separadores

espertez

Forista Senior
Modelo
e90 319d
Reacciones
52
por lo que leo por la red homologar separadores no es ni caro ni dificil. Por menos de 100 euros se mete en la ficha y listo

MFB

Forista Senior
Reacciones
1
Juanma_sanz;7063707 dijo:
Yo tengo un socio con el E92 con la 230 y lleva 12mm atras y 10mm delante y va bastante justo, sobre todo adelante... Justo quiere decir que le cae el canto de la aleta perpendicular al saliente que lleva el neumatico para proteger la llanta.... Yo creo que 16mm es arriesgar a, como decian antes en este post, te roze con el coche un poco cargao o en algun apoyo fuerte... Por 4 mm yo no me arriesgaba... Si te interesa le veo el fin de semana que viene y le hacemos alguna foto...

Muchas gracias Juanma por la información!! Yo en principio solo estaba pensando en comprar para las traseras, aunque todo se puede ver..
Si no es mucha molestia y puedes hacer esas fotos mejor que mejor, te lo agradezco!!
Sobre los de 16 m/m si, creo que tienes razón, es lo mismo que ha comentado Kert por aqui alguna vez que tambien los probó con las 230.

Un saludo.

robetrto

Forista
Reacciones
28
Decir, que los verdes multan por cada separador colocado sin homologar por unos 150€/separador. Entre comprar separadores, homologar, y etc. Vale la pena cambiar de llantas.

325GP

Forista Legendario
Modelo
Mx5 2005;C coupé amg
Reacciones
112
en e90 con llanta 18" y suspensión deportiva 16mm es lo aconsejable, menos no se puede porque no los fabrican de doble centraje de menor tamaña que ese, y si no son de doble centraje no se pueden poner.
si le pones de 20mm detrás te rozará un pelín en 18" y deberás mirar de solucionar como estrechar la chapa del paso de rueda, eso he hecho yo con una maza de goma y perfecto.
con 20mm detrás y 16mm delante funciona alucinante y con un agarre excepcional

Valle20d

Forista Legendario
Miembro del Club
Reacciones
88
325GP;7066537 dijo:
en e90 con llanta 18" y suspensión deportiva 16mm es lo aconsejable, menos no se puede porque no los fabrican de doble centraje de menor tamaña que ese, y si no son de doble centraje no se pueden poner.
si le pones de 20mm detrás te rozará un pelín en 18" y deberás mirar de solucionar como estrechar la chapa del paso de rueda, eso he hecho yo con una maza de goma y perfecto.

Gracias por tu información yo los he pedido 1,6 para las 4 ruedas.

sds.

JAVMAD

Repartidor...
Moderador
Miembro del Club
Modelo
F60&T8-Plug&RS
Reacciones
3.424
si que existen de doble centraje de 10mm, que para las ruedas delanteras, va más que sobrado... y para las traseras 16mm y queda perfecto.

325GP;7066537 dijo:

Valle20d

Forista Legendario
Miembro del Club
Reacciones
88
JAVMAD;7072840 dijo:
si que existen de doble centraje de 10mm, que para las ruedas delanteras, va más que sobrado... y para las traseras 16mm y queda perfecto.

Gracias Javmad, piensas que que 10mm va mejor el coche que con 16 mm en las ruedas delanteras?.

sds.

JAVMAD

Repartidor...
Moderador
Miembro del Club
Modelo
F60&T8-Plug&RS
Reacciones
3.424
te va a manchar menos el lateral... con 16mm queda demasiado fuera la rueda... ya se, son solo 6mm de diferencia, pero son justo lo que te va a manchar el lateral cuando pises un charco...

De hecho si te fijas en tu coche... sin separadores... veras que la diferencia de hueco sustancial está en el paso de rueda trasero, en el delantero no tanto. ;-)

Valle20d

Forista Legendario
Miembro del Club
Reacciones
88
JAVMAD;7073597 dijo:
te va a manchar menos el lateral... con 16mm queda demasiado fuera la rueda... ya se, son solo 6mm de diferencia, pero son justo lo que te va a manchar el lateral cuando pises un charco...

De hecho si te fijas en tu coche... sin separadores... veras que la diferencia de hueco sustancial está en el paso de rueda trasero, en el delantero no tanto. ;-)

Lamaré esta tarde a ver si me los pueden cambiar por unos de 10 mm.

Gracias y saludos.

xulio46

Baneado
Baneado
Reacciones
8
325GP;7066537 dijo:
tienes toda la razón

325GP

Forista Legendario
Modelo
Mx5 2005;C coupé amg
Reacciones
112
JAVMAD;7072840 dijo:

pues yo de menos de 16mm nunca los ví, pero no te digo que no los haya.

325GP

Forista Legendario
Modelo
Mx5 2005;C coupé amg
Reacciones
112
JAVMAD;7074433 dijo:
jbenito....

