Duda Separadores

cristi81

En Practicas
Registrado
31 Oct 2020
Mensajes
120
Si tener idea del ET de las llantas, es de locos decir a asi a bolea cuantos cms necesitas de separador. Si te dicen cosas así en un taller... huye sin mirar para atrás.


Con lo sencillo que es de calcular :nose:






Por cierto, muy bonitas las llantas.


El tío lo calculó con un nivel grande y en centímetros…… tal cual lo hace en el vídeo
Pero ahora que lo pienso , si la llanta trasera es de 8*18 y el neumático de 245 (y lo normal sería de 255) si le pongo separador de 25 con neumático de 245 sería igual al separador de 15 con neumático de 255; corrígeme si me equivoco, pero creo que es lógico, no?…
Gracias @OrlA!!!
 
Última edición:

OrlA

Forista
Registrado
14 Oct 2016
Mensajes
2.999
El tío lo calculó con un nivel grande y en centímetros…… tal cual lo hace en el vídeo
Pero ahora que lo pienso , si la llanta trasera es de 8*18 y el neumático de 245 (y lo normal sería de 255) si le pongo separador de 25 con neumático de 245 sería igual al separador de 15 con neumático de 255; corrígeme si me equivoco, pero creo que es lógico, no?…
Gracias @OrlA!!!

No sería correcto...

Con un separador de 25mm estarías desplazando a rueda 10mm más afuera (como es obvio) comparado con uno de 15mm y en este caso lo que planteas entre neumáticos, la diferencia es muy poca.

No se si me explico... El neumático 255 es solamente 5mm más ancho partiendo desde su eje o centro que el 245.
 
Última edición:

cristi81

En Practicas
Registrado
31 Oct 2020
Mensajes
120
No sería correcto...

Con un separador de 25mm estarías desplazando a rueda 10mm más afuera (como es obvio) comparado con uno de 15mm y en este caso lo que planteas entre neumáticos, la diferencia es muy poca.

No se si me explico... El neumático 255 es solamente 5mm más ancho partiendo desde su eje o centro que el 245.

Lógico, no lo había pensado de esta forma…. Mejor no podías explicarlo
Gracias por todo, creo que al final pondré el de 20mm, voy a intentarlo, si no se ve bien o algo, los quito (por lo menos no me quedaré con las ganas de no haberlo intentado)
 

OrlA

Forista
Registrado
14 Oct 2016
Mensajes
2.999
Lógico, no lo había pensado de esta forma…. Mejor no podías explicarlo
Gracias por todo, creo que al final pondré el de 20mm, voy a intentarlo, si no se ve bien o algo, los quito (por lo menos no me quedaré con las ganas de no haberlo intentado)

Has la prueba, no cuesta nada. Pilla un listón de madera y colócalo contra la aleta como se muestra en el vídeo. Ahí podrás ver exactamente cuantos milímetros te pide de separador.
Ten en cuenta dejar siempre unos milímetros para dentro a la hora de seleccionar el separador. Si pones las ruedas a ras de perfil con las aletas pues parecerán muy salidas y no suele verse bien así. Piensa que por ejemplo.... en el eje trasero, el parachoques mientras va bajando su línea tiende a meterse hacia dentro por lo que la rueda se verá aún más hacía fuera mirándolo el coche desde detrás :guiño:
 

Kevinkepan

En Practicas
Registrado
6 Feb 2021
Mensajes
11
Hola, como puedo saber que tornillos me hacen falta para unos separadores de 12 y 15 para mi bmw serie4 gran coupe?
 

OrlA

Forista
Registrado
14 Oct 2016
Mensajes
2.999
Hola, como puedo saber que tornillos me hacen falta para unos separadores de 12 y 15 para mi bmw serie4 gran coupe?
Pues muy sencillo. Saca un tornillo de tu coche y a la medida que tenga pues le sumas el ancho de separador que deseas poner....
 

OrlA

Forista
Registrado
14 Oct 2016
Mensajes
2.999
Que se mide el tornillo entero o solo la rosca?

Es indiferente ya que la cabeza del tornillo suelen tener el mismo tamaño.

Lo más importante a tener en cuenta es el tipo de asiento del tornillo en la llanta... hay cónicos y esféricos

Ejemplo...

images



Te venden kits o juegos de tornilleria con el tornillo de seguridad ya incluido con la longitud deseada.
 
Última edición:

BMW4ever

Forista
Registrado
18 Ago 2003
Mensajes
2.153
Lógico, no lo había pensado de esta forma…. Mejor no podías explicarlo
Gracias por todo, creo que al final pondré el de 20mm, voy a intentarlo, si no se ve bien o algo, los quito (por lo menos no me quedaré con las ganas de no haberlo intentado)

Partiendo de que las originales para el F30 son 8X18 con et 34 y
las traseras 8.5x18 et 47.
Y las que has puesto 7'5 ET45 delanteras y 8 ET 52 traseras
Las 436 M que llevas te quedan 11 mm más hacía dentro las delanteras y 5 mm las traseras.
Yo no le podría unos separadores tan anchos.
 

Kevinkepan

En Practicas
Registrado
6 Feb 2021
Mensajes
11
Es indiferente ya que la cabeza del tornillo suelen tener el mismo tamaño.

Lo más importante a tener en cuenta es el tipo de asiento del tornillo en la llanta... hay cónicos y esféricos

Ejemplo...

images



Te venden kits o juegos de tornilleria con el tornillo de seguridad ya incluido con la longitud deseada.
Gracias orla!! A ver si hay alguien que sepa la medida del tornillo que ahorro sacarlo jejeje
 
Arriba