Duda Separadores

Hermes1

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Hola, que tipo o modelo de separadores (1-2 cm) serian los adecuados para un serie 4? . Alguien sabe si ocasionarian algun efecto dinamico al ser traccion trasera?.
 

JEG

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No creo que tengas problemas de comportamiento dinámico. Aquí aconsejan, los que montan separadores, los de 1,5 cm.

Igual te ponen problemas en la itv, si los ven y aplican la ley, no la pasarás, según testimonios de foreros, algunos sí la han pasado, o bien por no darse cuento de su presencia o han hecho la vista gorda, depende del operario.

No sé si puede afectar a la longevidad de los rodamientos, podría ser que si.

Dicho esto, yo no soy partidario de montar estos elementos, su uso es meramente estético, pero si a ti te gusta tampoco vas a experimentar una pérdida de eficacia dinámica.

Sí, a lo mejor, tendrás que desmontarlos para pasar itv.

Saludos.
 

Aritz Manterola

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La verdad es que el coche gana mucho en presencia con los separadores pero nunca me he animado a montarlos. Antes cambiaría de suspensiones para bajar mi coche que más que una berlina parece una furgoneta de lo alto que está...
 

Hermes1

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No creo que tengas problemas de comportamiento dinámico. Aquí aconsejan, los que montan separadores, los de 1,5 cm.

Igual te ponen problemas en la itv, si los ven y aplican la ley, no la pasarás, según testimonios de foreros, algunos sí la han pasado, o bien por no darse cuento de su presencia o han hecho la vista gorda, depende del operario.

No sé si puede afectar a la longevidad de los rodamientos, podría ser que si.

Dicho esto, yo no soy partidario de montar estos elementos, su uso es meramente estético, pero si a ti te gusta tampoco vas a experimentar una pérdida de eficacia dinámica.

Sí, a lo mejor, tendrás que desmontarlos para pasar itv.

Saludos.

Gracias JEG. Sabes donde los puedo comprar y marca?
 

OrlA

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Montar separadores (sin que sea algo excesivo) equivale a montar unas llantas con un Et mas bajo de como suelen venir de origen, así que no debes preocuparte porque no vas a tener fallos mecánicos.
En cuanto a efectos Dinámicos pues, al montar separadores estas agrandando el ancho de Vía y en teoría el coche tiende a ser mas estable.

Ejemplo por si no entiendes lo del ancho de Vía.
Si pones las ruedas de cada eje juntas, el coche volcará en la primera curva, si las montas bien separadas incluso sobresaliendo del coche entonces será imposible volcar... pues eso :)
 

ThatNylon

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¿Qué separadores entrarían con llanta 442M, 19", 225 y 255? Es un F32. Quizás con intención de bajarlo más adelante.
 

Hermes1

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Gracias a todos por las respuestas.:love:
En mi caso los quiero montar atras , llevo llantas de 255 y la verdad es que casi esta a ras de la aleta pero aun asi le falta un poquitin.
Alguien que lleve 255 y los haya montado? Que medida puso 10,12,15 o 16?
Despues esta el tema del antorrobo para separadores , que entiendo los encuentro en un norauto o similatr
 

Hermes1

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Gracias a todos por las respuestas.:love:
En mi caso los quiero montar atras , llevo llantas de 255 y la verdad es que casi esta a ras de la aleta pero aun asi le falta un poquitin.
Alguien que lleve 255 y los haya montado? Que medida puso 10,12,15 o 16?
Despues esta el tema del antorrobo para separadores , que entiendo los encuentro en un norauto o similatr

???
 

Dsp

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Yo llevo montados (y homologados) unos h&r de 12 y 15mm, llanta 19 con 225 y 255 respectivamente y suspensión roscada. Si tienes pensado meter suspensión no iría a más medida porque ya queda bien ajustado.
Sobre comportamiento ya te han explicado bien la diferencia y problemas mecánicos lo mismo, es como subir el et.
aa07b663b2dfb7794c273b9fc1d4cd74.jpg
 

ThatNylon

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Lo tienes bajito bajito, ¿no rozas en el día a día? ¿O en bordillos al aparcar?
 