Aquí tienes un ejemplo de separadores de 10mm de doble centraje... pero los tienes en varios fabricantes...

http://www.bmwfaq.com/f9/mirar-que-acabo-de-recibir-separadores-10-mm-mi-compact-136653/

Saludetes

No sabía que los fabricaban, debe ser desde hace poco, porque hace menos de un año que le puse los momo italy de 20mm detrás y 16mm delante al mío y de aquellas no los había de menos de 16mm de doble centraje pero si que son una interesante opción a tener en cuenta,

jbenito, te he mandado un m.p con como hice yo para adaptar los de 20mm a mi coche con las 18" 255 de 8,5 detrás y 225 de 8 de 18 delante con 16mm

Valle20d

Forista Legendario
Miembro del Club
Reacciones
88
325GP;7074516 dijo:
No sabía que los fabricaban, debe ser desde hace poco, porque hace menos de un año que le puse los momo italy de 20mm detrás y 16mm delante al mío y de aquellas no los había de menos de 16mm de doble centraje pero si que son una interesante opción a tener en cuenta,

jbenito, te he mandado un m.p con como hice yo para adaptar los de 20mm a mi coche con las 18" 255 de 8,5 detrás y 225 de 8 de 18 delante con 16mm

Recibido compañero, que sepas que estoy con lo tuyo.

sds.

JAVMAD

Repartidor...
Moderador
Miembro del Club
Modelo
F60&T8-Plug&RS
Reacciones
3.424
en MOMO, creo que no los fabrican... pero en otros fabricantes si los hacen desde hace tiempo... pero si te digo que son más dificiles de encontrar. ;-)

325GP;7074516 dijo:

Valle20d

Forista Legendario
Miembro del Club
Reacciones
88
JAVMAD;7074561 dijo:
en MOMO, creo que no los fabrican... pero en otros fabricantes si los hacen desde hace tiempo... pero si te digo que son más dificiles de encontrar. ;-)

Momo no me los han aconsejado son huecos.

sds.

JAVMAD

Repartidor...
Moderador
Miembro del Club
Modelo
F60&T8-Plug&RS
Reacciones
3.424
si pero mucho más ligeros que los macizos...yo los MOMO, los he llevado 1 año y 3 meses en un e90, y por zona de curvitas... torsionando... como esta mandao en estas situaciones y como nuevos... cuando los quité. ;-), no obstante como digo... esto va según la experiencia... por lo que yo volveria a repetir... ;-)

jbenito;7074578 dijo:

sds.

325GP

Forista Legendario
Modelo
Mx5 2005;C coupé amg
Reacciones
112
jbenito;7074578 dijo:

sds.

si, los que montó yo se llaman aligerados, y por encima tienen el problema de que por todo el aro exterior lleva grabado el nombre momo italy y es mucha cantada, desde fuera del coche ves que pone momo al mirar para dentro de las llantas, por eso tuve que pasar el trabajo de pulirles el aro y ahora perfecto, apenas se nota que los monto, aparte pinté el bombo del coche y el separador juntos de gris satinado calórico y aún se aprecia menos

325GP

Forista Legendario
Modelo
Mx5 2005;C coupé amg
Reacciones
112
JAVMAD;7074598 dijo:
si pero mucho más ligeros que los macizos...yo los MOMO, los he llevado 1 año y 3 meses en un e90, y por zona de curvitas... torsionando... como esta mandao en estas situaciones y como nuevos... cuando los quité. ;-), no obstante como digo... esto va según la experiencia... por lo que yo volveria a repetir... ;-)

a mí tambien me van genial, de echo por eso pasé el trabajo todo que comenté con los mismos porque me hablaron fábulas de su dureza y prestigio, ya puedes llevar el coche de lao en todas las curvas que al desmontar lasl llantas están inmaculados

Valle20d

Forista Legendario
Miembro del Club
Reacciones
88
JAVMAD;7074598 dijo:

Si te iban bien, porqué los has quitado?

sds.

jazza

Clan Leader
Modelo
FORD PUMA
Reacciones
25.395
jbenito;7074578 dijo:

sds.

JAVMAD;7074598 dijo:

Tienes los H&R que dicen en su propia página que están hechos de una exclusiva aleación de aluminio y magnesio que les hace muy rígidos y ligeros "TRAK+ wheel spacers are made from a proprietary aluminum/magnesium alloy which is not only incredibly strong, but also very light weight (up to 70% lighter than a comparable steel product)" y de doble centrado desde 5mm, eso si, suelen ser sobre un 50% mas caros que los de otras marcas.

JAVMAD

Repartidor...
Moderador
Miembro del Club
Modelo
F60&T8-Plug&RS
Reacciones
3.424
Pues porque lo vendí y ahora llevo 255 y no los echo tanto de menos... Aunque no descarto ponerlos cuando le ponga unas 195 como las tuyas ;-)

jbenito;7074625 dijo:
Si te iban bien, porqué los has quitado?

sds.

Valle20d

Forista Legendario
Miembro del Club
Reacciones
88
JAVMAD;7075419 dijo:
Pues porque lo vendí y ahora llevo 255 y no los echo tanto de menos... Aunque no descarto ponerlos cuando le ponga unas 195 como las tuyas ;-)

Nada, ya he cambiado el pedido 16 mm traseros de doble centraje y 10 mm delanteros marca H&R, ahora cuestan una pasta.

sds.