Duda Separadores

cristi81

En Practicas
Si tener idea del ET de las llantas, es de locos decir a asi a bolea cuantos cms necesitas de separador. Si te dicen cosas así en un taller... huye sin mirar para atrás.

Con lo sencillo que es de calcular :nose:

Por cierto, muy bonitas las llantas.

El tío lo calculó con un nivel grande y en centímetros…… tal cual lo hace en el vídeo
Pero ahora que lo pienso , si la llanta trasera es de 8*18 y el neumático de 245 (y lo normal sería de 255) si le pongo separador de 25 con neumático de 245 sería igual al separador de 15 con neumático de 255; corrígeme si me equivoco, pero creo que es lógico, no?…
Gracias @OrlA!!!

Última edición:

OrlA

Forista
El tío lo calculó con un nivel grande y en centímetros…… tal cual lo hace en el vídeo
Pero ahora que lo pienso , si la llanta trasera es de 8*18 y el neumático de 245 (y lo normal sería de 255) si le pongo separador de 25 con neumático de 245 sería igual al separador de 15 con neumático de 255; corrígeme si me equivoco, pero creo que es lógico, no?…
Gracias @OrlA!!!

No sería correcto...

Con un separador de 25mm estarías desplazando a rueda 10mm más afuera (como es obvio) comparado con uno de 15mm y en este caso lo que planteas entre neumáticos, la diferencia es muy poca.

No se si me explico... El neumático 255 es solamente 5mm más ancho partiendo desde su eje o centro que el 245.

Última edición:

cristi81

En Practicas
No sería correcto...

Con un separador de 25mm estarías desplazando a rueda 10mm más afuera (como es obvio) comparado con uno de 15mm y en este caso lo que planteas entre neumáticos, la diferencia es muy poca.

No se si me explico... El neumático 255 es solamente 5mm más ancho partiendo desde su eje o centro que el 245.

Lógico, no lo había pensado de esta forma…. Mejor no podías explicarlo
Gracias por todo, creo que al final pondré el de 20mm, voy a intentarlo, si no se ve bien o algo, los quito (por lo menos no me quedaré con las ganas de no haberlo intentado)

OrlA

Forista
Gracias por todo, creo que al final pondré el de 20mm, voy a intentarlo, si no se ve bien o algo, los quito (por lo menos no me quedaré con las ganas de no haberlo intentado)

Has la prueba, no cuesta nada. Pilla un listón de madera y colócalo contra la aleta como se muestra en el vídeo. Ahí podrás ver exactamente cuantos milímetros te pide de separador.
Ten en cuenta dejar siempre unos milímetros para dentro a la hora de seleccionar el separador. Si pones las ruedas a ras de perfil con las aletas pues parecerán muy salidas y no suele verse bien así. Piensa que por ejemplo.... en el eje trasero, el parachoques mientras va bajando su línea tiende a meterse hacia dentro por lo que la rueda se verá aún más hacía fuera mirándolo el coche desde detrás :guiño:

Kevinkepan

En Practicas
Hola, como puedo saber que tornillos me hacen falta para unos separadores de 12 y 15 para mi bmw serie4 gran coupe?

OrlA

Forista
Hola, como puedo saber que tornillos me hacen falta para unos separadores de 12 y 15 para mi bmw serie4 gran coupe?
Pues muy sencillo. Saca un tornillo de tu coche y a la medida que tenga pues le sumas el ancho de separador que deseas poner....

OrlA

Forista
Que se mide el tornillo entero o solo la rosca?

Es indiferente ya que la cabeza del tornillo suelen tener el mismo tamaño.

Lo más importante a tener en cuenta es el tipo de asiento del tornillo en la llanta... hay cónicos y esféricos

Ejemplo...

images

Te venden kits o juegos de tornilleria con el tornillo de seguridad ya incluido con la longitud deseada.

Última edición:

BMW4ever

Forista

Partiendo de que las originales para el F30 son 8X18 con et 34 y
las traseras 8.5x18 et 47.
Y las que has puesto 7'5 ET45 delanteras y 8 ET 52 traseras
Las 436 M que llevas te quedan 11 mm más hacía dentro las delanteras y 5 mm las traseras.
Yo no le podría unos separadores tan anchos.

Kevinkepan

En Practicas
Es indiferente ya que la cabeza del tornillo suelen tener el mismo tamaño.

Lo más importante a tener en cuenta es el tipo de asiento del tornillo en la llanta... hay cónicos y esféricos

Ejemplo...

images

Te venden kits o juegos de tornilleria con el tornillo de seguridad ya incluido con la longitud deseada.
Gracias orla!! A ver si hay alguien que sepa la medida del tornillo que ahorro sacarlo jejeje