Dsp

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De momento no he tenido problemas, lógicamente tomando precauciones, los badenes más despacio y lo bordillos sin arrimarse mucho.
 

JEG

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La relación separadores/rodamientos, no es nueva de ahora. Toda la vida ha existido, ahora se ha minimizado con la mejora de los aceros de los rodamientos, pero sigue ahí.

Tengamos presente que unos separadores alargan, considerablemente, la distancia que hay entre los rodamientos y el apoyo interior del neumático, repito interior.

El contacto de la llanta, en su anclaje, respecto al rodamiento, es de unos pocos centímetros, si prolongamos ESE ANCLAJE real, con una "prótesis", en 1,2/1,5/2 cm, estamos alargando la palanca sobre el rodamiento en un porcentaje muy alto y eso, a la larga, acaba desgastando antes de hora el rodamiento..

Si variamos ese ET mediante una llanta HOMOLOGADA, que "saca" más el neumático, no es igual, la fuerza, si la llanta está buen hecha y diseñada, no sobrecarga al rodamiento, reparte su fuerza/peso soportado sobre la misma estructura de la llanta BIEN DISEÑADA.

Saludos
 
Última edición:

bemetín

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Cuéntanos más...
Los monte en un E60, delante de 15 y detrás de 20 y al tiempo empezaron a sonar los rodamientos.
Al margen que la rueda delantera me rozaba en la aleta. Sí, estaba rebajado.
La explicación de JEG es estupenda
 

jopica82

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Yo en mi anterior coche tuve separadores desde los 150.000kms hasta los 315.000kms, y no se fue ni un solo rodamiento....

En este no llevo separadores (por ahora, ya que se los pondré en breve) y a los 140.000kms se me fue el rodamiento trasero izquierdo...

Con esto no estoy diciendo que sea bueno o malo, es solo un dato que aporto....
 

Mineralgrau

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Yo llevo llanta 442 OEM en 19, con gomas 255 detrás y 225 delante y separadores de 12 mm delante y 15 mm detrás.

Queda agresivo pero nada excesivo y la apariencia cambia del coche cambia por completo.

Esta medida de separadores es muy común para este modelo.

En mi caso llevo instalados con la suspensión M Sport unos muelles AC Schnitzer que me bajaron 2 cm aprox. Muy contento desde que monté el conjunto.

Hay alguna foto por el foro.

Saludos y anímate.
 

ThatNylon

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Yo llevo llanta 442 OEM en 19, con gomas 255 detrás y 225 delante y separadores de 12 mm delante y 15 mm detrás.

Queda agresivo pero nada excesivo y la apariencia cambia del coche cambia por completo.

Esta medida de separadores es muy común para este modelo.

En mi caso llevo instalados con la suspensión M Sport unos muelles AC Schnitzer que me bajaron 2 cm aprox. Muy contento desde que monté el conjunto.

Hay alguna foto por el foro.

Saludos y anímate.

Hola. He visto alguna foto tuya por el foro, pero no desde atrás o delante donde se aprecie la anchura, ¿podrías subir alguna? Gracias
 

Hermes1

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Yo llevo llanta 442 OEM en 19, con gomas 255 detrás y 225 delante y separadores de 12 mm delante y 15 mm detrás.

Queda agresivo pero nada excesivo y la apariencia cambia del coche cambia por completo.

Esta medida de separadores es muy común para este modelo.

En mi caso llevo instalados con la suspensión M Sport unos muelles AC Schnitzer que me bajaron 2 cm aprox. Muy contento desde que monté el conjunto.

Hay alguna foto por el foro.

Saludos y anímate.
Hola gracias por tu respuesta!
Podrias poner alguna foto? Gracias de nuevo.:)
 

Hermes1

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La relación separadores/rodamientos, no es nueva de ahora. Toda la vida ha existido, ahora se ha minimizado con la mejora de los aceros de los rodamientos, pero sigue ahí.

Tengamos presente que unos separadores alargan, considerablemente, la distancia que hay entre los rodamientos y el apoyo interior del neumático, repito interior.

El contacto de la llanta, en su anclaje, respecto al rodamiento, es de unos pocos centímetros, si prolongamos ESE ANCLAJE real, con una "prótesis", en 1,2/1,5/2 cm, estamos alargando la palanca sobre el rodamiento en un porcentaje muy alto y eso, a la larga, acaba desgastando antes de hora el rodamiento..

