pero he llevado separador de doble centraje de 16mm con la llanta 189 solo en las traseras,y cero problemas.Ni roza,mejor paso por curva,y esteticamente PERFECTO,justo a ras de aleta,y con suspension M.Eso si,cuando los puse hice un alineado de dirccion.
Ahora en las 19" no llevo porque 16mm me rozaban,y necesitaba de 1 cm. de grosor,pero estos no llevan doble centraje y no me fio,y no lucen tanto como en el modelo 189 logicamente,ya que en esta llanta se notaba mucho mas el desplazamiento hacia fuera que se le hace.
En todos los coches he llevado separadores y CERO problemas.El otro dia hablando con el mecanico del foro Fer316 tambien me dijo que ningun problema,mientras no pasasen de 2cm.
Espero haberte resuelto tus dudas,pero animate que quedan bestiales,y mas en esa llanta que los brazos se meten al centro.