Si variamos ese ET mediante una llanta HOMOLOGADA, que "saca" más el neumático, no es igual, la fuerza, si la llanta está buen hecha y diseñada, no sobrecarga al rodamiento, reparte su fuerza/peso soportado sobre la misma estructura de la llanta BIEN DISEÑADA.

Saludos
Gracias Jeg. De todos modos, tu crees que alargar 1.5cm la palanca sobre el rodamiento, es un % muy alto?, ..., eres mecanico?
 

JEG

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Gracias Jeg. De todos modos, tu crees que alargar 1.5cm la palanca sobre el rodamiento, es un % muy alto?, ..., eres mecanico?



No, no soy mecánico, ni siquiera es primordial serlo para opinar eso.

Ya he dado mi explicación al respecto, más que clara y concisa.
 

Hermes1

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No, no soy mecánico, ni siquiera es primordial serlo para opinar eso.

Ya he dado mi explicación al respecto, más que clara y concisa.
Te agradezco la explicacion. Solo que me gustaria comprender por que alargar 1.5 cm la palanca sobre el rodamiento es un % "muy alto".
 

JEG

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Te agradezco la explicacion. Solo que me gustaria comprender por que alargar 1.5 cm la palanca sobre el rodamiento es un % "muy alto".



Ya está argumentado, más que de sobra.
No me.gusta repetir contextos.
 
Última edición:

tuki

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Te agradezco la explicacion. Solo que me gustaria comprender por que alargar 1.5 cm la palanca sobre el rodamiento es un % "muy alto".
1cm sobre 1m es un 1%.
1cm sobre 2cm es un 50%.

Depende los centímetros de palanca originales, y los que tu lo alargues... tendrás un porcentaje u otro. Y luego ya lo que para cada uno sea un porcentaje muy alto. Por eso 1.5cm puede implicar un porcentaje muy alto, y 5mm también.
 

cristi81

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Buenas noches , señores!, os quiero pedir un consejo , y según he visto @JEG tu te enteras del tema separadores, voy a empezar desde el principio: he conseguido a muy buen precio unas llantas de 7,5*18 y 8*18(estas tienen neumáticos Michelin pilot sport 3 de 245/35/18- no son compatible en ficha técnica ya que tienen que ser 255/40/18, pero voy tirando hasta que las cambio. Las llantas son de originales de bmw m235i - ni idea del modelo; delante pusé neumáticos de 225/45/18 pero vamos al lío: me han aconsejado en el taller de neumáticos poner separadores de 25 atrás y 20 delante(creo que es mucho, pero quizá funciona ya que el neumático es de 245), y tengo dudas, me parece demasiado , quizá sería mejor poner 20 atrás y 16 delante?
Que opinan???
Mi coche es un f30, voy a ver si puedo adjuntar una foto , gracias y perdón x el tocho
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OrlA

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Buenas noches , señores!, os quiero pedir un consejo , y según he visto @JEG tu te enteras del tema separadores, voy a empezar desde el principio: he conseguido a muy buen precio unas llantas de 7,5*18 y 8*18(estas tienen neumáticos Michelin pilot sport 3 de 245/35/18- no son compatible en ficha técnica ya que tienen que ser 255/40/18, pero voy tirando hasta que las cambio. Las llantas son de originales de bmw m235i - ni idea del modelo; delante pusé neumáticos de 225/45/18 pero vamos al lío: me han aconsejado en el taller de neumáticos poner separadores de 25 atrás y 20 delante(creo que es mucho, pero quizá funciona ya que el neumático es de 245), y tengo dudas, me parece demasiado , quizá sería mejor poner 20 atrás y 16 delante?
Que opinan???
Mi coche es un f30, voy a ver si puedo adjuntar una foto , gracias y perdón x el tocho
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Si tener idea del ET de las llantas, es de locos decir a asi a bolea cuantos cms necesitas de separador. Si te dicen cosas así en un taller... huye sin mirar para atrás.


Con lo sencillo que es de calcular :nose:






Por cierto, muy bonitas las llantas.
 
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